El acertijo!!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por MARIAUNPAJOTE el Dom Dic 18, 2005 3:53 pm

1- ¿Cual es el número entre 1 y 1000 que necesita más letras para ser representado según la numeración romana?

2- Todos los días a las seis de la tarde, la señora se dirigía en un auto a la estación del tren para buscar a su marido, y juntos regresaban a su casa. Un día, sin embargo, el tren llegó a las cinco, y el hombre no tuvo modo de avisar esta diferencia a su mujer. Como el día era soleado y agradable, pensó hacer parte del camino andando en lugar de permanecer una hora en la estación, y así lo hizo.
La mujer -que conducía siempre a la misma velocidad, saliendo de su casa con el tiempo justo para llegar a las seis a la estación- se cruzó con su marido por el camino. Sorprendida y contenta lo recogió y llegaron a su casa con diez minutos de anticipación respecto a lo habitual. ¿Cuanto tiempo estuvo andando el marido?

3-Tenemos diez casillas numeradas del 0 al 9 (la de más a la izquierda es el cero). Encontrar un número de diez cifras tal que la cifra que esté en la casilla 0 indique el número de ceros que tiene el número, la que esté en la casilla uno indique el número de unos, etc. El número debe contener al menos 4 dígitos distintos

4- Un comerciante posee una importante colección de monedas de oro, la cual decide vender. El primer cliente le compró la mitad de la colección más media moneda. El segundo le compró la mitad de las monedas que le quedaban más media moneda y, el tercer cliente le compró la mitad de las monedas que tenía más media moneda. Después de estas tres ventas el comerciante se quedó sin ninguna moneda. Si el comerciante vendió a 100 euros cada moneda completa y a 75 euros cada media moneda, ¿cuanto dinero obtuvo?

5- Un caracol quiere escalar una pared de 12 metros de altura para poder ver a sus "caracolitos" y a su "caracola". Cada día consigue subir 3 metros, pero por la noche, mientras duerme, resbala 2 metros hacia abajo. ¿Cuantos días tardará en reunirse con su familia?

6- Un oso sale de su cueva a buscar comida. Para ello camina 10 km hacia el sur y después 10 km hacia el este. En este lugar consigue su ración de comida diaria. Una vez que ha comido camina 10 km hacia el norte y entra en la misma cueva de la que salió. ¿De qué color era el oso?

YA TENEIS PARA PENSAR UN RATILLO
MARIAUNPAJOTE

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:19 pm

1. possss.....pensandolo asi a ojo.... DCCCLXXXVIII (o lo quee slo mismo, 888?)
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:25 pm

2. si contamos que de la casa a la estacion tarda 1 hora, seghun pone (de 5pm a 6pm justas),
la mujer sale a als 5pm, para llegar 10 minutos antes tiene que recorrersolo 50 minutos, entre ida y vuelta.
siendo a la misma velocidad, son 25 minutos de ida y 25 de vbuelta.....
por lo cual, si el marido llego a la estacion a als 5, misma hora que sale la mujer de la casa, y la mujer conduce durante 25 minutos hasta encotrarle, el marido tmb tuvoq ue estar andando durante 25 MINUTOS hasta encontrarse ^_^
lord_alvar

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:27 pm

3. NPI ^_^
lord_alvar

por damc el Dom Dic 18, 2005 4:27 pm

el de las amburquesas:
primero 3min se cocina la preimera parte de las amburguesas 1 y 2.
en los 3 min sig, se cosina la primera parte de la 3 y la segunda parte de la primera.
ultimos 3 min se cocina las segundas pates la la 2 y 3
"No todo esta perdido, simplemente estas confundido"
-Damc
damc

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:33 pm

4. algo parecidos e hablo ya, pero con naranjas o algo asi....
en el 3º comerciante, le queda 1 moneda, por eso vende la mitad + media, y se queda con nada.
por esa regla de 3, con el segundo comerciante habria que multiplicrlo *2, sumando la media moneda. esto hace que antes del 2º comerciante, tuviese 2,5 monedas.
con el primero hacemos lo mismo, sumamos la media (en este caso nos da 3 justas), por lo que AHORA multiplicamos *2, dandonos un comienzo de 6 monedas exactas.

segun un dibujilloq ue he ido haciendo, ha vendido 4 medias monedas, (eso hace 75*4=300), y 4 enteras (que es 100*4=400).

TOTAL= 300 + 400 = 700 EUROS!!
lord_alvar

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:35 pm

5. cada dia subiria 1 solo metro.
pero no me seais olgazanes, jajaj, que aqui va con truco :P, no son 12 dias (1 al dia), porque el ultimo dia, cuanod sube esos 3 ultimos metros, ya habra llegad arriba del todo, y supongo que ahi no bajaria, asiq ue el ultimo dia subiria 3.
asiq eu yo diria que..........mmmmmmm.....10 dias? :P
lord_alvar

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:44 pm

6. ostia, puto oso....pero es ams simpled e lo que parece.
se trata de un oso polar. la cosa es que, si os fijais en un mapa mundi, si os poneis en el pico exacto del mundo, aqui el norte y el sur "convergen" en un mismo punto, asi que realmente, en lugard e andar como si fuese un rectangulo, manera que nos pareceria normal, el oso en realidad esta trazando un TRIANGULO, porque al coincidir en un mism punto las 2 direcciones, por mucho que camines hacia un lado, siempre que camines en direccion opuesta quedaras en el pico.

otra forma mas sencilla de explicarlo seria con una montaña (o mas simple, con un ocno ^_^).
si estas en el pico del cono, bajas hasta la mitad del cono, das un cuartod e vuelta sobre este, y vuelevs a subir, ¿acaso no llegas otra evz al pico?
pos el oso lo mismo ^_^

anda que no me lio para explicarlo, jeje
lord_alvar

por damc el Dom Dic 18, 2005 4:45 pm

2) 55min

3) 6 2 1 0 0 1 0 0 0 0

5)10 dias

6) blanco
"No todo esta perdido, simplemente estas confundido"
-Damc
damc

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:53 pm

damc, si no lo explicas no sirve, proque es como si lo has sacado de una pagina.
lord_alvar

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:54 pm

y es muchod e extrañar esos 55 minutos, porque si llegan 10 minutos antes a casa, harian como maximo 50 minutos.
y preguntan, ni siquiera el tiempo total, si no el que ha andado el hombe,a siq ue tienes que descontar loq ue tarden en volver con el coche.....
lord_alvar

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:56 pm

mierda, ahora que pienso, lo tengo mal yo el del tio, porque solo conte la ida, no la vuelta....
lord_alvar

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 4:59 pm

si, 55 minutos, porque tardan 2 horas entre ida y vuelta normalmente.
como llegan 10 minutos antes, es 1 hora 50 minutos, dividimos entre 2, proque siempre van a la misma velocidad, y eso hace 55 minutos que la mujer tarda en ir y volver donde esta el marido.
como los 2 salieron a la misma hora, el marido tmb tarda 55 MINUTOS en caminar.
lord_alvar

por MARIAUNPAJOTE el Dom Dic 18, 2005 6:07 pm

Creo que aqui, mas de uno se sabia estos acertijos. No creo que se supiera tan rapido que el numeor 888 es el numero mas largos (asta el mil) en numeros romanos. Alvar o te lo sabias o te lo as super pensado.
MARIAUNPAJOTE

por lord_alvar el Dom Dic 18, 2005 10:39 pm

pos tio, tu de agilidad mental tienes lo mismoq ue una rata ¬¬

¿del numero 1 al 10 cual es el mas largo?
pues ahora no tienes mas que ponerle varias veces.

es simple logica
lord_alvar

por looney toons el Lun Dic 19, 2005 2:46 am

aqui tengo uno muy facil:
-entras a una habitacion vacia,ahy adentro,al medio ahy una persona ahorcada colgada de su cuello con una cuerda,abajo habia un charco de agua miras y solo estaba el cuerpo no habia nada ni siquiera una silla
la pregunta es ¿como murio?¿ y quien lo mato o si se suicido?
looney toons

por MARIAUNPAJOTE el Lun Dic 19, 2005 12:12 pm

Tranquilo alvar, solo te pregunte.

toons ese es muy facil, fui un suicidio porque puso un hielo debajo de el y se colgo y cuando el hielo se derritio, pues murio aorcado
MARIAUNPAJOTE

por Maestro Denethor el Mar Dic 20, 2005 4:52 am

uff, muchos acertijos, jeje gracias valentino xDD
Maestro Denethor

por bobobobo el Jue Dic 22, 2005 4:21 am

vaya parece que se pierde el ritmo
bobobobo

por Snekkjur el Jue Dic 22, 2005 2:59 pm

Weno, ya es hora de que yo ponga alguno...

El Zar apastroso III dió una fiesta a la que invitó a la flor y la nata de la sociedad europea.

Pero nuestro Zar tenía muchos enemigos, y fue informado por sus espías de que tratarían de envenenar a los asistentes colocando un veneno muy potetente (que mataba en tan sólo un minuto) en el ponche que sería servido en las fiesta (el pnche del Zar era famoso en todo el mundo y su sabor se consideraba excelente).

El zar decidió contratar lo servicios de un catador, para comprobar la existencia de veneno en tan rico manjar...

Así pués, el catador bebió del ponche, y como a los treinta minutos se encontraba perfectamente (algo borracho eso sí), se marcho a casa y continua la fiesta.

Todos los invitados, más tranquilos puesto que el catador había sobrvivido y sedientos además se abalanzaron a por tan preciado elixir.... al cabo de un minuto... yacían todos en el suelo... muertos!!!!

¿Como es esto posible???

SalU2 y suerte que es sencillo...
Snekkjur

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón