por Argusito el Vie Mar 06, 2009 4:46 pm
Este juego esta basado en puras reglas matemáticas (rama probabilística), y nada tiene que ver con la realidad. Es ese el punto que molesta a muchos jugadores.
Creo que todos entendemos que, una ciudad por más bien protegida que este, tiene un bendito 1% y que si tu fichita cae ahi, chau city. Eso es harto comprendido, ahora en cuanto a realidades, lejos esta de ser creible.
Digo, se matan en tratar de dibujar las tropitas para que se adecuen lo más posible a la mitología del juego, sin embargo en el punto de las batallas este juego esta fallido respecto a la realidad.
Si dicen "esas son las reglas del juego y hay que adaptarse" perfecto! nos adaptamos y jugamos asi, pero de ahi a que este bien dista bastante.
Una ciudad que posee 45K o más de tropas, todas sus defensas a full, no podría ser conquistada en un golpe de suerte. Tan sencillo como que no matan a todas las tropas jamás, entonces los otros 30K de tropas simplemente se rinden sin dar pelea?
Por el contrario, una ciudad a 0 tropas y con muy baja moral, debería ser facilmente conquistable, porque el héroe llega a la ciudad con sus tropas y no encuentra resistencia alguna, por tanto clava su bandera y voilá! ciudad ganada. Asi de simple es, utilizando el sentido común.
Yo creo, que cuando una ciudad esta al 1%, si es golpeada y pierde, deja de tener 1%, es decir, aumenta el % de conquista, por tanto el random se calcula posterior a la pérdida de la batalla, entonces, ni el porcentaje es sumamente bajo ni la moral es alta y ahí aumenta la posibilidad de que caiga víctima de una conquista irracional, basada meramente en un random.
Todo este problema se solucionaría si en lugar de 1% se coloca 0% cuando la ciudad tiene un 25% más de tropas de las indicadas para caer en desmotivación, y la moral al 100%. Entonces, ante una eventual pérdida (mal defendida), el % de conquista SI aumentaría, por lo cual para conquistar una ciudad serían necesarios al menos 2 golpes ganados. Esto además, obligaría a asediar y al defensor a poner todo en juego para levantar la moral y rellenar con tropas.
Saludos

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.