Filosofia Tabernera 2

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Filosofia Tabernera 2

por the last genova el Jue Jun 04, 2009 2:52 am

No la verdad la ciencia comenzo como el esfuerzo humano por comprender el universo , y es imposible conocer el todo si solo los concentramos en las partes, la fragmentacion del saber es hoy en dia uno de los problemas mas grandes en la ciencia moderna,

Respeto tu posicion pero mantengo la mia , el metodo cientifico es totalmente absurdo, pero como esto no es un post para pelear como niños te dare mis razones para que discutamos.

Me parece risible que todas las " ciencias" esten basadas en las matematicas , las matematicas estan definidas como un cojunto de axiomas que permiten demostrar lo que esta dado , por eso no es una ciencia , no hay ciencia en demostrar lo que esta dado...

El metodo cientifico ha llevado el saber a tal punto que solo unos pocos son capaces de comprender el increible grado de dificultad en el que se presentan ( hablando de mi materia ) las teorias fisicas modernas...

El metodo cientifico no tiene forma de ser exacto ...

Los descubrimientos cientificos hoy en dia son tan complicados que no cambian la vida de nadie
" nadie cambio de vida cuando se formulo la relatividad"

Espero que discutamos estos puntos sin ponernos agresivos, xq estos temas se prestan para eso
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por -Nasgul- el Jue Jun 04, 2009 2:52 am

Lo que dice Siurana es cierto. Hay una diferencia entre la lógica como herramienta matematica. La lógica matematica se define tambien como Matematicas discretas. El ejemplo que pone Siurana es el de algebra de proposiciones, inferencia logica, y dse pueden hacer las tablas de verdad.

De manera común se considera a la lógica como el "sentido común"

PD: Obvio, no leí nada ::bye::
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por mage el Jue Jun 04, 2009 3:01 am

*Mage se siente solito*
xD
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por the last genova el Jue Jun 04, 2009 3:04 am

::laughing:: ::laughing::

jaja bn el que quiera subir algo pa discutir esta en todo su derecho jaja
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por hercristoff el Jue Jun 04, 2009 7:20 pm

lo que hace a la logica matematica, y en general de las matematicas, la base de muchos conocimintos de las mas diversas ciencias es la capacidad de esta de obtener de premisas, axiomas, verdaderos, incuetionablemente ciertos, concluciones igual de verdaderas; ademas todos estos axiomas no son elegidos al azar, sino que, fundandose en bases que se funden con la filosofia, tratan de recrear modelos ideales lo mas similares posibles a la casi caotica realidad del universo...
...y es este pues el objetivo de las ciencias, cada una de maneras diferentes, el obtener concluciones logicamente verdaderas, pero que en realidad es verdadero, ahunque las ciencias sean casi infinitamente utiles, no dejan de ser bulnerables al pensar filosofico...

respondiendo a lo planteado por mage: no es que las personas traten de interpretar a la filosofia como ciencia, porque no lo es...y en definitiva que lo es?..., sino que existe una propencion a buscar lo realmente util y no solo lo que satisfaga la necesidad de pensar por el solo hecho de hacerlo, porque esta necesidad esta en cierta forma cubierta al ver hacia atras en el camino del conocimiento y ver todo lo que casi sin proponernos hemos logrado, ahora lo que se busca es lo que sea realmente util...

PD:...es en cierta forma extraño que dos cosas tan aparentemente sin conexion me cautiven de esta forma...porque me gusta casi por igual la matematica, a lo que me dedicare, y la filosofia...
Imagen
hercristoff

por mage el Jue Jun 04, 2009 8:16 pm

hercristoff escribió:respondiendo a lo planteado por mage: no es que las personas traten de interpretar a la filosofia como ciencia, porque no lo es...y en definitiva que lo es?..., sino que existe una propencion a buscar lo realmente util y no solo lo que satisfaga la necesidad de pensar por el solo hecho de hacerlo, porque esta necesidad esta en cierta forma cubierta al ver hacia atras en el camino del conocimiento y ver todo lo que casi sin proponernos hemos logrado, ahora lo que se busca es lo que sea realmente util...

Que practicidad tiene el cuestinarse la razon de la existencia propia?? basicamente [o complejamente], ninguna. El desarrollo y el intentar responder estas preguntas yace en vacios propios del ser humano, debido a la "conciencia", necesitamos "tener un fin" cuando nos sentimos vacios [lo mismo que motiva la creacion y creencia en un dios]. No niego la existencia de aquellos vacios, ni condeno el intentar buscarles una respuesta, solo predico que es un imposible el llenarlas, por las razones ya expuestas.
El Ultimo Frikimago
mage

por hercristoff el Vie Jun 05, 2009 7:26 pm

mage escribió:
hercristoff escribió:respondiendo a lo planteado por mage: no es que las personas traten de interpretar a la filosofia como ciencia, porque no lo es...y en definitiva que lo es?..., sino que existe una propencion a buscar lo realmente util y no solo lo que satisfaga la necesidad de pensar por el solo hecho de hacerlo, porque esta necesidad esta en cierta forma cubierta al ver hacia atras en el camino del conocimiento y ver todo lo que casi sin proponernos hemos logrado, ahora lo que se busca es lo que sea realmente util...

Que practicidad tiene el cuestinarse la razon de la existencia propia?? basicamente [o complejamente], ninguna. El desarrollo y el intentar responder estas preguntas yace en vacios propios del ser humano, debido a la "conciencia", necesitamos "tener un fin" cuando nos sentimos vacios [lo mismo que motiva la creacion y creencia en un dios]. No niego la existencia de aquellos vacios, ni condeno el intentar buscarles una respuesta, solo predico que es un imposible el llenarlas, por las razones ya expuestas.

yo creo, como ya lo expuse, que mas que llegar a algo, porque filosofando nunca llegaremos a nada, lo que el hombre busca al hacer filosofia es satisfacer una necesidad de ego, "pienso porque puedo hacerlo y nadie mas puede, y me regocijo haciendolo"...
...pero es simplemente una idea, y como lo que estamos haciendo es filosofia, todos tienen el derecho, mas bien el deber(idea mia tamben), de pensar lo que quiera...
Imagen
hercristoff

por mage el Vie Jun 05, 2009 10:43 pm

hercristoff escribió:yo creo, como ya lo expuse, que mas que llegar a algo, porque filosofando nunca llegaremos a nada, lo que el hombre busca al hacer filosofia es satisfacer una necesidad de ego, "pienso porque puedo hacerlo y nadie mas puede, y me regocijo haciendolo"...
...pero es simplemente una idea, y como lo que estamos haciendo es filosofia, todos tienen el derecho, mas bien el deber(idea mia tamben), de pensar lo que quiera...

Que es exactamente lo que dije en uno de los primeros posts xD
El Ultimo Frikimago
mage

por -Nasgul- el Dom Jun 07, 2009 7:01 pm

esto no puede acabar sin la frase: "Mage se equivoca"
Imagen
-Nasgul-

por the last genova el Dom Jun 07, 2009 7:09 pm

algunas frases del mismo autor.... luego subo de otro

“Haber hecho algo “inmortal” puede llevar a la perdición“

“Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.”

“La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.”

“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.”

“La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”

“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.”

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.”

“La mujer comprende al niño mejor que el hombre, pero el hombre es más niño que la mujer.”

“La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.”
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por mage el Dom Jun 07, 2009 7:31 pm

"La Felicidad es la ausencia de la Buskeda de la Felicidad"
El Ultimo Frikimago
mage

por the last genova el Dom Jun 07, 2009 10:00 pm

"La vida es un sueño, y los sueños sueños son"
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por hercristoff el Mié Jun 10, 2009 9:12 pm

Haber hecho algo “inmortal” puede llevar a la perdición“
En algunos casos
“Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.”
No estoy de acuerdo: solo aquellos espiritus que desean que sus aguas sean profundas, los espiritus realmente virtuosos no alteran sus aguas, sus aguas solo son
“La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.”
En algunos casos, pero depende del espiritu que la posea, un buen ejemplo es Euler, matematico con exelente memoria que es sin duda alguna uno de los matematicos mas prodigiosos de todos los tiempos...
“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.”
Puede ser...
“La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”
La decicion no es cristiana, es la decicion de algunas almas que no conocen la virtud, lo se porque he visto la verdadera virtud en aquellos que hoy admiro...
“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.”
Si...por eso no vale la pena luchar...porque es mas aquel que puede enfrentar la adversidad sin caer en la guerra...
“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.”
No es haberla reencontrado sino nunca haberla perdido, ni tampoco haber perdido todo aquello que lo hizo lo que es...
“La mujer comprende al niño mejor que el hombre, pero el hombre es más niño que la mujer.”
No...la mujer comprende mejor al niño porque se toma el tiempo para comprenderlo, y es extraordinariamente relativa la dicotomia entre mujer/hombre en cuanto a su madurez, esta no se puede comparar en todas las situaciones de la vida, porque en cada una se concluyen diferentes cosas...
“La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.”
Depende a que llames dios...
"La Felicidad es la ausencia de la Buskeda de la Felicidad"
no puedo creer que lo haya puesto mage pero... estoy de acuerdo
"La vida es un sueño, y los sueños sueños son"
hay dos clases de personas:
aquellas que dicen esto
y aquellas que no dicen nada...solo se concentran en concretar sus sueños...

Estos son algunos comentarios que queria hacer
Imagen
hercristoff

por mage el Jue Jun 11, 2009 3:09 am

xD k tiene k lo haya puesto yo???
Si me he mostrado nihilista durante todo el topic y esa frase sigue bastante la corriente? xD
El Ultimo Frikimago
mage

por Chaman-pakal el Jue Jun 11, 2009 4:13 pm

Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.
Cometer un error y no corregirlo es otro error.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos
La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones
Entre otras celebres de Confucio.
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por the last genova el Jue Jun 11, 2009 6:24 pm

312

Mi perro

He puesto un nombre a mi dolor: le he llamado perro : es tan fiel, tan impertinente, tan descarado y tambien tan divertido y tan listo como cualquier otro perro. Lo riño y lo descargo sobre el mis malos humores, como hacen otros hombres con sus perros sus criados y sus mujeres.
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por hercristoff el Jue Jun 11, 2009 6:41 pm

"el dolor es aquello que hace mas dulce la felicidad"
Imagen
hercristoff

por -Nasgul- el Jue Jun 11, 2009 10:05 pm

Eso e smuy pesimista hercris. el dolor es el dolor, nada mas
Imagen
-Nasgul-

por Dekagor el Jue Jun 11, 2009 10:09 pm

me gusta lo que escribio cristoff...tiene mucha razon...me imagino que lo que dice nas es joda no? si no es asi...el pesimista eres tu
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por -Nasgul- el Jue Jun 11, 2009 10:33 pm

Si, la verdad si, la verdad es que no me puse a pensar tantito xD.

El dolor... definitivamente es una base de comparacion que nos permite darnos cuenta de muchas cosas. De lo que creiamos verdad y no lo era, de lo que creiamos fantasia pero era verdad. Nos permite darnos cuenta de lo que tenemos y de lo que somos, pues si no vieramos sangre en nbuestras manos de ves en cuando no podriamos apreciar el aroma de las flores, el brillo del sol y el vértigo de la vida ::tongue::

Aunque bueno, tambien queria propiciar el debate, pero cuando quiero hacer las cosas con intencion a veces no me salen ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón