por lord_alvar el Jue Sep 07, 2006 11:16 pm
mira que sois plastitas con el tema de la religion...
ademas, ¿pa que haces otro post teniendo ya uno?
y por cierto, ya que estoy aqui, y me moleste en leer un poco del otro post (no me pidais que em lo lea todo, y menos en estos momentos de estudios):
\"Interesante, pero hay una cosa que no comprendo ¿acaso que la ciencia no hace hoy exactamente lo mismo? ¿no te tranquilaza el hecho de que haya un monton de nerds en algun lugar del mundo que no conoces trabajando para que vivas mejor? ¿crees esos cuentos chinos de que la ciencia esta al servivicio del hombre para hacer su vida mejor? ¿crees que el hombre va para arriba? \"
si lo recuerda, esto es de athos.
1.- \"¿acaso que la ciencia no hace hoy exactamente lo mismo?\" -» si, la ciencia intenta dar explicacion de las cosas, y a veces se \"inventa\" alguna teoria. la diferencia es que la ciencia cuando ve que hay algo que no cuadra da media vuelta, reconoce que lo que ha dicho esta mal, y lo vuelve a intentar de otra forma, pero siempre intentando basarse en pruebas. nunca se inventa nada. puede equivocarse o malinterpretar una prueba, pero se corrigue a si misma y no se inventa las cosas.
2.- \"¿no te tranquilaza el hecho de que haya un monton de nerds en algun lugar del mundo que no conoces trabajando para que vivas mejor?\" -» no tiene por que hacerlo. la ciencia solo intenta dar salida a la curiosidad humana, porque como dijeron el ser humano siente el deseo de conocerlo e investigarlo todo (la mejor demostracion esta en los niños pequeños, los que ams \"puros\" tienen los instintos humanos. lo tocan todo). la ciencia no quiere dar tranquilidad, solo satisfacer la curiosidad.
y si, como tmb dijo gil dios es una invencion del hombre para dar explicaciona las cosas que no comprende. por eso cuanto ams atras te pongas en el tiempo mas elementales son los dioeses, entendiendo por elemental que se basaban en los elementos de la naturaleza, tales como rayos lluvia terremotos, etc. a dios siempre s ele ha relacionado con esas cosas (todas las religiones), las que por entonces no se comprendian para nada y s enecesitaba algo para darle explicacion.
lo que me parece realmente curioso es que siemrpe tenga que venir un ateo a hacer referencia a los hechos de la biblia... ¿sabeis cual es el arbol del que adan tomo la fruta prohibida?
la respuesta es simple, es aquello que desde el principio de los tiempos siempre ha negado a dios: el arbol del conocimiento.
3.- \"¿crees esos cuentos chinos de que la ciencia esta al servivicio del hombre para hacer su vida mejor?\" -» como he dicho antes, NO. la ciencia (entendiendola como el conocimiento, no como sus productos) no es tan sucia ni rastrera como para querer dominar al hombre. el hombre no desarrolla la ciencia para sentirse a salvo, la desarrolla solo para conocer.
pero puestos a decir eso, yo si me siento seguro con la ciencia, igualq ue tu, porque todo lo que nos rodea, la ciudad, los coches, la electricidad etc esresultado de esa ciencia. seras religioso y criticaras la ciencia, pero ahora mismo serias incapaz de vivir sin ninguno de sus logros, directamente, palmarias una noche en mitad de un bosque. ni mas, ni menos.
critica la ciencia, pero ella ha construido todo lo que te rodea, ha construido tu persona.
4.- \"¿crees que el hombre va para arriba?\" -» ¿el hombre debe ir pa arriba?¿es el unico caminoposible?¿por que debe ser el mejor?
a, si, ya, claro, es que es lo que dice la religion...
el hombre sigue el camino que el mismo se plantea, es lo que hasta la religion admite como libre alvedrio.