por Gran-Maestre el Jue May 08, 2008 11:15 am
Idea: hacer un poco más equitativo el juego.
(lo pongo en general pq nadie se pasa por el foro ideas)
Como?
1.- Todos sabemos q los “grandes clanes” q siempre tienen top 5, se reparten las mejores regiones. Entonces primero reestructuramos algunas regiones, ya sea en sus terrenos para hacerlas mas llamativas para empezar fundando ahí, o aumentando, mejorando o cambiando su bonus de gobierno.
2.- mejorar algunas razas. Los grandes jugadores casi siempre eligen elfos, elfos-oscuros y/o no-muertos. Algunos dirán: “elige esas razas entonces, o, para q alegar si puedes usarlas tb”… la solución no es esa. Si tenemos 6 razas disponibles en el juego, la idea no es q se usen solo 2 o 3 de ellas, pq realmente esas 3 razas marcan diferencias notables en el uso entre los usuarios. Como incentivamos el uso de las otras 3 razas relegadas… potenciémoslas!
3.- Sobre los clanes y las partidas. Me parece q se generan abusos entre los grandes clanes, q encima de aliarse entre ellos, van a por los mas pequeños acusando de rapiñas si otros los atacan… entonces q hacemos ante esto?
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Hasta aquí plantee los 3 problemillas q veo al juego, ahora planteo sus soluciones, lean y opinen:
1.- sol:
Hay regiones típicamente elegidas, ya sea por terrenos o por gobiernos estas son:
3-5-6-9-13-19-24.
Otras son usadas moderadamente, por clanes grandes o chicos.
Como: 1-4-7-10-11-12-14-15-20-21-22-23-26-27-28-29-30.
Pero unas pocas simplemente se encuentran en el olvido, pq sus terrenos son muy malos y no conviene fundar capitales allí, y pq sus gobiernos son malos y no conviene luchar por ellos.
Estas son: 2-8-16-17-18-25.
Que hacemos con estas? Yo propongo:
En la región 2: cuyo bonus es bueno, agregar algún terreno como volcán que haría más interesante su bonus de gobierno y/o río que remitiría a muchos clanes organizarse a por la región fundando sus capitales allí.
En la región 8: cuyo bonus es simplemente desechado a la hora de elegir la región por la q ira un clan, yo le cambiaria el bonus de gobierno. Un bonus q se me ocurre para esta región seria: Ciudades generan 2+20% de tropas, como la región 3 de mapa leza. Le daría más competitividad a la región.
En la región 16: el bonus es malo. Nadie hace quest para subir el lvl de su héroe. Quizás podría ser así, pero yo le agregaría algo. Podría ser una semifusión con el bonus de la 7 y quedar algo así: el héroe gana +40% de experiencia y el oro de los quest es x2.
En la región 17: considero este bonus atractivo para gobernar, pero los terrenos de la región (el único terreno) no es muy bueno si quiero empezar con mi capital allí. Agregaría colina (pudiendo ser el crecimiento en colina del 5% al = q en bosque) lo q además ayudaría en la generación de piedra.
En la región 18: tal vez haría lo mismo q en la región 17. (Con la misma distinción para la colina. +5% al crecimiento en vez de +3%). Cambiar bonus (por lo de los enanos q propongo mas adelante). El bonus podría ser gemas y cristal x2, siguiendo la tendencia de varias regiones de multiplicar por 2 los recursos básicos y elaborados.
En la región 25: a pesar de tener el mismo bonus q la región 8, hay más clanes interesados en esta región q en la otra. Le agregaría colina al igual q en la 17 y 18.
Son cambios no tan drásticos pero q podrían incentivar la lucha por dichas regiones.
Además, de aplicarse los nuevos terrenos en Gaia tb, deberían agregar lago a la 15 y 16; y bosque-profundo en la 4-11-12-22.
Respecto de los crecimientos de población en los distintos terrenos, como ya mencione con la colina, se podría aumentar de 3% a 5%. En montaña cambiar de -10% a -5% y en desierto de -15% a -10%...
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2.- sol:
Dejando las 3 razas mas utilizadas igual a como están, nos dedicaremos a retocar un poco las mas afectadas, Humanos, Enanos y Orcos.
El principal problema de estas razas sigue siendo sus tropas. Aunque potenciar algún otro aspecto seria bueno, causando “impacto mediático” para llama la atención de los consumidores xD (usuarios q elegirán las razas dp)
Según características de las razas vemos algunos beneficios como asaltos en orcos y EOS debido a su belicismo, u ahorro de turnos en enanos edificadores, etc…
Basado en esto, propongo:
En Orcos: raza preferentemente bélica y desordenada.
Mejoramos de Asalto orco: gastando armas el ejército gana entre un 2% y 12% en daño y entre un 2% y un 4% al conquistar.
Y considerando que en los libros de fantasía los orcos tienden a ser numerosos,
Mejoramos la política rituales: +2% daño a todas las tropas de raza trasgo, -1% de oro genera +75(aprox.) tropas de dicha raza (si ya genera). Algo así como nobleza y servicio militar juntos, pero en orcos. Generaría la mitad de lo que genera en humanos, sin descontar el 2% de oro sino solo 1% y sumando el daño (+2% en vez de el +3% otorgado actualmente)
En Enanos: raza hecha para el pacifismo.
Por lo tanto le agregaría 2 características de raza.
1° Ciudades pierden solo un 50% de lo normal de moral al perder un ataque.
Pq da lata trabajar tan duro en tener ciudades buenas pa que venga un belicoso y se la lleve rápido. (Digo dadas las características de las tropas enanas, no muy buenas por cierto)
2° Índice bélico aumenta un 50% menos que el resto de las razas.
Esto para incentivar a atacar un poco más con enanos y al mismo tiempo no perder el pacifismo.
En Humanos:
Pienso q su mayor problema es la fama. Por eso le agregaría como característica:
- Las ciudades producen 20% más de fama.
Y alguna política de rutas comerciales. Haciendo un símil entre la arquitectura de enanos y las torturas de orcos, no-muertos y eos, podría ser: Mercaderes, por un valor de 30.000 de oro, (+2% plata y mithril, +4% al oro que generan al crear una ruta comercial) como homónimo a las rutas de contrabando.
Hasta aquí ya se habrá potenciado bastante el uso de estas razas. Quizás faltase un toque respecto a las tropas:
Elfos y EOS se caracterizan por su velocidad y capacidad de ganar batallas (héroes mejores y tropas más capaces).
Entonces hay q darle un toque a algunas tropas de estas razas para darle mas competitividad
En esto no soy tan experto como otros jugadores por lo q pediría a ellos (los q mas analizan las tropas, propusieran pequeños cambios, mejoras para estas razas, en este mismo post, para q Infinit tenga en consideración todo esto propuesto)
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3.- sol:
Para solucionar esto podría cambiarse el número estándar de jugadores por clan, q es 20, a 15 dándole mas cabida a más clanes de buenos jugadores. Así integrantes de los 5 primeros clanes de 20 imperios, estarían formando casi 2 clanes nuevos de 15.
Quedarían con este modelo Gardis, Zula y Kenaron, con sus respectivas horas de protección.
Respecto de Numian y Fantasy pienso q se debieran rotar los mapas, ya q en fanta se generan verdaderos descalabros de diferencia entre los top 5 (aliados entre si, para variar) y los demás clanes, con el mapa gaia.
Y Numian con el mapa leza podría generar una situación similar, pero entre los pocos q gobiernan y los q no, ya q los beneficios allí son mejores.
En definitiva: Numian con gaia, para tener mas imperios beneficiándose de algún gobierno, y Fantasy con leza ya q hay menos regiones pero como son 30 personas por clan aumenta el numero de beneficiarios por clan.
Atlantis dejarla igual pero darle más continuidad.