Hola, soy nueva

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Hola, soy nueva

por ununo el Vie Feb 26, 2010 5:21 pm

no,pero como interpretas si los recuerdos son felices o tragicos o cualquier situacion,ademas la moral que , y la mente para mi es algo esperitual,
como se explicaria que pensamos de las cosas(buenas,malas...)como distigimos el bien del mal,
por que el hombre necesita aferrarse a algo en lo que creer,todo eso para mi esta mas alla de lo fisico
No existe la inocencia,solo diferentes grados de culpabilidad
Imagen
Imagen
ununo

por dragon dr-death el Vie Feb 26, 2010 5:28 pm

Sos catolico, verdad??? entonces, siguiendo eso no se sirecuerdaas que Dios le dio al hombre la capacidad de diferenciar el bien del mal.... tomando eso en cuenta, pero volviendo al contexto fisico: nuestro cerebro toma ese conocimiento de diferenciar el bien del mal para razonar respecto de qué esta bien y qué esta mal....

dejando la religion de lado: La capacidad logica del ser humano lo lleva a razonar qué cosas le conviene a su propia existencia y qué cosas no... por lo tanto, se le da la definicion de "Bueno" a aquello que no ponga en peligro la existencia de su propio ser o de su estirpe; y definiendo como malo a aquello que si lo amenaze... Pooooor ejemplo: Una guerra la vemos como Mala porq nuestro razonamiento deduce q una guerra=muerte, y la guerra puede llegar a afectar a aquellos q forman parte de nuestro ambito familiar, poniendo en riesgo nuestra ascendencia y descendencia a la vez.... la moral se debe al mismo razonamiento humano, pero teniendo en cuenta no solo a uno mismo y a su estirpe, sino tambien al ser y estirpe del projimo....

y con esto me voy y vuelvo mas tarde porq ya no llego a la reunion ::bye::
Imagen
"cantaando bajo la lluuuvia!! un momento, esto es lluvia acida! O_o
Imagen
dragon dr-death

Ubicación: Aki dice: "Usted esta Aki" <-------------------------

por ununo el Vie Feb 26, 2010 5:35 pm

te equivocas por que el que inicio la guerra pensaria que es buena,
y de todas formas si dios ya dio el hombre para diferenciar el bien del mal,donde esta el componente fisico, la moral es algo mas, por que no todos tienen la mima, y tampoco el mismo concepto de bien y mal,y tambien sigo pensando que la mente es diferente que el cerebro, el cerebro dirigue el organismo, pero por ejemplo cuando hace que se libere la adrenalina ante una situacion extrema,como sabe que esa situacion es extrema, y tambien para unos puede ser extrema para unas personas y para otras no, lo mismo pasa con los demas sentimientos
Imagen
Imagen
ununo

por dragon dr-death el Vie Feb 26, 2010 5:45 pm

no puedo evitar ver las respuestas a medida q me preparo...

El concepto de bien y mal se modifica a medida q uno crece, ya q son nuestros criadores y la sociedad los q nos dan nuevos concepts de bien y mal... ejemplo: Una guerra inevitablemente significa muerte.... de chikito te han enseñado q matar es malo, verdad?? lo unico bueno q le ven muchas personas al inicio de una guerra es "servira para evitar q tal obtenga tal cosa" o "asi obtendremos todos los recursos de esa region para nosotros", etc, pero al poco tiempo se dan cuenta de la terrible masacre, y q no solo esta muriendo el enemigo, sino tambien nuestras familias q pelean en esa guerra... cuando las masas se dan cuenta de las perdidas, en seguida su concepto de bien y mal vuelve a dar un giro....

La moral es el razonamiento sobre nosotros mismos y sobre otras cosas como por ejemplo el Honor y la sobre y subestimacion , que derivan de la moral, pero ahora te hablare brevemente de la autoestima: es el razonamiento sobre nosotros mismos, nos creemos mejor o peor, y eso cambia segun lo q nos digan o segun lo q haagamos... eso de "me subiste la autoestima" o "cuando vi que pude hacer tal cosa, me subio la autoestima, no esperaba tanto de mi..." Es todo un razonamiento impulsado por corrientes electricas neuronales e interpretacion de ellas...
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por ununo el Vie Feb 26, 2010 5:48 pm

pero como surgio la moral,cuando surguieron los conceptos de bien y mal, por que somos capaces de preguntarnos nuestra propia existencia,
lo sigo diciendo la mente no es el cerebro, sino algo metafisico,
Imagen
Imagen
ununo

por -gil-lauredin- el Vie Feb 26, 2010 6:00 pm

que alguien me demuestre que dios existe... ::tongue:: me da igual la religión o creencia. solo que me lo demuestre de manera que yo mismo pueda comprobarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

haber, ununo, te lo voy a explicar comparando a un humano con un ordenador. (sureal)

el cerebro humano funciona con electricidad(impulsos nerviosos), el ordenador funciona con electricidad. el ordenador se divide en hardware y software, es decir, presencia fisica y presencia virtual, el ser humano tiene el cerebro fisico y la mente ''espiritual''. cuando un ser humano muere, sigue teniendo electricidad (energia) y puede volver a la vida (para eso te meten electrocutazos en el pecho) cuando el ordenador lo desenchufas, aguanta, crea errores ect, pero si lo enchufas de nuevo ''revive'' a no ser que se tire mucho sin electricidad (energia)

a lo que quiero decir, lo que nos pase a los humano cuando muramos, es lo mismo que le pasa a un ordenador que se quede sin energia, podemos estar cierto tiempo sin vida, pero si no se nos da energia nos apagamos.

cuando estamos muertos seguimos conservando energia, el pelo y las uñar crecen, el cuerpo tiene espasmos y tic raros, nuestro cerebro sigre procesando a un nivel muy basico, de ahy la luz al final del tunel, el cielo, el infierno, ect ect.

en resumen, los ordenadores estan mas avanzados que los humanos, ellos pueden borrar el harware que no necesiten, nosotros no tenemos mas remedio, no podemos formatearnos... he dicho.
████████████████████████████████████████████
Imagen
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Francis Bacón

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

por dragon dr-death el Vie Feb 26, 2010 6:03 pm

Uff esa es una historia bastante larga llamada evolucion, y el momento del nacimiento del razonamiento se inicia desde q la capacidad cerebral del ser humano le permitio intentar entender de qué va todo lo que lo rodea...

Mientras el pensamiento de un animal es instintivo, pensando "comida comida correr hacia ella agarrar morder despedazar comer procrear comer" el ser humano, en cierto punto de su evolucion, se desligo un poco de ese instinto, y en lugar de pensar en corretear su cmida o emboscarla, penso en como podia hacer para cazarla mas rapido y efectivamente... con el tiempo, a los intintos basicos del hombre se les sumo un nuevo instinto: el de pensar cómo mejorar sus habilidades para satisfacer sus necesidades, y aun mas lejos en el tiempo se dedico, tambien, a pensar en todo lo q lo rodeaba... poco a poco se fueron dando distintos conecptos de conveniencia, q deribarian en definiciones de bien y mal, y a partir de aki nace la moral y todo lo demas...

Gil te me atravesaste, pero esta muy buena tu comparacion....
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por ununo el Vie Feb 26, 2010 6:04 pm

que la mente es una realidad esperitual y no es lo mismo que el cerebro,cada uno tiene su opininon
no se ha demostrado que Dios exista,pero tampoco sea demostrado que no exista
Imagen
Imagen
ununo

por -Kana- el Vie Feb 26, 2010 6:05 pm

La madre que os pario. A ver

ununo escribió:una duda esixtencial
si los no muertos ya estan muertos,como pueden morir?

Obvio, si estas muerto no pueden matarte. Pero si acaso crees en el infierno (que me hago una idea de que si) deberas saber que el tipo del pijama rojo con el tridente se aprovecha cruelmente de eso, ¿eh? La gente tambien se puede morir de dolor, he aqui el chiste, te torturas hasta el infinito y jamas mueres. Divertido eh?

ununo escribió:los hueso estan formados por sales de calcio,no se puedem pudrir

Los huesos, a parte de SI tener terminaciones nerviosas entre otras cosas, pueden sufir un exceso de calcio que los deshace, y eso duele muchiiiisimo (y no hablo por hablar, hablo con conocimiento de causa.

ununo escribió:pero tendra que ser magia blanca,
por que por magia elemental no veo que se muera

Como bien te han dicho, la magia es magia. Depende de quien la utilice y con que fin.

ununo escribió:no por que ya ha muerto,y si esta muerto no esta vivo y si ya no tiene vida no puede morir por que morir es el final de la vida
por eso lo decia que como podian morir

Si te mueres, no tienes más necesidad de preocuparte de lo que te pasará despues, porque como dices es el final. Pero si prefieres contradecirte y dices de paso que algo de ti perdura despues de muerto (llamemosle... alma?) si nos ponemos en plan cientifico medianamente serio pero friki sabrás que alma y mundo de los vivos son totalmente incompatibles por permanecer a naturalezas distintas (si es que existiera tal cosa) ¿Quien dice que no haya vida en la luna? alomejor si hay peña alli viviendo pero nosotros no la vemos, porque 1- esa otra vida esta diseñada para vivir y existir en unas condiciones a las que nosotros no podemos, 2- compatible con el numero 1, si ambos están hechos de pasta distinta es muy probable que no podamos percivirnos el uno al otro (vivo y alma) o quien sabe a lo mejor los que estan en la luna si nos pueden ver porque son una raza superior y nos estan llamando hijos de puta a todos y no nos enteramos....

dragon dr-death escribió:xD
segun esa logica las piedras y el agua no existen, puesto q como no tienen vida jamas han existido -.-

Primero q nada tenes q diferenciar existencia fisica de existencia biologica

Efectivamente, ademas, segun esta teoria, jamas dejas de existir, porque no es la vida lo que te da la existencia, si no tu materia. Cuando te mueras y estes bajo tierra te vas a descomponer, y tu materia irá a parar a la tierra, a las plantas, a las rocas, a otros animales. Tu no estas hecho de vida, estas hecho de bichos, tierra, plantas, otra gente...

-gil-lauredin- escribió:
ununo escribió:pero dejar de existir es morir por que al fin de cuentas existe cuando esta vivo,cuando mueres dejas de existir, es decir que no puede dejar de existir algo que ha dejado de existir antes

eso no tiene logica, por que morir no es dejar de esistir, es solo dejar este mundo como te dira cualquier religioso, ademas cuando mueres, tu cuerpo sigue existiendo, la gente te recuerda y mientras eso sea asi, existes, aunque solo quede de ti unos huesos.

usando tu logica, las piedras no existen!! y ahora vas y te me cruzas xD

Y por ende, ununo, como a ti no te quiere nadie, cuando la palmes nadie se acordará de ti, de modo que si dejaras de existir oficialmente y para siempre xDDD

ununo escribió:pero como surgio la moral,cuando surguieron los conceptos de bien y mal, por que somos capaces de preguntarnos nuestra propia existencia,

La moral, la diferencia que hacemos entre el bien y el mal, los sentimientos, el amor el odio, las sensaciones, las creencias, todo se crea a partir de una doctrina que nos inculcan los que vinieron antes que nosotros, pues es un conjunto de enseñanzas basadas en la tradición que, al final y por pluralismo de coincidencia de ideas, nos dicen que tal cosa puede estar mal, o tal cosa esta bien. Si no te inculcasen una doctrina desde pequeño (sea de la procedencia que sea, y si esta basada en una religion o no) tendrías que empezar tu solo a descubrir de nuevo el fuego, por decir algo.
El cerebro es el hardware, y la mente el software, no tiene nada de místico, el cerebro contiene las neuroas y el tendido electrico y lo que acontece por él, es la capacidad de pensar, la emocion, percepcion, la memoria, y tambien la capacidad de escoger con el libre albedrío que se te ofrece, qué cosa esta bien y que cosa esta mal. Dios, la magia, o el poder mental de Chuk Norris no pintan nada aquí.

Y ya me cansé de intentar ser logica, puto batracio, estoy Á-gotada. Sobre temas de religion no voy a meterme, porque si bien es cierto que nadie puede demostrar o negar la existencia de dios, bien es cierto que la fe es un aspecto ultrapersonal e intransferible que nada tiene que ver con aspectos intelectuales (quiero creer)
Que os den
Imagen
-Kana-

por Lord Athos el Vie Feb 26, 2010 6:05 pm

ununo escribió:pero como surgio la moral,cuando surguieron los conceptos de bien y mal, por que somos capaces de preguntarnos nuestra propia existencia,

¿La moral? Es el conjunto de prácticas sociales, de usos y costrumbres que fijados por el diario vivir establecen valores de lo positivo y negativo en las personas y se manifiesta a través del control social, que es la manera en que las sociedad regula tu vida. Ahora bien, no existe una "moral" hay muchísimas morales dependiendo de la sociedad y la moral católica-judeocristiana es solamente una de ellas, y no está de más decir que el concepto de moral católica ha variado muchísimo a través del tiempo.

Ahora el reconocimiento de la propia existencia es un femenómeno esencialmente de la psicología social, a este se lo llama el "fenómeno del espejo", los seres humanos solamente pueden reconocerse a si mismo mediante la observación de la conducta de los otros, ya que las diferencias entre los demás miembros de tu ámbito social y tu te delimitan y te constituyen como lo que eres, te dan una identidad. Los seres humanos no son los únicos capaces de hacer esto, todos los cerebros animales en un estado mas o menos avanzado de evolución pueden hacerlo, por ejemplo el de los chimpancés o el de los delfines, que reconocen su propia existencia y la distinguen de los demás, cosa que no pasa con los gorilas por ejemplo.

En realidad viejo, lo metafísico es una colección de ideas fijadas en nuestras mentes por nuestro pasado relacionado con las religiones, nada mas.
Imagen
Lord Athos

por dragon dr-death el Vie Feb 26, 2010 6:07 pm

explica entonces tu opinion del surgimiento de la Mente....ununo...
Exelente respuesta kana....xD
ahora si me voy, ya me aliste...xD
Imagen
Imagen
dragon dr-death

por ununo el Vie Feb 26, 2010 6:09 pm

haber si todos vosotros creias que la muerte viene y ya se acab es problema vuestro,yo no podria pensar ,por que me resulta dificil
yo si creo en una realidad esperitual que sigue despues de la muerte y cada uno opina lo que quiera solo he dao mi punto de vista
Imagen
Imagen
ununo

por -Kana- el Vie Feb 26, 2010 6:14 pm

Excelente argumento de oposicion ununo xD yo opino asi porque soy como soy y cada cual es como quiere. *aplauso*
Ara si, me largo
Imagen
-Kana-

por ununo el Vie Feb 26, 2010 6:19 pm

ya,pero no se como podeis pensar que la muerte es el fin de todo,me resulta pero qu muy dificil
Imagen
Imagen
ununo

por -gil-lauredin- el Vie Feb 26, 2010 6:25 pm

haber, tu solo ponte a ver lo que ocurre despues de la muerte en las diferentes culturas medievales... cual tiene razón? cual es la cierta y cual la falsa?

simplemente aceptamos que eso es asi, leemos, nos culturizamos de diferentes fuentes de información para tener una opinión personal y en la mayor medida imparcial. la muerte es el fin de todo, por que asi lo dicta la logica, nada se puede demostrar despues de la muerte y los que dicen ver ''la luz al final del tunel'' o demas cosas, simplemente es porque han estado en coma y su cerebro les hacia ''ver eso'' bueno, en tu caso seria ''la mente'' les hacia ver eso.
████████████████████████████████████████████
Imagen
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Francis Bacón

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

por ununo el Vie Feb 26, 2010 6:52 pm

ya lo se cada uno tiene su opiniones
Imagen
Imagen
ununo

por renmik el Vie Feb 26, 2010 7:11 pm

ununo escribió:haber si todos vosotros creias que la muerte viene y ya se acab es problema vuestro,yo no podria pensar ,por que me resulta dificil
yo si creo en una realidad esperitual que sigue despues de la muerte y cada uno opina lo que quiera solo he dao mi punto de vista

yo simplemente no imagino nada... no tengo proyecciones simplemente soy d elos que piensa MIENTRAS VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO, solo me vivo el present... si se que puede traerme consecuencias y etc... pero que puedo hacer... simplemente dejo que los dias y las cosas pasen.. en cuanto a la muerte pues... igual... no tengo proyecciones ahcia ella.. prefiero pensar que algun dia la vivire y ese dia sabre que coños se siente... para que imaginar? simplemente.. queda esperar a ver cuando DIOS o la cosa de arriba ya sea amrciano algun bicho raro de barba, s edisponga mandarnos a un lindo angelito con sotana negra y una guadaña a decapitarnos ::bye::
renmik

por -Kana- el Vie Feb 26, 2010 8:11 pm

Lo que te resulta dificil es comprender que todo tiene un final, entonces los religiosos (conretamente los seguidores del cristianismo, entre otras muchas religiones parecidas) dicen que despues de la muerte del cuerpo todavía queda más, para que no nos preocupemos, que es una eternidad, y como una eternidad de calamidades no la quiere pasar nadie, añaden de paso el tema de que si te portas bien y cumples con lo que viene en el manual, será una eternidad feliz.

Lo que debes comprender es que la vida es que respires, que el corazon bombee sangre, que lleves oxígeno a tus organos, que tu cerebro funcione, que tengas impulsos químicos y electricos que te hagan apartar la mano cuando te la quemas. Cuando tu organismo envejece y queda inutilizable y ya no es capaz de captar mas oxigeno, ni bombear mas sangre, ni seguir llevando impulsos electricos, se detiene. Y fin de la vida. Fin de la mente, de la moral y de tu materia tal y como los conoces ahora.
Imagen
-Kana-

por Mafioso el Vie Feb 26, 2010 8:42 pm

En lo ke se ha convertido esto, deberiais veros ^^U
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por -Kana- el Vie Feb 26, 2010 8:44 pm

Mafioso escribió:En lo ke se ha convertido esto, deberiais veros ^^U

Hay acaso un manual de lo que se puede o no tratar y hablar en la taberna?
Imagen
-Kana-

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón