por Cyberfistro el Sab Nov 26, 2005 4:23 am
Ratonero, como ya dije antes, ánimo con tu cruzada, moderando las formas, eso sí. Desgraciadamente, el lenguaje es una cosa viva que evoluciona de forma independiente a como nosotros lo aprendemos, para nuestra infelicidad, porque creo que, como me pasa a mí, disfrutas siguiendo las reglas (puede, incluso, que seas rolero). Aunque duele ver según que mensajes, tenemos que resignarnos y pensar que es el camino que sigue. Por eso no hablamos latín sino muchas lenguas romance distintas. Vesle a decir tú a un francés que te diga una misa en el idioma antepasado del suyo. Sencillamente, no podrá. Si eres tan purista como creo que eres, haz como Juan Ramón Jiménez, escribe "para una inmensa minoría", que, en el fondo, es lo que cuenta. Aunque quede advertido el resto de la concurrencia que la finalidad de la comunicación es, precisamente eso: COMUNICAR. Significa que el mensaje tiene que llegar al receptor de la manera más aproximada a como lo mandó el emisor (los que escriben, en este caso). Si el emisor pone trabas (incorrecciones ortográficas) en su mensaje, lo que va a provocar es que el que lo reciba tenga una idea, como mínimo, distorsionada (por no decir equivocada) de lo que se le pretende expresar, y no creo yo que sea esa la intención del que escribe, ¿no? Luego no os quejéis si no os entienden.
Ah, otra cosa: no me vale la excusa de no tener tiempo para escribir correctamente. Si no lo tenéis, simplemente, no posteéis. Si el problema radica en que no sabéis más o que escribís mal adrede, no tengo nada que decir, pero no pongáis el tiempo de por medio porque éste se estira como un chicle.
Y ahora, escribid como queráis, que yo responderé como me dé la gana, jejejeje
CARPE DIEM