Si, ya, es lo que tiene tener otro trabajo, que lo que sobra de tiempo viene a parar a este "trabajo" xD
Lo que dices de los ingresos es cierto, pero si quieres atraer nuevos jugadores son problemas que también has de solucionar, aparte de gastarte un poco en marketing (con traducirlo a inglés ganaría mucho, aunque sea un coñazo hacerlo). Y créeme que este cambio poniendo la opción 2 o la 1 no es algo tan difícil, puesto que yo también he programado y desgraciadamente sé lo que es xD. Otra cosa como tú dices es el interés/ganas que tenga de hacerlo.
Pero vamos que ya te he dicho que tu idea tiene lógica y es buena, pero sería complicar el asunto, por el análisis de un valor justo para que los nuevos no se aburran y las Mcs no den por culo, y digamos que bastante complicado es ya el juego en sí, si te pones a analizarlo profundamente, como para complicarlo más xD
Además por otro lado uno nuevo que llegue puede hacer una gran capital y decir vale ahora quiero probar a atacar, y se expone igualmente a que le conquisten su capital de igual manera solo por intentar aprovechar todos las mecánicas del juego puesto que tendría que fundar otra ciudad. Con lo que entre comillas estamos en las mismas.
Salvo que se lo tome con mucha calma y se implementase lo que tu propones, pero yo creo que lo divertido de estos juegos es atacar y no creo que alguien nuevo vaya a esperar hasta alcanzar determinado valor que le puede llevar 1 semana o más para poder atacar puesto que con una ciudad y sin poder atacar subes bastante más lento. (En mi opinión todo esto xD)
Normalmente en los comienzos de partida todas las ciudades son parecidas, y si las dejas a sus 2600 tropas es raro que te peguen, claro que así también aprenden. Si se gastan todas las tropas atacando no les quedan para defender y les quitan la ciudad. Seguro que a la siguiente no lo hacen xD Pero bueno eso ya son otros temas
Que por cierto no hace falta que me trates de usted ni de lejos que no soy tan mayor xDDD