diegodiego1234 escribió:Sorry por sumarme al debate habiendo jugado tan poco, pero me gustó, y siemrpe me llamo la atención la política de sist de gob q va de anarquia a democracia..
Teniendo en cuenta que el juego se llama "empire-strike" , creo q lo ideal sería hablar de monarquias, empezar teniendo una monaquia donde uno es el rey, y luego ver para donde quiere orientar para donde quiere, teocracia relacioanda con la magia como dijeron, monarquia parlamentaria con gran crecimiento económico como el imperio británico, estado tatalitario con enorme reclutamiento de tropas como los paises del eje en la segunda guerra mundial, y democracia... bueno, si el juego se llama empire-strike la idea sería que haya que crear un imperio, pero un imperio se supone que es un estado que gobierna grandes cantidades de territorio y a otras naciones extranjeras, por ende, empezar fundando un imperio es un mal uso del termino, para poder tener un "imperio" en el juego (q tenga muchos beneficios belicos y demás..) lo ideal sería haber conquistado x cantidad de ciudades a otras nacioens, y ahí recien pasar de monarquia o lo que sea a imperio, claro, a exepción de la democracia que no podría transformarse en imperio y debería conformarse siendo siempre una repúbublica.. (q obviamente tiene sus ventajas sociales y demás..)
El comunismo es más un sistema económico-social que de gobierno, stalin era un dictador y también era comunista, igual q fidel, de echo la mayoría de los países comunistas tubieron dictaduras gobernando.. La idología leninista de que se puede llegar a una presunta "anarquia" pasando por el comunismo creo q es demasiado complicada para aplicarla a este juego.. xD
De necrogobierno no sea nada así q no hablo xD
Saludos!
A)No existe el"estado tatalitario", existe el totalitario
B)E imperio romano, que terminó siendo monarquía, al principio fue una republica. Otros estados empezaron como teocracitico (egipto), asi que no siempre los imperios deben tener un rey al principio
C) El imperio britanico es y fue monarquia parlamentaria y el poder lo tuvo la camara de loores y la de los comunes(democracia) En sintesis, una democracia puede ser imperio
-no es por ser criticon-