Empire-Strike.exe

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Re: Empire-Strike.exe

por Tauroth el Vie Jul 29, 2011 6:07 pm

Muy interesante todo ::cool::
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por Lord Ephraim el Sab Jul 30, 2011 2:57 am

firmo!
Imagen
Lord Ephraim

por Paunero el Sab Jul 30, 2011 3:29 am

Cuando vuelva de entrenar me fijo que hicieron y edito el comentario! Ahora cuento con poco tiempo jeje.
Paunero

por Paunero el Sab Jul 30, 2011 4:39 am

Argusito escribió:
Paunero escribió:Van las ecuaciones...
Defensa Hechiceros = 10 * 80 = 800 - 320 (40% de 800)= 480
Ataque Gargolas = 12 * 16 = 192

Ahora más o menos entiendo a donde apuntas.
Volar de Gárgolas quita 40% a la defensa de los Hechiceros, no a la vida.
Defensa Hechiceros = 10 * (35 x 0.6) = 210
Ataque de Gárgolas = 12 x 18.4 (15% por sistema defensivo), por lo que da 220.

En la "WIKI" dice la defensa, pero en realidad se la aplica a al daño. Fijate que vos ni estas usando el daño en esa formula. La formula es daño * cantida para el ataque y vida * cantidad en defensa. El ataque y la defensa en si de la tropa, es para saber si pueden ser atacados por el heroe o no.

Entonces 210 - 220 = -10

Ahora las bajas = -10 / 80 (vida hechiceros) = -0.1

Números negativos!!!

Ahora los hechiceros responden y atacan a las gárgolas, por lo que debemos hacer nuevamente las cuentas:

Defensa Gárgolas = 12 x (40 x 1.15) = 552 (15% por sistema defensivo)

Ataque de Hechiceros = 7 x 16 = 112

De ahi 552 - 112 = 440

Ahora las bajas = 440 / (78 x 1.15) = 4.9 (redondeando = 4)

Ops! las bajas reales fueron 1.

Corregime si me equivoqué en el planteo.

NOTA: Los Hechiceros atacan, y cuando lo hacen el jugador puede ponerlos en defensivo / normal / ofensivo, con lo cual se cambia el stat del ataque y la defensa. En este caso, no sabemos cómo se dispuso el ataque de los Hechiceros, pero vamos a suponer que es un ataque normal.
Paunero

por Paunero el Sab Jul 30, 2011 4:43 am

King seven escribió:interesante...
Aunque lo hiciste sin bonus te salio 3, al ser tan pocas tropas no influyo muxo xD
Voy a probar con otro ejemplo:

Lo hice con bonus... mira de nuevo lo que puse. El simulador tmb va a ser con bonus, solo que de momento no lo hice.
Vampiros (N14) 100 VS Guerreros humanos (N1) 1400

SUPERIORIDAD NUMERICA: Las tropas defensoras de Santalaz ganan +1% al ataque, dańo y moral al tener mayor cantidad de tropas (no de niveles).
ARMERÍA: La milicia de Santalaz gana un +0% al daño.
MURALLAS: Las tropas de Santalaz en modo Normal obtienen un +0% en defensa.
CIUDAD EN COSTA: Las tropas de Santalaz obtienen -10% en ataque.
PATRIOTISMO: Las tropas de Santalaz obtienen un +0% en ataque.
CIUDAD DESMOTIVADA: Las tropas de se sienten desmotivadas por las pocas tropas defendiendo, las cuales pierden un -15% ataque, -15% defensa, -15% dańo, -30% velocidad, -30% moral.

1 Guerreros humanos Humano 11 C 5 5 2 10 9 11 Odio a trasgos, Odio a nomuertos

14 Vampiros nomuerto 610 G 65 70 28 132 10 20 Regeneracion, No huye, Odio a humanos, Odio a elfos, Debil contra fuego

100 Vampiros N14 eliminan a 378 Guerreros humanos N1 (-378 niveles ODIO!! )
1022 Guerreros humanos N1 eliminan a 11 Vampiros N14 (-154 niveles ODIO!! )
Extra: Se regeneran 2 Vampiros

joder me salio complicado xD

Primero vamos a poner los verdaderos stats que tendrian las tropas x los bonus:

SUPERIORIDAD NUMERICA: Las tropas defensoras de Santalaz ganan +1% al ataque, dańo y moral al tener mayor cantidad de tropas (no de niveles). --> Segun Paunero, +1% ataque sería el daño total (ataque) y +1% seria al daño de la tropa antes de multiplicar x la cantidad, osea daño 2 x 0.01(1%)= +0.02, abajo del todo voy poniendo los datos 1 a 1 a los stas base

Guerreros humanos C 5 5 2 10 9 11 Odio a trasgos, Odio a nomuertos

DAÑO = 2 (base) + 0.02 (superioridad numerica) - 0.3 (CIUDAD DESMOTIVADA-15% dańo) + 0.2 (ODIO A NO MUERTOS)= 1.92

ATAQUE (no es el ataque de la tropa, es el DAÑO TOTAL (daño x cantidad))=
en este caso contraatacan con solo 1022 asi que 2 x 1022 = 2044 (el +1% SUPERIORIDAD NUMERICA es sobre esta cantidad) 2044 x 0.01 = +20.44
Ahora le aplicamos esto CIUDAD EN COSTA: Las tropas de Santalaz obtienen -10% en ataque. Entonces 2044 x 0.1 = -204.4 y x ultimo CIUDAD DESMOTIVADA -15% ataque, otra vez igual 2044 x 0.15 = -306.6

Ahora calculemos el DAÑO TOTAL con el verdadero daño de los guerreros humanos; 1.92 x 1022 = 1962.24 daño total ahora aplicamos los bonus de ATAQUE +20.44 (SUPERIORIDAD NUMERICA) -204.4 (CIUDAD EN COSTA) -306.6 (CIUDAD DESMOTIVADA) = 1471.68 es el DAÑO FINAL QUE HARAN 1022 Guerreros humanos, ahora calcularemos la defensa(vida total) de los vampiros:

100 vampiros x 132 de vida = 13200

13200(VIDA TOTAL)-1471.68 (DAÑO TOTAL) = 11729 (VIDA RESTANTE) / 132 (VIDA DE CADA VAMPIRO) = 88.85 (VAMPIROS VIVOS); 100-88.85 = 11.14 VAMPIROS ELIMINADOS,
redondeando 11.
1022 Guerreros humanos N1 eliminan a 11 Vampiros N14 (-154 niveles ODIO!! )

No me he quedado satisfecho del todo, voy a hacer lo mismo pero con los guerreros de defensores:

Acordate que para calcular la otra parte, tenes que descontar las tropas perdidas... por eso no te dan los numeros en esta parte. Igual te soy sincero, no me puse a ver las cuentas que hiciste jaja no me sobra tanto el tiempo. Estoy un poco ocupado estos dias. Fijate de hacer el analisis con rondas mas sencillas, en donde no haya tantos bonus.

14 Vampiros nomuerto 610 G 65 70 28 132 10 20 Regeneracion, No huye, Odio a humanos, Odio a elfos, Debil contra fuego

DAÑO vampiros= 28 + 2.8 (+10% ODIO A HUMANOS) = 30.8 x 100 vampiros = 3080 DAÑO TOTAL

VIDA TOTAL guerreros humanos= 10 x 1400 guerreros = 14000 - 2100 (-15% CIUDAD DESMOTIVADA) = 11900 - 3080 = 8820 (VIDA RESTANTE) / 10= 820 (GUERREROS VIVOS), por tanto 580 (GUERREROS ELIMINADOS)

no me salio !!!!!!!!!!! xDD
Paunero

por King seven el Sab Jul 30, 2011 1:23 pm

aplique tu formula pero los bonus los hice como me parecio que eran, parece que algo tengo mal xD

lo de contar las bajas si lo hice, a los 1400 guerreros humanos le quite las bajas para calcular el daño.

bueno a ver si me puedes explicar como se aplican los bonus, por ejemplo SUPERIORIDAD NUMERICA +1% ataque y mas 1% daño; el daño es facil, si los guerreros tienen 2 de daño le sumas +1 % = 2.02 pero ese +1% de ataque donde lo aplico??? si me explicas esto creo que ya sabre hacer el resto
El siete (7) es el número natural que sigue al seis y precede al ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo, los gatos tienen 7 vidas, Siete son las maravillas del mundo, biologicamente existen 7 tipos de virus...
King seven

por Tauroth el Sab Jul 30, 2011 9:10 pm

Este tema se distorciono al antiguo debate de crear un simulador de atake. ::dry::

Y con respecto a la idea original, no creo que infinit la apoye por que esto representa menos jugadores en linea y por tanto menos ganancias. Asi que......

::bye::
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por King seven el Dom Jul 31, 2011 7:54 am

realmente no tiene nada que ver, no lo puse aqui para que infinit lo mirase y lo llevase a cabo lo hice para que lo hiciesen otros jugadores (ya que yo no sé hacerlo xD) o bien para que me ayudasen a hacerlo yo mismo, ahora cuando tenga mas tiempo seguire investigando para ir teniendo mas idea

Y tambien agregar que si dicho juego se creara no bajarian los jugadores en linea, ya que en el juego jugarias tu contra la maquina que serian los demas imperios, online es lo que gusta. Con esta idea lo que pretendo es aprender pero mas rapido, con la funcion de "pasar de dia" puedes jugar una partida entera en mismo dia, y despues aplicarlo al juego online, el nivel del ES mejoraria muchisimooo, nose si captan mi idea, sé que es dificil pero a la vez muy beneficioso

Nosotros mismos (jugadores del ES) podriamos crearlo, pero si los moderadores ayudasen esto seria mas rapido xD

Beneficios:
- Mejoraria muchisimoo el nivel del ES
- Puedes poner a prueba tus propias estrategias para aplicarlas al modo online
- Mas nivel en el ES = a mas jugadores adictivos = mas SMS que es lo que le interesa a la empresa
- Entretenimiento, algunas partidas son muy lentas y apenas ocurre nada xD

Piensenlo la idea no creo que sea mala :P
El siete (7) es el número natural que sigue al seis y precede al ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo, los gatos tienen 7 vidas, Siete son las maravillas del mundo, biologicamente existen 7 tipos de virus...
King seven

por Argusito el Mar Ago 02, 2011 9:41 pm

Paunero escribió:El ataque y defensa de cada tropa, solo influye en que puedan ser atacados o no por el heroe... Si no me crees comrpobalo. Igual me queda ver como funciona bien el heroe, pero las tropas te garantizo 100% seguro que asi.

Eso de que el ATAQUE y DEFENSA son solo aplicables a ataques de tropas vs. héroes no creo que sea tan asi. Resulta que cuando atacas una ciudad te permite seleccionar el modo de ataque (OFENSIVO, NORMAL, DEFENSIVO) lo que implica que al modificar el ATAQUE y DEFENSA de las tropas influye en su desempeño en batalla.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por el rey theodre el Mié Ago 03, 2011 12:37 am

que raro vos discutiendo xD
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

por Paunero el Jue Ago 04, 2011 12:44 am

Argusito escribió:
Paunero escribió:El ataque y defensa de cada tropa, solo influye en que puedan ser atacados o no por el heroe... Si no me crees comrpobalo. Igual me queda ver como funciona bien el heroe, pero las tropas te garantizo 100% seguro que asi.

Eso de que el ATAQUE y DEFENSA son solo aplicables a ataques de tropas vs. héroes no creo que sea tan asi. Resulta que cuando atacas una ciudad te permite seleccionar el modo de ataque (OFENSIVO, NORMAL, DEFENSIVO) lo que implica que al modificar el ATAQUE y DEFENSA de las tropas influye en su desempeño en batalla.

y esa exactamente lo que hace... Mira esto interesante-
heroe-dopado-t114646.html
Paunero

por Argusito el Jue Ago 04, 2011 1:06 am

A ver, creo que entendiste mal.

Cuando un héroe ataca a una tropa, se utiliza el ATAQUE y la DEFENSA del mismo. Puede que un héroe no tenga suficiente ATAQUE para enfrentar a una tropa y pase lo que me posteas en el ejemplo. Pero vos estas asegurando que el ATAQUE y DEFENSA de las tropas (no del héroe) sólo se usan para cuando un héroe las ataca.
Ahora, trata de comprender lo que escribo: Si yo ataco a una ciudad (no a un héroe) por qué crees que deja modificar el modo de ataque (OFENSIVO, NORMAL, DEFENSIVO) ?
Imagen
Argusito

por King seven el Jue Ago 04, 2011 6:42 am

pos lo mismo pero en el caso contrario!!!
me explico:
los heroes tienen que tener mas ataque que defensa la tropa para poder atacarla,correcto?

pues ahora lo contrario:
para que una tropa pueda atacar un heroe, quitandole vida, tiene que tener mas ataque que defensa tiene el heroe :)

Esa puede ser la explicacion, el ataque o defensa (para las tropas y para el heroe) sirve para "esquivar" o no un ataque, sino miren el manuel de juego :O

y el daño pues es eso, el daño que hace cada tropa :) con esto podriamos poner otr ejemplo mñn lo hare que es tarde xD

PD: lo de ofensivo,normal, defensivo nunca le hice especial caso pero bueno puede ayudar si lo usas bien, si le das mas ataque es mas probable que ataque al heroe y si le das mas defensa es mas probable que "esquives" el ataque del heroe
King seven

por Argusito el Jue Ago 04, 2011 4:43 pm

A ver, si el ATAQUE y DEFENSA de una tropa solo fuese un stat destinado al héroe, no tiene sentido que al momento de atacar una ciudad te deje modificar el stat de ATAQUE y DEFENSA de tus tropas, si no van a encontrarse con un héroe.

De igual manera que los bonos de terreno, dan más o menos ATAQUE y DEFENSA a tus tropas. Yo no creo que eso solo este alli solo para lo héroes, me explico?
Imagen
Argusito

por vicent90 el Jue Ago 04, 2011 4:53 pm

Claro que el ataque y la defensa de las tropas vs tropas influye en las bajas... si no seria absurdo, como se calcularian por el daño solo?

Cuando atacas una ciudad y una de tus tropas fuertes choca con una de las defensoras si el defensor tiene la muralla a 5 las bajas que tu le haces son menores que si la tiene a 0. Si no las murallas solo servirían para que los heroes necesitaran tener mas ataque para poder darte...
PD: Javi es gay
vicent90

por stipen el Vie Ago 05, 2011 1:30 am

Si fuese así de fácil no crees que mucha gente lo habría sacado ya.
No se te a ocurrido que en la ayuda no este todo correcto y alguno de los valores este equivocado.
Tampoco que hay ciertos bonus escondidos parecidos a los bonus de protección perforarte.
Por que no pruebas algo parecido a esto: (((ataque / nivel) / (defensa / nivel))*cantidad * daño )= vida * Nº de bajas.
No es correcta pero busca algo parecido :).
No es cierto que las tropas mas rápidas ataquen antes, aunque tienen tendencia a hacerlo algunas rápidas, pues hay bonus escondidos para atacar en determinados raund y contra ciertas tropas.

Consejo comienza buscando cosas mas sencillas como el oro que produce una ciudad que es de lo mas fácil.
O quizás el oro o la cantidad de tropas que te da un sms.

La del oro del sms te ayudo yo: 100000 + (250*valor).

No tengo mucho tiempo pero si realmente sigue adelante enserio entre un grupo seguro podría sacar algún rato. Pero requeriré pruebas de algún dato que aun desconozca.
stipen

por Argusito el Vie Ago 05, 2011 3:07 am

Stipen, tu fórmula tiene más color, pero te falta incluir la cantidad de tropas defensoras.
Insisto en que no es una sola fórmula, sino varias. El resultado de una alimenta a la otra hasta obtener el resultado final.
Imagen
Argusito

por entonces que el Sab Ago 06, 2011 4:08 am

Yo creía que el ataque y defensa servían para algo así: si la tropa tiene 5 de ataque y la defensora 20, cada 4 tropas le harían el daño que tiene la tropa, lo que se descontaría de la vida... y así, cuando se le acaba la vida se produce una baja xDD... voy a probar si me resulta, pero supongo que tiene que ser una idea bien flipada que tenía de hace tiempo xD.
entonces que

por Argusito el Sab Ago 06, 2011 5:01 am

entonces que escribió:Yo creía que el ataque y defensa servían para algo así: si la tropa tiene 5 de ataque y la defensora 20, cada 4 tropas le harían el daño que tiene la tropa, lo que se descontaría de la vida... y así, cuando se le acaba la vida se produce una baja xDD... voy a probar si me resulta, pero supongo que tiene que ser una idea bien flipada que tenía de hace tiempo xD.

Tu razonamiento no esta mal, pero también olvidas la CANTIDAD de tropas que defienden... y en este juego la cantidad de tropas, tanto en ataque como en defensa es fundamental. Te diría tanto que por ejemplo una buena "dosis" de drañas (N9 EO) pueden bajar devoratas (N45 NM) si se encuentran y atacan primero las drañas en buen número.
Imagen
Argusito

por entonces que el Sab Ago 06, 2011 11:35 am

Pero Argusito, nunca olvidé la cantidad de tropas atacando y defendiendo, solo decía lo que pensaba a cantidades más bajas xD, que es esto:
Es decir, una tropa con ataque 10, daño 4 (solo un ejemplo) ataca a una tropa con defensa 20 y vida 40. Sin bonus daría según mi fantasía (xd) que se necesitan 2 tropas atacantes para hacer daño a la defensora. El daño sería 4, que restado a la vida (40) da 36 (etc etc), sacando cálculos se necesitan 20 tropas atacantes para quitarle toda la vida y matar a una unidad defensora xD... ¿suena raro no? Y nunca intenté comprobarlo xD.

Pero ahora poniéndonos serios, mira por favor (aseguro que te sorprenderás):

Ponerlo en fórmula es complicado, pero vamos a ver.

La fórmula sería esta:
1) n = ataque de la tropa que ataca / defensa de la tropa que defiende
2) n * daño de la tropa que ataca * número de tropas atacantes. El número que nos de como resultado lo llamaremos A.
3) A / vida de la tropa que recibe el ataque = Número de bajas.

EJEMPLO:
-ATAQUE A CLAN EN GUERRA: Atacas a un clan en guerra. En esta batalla las tropas ganan un 9% al dano, +2% a la conquista si es una ciudad y no tiene la moral al 100% y +40% al oro si logras la victoria!
ARMERÍA: La milicia de Siempre gana un +0% al daño.
MURALLAS: Las tropas de Siempre en modo Lucha-Exterior obtienen un +0% en defensa.
FOSOS: Las tropas Girocopteros gnomo, de xxx han aumentado su velocidad (iniciativa) en +0 gracias al Foso.
CIUDAD EN LLANURA: Las tropas de Siempre obtienen +5% en ataque y -10% en defensa.
PATRIOTISMO: Las tropas de Siempre obtienen un +2% en ataque.
LIDERAZGO: Tu heroe xxx aumenta la moral de las tropas un 50%

ROUND 5
[ La milicia de la ciudad elimina a 2 Catapultas orcas N8 (-16 niveles)
Las tropas Enanos Rompehierros N7 atacan al heroe Termites N8 y le quitan 19 puntos de vida. Le quedan 107
El heroe XXX N8 elimina a 10 Enanos Rompehierros ATAQUE 2 ARMAS!! (-70 niveles) ]

130 Girocopteros gnomo N10 disparan y eliminan a 26 Enanos duergars N10 (-260 niveles DEFENSA MAGICA N1!! )
114 Enanos duergars N10 eliminan a 27 Girocopteros gnomo N10 (-270 niveles )
Extra: Segundo ataque de Enanos duergars provoca 7 bajas.

Stats de las tropas (aplicándoles bonus).

nv10 Girocopteros gnomo
Raza: Maquina Tipo de ataque: D
Ataque: 50 + 13% (Llanuras, patriotismo y sist. defensivo) = 56,5
Defensa: 55 - 4% (Llanuras y sist. defensivo) = 52,8
Daño: 20 + 15% (Guerra y sist. defensivo) = 23
Vida: 81 + 6% (Sist. defensivo) =85,86
Velocidad: 13 + 6% (Sist. defensivo) = 13, 78
Habilidades: Volar, Proteccion perforante, Debil contra fuego.

nv10 Enanos duergars
Raza: Enano Tipo de ataque: C
Ataque: 50
Defensa: 50 -40% (habilidad volar de los Girocopteros gnomos) = 30
Daño: 20 + 9% (Guerra) = 21,8
Vida: 91
Velocidad 7
Habilidades: Doble ataque, Coraje, Odio a enanos, Defensa magica N1

Les invito a que prueben.

A mí las bajas que ocasionan los duergars me dan: 27,4098... (no calculé el segundo ataque, pero salió con un 27 de efectividad, o algo parecido)
Las bajas que ocasionan los girocopteros me dan: 53,0642... ¡¡¡¡pero ocurre que si divido por 2 me dan las 26 bajas justitas (26,5...)!!!! (Desde hace tiempo que tenía sospechas de que las tropas con ataque tipo D, hacen menos daño. Con esto, ya puedo suponer que provocan cerca de un 50% del daño.)
entonces que

PrevioSiguiente

Volver a Ideas