Dragonlance

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Dragonlance

por Tanis Semielfo el Dom Abr 16, 2006 9:27 pm

¿Y a quien no le gustan estos libros????

Creo esto para que la gente los comente / critique / etc y diga su favorito

el que mas me gustó de los que recuerdo fue (empate) la duología (como se dice a dos libros en cadena??) de El Ocaso de los Dragones (Los caballeros de Takhisis y La Guerra de los Dioses) pero sta empate con el siguiente porque en esa duología muero (Tanis, paleto, si no no estaría escribiendo esto!!!!) y el segundo es La Leyenda de Huma... pero me han dixo que la cuatrología (jejeje no soy el experto en esto) de La Forja de un Túnica Negra (la de Raistlin, vamos) está muy bien... termino El Cataclismo y la leo... weno digan ustedes...
Tanis Semielfo

por lord_alvar el Dom Abr 16, 2006 9:32 pm

¿duologia? jode que mals uena eso, xD

di la coleccion y es mas simple....
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por oasget el Dom Abr 16, 2006 10:28 pm

mejor leete los de eragon y eldest... el otro tovia no sale pero posiblemente se llame empire... esos stan buenos

por Tatherwood el Lun Abr 17, 2006 1:25 am

gente llego,tarde pero contad conmigo para este post.
soy un gran aficionado a la literatura fantastica
mis respetos Tanis el Semielfo
t conoci en el post k creo Aeris de hola soy nueva y kiero conocer gente
es un placer encontrar a un lector de las Cronicas de la dregonlance
Tatherwood

por Tatherwood el Lun Abr 17, 2006 1:27 am

Dragonlance, mis perdones x el error
yo aora mismo me estoy acabando la trilogia de El tapiz de Fionavar
pero estoy de acuerdo con oasget, Eragon y Eldest son magnificos
al igual k Memorias de Ihun si lo conoceis
Tatherwood

por Damak III el Lun Abr 17, 2006 1:28 am

Si, la forja de un tunica negra es lo mejor de dragonlance con diferencia para mi gusto... es una maravilla sobre todo los dos primeros libros.
Damak III

por Tatherwood el Lun Abr 17, 2006 1:29 am

Memorias de Idhun es una trilogia de la k de momento solo estan los dos primeros.
Como he dicho contad conmigo en todo momento para este post de literatura fantastica
y x favor agregadme al msn, kiero conocer gente lectora de fantasia
Spike_12_3@hotmail.com
Tatherwood

por Sarik el Lun Abr 17, 2006 2:30 pm

yo apenas acabo de empecar pero gracias por fastidiarme de que rastlin se convierte en un tunica negra..............
Sarik

por -Rafus- el Lun Abr 17, 2006 5:52 pm

raistlin tunica negra
joder
yo pensaba que seria al final tunica blanca
xD
-Rafus-

por Tatherwood el Lun Abr 17, 2006 7:11 pm

no obstante aqui doy muestra de mi falta de conocimiento, cosa nada facil ya que tratamos de literatura fantastica, pero el que caso es que yo lo unico que conozco de la Dragonlance son las cronicas( El retorno de los dragones,La tumba de Huma y La reina de la oscuridad)
pero segun dices tu , Tanis, esta La forja de un tunica negra, El ocaso de los dragones, la Leyenda de Huma....
me parece que me falta informacion
alguien podria decirme como conseguir esos libros, y de que van?
Tatherwood

por Tatherwood el Lun Abr 17, 2006 7:29 pm

x ser fiel a la verdad tengo una colecion mas
no se si es trilogia o no porke solo tengo el primero pero kreo k es de la dragonlance
La saga de Dhamon
lo conoceis?
Tatherwood

por lord_alvar el Lun Abr 17, 2006 9:19 pm

la lista, segun voy recordando, de los que me lei...

el ocasod e los dragones
croncias de la dragonlance
la forja de un tunica negra
trilogias de los compañeros (creoq ue son 2 trilogias)
trilogia de cuentos de la dragnlance (no son muy e mi gusto cuentos tan cortos, epro algunos estan bien)
la quinta era (otra trilogica, como siempre)
la guerra de los espiritus
la saga de dhamon fierolobo si te dedicases a entrar en algun post mas, habrias visto que la mencione ya mil veces....¬¬)
las guerras de los minotauros (de esta creoq ue em falta el 3º)

ara mismo no caigo en mas colecciones, y en libros sueltos.... possss... los apendices, vinas solamnus: el primer caballero, fistandantilus...... y ahora no recuerdo mas, pero seguroq eu alguno me dejo....
lord_alvar

por demoncaos el Mié Abr 19, 2006 11:51 pm

ola yo tmb soy lector de las cronicas de la dragonlance y como mi compañero ha escrito antes gracias por fastidiarme y decirme k raistlin se convierte en un tunica negra:(:( ahora yo tmb me estoy leyendo una trilogia se titula el señor de el tiempo (consta de tres libros. el Iniciado,El Proscrito,no me acuerdo pero son mu wenos los recomiendo)a mi favorito es raistlin
demoncaos

por lord_alvar el Jue Abr 20, 2006 9:47 pm

demoncaos, culpa tuya,q ue esta claroq ue si entras a un post llamado dragonlance la gente estara hablando de las cosas que le gustaron de dragonlance, xD

pero tranquilo, aun hay muchas cosas que descubrir ^_^

pero eso si, ten en cuenta que hay muchos mas libros de dragonlance, a ver si los lees, al menso alguno ,)
lord_alvar

por demoncaos el Jue Abr 20, 2006 11:27 pm

Gracias lord te hare caso y me leere mas libros ^_^ k os iva a decir si alguien kiere agregarme al msn k me diga k imperio el id y se lo enviare por sms privado muxas gracias a todos pero no os corteis seguir hablando de la dragonlance k me encanta:P

PD :juego en la partida de fantasy y soy de el clan fortaleza elfica FZE espero k no seamos enemigos
demoncaos

por Tanis Semielfo el Mar Abr 25, 2006 6:52 pm

oigan siento no responder esto jejeje acaban de volver misteriosamente internet gracias a un curioso *salto de luz*

Alvar no me digas que no te has leído los Preludios de la Dragonlance? Acabo de empezar El Guardian de Lunitari y esta genial...

Por cierto, a los de Raistlin... ¿Habéis leído un mínimo de 2 ó 3 libros de despúes del PRIMER cataclismo? (esto me lo tienes que explicar bien, Alvar... porque en El Ocaso de los Dragones se menciona un Segundo Cataclismo y a La Tumba de los Últimos Héroes, (en la que reposo xD) y que se llamó Cataclismo a la batalla entre Caos, los dioses en conjunción y los Últimos Héroes y en El Cataclismo (libro) se menciona que el Cataclismo es que los dioses encolerizaron con El Príncipe de los Sacerdotes (ese capu***) y lanzaron una montaña de fuego a Istar (su morada)... Estoy echo un lío... Después otro tema sobre raist:
En El Reino de Istar (un libro de cuentos solitarios) se menciona a Raistlin como Túnica Negra y esta sucede ANTES de cualquier Cataclismo (Hilos de Seda, última novela del libro) y en el segundo libro de esa trilogía (que se llama cuentos de la dragonlance), en una novelita intermedia, se refieren a Raistlin como un Túnica Roja, y sucede DESPUÉS del PRIMER Cataclismo ¿Qué ha pasado? ¿Raistlin portó diferentes Túnicas, como Magius (de la leyenda de Huma, renegado, después T.N., luego T.R. y finalmente T.B. (T = Túnica. N, R, B = color))? Que alguien me explique esto... thx por adelantado
Tanis Semielfo

por Shoshuro Keiko el Mar Abr 25, 2006 7:56 pm

No es tan complicado... Raistlin era tunica roja pero por poder, no entro en detalles filosoficos, adopto la negra.
Y si te lees las leyendas de la dragonlance, veras que Raistlin ha viajado en el tiempo antes del primer cataclismo cuando ya era tunica negra.

Haceros un favor y leeros las cronicas y las leyendas, que son lo basico y bueno.
El resto es añadido.
Shoshuro Keiko

por Gambit el Mar Abr 25, 2006 8:43 pm

Keiko, buena... ; )
La tournement est fini, chere... Yo gano.
Gambit

por Gambit el Mar Abr 25, 2006 8:44 pm

Alvar... subimos el otro post que creaste? (mira por donde volvemos a encontrarnos en uno de este tema.. si es que nunca muere, jejeje).
La tournement est fini, chere... Yo gano.
Gambit

por lord_alvar el Mar Abr 25, 2006 9:14 pm

tanis, lo dije, sabia que me faltaba alguno, xD
siiii, los preludios tmbbbbb

el guardiand e lunitari.... es una paranoia con sus gnomos, jajaj, pero de como se lian los otros 2 no cuentan nada, menuda bazofia....

segundo cataclismo, guerra de caos.... e cualquier forma se le llama a ese momento... ese segundo cataclismo es el propio momento de la guerra de caos, que el mundo tmb sufre algunas consecuencias, como la tremenda ola de calor, la muerte de casi todos los dragones, exterminio de ejercitos enteros, etc etc etc....
yo creoq ue ese segundo cataclismo es el mismo estropicio que ocasiona Caos en su llegada....

loq ue tu dices de raistlin, tanis, es porque raistlin es el amo del pasado y el presente, recuerda, y eos le da la facultad de cambiar el pasado...
aunque para ser mas exactos, tiene un aparato magico que sirve para viajar en el tiempo....
eso se ve en otra trilogia, no me acuerdo como se llama pues no pude leermela,q eu explica como raist, caramon y tas viajan en el tiempo, destrozan fortalezas flotantes, ven como seria el mundo con raistd e dios y termina encerrado en el abismo...
vamos, desde el finald e la guerra de la lanza hasta la muerte de raist si no me confundo...
lamentablemente esa trilogia no me la pude leer y nor ecuerdo el nombre, leyendas puede ser, pero no estoy seguro....
vamos, que en esa trilogia de cuentos que dices tu que aparece raist es por ese aparato del tiempo

lord_alvar

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón