por Artaud el Jue Jul 08, 2010 4:50 am
Uuruguay carajo!! dimos todo pero no pudo ser. Fue como un sueño
Los muchachos celestes salieron a jugar de igual a igual, decia el maestro...¿qué significa esto, qué significa? Qué de pronto, después de perder aquel partido, había que dar cuenta de una distancia en la que no eramos iguales...la distancia económica, el establecimiento de una supremacía de raíz europea no solo en el negocio del fútbol sino en el mundo...la distancia entre el centro y la periferia. Los muchachos celestes venían de los suburbios apartados de este mundo ultrainjusto, hay que decirlo...pateando para adelante un sueño dificil...jugar de igual a igual, de igual a igual, con los que estuvieron siempre sentados a una mesa mejor provista, con los que recibieron siempre una mejor educacion y estan mejor financiados desde las medias hasta el corte de pelo. Tres potencias europeas en lo económico, en lo futbolístico, en lo autorreferencial, y junto a ellas un invitado inesperado...unos muchachos salidos de las canteras de unas tierras sureñas, del borde de un mundo cuyo ombligo está donde están esas potencias...¿Cómo llegaron hasta allí, como pudieron? La única explicación posible es que sea cual sea la injusticia, sea cual sea la distancia...siempre se puede jugar de igual a igual...
"—Fue casualidad —murmuró Obdulio, meneando la cabeza. Y cuando quisieron fotografiarlo, se puso de espaldas.
Pasó esa noche bebiendo cerveza, de bar en bar, abrazado a los vencidos, en los mostradores de Río de Janeiro. Los brasileños lloraban. Nadie lo reconoció. Al día siguiente, huyó del gentío que lo esperaba en el aeropuerto de Montevideo, donde su nombre brillaba en un enorme letrero luminoso.
En recompensa por la hazaña, los dirigentes del fútbol uruguayo se otorgaron a sí mismos medallas de oro. A los jugadores les dieron medallas de plata y algún dinero. El premio que recibió Obdulio le alcanzó para comprar un Ford del año 31, que fue robado a la semana."
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.
ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0