El acertijo!!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por damc el Dom Oct 30, 2005 2:25 am

el de los 12 huevos.
1 pesada peso 4 y 4. puede que quede equilibrado entonces esta entre los otros 4.
2 pesada peso 2 de los 4 huevos que me quedan y aqui hay 2 posibilidades, la primera es que quede euilibrado, entonces cojo un huevo de los 2 y lo peso y si queda balanceado es el que no cogi y si no queda balanceado es el que puse. la segunda posibilidad es que no quede equilibrado, y cojo uno de los que se que no esta dañado y lo peso com uno de los 2 que puede ser, si queda equilibrado es el que no pese y si no es el que deje.

para la otra posible solucion si en la primera pesada queda el desequilibrio lo estoy pensando como lo haria
"No todo esta perdido, simplemente estas confundido"
-Damc
damc

por carlitinx el Dom Oct 30, 2005 2:26 am

xDD es cierto, tenia hipo y x eso no iso falta el vaso de agua, ai va otro:

yo soy capaz de acertar el resultado de cualquier partido de fútbol antes de jugarse
¿Cómo es posible?
carlitinx

por WIFLY-666- el Dom Oct 30, 2005 2:32 am

ants dl partido el resultado siempre es 0-0
dmasiao facil xDD
WIFLY-666-

por damc el Dom Oct 30, 2005 2:41 am

despues (esta parte la pense mucho) suponiendo que pese en la primera pesada las bolas:

1234..............5678........ de esta forma en la balanza
y me quedo en desequilibrio
peso
123567.........c...............9101112 y sabiendo que las pelotas 9 10 11 12 no son, aplicando formulas de fisica suponiendo que todas pesaran lo mismo aplico una formula que relaciona los pesos con las distancias (no me acuerdo de exactamente la formula ni el nombre) pondremos las pelotas a unas distancia tal que el sistema quede en equilibrio si todas pesaran lo mismo.

aqui pueden pasar 2 cosas, 1 que quede en equilibrio entomces peso la 1 con la 4 y si queda en equilibrio es la 8 y si no queda en equilibrio es la 4.

para la otra posible solucion en que quede desequilibrado, si baja la parte de 123567 quiere decir que esta es mas pesada, es decir que la pelota dañada es la mas pesada y en el caso contrario, en que baje la parte de 9101112 quiere decir que la pelota dañada es mas libiana.
ahora tmare como si fuera que es mas pesada( el procedimiento es ingual si es mas libiana), supongamos que el la primera pesada la parte del 1234 fue la que bajo(es igual si la otra parte fue la que bajo),entonces sabemos que la pelota dañada esta entre 123 y que es mas pesada, entonces peso 1 y 2, si queda en equilibrio es la tres y si no es la que bajo.
-Damc
damc

por damc el Dom Oct 30, 2005 2:43 am

lo logre!
-Damc
damc

por carlitinx el Dom Oct 30, 2005 2:56 am

xd, por lo visto toas son fasiles xDD, a ver este:

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo.
¿Cómo murió?
pista: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.
carlitinx

por -Elk- el Dom Oct 30, 2005 6:05 am

no se....yo tengo otro....
una cervatana desaparece del cuarto de antiguedades de la escuela 189 de odaiba,japon,horas despues
una maestra es atakada mientras estaba cocinando unas galletas en el salon de cocina,con 2 estudiantes,se descubre que fue atakada con un dardo con kurae un veneno muy poderoso,esta es inmediatamente ospitalizada.
justo se descubre que fue atakada con una cervatana,la misma que desaparecio del salon de antiguedades,esta se encontraba atras de la silla de la maestra al lado de la puerta que conecta a otro salon de cocina.
la cervatana estaba justo en el angulo preciso para darle en el obro a la profesora de cocina,pero sin embargo al ir tras el malechor no se encontro a nadie,escapar por otra puerta no podia pusto que la unica salida de esos salones estaba vigilada
dibujo:

i i
i lug.atake. salon atakanteI
i_____ ____i_ _________I
pasillo otro salonI
___________I__________I

como veran la unica salida seria el pasillo,pues el lugar estaba hermeticamente cerrado,tanto las ventanas como las puertas,no podria aver pasado ni una hormigA,al entrar los policias percibieron derrepente una extraña corriente de aire y tambien que los extractores de aire estaban funcionando aunque no abia nadie ahi a esas horas en la cocina,mas la profesora y los 2 estudiantes.
¿como izo el atakante para escapar?
piensen...cervatana....hermeticamente sellado....aire acondicionado......migas de masa....
-Elk-

por damc el Dom Oct 30, 2005 7:22 am

la mato uno de los estudiantes
-Damc
damc

por dragons killer el Dom Oct 30, 2005 8:11 pm

1- el del bar es porke el kliente llevaba el traje de preso, kon lo ke el dueño del bar deskonfio y le apunto kon la pistola.
2- el del huevo podrio ni me he mirado las respuestas, supongo ke la habran dixo.
3- el del tipo muerto en el kampo kreo ke me sabia la respuesta pero no macuerdo, en kaso de acordarme ya la publicare, diria ke el pakete tenia hielo y el estava ahorcado o algo asin.
4- nadie supo responder mi acertijo, kon lo ke doy la respuesta visto ke kuando la gente no sabe un acertijo lo olvida y suda de el hasta ke dicen la respuesta, muestra de falta de voluntad. el arabe ese no tenia ningun camello, pues dice ke solo una respuesta es verdadera y sin embargo entre las tres frases siempre hay dos ke son verdaderas entre ellas, kon lo ke no podia existir ningun camello XDD

a kontinuacion escribo otro acertijo visto ke la gente los pone kuando les da la gana sin tener en kuenta los turnos y ke kuando se termina uno es kuando se deveria poner otro, y no kuando a uno le salga de los kojones, en fin, siempre se supo ke habia gente sin sentido komun y siempre lo habra, y komo no se encargaran de acerse notar.

si el reloj del abuelo tarda cinco segundos en dar las campanadas de las 6. ¿kuanto tardara en dar las de las 12?????
dragons killer

por Fistandantilus el Dom Oct 30, 2005 8:21 pm

lo del reloj del abuelo.....si es jnormal, seran 11 segundos..si es con trampa, 6 horas XDD
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por dragons killer el Dom Oct 30, 2005 8:26 pm

vaya, pense ke duraria mas la verdad, son 11, pos pongo otro:

si gira un guante de la mano derexa poniendo el exterior en el interior y se lo pone en la mano izkierda, ¿donde estara la palma del guante????

seguro ke nadie lo acierta sin usar un guante XDDDDD
dragons killer

por Fistandantilus el Dom Oct 30, 2005 8:37 pm

en el mismo sitio, en la palma de la izquierda....
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

Fistandantilus

por dragons killer el Dom Oct 30, 2005 8:47 pm

jodo fist, estas inspirao XDDD otro:

Este texto es distinto. Si se lee kon detenimiento no es dificil percibir ke tiene un estilo directo, ke es de indole y condicion diferentes. Es, komo se ve, un documento poko komun. En efecto, seguro ke Vd. (kon enorme lucidez y precision) descubre ke es lo ke lo convierte en muy especifico. ¿ke es????????

por cierto fist, pa el anterior acertijo usaste un guenta???? XDDDD
dragons killer

por Fistandantilus el Dom Oct 30, 2005 9:13 pm

no use ningun guante, la razon principal esque estan guardados nosedonde y me da muchapereza buscarlos...solo me lo imagine puesto en mi mano.....
en este ultimo, no entiendo muy bien que quieres que te digamos, solo veo que usas K´s para todo excepato para las palabras lñargas, pero lo pensare

Fistandantilus

por dragons killer el Dom Oct 30, 2005 9:25 pm

jajajaja lo de las `k´ es kuestion propia, no tiene nada ke ver kon el acertijo, es una mala costumbre XDDD
dragons killer

por carlitinx el Lun Oct 31, 2005 12:18 am

DK, fallaste con mi acertijo, tu respuesta es erronea xk en el pakete ay alg...

y tu acertijo: es una señal de trafico

y Elk: lo siento pero no entendi tu dibujo
carlitinx

por dragons killer el Lun Oct 31, 2005 12:26 am

ya te dije ke no macordaba de la respuesta, y kreo ke no macordare XDDD seguro ke tiene muxa trampa ese acertijo, y respecto al mio, no acertaste XDD vas mal encaminado XDDD
dragons killer

por carlitinx el Lun Oct 31, 2005 1:27 am

pos no tengo ni idea... como no sea la decalaracion de independencia no tengo ni idea xDD explicalo mejo xk me kedo pescando xDD
carlitinx

por Marco Licinio Craso el Lun Oct 31, 2005 3:42 pm

una señal de trafico, jajaja que buena ha sido esa
Marco Licinio Craso

por Marco Licinio Craso el Lun Oct 31, 2005 6:22 pm

por cierto, antes este foro estaba mas ordenado, hay que seguir un orden. Si han puesto un acertijo, hasta que no se resuelba no se puede poner otro. Sino es un lio. Iremos de uno en uno
Marco Licinio Craso

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón