Estrategia de ataque perfecta

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Estrategia de ataque perfecta

por Rainarok el Jue Feb 15, 2007 11:40 pm

Hola, jugando en Zula he encontrado unos clanes que utilizan una estrategia de combate infalible. Me he enfrentado a ellos y he aprendido su técnica. Os la paso para que todos aprendáis cómo se gana en el Empire Strike. Es así:

Los clanes son VIK, ICE, FDO y EFK, y han usado esa estrategia contra un enemigo poderoso: mi imperio.

Mi imperio andaba por los 6000 puntos de ranking. Motivados por la magnitud del desafío, VIK, ICE, FDO y EFK unieron sus pequeños ejércitos contra la amenaza común.
Qué fantástica idea, ¿verdad?

Con esta inesperada pero brillante estrategia consiguieron igualar la contienda e incluso atacar con una pequeña superioridad numérica, la que tendrían digamos unos 10 imperios de más de 10000 puntos de ranking contra un imperio de 6000. Tal vez 20 a 1, por decir algo.
A pesar de esta insignificante ventaja estos aguerridos líderes se arriesgaron con el ataque y finalmente vencieron en noble y justa lucha gracias a brillantes estrategias de combate.

Buscando un símil en el mundo real, creo que los lideres de estos clanes están a la altura de líderes mundiales tan destacados por su habilidad como estrategas como, por ejemplo, George W. Bush Junior.

Ah, comentar que VIK, ICE, FDO y EFK siguen buscando pringaos para masacrarlos. Requisitos para el puesto: ser tan estúpido como para jugar a Empire Strike.

Un saludo.
Rainarok

por estoles el Vie Feb 16, 2007 12:05 am

buena estrategia
estoles

por la mano de plata el Vie Feb 16, 2007 5:30 am

bueno pues yo e sentido lo mismo , no te preocupes k yo a mas d mitad de partida estaba llegando a 7000 de valor y mi clan estaba en guerra kon CLT, y como mi clan (TDM) la mayoria no funciona en bloke pues nos ganaron la guerra pero ese no es el punto , el punto es k mientras etabamos en guerra un klan top 5 (CLT) kn un clan top 10 (TDM) yo iba bien , ya k soy muy bueno defendiendo y no podian ganarle a mi defensa , solo algunos muy wenos podian , pero iba bien hasta k e L0G me empezo a pegar o sea no eran 20 contra mi xD eran 3 , pero lo raro es k kada 4hs exactas me pegaban , hasta k rapidamente iba perdiendo las tropas k tenia d reserva //estos carroñeros pegaban mientras estabamos en guerra , carroñeando al max y luego metian la excusa d k no tenian a nadie mas en rango y k no sabian k hacer kn los turnos // y pues el VIK carroñeo toda la partida aunke yo pensaba k era un clan digno :S a mi el ICE me parecio el mejor clan de la partida aunke de vez en cuando se le escapaban atakes pero k va esto es zula XD, el FDO tambien me parece klan fuerte y el EFK no me puedo kejar x k son aliados asi k no tengo nada mask decir

pero L0G-VIK carroñeros :S
la mano de plata

por fer3036 el Vie Feb 16, 2007 4:27 pm

Yo tengo una cuenta con mas de 6000 puntos y me solo me atacan VIK, FDO, ICE y L0G; pero no le veo nada de malo.
La cosa está en la diplomacia. Esa cuenta mía está en el ADT, que es un clan nuevo, y por eso no tiene ningún pacto de ningún tipo con esos clanes... No lo veo mal, es el derecho de piso que hay que pagar, y si te va bien, quizás estés del otro lado en otra partida... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Demer el Vie Feb 16, 2007 4:45 pm

Yo estoy en ICe en zula y solo escribo para decir q si te pegan es porque ya no tienen a mas nadie en rangoya q todos son aliados o pnas y eso aburre tela ::laughing:: ::tongue:: ::bye::
Demer

por Rainarok el Vie Feb 16, 2007 4:59 pm

Así que L0G también... y yo que pensaba de ellos que eran un clan digno. Ingenuo de mí. Luego la única razón de que L0G no me atacase más era que... ¡los otros carroñeros no le dejaban! Ya que efectivamente cada 4 horas en todas mis ciudades atacaba un carroñero.

No te confundas, ICE el que más, de mejor clan nada. Un carroñero como los demás. Pero bueno, tú no digas nada de tus aliados a ver si te van a poner otra vez en el menú.

No me preocupo, pero sí que considero que este tipo de situaciones son un defecto de las reglas del juego que espero que el administrador subsane.

Si no a los que somos buenos jugadores pero no tenemos tantos amiguitos no nos merece la pena el Empire Strike, no tiene sentido ganar puntos para hacer de carnaza de una banda de mediocres.
Rainarok

por ikwende el Vie Feb 16, 2007 9:36 pm

en verdad rainarok tiene razon si no tienes amiguitos en los clanes de arriba acaba,te acaban dando por todas partes...¬¬,y si tienes esos contactos te es muxo mas facil subir...yo creo q de vez en cuando esos clanes deberian meter a gente ``mala´´ para ver si los ``malos´´ pueden hacer lo mismo no?
ikwende

por Artros el Vie Feb 16, 2007 10:45 pm

La culpa es tuya, no de ellos, si defiendes bien y tienes el imperio bien preparado por extraño que parezca no te pegan... quizas no deberias jugar zula, ya que es dificil reponer defensas cada 4 horas. Ellos no dan a aliados, dan a quien ven y si ganan pues asedian, si pierden te dejan tranquilito. Juego en ADT al igual que fer y tambien ando por los 6k puntos, me pegan pero pocas veces me asedian, entre el pacifismo y una buena defensa puedo llevar la partida tranquilamente. Si fueses bueno ahora mismo tendrias un imperio con el cual podrias estarte hasta el final de la partida sin que te tocaran y cargarte a 3 imperios de arriba tranquilamente xD el juego no es solo atacar bien tambien hay que defender bien, una buena diplomacia y sobretodo tener el imperio bien organizado(Esto se resume en poblacion, fama, tropas y oro xD). A algunos os gusta mucho quejaros, pero para las reglas que dices ya existe el rango y aunque en algunos de esos clanes haya jugadores mediocres, generalmente en su mayoria son jugadores buenos y que es bastante posible que te ganasen en un 1vs1, si no te ganasen no te atacarian, no crees? ::wink::
Artros

por Rainarok el Sab Feb 17, 2007 2:51 pm

Artros, yo estaba exactamente en la misma situación que tú, 6K, defendiendo bien, pocos asedios... hasta que simplemente mi juego me llevó a meterme en el top 100. Y entonces los VIPs actuaron. Es decir, que si a tí no te han hecho lo mismo es porque no te has metido en la zona VIP, no porque seas bueno (que probablemente lo seas, como yo lo soy). Prueba a meterte ahí y luego me cuentas. Si al final resulta que en partidas como Zula los que no somos amiguitos de los VIPs sólo podemos aspirar a quedar el 101, pues como que la cosa pierde mucho.
El rango está pensado precisamente para evitar una guerra desproporcionada, pero está claro que es insuficiente, porque no evita situaciones como esta.
Ah, y si quieres creer que los de arriba son buenos, allá tú, pero a mí en un 1vs1 no me ha ganado ninguno, ni lo hará, porque nunca lo van a intentar. Prefieren el 20vs1. Efectivamente atacando 20vs1 me ganan y por eso me atacan.
Rainarok

por Rainarok el Sab Feb 17, 2007 3:04 pm

Ah, una cosa más, un detallejo que parece que se le escapa a la gente. Si el imperio 20 se alía con los 100 primeros imperios... ¡no tiene a quién atacar! Es de cajón. ::cool::

Pero si me han atacado a mí no ha sido porque \"no van a atacar a sus aliados\", la forma correcta de verlo es esta: se alían entre ellos para tener la excusa de que no pueden atacar a los aliados y así poder atacar 20vs1. Se alían entre ellos porque son carroñeros y mediocres que sólo atacan a quien no puede defenderse, pero necesitan creer y que la gente crea que ganan porque son buenos. ::dry::
Rainarok

por -fReNeSiS- el Sab Feb 17, 2007 3:22 pm

Pork no debiamos atacarte?? Eres aliado?? No?? Entonces pork ostia llorikeas si te atacan?\' Esto es zula, es la partida mas belica de todas, si no eres aliado del clan q te ataca.. esperas que no te ataken?? Dime una razon por la q no puede??

Dejen de decir mierdas.. llorikeen en otro sitio, esto es un juego de guerra..

Otra cosa, dime pork ICE es un clan carroñero?? Dime algo que hiciera para carroñear..

Pues eso.. si no te gusta que te ataken, no jueges y listo..para eso es el juego, para atacar..

Saludines::cool::
-fReNeSiS-

por DRIDERNIDER el Sab Feb 17, 2007 6:15 pm

Yo también juego en Zula. La estrategia que han exhibido los clanes nombrados, es la mejor para ganar, y para cargarse la partida. Posiblemente estas alianzas surgieron antes de que estos clanes se formaran en Zula 8. Desde hace semanas sus imperios se dedican a atacar a los imperios que entran en su rango, con la excusa de sus alianzas y sus pna. ¿En serio pensáis que es mas honorable respetar los pactos, que atacar a alguien que sabéis que no puede defenderse porque ya esta siendo atacado por otros 8 o 9 imperios, que al igual que el vuestro, casi le doblan en puntuación?. Los pactos pueden hacerse y deshacerse. El juego establece un MÁXIMO de tres alianzas para evitar estas situaciones de auténtico monopolio (que por cierto, los monopolios son ilegales). Desde luego que vosotros no establecéis las alianzas y pna, lo hacen los lideres de vuestros clanes. Estos lideres, posiblemente los jugadores mas expertos de la partida, han olvidado por que jugaron la primera vez. Han olvidado cual es el objetivo de un juego; divertirse . Las semanas durante las que habéis llevado esta estrategia, han sido aburridas tanto para los oprimidos como para los opresores. Supongo que jugareis el ultimo día un todos contra todos, para ver si cambia algo entre vosotros. Quizás no sean los novatos los que tienen que aprender a jugar a ES, si no que son los expertos los que tienen que comprender que este no es un juego solo para ellos y sus clanes. No es nuestra culpa que vuestros lideres del clan sean tan cobardes como para no pelear entre ellos, y prefieran que os aburráis buscándonos y esperando a que entremos en vuestro rango. 1 saludo
DRIDERNIDER

por DRIDERNIDER el Sab Feb 17, 2007 6:37 pm

Mensaje para frenesis:
1) si no entiendes que 10 o 15 contra 1 no es justo, quizas deverias ser tu el que aprendiera algo de educacion.

2) Teneis la hipocresia de cantar a los cuatro vientos que es un juego de guerra, y de establecer pactos con los unicos que pueden planteaosla. Es un juego de guerra, no de masacre. puedes buscar la diferencia en el diccionario. Veras que no son sinonimos.

3) pues no se quien eres de entre los ice, pero si tu imperio es: spectro, sal-pepito, materos faloperos, crualty, th3 g0d 0f Dwarfs, violador de imperios, ch4no, timusland, gasparcito, valerianis, nevie o wuolfito. me has atacado. suma los ataques de log y de vik. y ahora planteate de nuevo el concepto que le das a la palabra carroñero.

4) Es a lo que empujais, a que los que no queremos ser tan sucios como vosotros no juguemos, a pesar que quizas seamos mejores en una lucha.

Saludos para ti tambien.
DRIDERNIDER

por la mano de plata el Sab Feb 17, 2007 7:16 pm

bueno pues si supuestamente nos tenemos k bancar los atakes bien , pero es carroñeo cuando uno esta en guerra y tiene 2 clanes top 5 arriba ,el ADT debe tener suerte d k no lo jodan x k yo soy top 300 ahora x k me sacaron dl top 100 y aun asi me paga L0G asi k no vengan kn esa gilada d k no tienen a nadie mas en rango ::dry::
la mano de plata

por magdiel054 el Sab Feb 17, 2007 11:16 pm

yo soy un adt y un tfc, en el tfc nos dio guerra el ice pero parecia que teniamos guerra con los 3 de arriba, pero asi es el juego y te aguantas, ademas lo que dice artros es cierto si defindes bien dejan de pegarte asi que no se quejen, esto es un juego de guerra y si no tienes una buena diplomacia te jodes y ya.
magdiel054

por -fReNeSiS- el Dom Feb 18, 2007 12:54 am

DRIDERNIDER .. crees que no tenemos mejores cosas quen hacer que fijarnos en un imperio desconocido para darle?? andaaaa.. si estas a rango normal q te pegen.. en zula es muy facil irse de rango y hay que awantarse con lo q toca.. aunq te suene q es el topico de siempre es una realidad..y si no te gusta que te ataken ya sabes.. no hay mas.. limon y sal y pa kasita a dormir o jugar a la play..

Saulines
-fReNeSiS-

por RagerLZK el Dom Feb 18, 2007 2:57 am

xDDDD,Ya decia yo qe hace mucho qe no habia un post de llantos,Vamos a ver,Precisamente en esta Zula las 2 primeras semanas los clanes qe estabamos 6 primeros (VIK,L0G,CLT,ICE,DDS y el desaparecido PKT) nos estuvimos dando de palos entre nosotros sin parar,y como es comun en las Guerras se suelen zanjar con un Pna,pues aun pegandonos entre los de arriba no nos llegaron a quitar el puesto ningun clan,Porqe? Tu Rainarok dices ser bueno y no lo dudo,pero todos los imperios de tu clan son tan buenos? No lo creo.

Y aqui todos nos lo hemos tenido qe currar,todos empezamos al principio en clanes cutres Top 50, pero si acabas siendo bueno te aseguro qe no tendras problema para estar en un clan Top 5,asiqe a callarse los qe nos qitan merito a los de arriba
RagerLZK

por NikitoP el Dom Feb 18, 2007 4:33 am

Yo no se, pero parecen imbéciles hablando de que ellos se alían para pegarle a los débiles y bla bla bla... Yo estoy en ambos bandos... Si quieren que no les peguen, simplemente jueguen mejor y armen mejores clanes...

Yo no entiendo como hablan de carroñería cuando precisamente se hacen las alianzas para evitar eso... que pretenden, que se peguen entre aliados?
NikitoP

por samaruc el Dom Feb 18, 2007 11:47 am

Suscribo lo dicho por Dridernider. En cuanto llegas a top 100 te llueven los ataques de los de arriba, lo que hasta cierto punto es lógico. Pero por muy bien que defiendas, las tropas se gastan. Un imperio dejará de atacar porque se pega un morrazo, pero hay otros 80 para intentarlo de nuevo. En cualquier caso, es el administrador del juego quien debe tratar de solucionar esto, comenzando, en mi opinión, por prohibir las guerras civiles.
Yo por mi parte no volveré a jugar Zula; demasiado estresante.
La esperanza que teníamos los de abajo (en Zula 8) de ver cómo se pegaban los de arriba duró unas tres horas, es decir el tiempo que medió entre la declaración de guerra de ICE a L0G, a la amenaza de VIK a ICE, donde éstos se cagaron en los pantalones y volvieron a darnos a los de abajo. En fin, qué se le va a hacer! Así es Zula y así son los matones.
samaruc

por Artros el Dom Feb 18, 2007 12:38 pm

Parece que no me hayas leido, te estoy diciendo que deberias haber tenido capacidad para tener ciudades en proteccion hasta el final de la partida xD Eso es un buen jugador, alguien que esta preparado para eso.

Muchas veces se estampan y te hacen el segundo ataque, si yo veo como defiendes y pierdo uno, el segundo posiblemente lo gane, ya que se tu sistema defensivo, colocacion de tropas y tambien existe la posibilidad de que no hayas repuuesto defensas. Es normal que te hagan un segundo ataque, pero veras que si pierden 3 el 4º ya no te lo hacen... y lo de que te quedas sin tropas, nunca he tenido ese problema xD me suelen sobrar... es como los turnos, hay que administrarlas bien ::tongue::

Os recuerdo que los de arriba se pegaron entre todos al principio, pero eso ya lo han explicado arriba, la situacion actual es un resultado de las guerras iniciales, he oido quejarse a mucha gente igual que vosotros ahora de \"Al principio nos pegan a los mas debiles y luego se pegan entre ellos, es injusto\" y cuando lo hacen al reves la gente tambien se queja xD

Y a mi zula nunca me ha gustado, siempre he dicho que es estresante y no te da tiempo a reponer defensas, encima hay gente que esta ahi cada 4 horas y yo a veces no la miro en 12 horas, por eso si quieres jugar zula tranquilo, hazte pacifico xDDD
Artros

Siguiente

Volver a Estrategias