FNFG escribió:Yo quería que gane Irlanda
totalmente de acuerdo con todo lo que dijo banban
Los europeos no sienten el fútbol como nosotros los sudamericanos♥
El mundial que viene se define entre Argentina y Brasil creo yo, o eso espero

wdfdsgdfgfjyikyk escribió:que tienes con paraguay banban gay? e.e
en pasion no nos ganan ni cagando los europeos en calidad si.. xD
Lord BanBan escribió:hahaha felicidades, desde que perdio francia no le fui a nadie en especial, decir que han dominado el futbol en los ultimos años, sin embargo, me ha dado curiosidad que algunos españoles ya les ha dado por decir que son la mejor seleccion de la historia (ahi salio el marranito de roncero diciéndolo con la poca dignidad que le queda, y varios periodistas españoles ya), venga que no se les suba a la cabeza el momento, que son la mejor seleccion colectiva de los ultimos años si, pero llegar a esas instancias es de ciegos, calor del momento prefiero decir yo para defenderles.
Con todo respeto de ustedes los europeos, el mejor futbol lo tenemos aca en suramerica, tanto en pasion como en calidad, para no ir tan lejos casi españa no es capaz con paraguay en el mundial pasado, y justo despues de ganar el mundial van y se topan en Bs.As con Argentina, hasta contra mi pais (colombia) casi no nos ganan en el mismo Santiago Bernabeu, con un gol encontrado de Silva... ( nuestra historia nos respalda, con respecto a europa estamos muy igualados en titulos mundiales, y eso que aca no participan mas de 10 equipos, y para mas solo 3 han ganado mundiales). Aun conservan en la memoria los que la vieron a la brasil de pele, desde el 58 al 70 (la ultima la culminacion del mejor ciclo futbolistico que ha tenido una seleccion nacional en la historia), 3 mundiales de 4, y el que no ganaron,fue aquel que portugal rompio a pele literalmente, y los ingleses terminaron de cerrar la faena con su robo a los alemanes. Yo no puedo comparar, no la vi, pero me han contado, y al parecer las estadísticas y comentarios lo avalan.
Y perdon, pero no resisti el comentar esto

, porque me dio risa que por el momento que viven (que por cierto les admiro) a algunos se les suba a la cabeza que son lo mejor que ha visto el planeta, tocando quizas si, pero en cuanto a jugar al futbol aun falta, quiza ganando otro mundial y eurocopa, no lo se, pero se que hay muchos que respaldan este pensamiento, sobretodo los sudamericanos, que hemos tenido la fortuna desde nuestros abuelos de ver a los mejores futbolistas, aca nacio el gran di stefano, garrincha, pele, maradona, ronaldo, ronaldinho y ahora messi, sin contar tanto talento que los acompañaron en su epoca y a lo largo de la historia, el futbol y el talento para jugarlo esta en las venas del sudamericano, ustedes viven es una época, no una historia. Un mini-ciclo no puede ganarle a una historia, y sobretodo a aquel brasil, 2 torneos continentales+1 mundial, no le llega los tobillos a 3 mundiales de 4 consecutivos, siendo el mundial de mexico 70, considerado por muchos, como el mejor mundial que ha habido.
PD: Por cierto para rematar y meter cizaña en este foro moribundo, hasta en cuanto a pasion se refiere, les llevamos años luz, alla son pecho frio en comparacion nuestra.

...Salu2! y grande españa.
Jajajajajajajajajajajajajaja
yo me parto, cuanta envidia le tienen a españa y cuantas ganas teniais de que perdiera. A joderos.
BanBan, dices de ke algunos periodistas españoles ("roncero no es periodista, es payaso") se les sube a la cabeza, pero aki el arrogante, el k dice y asegura categoricamente k el mejor futbol esta en sudamerica eres tu (y los k te han seguido luego). Mirar a ver no se te haya subido a la cabeza.
Si, nombras jugadores grandes, pero no te olvides de los Cruiff, bekembauer, platini, muller, Charlton, Mathaus, puskas, van basten, Dino Zoff. Eso tambien son grandes jugadores, y son europeos. No solo hay jugadores grandes en America. Kiza los 3 mejores si, pero en cantidad hay mas europeos.
Como ya te han dixo, en el ultimo mundial habia 3 selecciones europeas en semifinales, por una americana. Mundiales han ganado uno mas los europeos que los americanos.
Vamos a ver datos:
Semifinalistas:
Mundial del 30: 3 americanos y 1 europeo.
Mundial del 34: 0 americanos y 4 europeos.
Mundial del 38: 1 americano y 3 europeos.
Mundial del 50: 2 americanos y 2 europeos.
Mundial del 54: 1 americano y 3 europeos.
Mundial del 58: 1 americano y 3 europeos.
Mundial del 62: 2 americanos y 2 europeos.
Mundial del 66: 0 americanos y 4 europeos.
Mundial del 70: 2 americano y 2 europeos.
Mundial del 74: 1 americanos y 3 europeos.
Mundial del 78: 2 americanos y 2 europeos.
Mundial del 82: 0 americanos y 4 europeos.
Mundial del 86: 1 americano y 3 europeos.
Mundial del 90: 1 americano y 3 europeos.
Mundial del 94: 1 americano y 3 europeo.
Mundial del 98: 1 americano y 3 europeo.
Mundial del 02: 1 americano y 1 o 2 europeos (¿Turquia que cojones es xD?.
Mundial del 06: 1 americano y 3 europeos.
Mundial del 10: 1 americano y 3 europeos.
Ala, echa cuentas, tu ven con tu palabreria barata y tu arrogancia y di k los americanos sois mejores, yo te aporto datos y te digo k segun los datos europa a sido mejor, futbolisticamente hablando, que america. Tanto historicamente como actualmente.
Ni que hablar tienen las ligas, donde la ligas argentinas y brasileñas (en las demas ni me meto) son 4 matados y 4 abuelos. Los jugadores buenos se van, por que alli no hay dinero en el futbol (Ahora en europa tampoco andan sobrados).
En cuanto a la pasion y la aficion... no merece la pena ni hablar, hay la misma aficion en un sitio que en otro, la diferencia es que en europa hay leyes, hay normas y la gente es civilizada (gracias a dios), normalmente la gente no se mata en los estadios (aunque incidentes es inevitable que haya) y puedes ser un aficionado del barcelona y pasear trankilamente por Madrid sin que te peguen un tiro, te roben o te peguen un paliza.
En america ni k decir tienen que, en cuanto al futbol (no hablo de todos los aspectos), estan sin civilizar, estan como cabras y por lo que parece les parece lo mas normal.