por hercristoff el Jue Jun 04, 2009 7:20 pm
lo que hace a la logica matematica, y en general de las matematicas, la base de muchos conocimintos de las mas diversas ciencias es la capacidad de esta de obtener de premisas, axiomas, verdaderos, incuetionablemente ciertos, concluciones igual de verdaderas; ademas todos estos axiomas no son elegidos al azar, sino que, fundandose en bases que se funden con la filosofia, tratan de recrear modelos ideales lo mas similares posibles a la casi caotica realidad del universo...
...y es este pues el objetivo de las ciencias, cada una de maneras diferentes, el obtener concluciones logicamente verdaderas, pero que en realidad es verdadero, ahunque las ciencias sean casi infinitamente utiles, no dejan de ser bulnerables al pensar filosofico...
respondiendo a lo planteado por mage: no es que las personas traten de interpretar a la filosofia como ciencia, porque no lo es...y en definitiva que lo es?..., sino que existe una propencion a buscar lo realmente util y no solo lo que satisfaga la necesidad de pensar por el solo hecho de hacerlo, porque esta necesidad esta en cierta forma cubierta al ver hacia atras en el camino del conocimiento y ver todo lo que casi sin proponernos hemos logrado, ahora lo que se busca es lo que sea realmente util...
PD:...es en cierta forma extraño que dos cosas tan aparentemente sin conexion me cautiven de esta forma...porque me gusta casi por igual la matematica, a lo que me dedicare, y la filosofia...