por drad el Dom May 10, 2009 8:34 am
Introducción
El mundo de Kiartix es un lugar lleno de vida, con seres de diversas formas y ocupaciones, lleno de diferentes relieves, con floras y faunas extremadamente diferentes entre si.
Este planeta es gobernado por los seres pensantes en mayor número respecto a los otros, los Rurvialons o Rurales Pensantes. Estos Rurvialons son de un tamaño de 1,70 metros en promedio, su peso oscila entre los 60 y 120kg en machos y de 45 a 100kg en las hembras. El color de su piel depende de la región del Planeta que ocupen, Kiartix tiene diversos climas. La piel puede ser blanca, rosada, rojiza, amarillenta, café, azul, celeste, índigo, y en los casos menos comunes negra. Tienen los ojos casi juntos y sus colores varían del rojo al violeta.
Kiartix esta dividido en Inavlos o Continentes, que están rodeados por agua y lava. Los Inavlos a su vez están divididos en Reinos, Republicas y pueblos, entre otras diversas formas de organización social.
El Inavlos donde se sitúa la mayor cantidad de población es Valaki y el que sostiene más guerras es Isob.
Isob es un Inavlos muy extraño, donde se contemplan las más extrañas especies sobre todo Kiartix. Esta gobernado por imperios, de los cuales destacan Tébico, Quellar, Faerico y Merodor. También existen en Isob pueblos importantes como Hunett, Cabiel y Celebrix.
Capitulo 1
-¡Corran!-
Los caballos vuelan por el empedrado camino, las nubes no dejan ver la Luna brillar.
Cabalgando a toda prisa Terencio del Reino Tébico, corría con una gran misión.
La neblina siquiera le dejaba ver dos metros más allá de él, sin embargo cabalgaba como si conociera el camino de hace años.
El camino se hace cenizas tras su paso, como aquella vez que tuvo el brazo herido y el medicamento para su madre debía ser llevado de inmediato.
Sin vacilar, cogió el camino por la montaña, que a esas horas de la noche estaba tenebrosa.
Ya no había rastro de nadie tras él, corría tan ligero y veloz que no se notaban sus huellas.
Una curva imprevista se le cruzó, miró de reojo al cielo y cinco segundos más tarde caía por un precipicio hacia su final.
-¿Dónde está?- Pregunta una mujer robusta que acaba de dar a luz a su primogénita.
-Murió- Responde fríamente su cuñado, Luis Tébio.
Un llanto atormentador destruye el buen parto que había tenido.
-¡Encio!, ¡Encio!- grita desesperado Alberto Tébio. Él ya sabía el horroroso destino de su hermano.
Sin mostrar temor alguno, se arrojó al mismo precipicio, aguardando su muerte.
-¿¡Cómo!? ¿¡Por qué!?- Gritaba Bernarda Vilo.
-Estaba anunciada su muerte- Respondió en seco Luis.
La pequeña bebe recién nacida esperaba en silencio, mientras observaba su nuevo mundo.
Una bebe nueve meses mayor que ella aúlla de dolor, es su prima, y sabe, sin quererlo, el destino de sus padres. Otra niña de un año y tres cuartos junto a su hermana de tres, juegan tenazmente con un parte tablas.
_____________________________________________________________
no tiene nada de personajes taberneros y NO ES para seguir, el que quiere lee, el que no no, subire una semanal (si insisten antes subo antes)
Nyko, me decidi a subirla ;D xD
Drad Confused Duredspar Terrón