DRAGONLANCE: lista de libros

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Eidahan el Sab Mar 11, 2006 9:51 pm

si con leer la lista de libros me basta para saber que estoy en la punta del iceberg
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Eidahan el Sab Mar 11, 2006 9:51 pm

ups! me ekivoque de carita
Eidahan

por Gambit el Dom Mar 12, 2006 12:31 am

Casi, Alvar, pero non.. si no hubiese traido arriba hasta el mismisimo post `Cuando ccamino dejo 3 huellas en la arena´ ; )
Si he cogido este es porque me interesa que no se pierda la lista de libros q tan magnificamente hay aqui recopilada.. me servira? ni idea, pero ahi esta.. y ademas, asi los newbies ven eso y bueno.. a ver si se inspiran... jejeje..
En cada pagina hay 50 posts.. a partir de x pagina se van perdiendo los ultimos... sbiendolo.. no desaparecera ; )
La tournement est fini, chere... Yo gano.
Gambit

por lucascharliese el Dom Mar 12, 2006 12:34 am

uhh encontre u nbuen libro.

ACRIbiLLACIon FAtaL
Muerte /corporaiyons
lucascharliese

por lord_alvar el Dom Mar 12, 2006 2:56 pm

sseee..... el de las 3 huellas en la arena....

pobecito el tio ese, no? tenia un cabezon tan grande que lo iva arrastrando, jajaj

pues si quieres al lista de libros hay una pagina que estan todos los que han salido, los que van a salir, indices de lectura, imagenes, etc etc etc

hay de todo ^_^
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por Gambit el Mar Mar 14, 2006 8:40 am

Tengo algunas pagias donde viene eso (sin ir mas lejos, ayer, en la Wikipedia lei, por casualidad.. Dungeons Dragons y tenia enlace a DragonLance, con una explicacion decente y la lista de libros publicados en España ; ) ).
Saludos y gracias : )
Gambit

por pajaro-bobo el Mar Mar 14, 2006 12:26 pm

normal gambit,
la dragaonlance esta basada en el mundo de Dungeons & Dragons. A mi la verdad es que me gusto leerme los libros, lastima que solo me lei las dos primeras trilogias, pero esque solo tenia interes en los creados por los autores orginales.

De todas maneras quiza ahora me reengancho, pero solo a los de MW & TH.

por cierto, sin querer reabrir polemicas, yo tb pienso que El Señor de los Anillos es mejor obra que la Dragonlance, y creo q la critica internacional esta de acuerdo con esta apreciacion. pero tb digo q al final lo q cuenta es lo que uno siente, y si a uno le parece mejor una obra, pues no hay xq criticarlo.

por cierto, aunq m parezca mejor, ESDLA le tengo mayor aprecio a la Dragonlance, es la obra q me aficiono a la lectura, y a traves de ella he descubierto un mundo hermoso, donde esta todo tipo de literatura. y me parece fantastico.

finalmente, pido perdon si a alguien tosdo esto le parece un rollo.

un saludo
pajaro-bobo

por Gambit el Mar Mar 14, 2006 6:49 pm

Pajaro Bobo.. ehm.. aparte de tu nombre... xD

Tio, mancantao leer lo que has puesto...
La verdad es que algo asi es lo q me parece a mi.. si bien es cierto q ESDLA es mejor lectura.. a mi parecer las Cronicas es lo que mas se asemeja de ambos a una verdadera partida (bueno, en verdad luego son un caos, pero me refiero a la idea q lleva le master de crear una historia) de rol, con sus altibajos, sus mmentos tensos, sus laberintos... y es por esa familiaridad, probablemente, por lo que yo tb aprecio bastante mas a Dragonlance (que sin embargo, eso no me quita esos recuerdos que tengo de cuando lei ESDLA -doy gracias a que sacasen la peli porque gracias a eso la gente sabe lo q significan las siglas ESDLA xD-, aunque de eso ya hace unos 15 años o mas...).
En fin... q en serio, ojala escribiesen muchos como tu : ) y.. (tiene huevos q seas tu el unico q pide perdon ¬¬ precisamente tu, escribiendo asi....).. y bueno, que de MW y TH suelen ser las novelas de la traa principal.. por decirlo de algun modo, la historia troncal. Estan cronicas, leyendas, el ocaso de los dragoens..(uhm.. se me han olvidado los nombres de las otras...), pero eso si, puede q uno publique sin el otro, pero lo principal, lo q hace q la marea del tiempo fluya por el mundo de dragonlance, lo que hace q haya grandes cambios de una epoca a otra.. siempre ha sido escrito por los dos... aunque nada como cronicas para mi gusto (quizas es que despues se volvieron `mejores´ y perdieron la chispa de os 80, la q le dio ese color a los juegos de rol que hoy en dia los de wizard han cambiado pro completo...).

En fin.. que un saludo y gracias por tu opinion ^^
Gambit

por pajaro-bobo el Mié Mar 15, 2006 10:15 am

hola, he estado de visita por la pagina del orbe de los dragones y he podido sacar en claro q libros estan escritos por los autores originales, MW/TH. no se si le servira a alguien, pero a mi almenos si.

si los busco no es por despreciar a los demas escritores, solo q pienso q nadie explica mejor una historia q el q la concive, y me da un poco de noseq el leer los demas...

en fi aqui va la lista

+ Crónicas (MW/TH)
El Retorno de los Dragones
La Tumba de Huma
La Reina de la Oscuridad

+ Leyendas (MW/TH)
El Templo de Istar
La Guerra de los Enanos
El Umbral del Poder

+ Forja de un Túnica Negra
Raistlin, el Aprendiz de Mago (MW)
Raistlin, Crisol de la Magia (MW)
Raistlin, Mago Guerrero (MW/Don Perrin)
Raistlin, el Túnica Roja (MW/Don Perrin)

+ El Ocaso de los Dragones (MW/TH)
Los Caballeros de Takhisis
La Guerra de los Dioses

+ La Guerra de los Espíritus (MW/TH)
Los Caballeros de Neraka
El Río de los Muertos
El Nombre del Único

+ La Discípula Oscura (MW)
Ámbar y Cenizas

+ Varios (MW/TH)
Apéndices
La Segunda Generación

por cierto si alguien esta interesado en las obras de ellos, yo se de otras dos trilogias (la espada de joram y la rosa del profeta) aunque los mundos q ahi aparecen son diferentes a krynn, y la serie de 7 libros, si 7, q forma el ciclo de la puerta de la muerte.

y gracias gambit por u contestacion a mi anterior mensaje.

un saludo!!!
pajaro-bobo

por Gambit el Mié Mar 15, 2006 6:54 pm

Gracias a ti. Muy completito, si señor...
ademas, si os interesa poneros a mirar cosas y teneis la pacienca necesaria (que os aseguro que casi ninguno la tendraaaa.......) de ir mirando uno a uno los volumenes que en los siguientes links vereis...
https://www.acaeum.com/
https://home.flash.net/~brenf
row/index.htm
..... os daries cuanta de que Tracy Hickman ya habia colaborado en algunas cosas (junto con su esposa Laura Hickman) antes de Dragonlance (realmente es muy curioso ver como eran las portadas antiguas... son... otro mundo..).
Vereis que ahi en esas dos paginas hay dos extensos catalogos de productos de DD (el juego de rol), pero siendo paginas de coleccionistas, no estan odas las cosas (es mas, algunas cosas estan en una pagina y otras estan en la otra).
Un saludo.
Gambit

por Gambit el Jue Mar 16, 2006 5:46 am

Uhm... pequeña correccion, que no se por que ha pasado esto.....
Paginas...

https://www.acaeum.com/

https://home.flash.net/~brenfrow/index.htm

Perdon opr ponerlas mal...
Un saludo y por supuesto
FIST, QUEDATE
Gambit

por lord_alvar el Jue Mar 16, 2006 2:09 pm

gambit no he visto esas paginas, pero fijoq ue nignuna como de la que saque esa lista de libros:
https://www.orbedragones.com/
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por pajaro-bobo el Jue Mar 16, 2006 3:05 pm

hola!

respecto a las paginas q se han colgado, quiero permitirme un comentario. por lo poco que he visto de las q recomienda gambit, estas son mas completas si lo que queremos es conocer el mundo de D&D, mundo en el que por cierto a mi entender tb se incluye la Dragonlance.

respecto a las obras q hay posibilidad de leer, es verdad q la del orbe de los dragones es "mejor" xq en ella encontraremos todos los libros q se pueden encontrar en españa de la dragonlance.

aunque yo recomiendo que si os interesa el mundo de la narrativa fantastica visiteis todas, siempre podreis descubrir algo nuevo. a mi ma ha pasado!

un saludo
pajaro-bobo

por Eidahan el Jue Mar 16, 2006 9:09 pm

vaya...

bueno, aun estoy leyendo las cronicas, y aunke no he avanzado mucho me gusta muchísimo... pero prefiero dar esas opiniones una vez que termine las cronicas.

es cierto lo que dicen ESDLA, y es que tolkien es mucho mejor escritor y su narrativa tiene un toque distinto, aunke para mi, la mejor obra de todas en este género es El Silmarilion, pues la complejidad de la trama mas el estilo narrativo del autor hacen del libro una obra expectacular y muy bien lograda.

por otro lado, aki en america latina parece que todo eso no existe... nunca escuche hablar de esos libros sobre Calabozos y Dragones, bueno, esto quizas se deba a que yo vivo alejado del centro del país en donde se algomera gran parte de la poblacion... pero aun asi, si no fuera que por pura casualidad encuentro la página del empire jamás habria leido estos post ni me habria detenido a leer que era la dragonlance...

ciertamente es una lastima que aka en latinoamerica estas obras parezcan no existir por que ni en los mercados de libros o las coperativas de libreros se venden o saben si quiera que existe...

Eidahan

por pajaro-bobo el Vie Mar 17, 2006 3:33 pm

m alegro d q de algo sirva escribir.

cio
pajaro-bobo

por Gambit el Sab Mar 18, 2006 11:59 am

Uhm..... no he leido este post por detras, pero me parecia que la direccion que puso Alvar ya estaba dada.. tengo por ahi uas cuantas interesantes para sacar informacion de las novelas de DragonLance..
estas otras paginas, sin embarog, las puse ocmo mera curiosidad par alos que puedan sacarle algun provecho, pues no se encuentra tanta informacion sobre ese tema (ya se que eso no es DragonLance.. y que lo que hay no son novelas, Alvar, aunqeu no estaria mal que mirases las cosillas e 2ª que hay de Dragonlance por ahi...) y menos conimagenes.. Esas paginas las puse precisamente para lo que muestran y no para nada mas ; )
Eidahan.. en el emule estan para bajarse las cronicas y las leyendas de dragonlace (usad esos nombres.... o solamente dragonlace,mejor).
Espero que le sirva a la gente para algo...
Un placer de nuevo, Señor Pajaro : P
Saludos
Gambit

por pajaro-bobo el Sab Mar 18, 2006 1:25 pm

sin q tenga mucho q ver, pero ya puestos a hablar de la dragonlance? cual es el personaje q mas os gusta?

yo por mi parte dire q quiza no tenga merito elq elegi, puesto q es Tasslehoff. tengo q reconocer q los autores lo tratan bastante bien. aunq escribiendo esto me he dado cuenta q si algo tiene la dragonlance esq los autores tratan bastante bien a todos los personajes... hasta los discipulos de la reina de la oscuridad(sin dejar de mostrar su crueldad), siempre y cuando estos no sean goblins o draconianos.

x cierto es esta opinion una paranoia mia?

y aunq parezca mentira lo q me convencio de q Tas era mi personaje favorito es solo una frase q aparece en el libro. pero eso lo dejp para otro mensaje.

un saludo a todos.
pajaro-bobo

por Gambit el Mar Mar 21, 2006 3:18 am

Cierto cierto.. todos estan muy bien tratados...
La verdad es que me gusta bastante Sturm... y con el tiempo me va gustando mas, conforme mas pienso en su caracter.. pero pese a todo no es el que mas me gusta...
Raistlin... Raistlin es el que a todos gusta... y no soy una excepcion.. el amgo.. oscuro, encvuelto en misterio y q pese a su mal predecibble susurra y aconseja al lider, porque ve mas que el resto.. es magnifico......
Tasslehoff.. otro que me encanta... la inocencia, la fuerza, el cariño que pne en todo.. es genial..
.. y sin embargo, si tuviese que elegir a uno..... elegiria (si, pese a q muchos lo odien y no les caiga bien posr una cosa u otra -je.. como ciclope xD- ) a Tanis... desde luego.. es con quien mas identificado me siento.. y el como controla todo... y como trata con los demas.. su modo de ser... el vmodo de ver las cosas... como trata la vida... su modo de vestir, de ser..... no lo dudo.. mi alma seria la de Tanis, por mucho que me gusten Tasslehoff, Raistlin... o Sturm.
Un saludo.
Gambit

por pajaro-bobo el Mar Mar 21, 2006 1:00 pm

estoy de acuerdo con el analisis q has realizado, y es precisamente por ello q mi opersonaje favorito es Tas, aunq para mi el tb representa algo mas importante, y es el q cualquier individuo tiene su importancia, q aunq haya gente mas poderosa, mas inteligente, mas l q sea, si uno se empeña y es fiel a sus principios pude tener exito, ad+ me gusta de el q no busca el exito solo busca hacer aquello q le parece conveniente, y disfruta con el simple hecho de realizarlo, y me gusta q a veces sea disparatado caotico, q ponga de los nervios a Flint y a todo el q se le ponga por delante, q su tactica sea el ingenio...

en fin lo resumiria en la respuesta del padre de Tas a la pregunata de xq los kenders eran pequeños y q aparece al final del capitulo 12 del libro 2 en las cronicas:

-Dijo q los kenders eran pequeños xq estaban hechos para hacer pequeñas cosas. ««Si observas atentamente a todas las cosas grandes de este mundo»», dijo, ««verás q, en realidad, están hechas de la union de pequeñas cosas»» ... Son las pequñas cosas las q marcan la diferencia.

me gusta Tanis, entiendo su valor como personaje, m arece imprescindible gente de esas caracteristicas, pero para sentirme identificado tendria q sentirme un lider, y no lo soy, no soy gregario, pero no me gusta el liderato cuando tengo q ejercerlo yo.

por cierto finalmente aunq no sea mi persnaje favorito un aprecio especial a Caramon, el hermano en la sombra, el tonto, el q se autoanula. hasta q vence sus propios complejos... me gusta la evolucion q se produce en el en las leyendas, me gusta lo q llega a ser.

un saludo.

Sturm, genial fiel y honorable, y ademas rompe con los dogmatismos, siendo fiel a lo q cree.

saludos.

por cierto si visitais la pagina del orbe alli encontrareis un monton de links interesantes. es increible lo q se puede ir tirando de un pequeño hilillo!
pajaro-bobo

por Gambit el Mié Abr 05, 2006 9:34 am

Uhm.. ciertamente eso (tanto lo de tas como lo de su padre) es una de las posibles bases de las ideas de un personaje de alineamiento caotico.. en su caso tendiendo a bueno (C/B).
Ciertamente yo tampoco me siento lider.. pero si que veo necesario el manejar als cosas, el controlarlas y el guiar a lso demas cuando lo necesitan...
Veo que te gusta la parte mas caotica que muestran.. la aprte que corresponde a uno mismo......
y bueno. siento una vez mas no haber respondido en su debido momento... pero es que no veia esto por encima y no me daba cuenta de que habias respondido!! Ni siqueira se si volveras a mirar a ver si esto esta.. pero yo respondo..... porqu es lo q creo q he de hacer.
Si, se que hay links, pero gracias por el consejo ; )
Un saludo.
Gambit

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón