por nublados el Mié Ago 03, 2005 9:14 pm
Lord tienes razon respecto a lo de que esos 2'5 millones no es una cifra real ya que se irian muchos, pero no tantos como desean en madrid. Lo que pasa que esa cifra es la mas real. Los empresarios se van ha ir y van ha dejar sus empresas en manos de otros o sus fortunas, yo creo que no. Eso son medias verdades que el nacionalismo español usa para distorsionar la verdad. Yo os dije que no era nacionalista y en caso de que en el Pais Vasco obtiviera la independencia ( cosa distinta al plan Ibarretxe, que no busca la independencia sino una soberania compartida) yo no voy ha dejar mi tierra para irme a Madrid o cualquier otra parte de España y como yo hay muchos.
Lo que no se puede permitir es lo que proponeis. No podemos agachar la cabeza y aceptar lo que mande Madrid, nosotros los vascos tenemos el derecho y obligacion de elegir nuestro futuro, sea cual sea. Hay muchos españoles y vascos que no entienden eso.
Fistandantilus no creo que carod sea un politico basura y eso que no me gusta como politico pero me parece mas leal y mejor que otros. Por cierto es vergonzoso como usais en Madrid a las victimas con fines partidistas.
Por cierto no se si sabes que hay una zona de Francia compuesta por 3 provincias en las que son vascos.
La union de pequeños paises hace mucho tiempo que se lleva llebando acabo en todo el mundo y sino recordemos la URSS que consiguio derrotar a la mayor amenaza del siglo XX, el nacismo aleman.
Respecto a lo del Catalan y el valenciano a mi me enseñaro que el valenciano es un dialecto del catalan. El catalan, gallego, euskera.. es distinto dependiendo de la zona pero para eso existen academias de la lengua que se encargan de unificar y controlar esa lengua como pasa con el castellano.