Argusito escribió:Paunero, no me pongo mal ni nada por el estilo, no te preocupes.
Vamos al tema pues.
Me parecio que te ofendiste... me confundi entonces, es dificil entender el tono con el que dicen las cosas a traves de un chat y hay hasta veces que es mas complicado entenderlo que dice la gente jaja
Resulta que hay una formulita dando vueltas por ahí (en realidad hay 2) que también calculan las bajas, pero lo hacen de manera aproximada. A veces en determinados rounds y con determinada tropa dan muy cercanos. Pero no son exactos.
ATAQUE x DAÑO x CANTIDAD
________________________ = ELIMINADOS
DEFENSA x VIDA
Como bien dijiste no tiene en cuenta la cantidad de defensa... o sea no tiene sentido.Cuando calculas ataques con similar número de tropas da aproximado, pero cuando el número de atacantes es mayor que el de defensores o viceversa, la cosa cambia. Además como podrás inferir rápidamente en esa fórmula no se tiene en cuenta la cantidad de defensores, lo cual es ilógico.
Por otro lado, es imposible que dejes de lado los bonos (terreno, sistema defensivo, etc.) porque eso es lo que le da el valor real al stat de la tropa que ataca y defiende.
Lo que te quise decir, no es que no los voy a tener en cuenta para cuando haga el emulador, sino para cuando te pongas a hacer cuentas en un caso concreto. Pero si tenes tiempo de evaluar todo se puede hacer... era simplemente por esoAhora vamos a tu algoritmo:
Calculas la vida de la tropa defensora restando DEF - ATAQUE, pues eso por lo general da un número negativo, ya que el ataque casi siempre es mayor a la defensa.
Aunque no lo creas, no dan numeros negativos, va pueden dar, que es el caso en el que no queden restos de la tropa que defienden. Es decir, si da <0 es porque no quedan tropas...
Defensa tropa que defiende = vida * cantidad de tropas * (bonus de distintos tipos)
Daño Tropa que ataca = daño * cantidad de tropas * (bonus de distintos tipos)
Luego, no entendí tu cálculo de bajas... porque calculas el daño, la defensa, pero luego no usas esos valores para calcular las bajas.
Esto es mas facil verlo con el ejemplo... Te pongo un ejemplo concreto de ataque:
Sistema: Ultradefensivo (+15% todo para las defensoras hasta round 4)
Murallas: 0 (sin bono de defensa)
Costa: +10% ataque a las defensoras
Atacantes: 10 Hechiceros EO (N8)
Defensoras: 12 gárgolas NM (N8)
Las Gargolas atacan primero por su velocidad.
ROUND 212 Gargolas N8 eliminan a 3 Hechiceros elfos oscuros (-24 niveles)
7 Hechiceros elfos oscuros eliminan a 1 Gargolas N8 (-8 niveles)
Extra: 2 Gargolas han huído (-16 niveles)
Tener en cuenta que las Gargolas N8 tienen VOLAR, o sea reducen la defensa de los Hechiceros en un 40%. Los demás extras de las tropas no actuan en ese round.
8 Gargolas Bestia 211 C 40 40 16 78 16 17 Volar, Proteccion perforante, Proteccion cortante
8 Hechiceros elfos oscuros Elfo oscuro 214 M 42 35 16 80 10 12 Odio a elfos, Ataque magico N1
Van las ecuaciones...
Defensa Hechiceros = 10 * 80 = 800 - 320 (40% de 800)= 480
Ataque Gargolas = 12 * 16 = 192
Defensa - Ataque = 480 - 192 = 288
Bajas en tropas defensoras = 288/80 = 3,6 (Las 3 tropas que eliminaron las Gargolas)(No se como es el redondeo o si toma solo los enteros... igual no es TAN significativo esto)
Cantidad de tropas defensoras = 12 - 3,6 = 9 (o sea, como quedan despues de la batalla)
Los niveles perdidos = perdidas * Nivel de la tropa que defiende.
Bueno despues se prosigue igual.. obviamente que el ataque de los hechiceros se va a ver influenciado por las bajas de las gargolas. Es decir que van a atacar 9.
Algo que todavia no se, ni VI en el juego, es un empate... Si me paso de ganar por 1 tropa. A ver cómo te dan los valores con tu fórmula?
Espero que te haya gustado, cualquier duda consultame
Si puedo ayudarte en algo, gustoso.