Estrategia orcos, pupul pasate

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

por edgar alejandro el Vie Nov 16, 2007 7:13 am

::biggrin::
edgar alejandro

por godwarr tirano el Mié Nov 21, 2007 3:07 pm

hola estas genialese sobre los orcos ::cool::
godwarr tirano

por Hades66 el Lun Nov 26, 2007 10:53 am

Hola, Pulpul. Mira a ver si me puedes ayudar. Resulta q solo llevo 2 meses jugando ES y despues de seguirte a tí, Searched y demás q contribuis por hacer de ES más competitivo,por todos los posts..da la casualidad q me he visto asomando las orejas por entre los top500 y claro, en Kena fue divertido xq estaba aprendiendo y no te pegan por la proteccion, pero mi EGO se dejó llevar y quise probar a los orcos, sobre todo por el tema del oro, q aun no se me da bien conseguirlo y ahorrarlo. Los estuve estudiando y me encantaron, sobre todo al inicio partida (crei q me garantizarian tirar fuerte y evitar a los craks).Y estaba encantado hasta q llege a sacar tropas N10. En Kena con NM apenas perdi defensas, la verdad, defienden solos incluso si las descuidabas..solias seguir ganando. Pero con orcos estoy perdiendo la paciencia. Ahora tengo nada menos q en Zula(si llego a saber las 4 h.proteccion ni me molesto en jugarla)a los VIK, ECF y SST zurrandome las 3 cuentas correspondientes q tengo.Tumulos 241, Pantheon 654 y Pieles verdes 625. He leido y comparto las defensas a nivels bajos q has posteado por ahi, pero no dices nada de nl altos. Saco N22 pero en pocas cantidades, las especiales q saco son N10 en varias ocasiones, en 1 de las cuentas hubo varios dias donde no podia hacer ni los 3 ataques de pacifico por falta de tropas. Tan pronto gano 4 ó 5 defensas seguidas como pierdo 3 ó 4 de golpe, tan facil conquisto como pierdo otras.Apenas consigo tener 1 capi y otra aspirante, por tanto no termino de sacar muchas tropas altas. Te comento lo unico q me ha salvado en 1 capi, pero no tengo tropas para hacerlo en otras. N20 y N24 a 40%(N24 fue d especiales y aunque te parezcan malas, me estan salvando, tal vez sea solo por el nivel)y 3 cebos. Estoy provando a meter N10 a 20% tambien,confiando en gastarlas y joder sus tropas altas. Otras veces sustituyo N10 x N9, x la rapidez y q joda sus posibles cebos. Defiendo a 5 ó 7K. Las defensas de 3 fuertes x 2 ó 3 cebos apenas me funcionan. He subido 6 estrellas a rituales q no me gustaban, pero no sirve para defender, eso si, x fin meto mas ostias y he tenido q volver a sacar N3 y N5. Ufff creo q me raye y estoy escribiendo la biblia. Gracias de antemano por la respuesta, Pulpul.
Hades66

por pulpul el Lun Nov 26, 2007 10:40 pm

te levanto un post en el que lo explico, te doy un par de consejos, con orcos currate mas la pobla, no subas solo una capi, sube las demas, aprobecha que te salen mu baratos los edificios defensivos, ya a mitad de partida los podrias tener a tope facilmente (sobretodo fosos) , intenta jugar con menos cuentas, para ser pacifico no es necasario gastar los 3 ataques, sobre todo no ataques si no tienes un monton de tropas de reserva
pulpul

por Hades66 el Mar Nov 27, 2007 4:01 am

Gracias, Pulpul, sabia q habia leido algo asi, pero x el nombre del post, no lo encontraba. Si me siento = q Alkaraz. Mi premisa siempre es la pob., al 4º o 5º dia ya suelo tener a tope almacen y acueducto, mas las 7 estrellas, monumentos, castillos y fosos. Y en cuanto conquisto hago lo mismo. Luego rapidamete subo murallas y armeria a tope, por eso escogi orcos. Me comprendes ahora xq estaba perdiendo los nervios, a pesar de q este ganando tantos ^amigos^ entre los VIK, ECF y SST, q no dejan de visitar mis citys?? Para q contarte lo mucho q me cuesta recuperar 1 de esas joyitas. Como soy nobato, x miedo(respeto), empezaba con 1 city y a partir del 3 ó 4 dia trato de conquistar. De hay el desnivel entre la capi y el resto, para colmo en la 2ª semana me quitaron mi capi y los especiales eran N10. LLevo 2 semanas padeciendo, cuando con los NM no perdia ni aunque las descuidaras un poco.Defienden solos y eso q empece a jugar Kena en la 3ª semana. Unas preguntas: creo q foso te da +1 x cada 3 estrellas hasta 3 tropas, la 10ª estrella te da +3 a todas las tropas?? En Fantasy estoy probando elfos, ya q comentas q son la raza q mejor defiende, defienden a pocas tropas tan bien como EO?? Para mi la defensa es la clave de toda la partida en sí. Podrias comentarme tus experiencias, anecdotas o valoraciones a lo Sanchez Dragó en cuestion a como defienden las diferentes razas y sus virtudes o en q destaca cada raza(filosofia). Searched, puedes comentar tu tambien, por favor, valoro mucho tu opinion en estos temas, te gusta mas filosfear, profundizar o destripas virtudes de las diferentes razas. Por más q estudio las tropas, las mejores y mas compensadas son las elfo, a mi entender, tan letales son las EO?? Gente como vosotros hace grande a ES. Gracias, Pulpul y saludos a todos.
Hades66

por pulpul el Mar Nov 27, 2007 3:46 pm

sip, los fosos te dan 1 de velocidad a 3 trropas cada 3 estrellas, la decima estrella creo que da 2 de velocidad a 5 tropas, no comienzes con 1 city nunca, minimo con 2 o 3, lo que tienes que hacer, al poder subir mas el castillo de inicio, tendras mas tropas los primeros dias y sera muxo mas dificil que te ataquen

los elfos no son tan buenos como los eos a pocas tropas por que los eos tienen tropas brutales que a pocas tropas hacen estragos

los NM defienden mejor que los orcos por que sus tropas son mejores, pero tampoco te creas que son nada del otro mundo defendendo, como te coga un elfo o un EO que sepa atacar te parte igual que a un orco
los EOs en cuanto a tropas es lo mas bestial atacando(el asalto es demoledor tambien) para mi los orcos con un buen hero pueden atacar = de bien, pero los eos defienden muxo mejor por que sus tropas son muxo mejores
pulpul

por Searched el Mié Nov 28, 2007 3:14 pm

si, disculpa la demora, hace tiempo q no me paso por los foros, cansado de leer tantas ganzadas de noobs, pero bueno

el orco es muy bueno, 50% de desmotivamiento ayuda mucho, los eos, aunq sus tropas no tienen tantas habilidades como otras razas son bestiales

yo juego con nm, pero el verdadero punto fuerte de la defensa esta en defender con devoratas hasta el dia 40 45, q ahi casi nadie te gana (ecepto un buen eo) pero dsp subirlas a 1k minimo si qres defender de lamisma manera ya q con el heroe te matan todo

los elfos son buenos, pero generan poca fama, y pensa q perder 2 ataques contra un nm y si ensima te pega peste gastas 100 de fama y generas de a 20 x dia como mucho

fosos creo q funciona x estrellas, osea cada estrella es una tropa mas q le aumenta la velocidad, 3 estrellas +1 a 3 tropas, 5 estrellas +1 a 5 tropas, la velocidad es cada 3 estrellas pero la canitdad de tropas creo q es por estrellas, esto me paso cuando ataco ciudades q dicen fosos aumenta +0 velocidad a XXXX y XXXX y cuando la conquisto veo q tiene 2 en fosos, y ahi me di cuenta

yo creo q las 2 mejores razas son nm y eos, orcos un poco mas abajo, nm para ir pacifico/belico y eo belico a full ya q para conquistar no deberias tener casi problemas

los orcos son buenos, pero contra u eo o un elfos casi seguro pierdes mientras q el nm es mas problable q ganes

escribi mucho xD pupul si ves algo mal no me putees xD
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por pulpul el Mié Nov 28, 2007 4:10 pm

antes cogia NM para sus regiones buenas, ahora cogo siempre orcos, por que son muy parecidos, y el asalto orco es buenisimo, no solo para ganar, si no para conquistar mas

en cuanto a lo de quehasta el dia 40 te sirven defensas con devoratas... te sirven si estan bien acompañados, el dia 30 de partida los enanos seguro tienen mata dragones, los elfos n24, los humanos y EOs n18, eso si no les salen antes con especiales, con esas tropas es medianamente facil ganar a devoratas, yo he llegado a ganarlos con n20 y 22 elfo, pero es muy complicado y los devoratas tienen que estar muy solos, eso si, con orcos a esas alturas de partida si que es muy complicado ganarlos
pulpul

por Hades66 el Mié Nov 28, 2007 5:41 pm

Muy buenos, de los mejores post q os he leido, información valiosa teniendo en cuenta q soy 1 noob q no ha tenido tiempo de probar todas las razas y estrategias.
Ahora bien, en lo de los fosos estoy mas deacuerdo con Pulpul, creo q maximo se lo dan a 3 tropas, salvo la 10ª.
Crei q habias posteado, Searched, q no conviene N45 sino especiales(gastar la fama). Tuve 1ª experiencia el otro dia sobre la #23 con N45 a pocas tropas. Yo llevaba lo mejorcito y me trituraron, valio la pena el espectaulo, no se acaban las líneas...y 3º ataque..y aliento..y etc. jajaja y venga a volarme tropas.
Pues estoy probando elfos, si decis q son los mejores defendiendo, y a mi con NM eran los unicos q me plantaban cara, no deberias padecer por la fama, ya q para q te infecten deben de ganarte.
Comentas, Pulpul, q llegas a utilizar a N14 como sustituto de tropa fuerte. Yo solo los utilizo de cebos, para mi le falta la hab. de carga (toro, como en otros juegos) para hacerla respetable. Pero probare tu consejo. = q las quimeras q mueren tanto, deberian de tener 13 en mov., por algo no tienen tropas de 14, pero si le falta otra por lo menos de 13. Con 13 tal vez no moririan tanto y se equilibrian un poco las tropas.Sigo diciendo q veo muy compensadas y geniales las tropas elfo a partir d n9 tal vez N8
Veo q coincidis en q casi todos los orcos se deben a un buen heroe, q lastima, pero tienes razon, Pulpul, no defienden tan mal. El problema es q todas las tropas de nl alto las tengo q emplear en la defensa. Me funcionan mejor las de 2 fuertes x 3 ó 4 cebos. Volvi a probar 3x3 y perdi, pero perdi 2178 x 2223 mias. Crees q la d 3x3 es mas constante y q la de 2x4 puede verse sujeta mas a la suerte de como se emparejen las tropas??.
He pensado lo siguiente, darme vuestra opinion. Empezar con orcos (2 ciudades, no me atrevo con 3, tal vez en Kena) y sacar especiales de bajos. Creo q me garantizaria pegar y defender finales de 1ª y parte de la 2ª semana y colocarme bien en el ranking. Hay 6 tropas interesantes x 3 malas, = a 66% d buenas. Probare con ladron para subir rapido rituales.
Ya q hoy con elfos en Fantasy tengo 102 de fama en 1 city, los orcos deberian de defenfer mejor ya q tienen N3 a mas velocidad q los elfos y les es mas facil subir fosos a 6. Por cierto, si tuviera q usar sms, donde los gastarias vosotros??
Por lo q he deducido d vosotros, los elfos deben esforzarse en pob. (aduanas) y padecen de fama. Los orcos no van mal pero se deben a un buen heroe y armas. Los NM son los mas equilibrados sin llegar a deslumbrar (aprovechar mucha fama=N45) y los EO a saco. No me gustan las tropas con Ataque magico, tan pronto te hacen vibrar como llorar y los EO abusan de esa hab.
Pues os agradezco vuestras opiniones, las encuentro geniales y de gran ayuda. Espero esta contestación y os sigo por los foros. Saludos y un abrazo.
Hades66

por Hades66 el Mié Nov 28, 2007 5:51 pm

Tal vez, Pulpul, la opcion contra Devoratas y otras altas sea el N10 de orcos?? Ultimamente trato de buscarles salida y no me respondieron tan mal a 40%, o no compensan por su baja velocidad??
Hades66

por Hades66 el Mié Nov 28, 2007 7:05 pm

Sip, Searched, tienes razon con los fosos, acabo de atacar y le daban +1 a 4 tropas. Lastima no pude conquistar para verificar el dato.
Hades66

por pulpul el Mié Nov 28, 2007 8:20 pm

la de 3 fuertes con 2 o 3 cebos viene muy bien si tienes los fosos muy subidos, si los tienes al 10 y pones 5 tropas, todas tus tropas ganarian 2 de velocidad, si pones n16, 20 y 22, tendrian 14 y 13 de velocidad, por lo que practicamente seguro atacaran antes, si ademas pones n7 y 9 de cebo, los cebos atacaran antes =(n8 de cebo en defensa no por que tiene disparo) de esa manera solo te darian antes un EO con armas, lanzavirotes y aguilas, asi ganarias muxas mas defensas

con el de 4 cebos y 2 fuertes dependes mas de los emparejamientos

las tropas de ataque magico... hay tropas que sin usarlo son buenas y si lo usan son cojonudas, si llego a leer esto antes te hubiera posteado un par de ataques queacabo de hacer con n22 elfo
eso por ejemplo le pasa al n26 orco, cuando no hace ataque aliento, es peor que n16, pero si lo hace, se come la tropa que tenga enfrente

yo los sms los gasto en edificar, subir politicas, magias, etc, lo que lleve mas retrasado

lo de los devoratas... cualquiera que sepa atacar, con las tropas adecuadas te desmonta una defensa de devoratas

n10 casi te recomiendo que no lo compres xD solo te vale si alguien a mitad de partida te cansinea con especiales, comprar un monton, ponerle 4 o 5 cebos y atacar la city donde guarda las especiales para maxacarselas, aun utilizando corage son malos

los fosos lo vi en alfun foro, pero no me acuerdo bien, pero la manera en que mejor me han funcionado ha sido con 3, 6, 9 y 10
pulpul

por Hades66 el Mié Nov 28, 2007 11:18 pm

Como no has contestado a lo de sacar especiales de niveles bajos, entendere q no vale la pena. Estoy utilizando a N3, N5, N7 a tope de rituales para atacar y me da buen resultado. Q tal es N2?? Parece q responde algo peor, pero creo q tu los gastas para atacar a 30K, no ??
Veo q el ladron le cuesta mas puntos q al guerrero subir el daño, tal vez le cueste menos subir velocidad?? Todo lo demas es =??
Ya estaba ganando del doble mis defensas, pero con los cebos rapidos, como tu dices, aun se gana de más.
Utilizas los N26 de cebos, como posible sustituto de tropa fuerte o ni los compras??
Y N18, q me dices de éllos?? Posible recambio de N16??
Saludos
Hades66

por Artaud el Jue Nov 29, 2007 5:58 am

los trolls negros son muy buenos en mi opinión, un poco lentos eso si, mueren mucho cuando los atacan pero si llegan a atacar primero hacen destrozo, hay que usarlos con un 30% mínimo para que haga su trabajo, no se que dicen los demás, ah pero ojo al atacar a enanos
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por Searching el Jue Nov 29, 2007 3:00 pm

bueno si lo de los devoratas dije eso, pero eso fue antes de usarlos ::tongue:: son utiles, pero para empezar te convienen un par de canjes de espes, mas q nada por la cantidad de tropas, te dan 6k cada caje, mientras q devoratas no tenes nada

y una defensa de devoratas me a costado q me los maten, siempre me los mataron apartir del dia 50 cuando todos tienen los heroes re subidos yu con evos

los orcos son buenos, pero tienen un noseque que queseyo q no me terminan de gustar, antes amaba a los elfos, pero producen muy poca fama, y por otro lado me parece q los nm terminan siempre mejor q los elfos, ademas de q las tropas n30 de elfos se van solas

= me falta jugar esa partida belica con eos, (siempre pasifico ::sad:: ) pero ni modo, ya los probare adecuadamente
Imagen
Searching

por Hades66 el Lun Dic 03, 2007 1:02 am

Gracias, Pulpul, por 2 cosas. Me he enterado de q te estas midiendo con Calvin y Hobbes. Uff, es el unico d ECF q me ha llegado a asustar, la 1ª vez q tengo q usar discurso y hasta cambiar a defender a 25K, perdiendo tambien. Gracias a q le toca defenderte a bajado el ritmo con el q me zurraba.
Supongo q me aostiaba con los lanzavirotes y los N20. Tengo una pregunta, como se defiende a mas de 15K?? Dadme algun consejo. Xq a mi se me ocurren varias formas. 4 fuertes en ultra o 5 en lucha-exterior, o como veo a mucha gente de 6 o 7 a 15%. O a esos niveles solo dependes de lo fuerte q sea tu heroe??
He leido en un post de Searched, q de defender a muchas q sea a mas de 35K. Es mas facil con tantas??
Saludos y no pareis de darle a ECF.
Hades66

por Hades66 el Lun Dic 03, 2007 1:06 am

Ahh...lo de 4 fuertes lo digo xq he averiguado al conquistar 1 city, q 10 en fosos te da +3 a 4 tropas. Mas el 15% de ultra, puede ser un +4 a mov., bien para tanta tropa lenta de los orcos.
Hades66

por pulpul el Lun Dic 03, 2007 1:36 am

como sabes eso? te lo conto el? solo le ataque ayer, pero ya no lo tengo en rango, lo de defender a 15k o 20 k, a mi no me gusta, por que viene cualquiera con tropas wenas y te funde, me gusta mas defender con lo justo para que este motivada la city, con las mejores tropas que puedas poner
lo de defender a mas de 35k es por que la gente no suele atacar a tantos niveles, no se defiende mejor, pero normalmente te atacan menos

para defender bien con orcos, sobretodo contra elfos y EOs, debes utilizar las tropas rapidas y fosos al 6 o 9, asi practicamente seguro que atacaras antes
pulpul

por Hades66 el Lun Dic 03, 2007 2:47 am

Si, me lo esta contando él. Me decia q lo estabas friendo y q lo bajarias del TOP100, por eso no me podia pegar con todo. Pero ahora si ya no le tienes en rango, veo q no se gasta faroles cuando me dice q sacara las mejores tropas q defienden sus capis para darme el funeral apropiado. Se me va a llevar mi capi de 82K. La verdad, es q se lo merece. Es el q mejor me ha zurrado y dice q le sobran los N16.
Tengo los fosos, murallas y armeria a 10 (y los pañales puestos para cuando se acabe la proteccion jajaja)
Ya he comprendido lo de los N10. He lanzado 510 contra 303 N20 elfos. Resultado: me quedaron 107 y no respondieron x ataque a distancia. Lo mejor es q ya ni atacaron en otros round. Q enorme fracaso y decepcion. No valen ni para hacer numero. Pero es q me da la impresion d q los N12 (y N14)tampoco valen para nada. Los utilizo de cebo. Los usas para algo, ya q te oi decir en un post q te gustan los N12 por las enormes ostias q dan??
PD: Si me quita la capi, por lo menos volveras a tenerlo en rango. Si es asi, dale recuerdos mios. jejeje
Hades66

por Searched el Lun Dic 03, 2007 5:58 am

yo defiendo a esa cantidad por varios motivos:

1.- tengo las pocas cd sin desmotivamiento a 800 o 1000 troopas

2.- el resto al minimo de desmotivamiento

3.- en algun lugar tengo q juntar tropas

4.- trato de hacerlo en alguna q no sea capi, por q si te pegan un ataque y te ganan te asediaran y te joderan
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

PrevioSiguiente

Volver a Estrategias