por Cyberfistro el Dom Abr 16, 2006 12:27 am
Bueno, como me habéis tocado la fibra sensible, aquí va mi humilde aportación:
Baldur's Gate I & II, además de sus extensiones. Para los puristas del rol. Advanced Dungeons & Dragons 2ª edición con las reglas PERFECTAMENTE adaptadas al juego. Gráficos vistosos, detallados, trabajados, bonitos (sobre todo en la segunda parte), espectaculares, variedad de monstruos, interacción entre los personajes, posibilidad de crearlos casi a tu antojo. Música increíble. Posibilidad de incluir tus fotos en la ficha del personaje y tu voz (yo lo hice ;-) Argumento super interesante y adictivo. Multitud de objetos, armas, conjuros, etc.... Ya no se hacen como éstos.
Ice Wind Dale: usa el mismo motor que los Baldur's.
Neverwinter Nights. Evolución en 3D y con las reglas de la 3ª edición de los Dungeons & Dragons. Posibilidad de crear tus propios módulos de juego. Su principal baza es la jugabilidad en la red. Un único personaje y un compañero de fatigas, a todo estirar.
NBA 200... el año que sea.... Para los amantes del básquet. Configurable a todos los niveles de dificultad y diversión. Mú chulo.
Clive Barker's Undying. "Mama por" ("Mamá miedo"), sustos a raudales, atmósfera requetebién conseguida, guión muy sólido. Ambientado en los años 30. Sería de temática Kthulu, más o menos. Muy buen juego tirado de precio. Vale la pena comprar el original.
GTA3 Vice City. En dos palabras: Im-presionante. Es como si ESTUVIERAS en el Miami de los 80. Banda sonora del juego (que puedes escuchar cada vez que vas montado en casi cualquier vehículo) perfectamente adecuada al tema y a la época del juego. Violento, espectacular y muy adictivo. Multidud de armas, vehículos, personajes con los que te encuentras en el juego, misiones.... qué sé yo... Con muchos guiños al cine (actores metidos en el juego, alusiones a otros juegos, etc...). No es lineal, por lo que puedes ir haciendo el cabra loca incluso una vez terminado.
GTA San Andreas. Más de lo mismo. Sólo que no he podido probarlo..... ¡mi tarjeta gráfica no da para más! ¡¡¡Quiero una tarjeta gráficaaaaaaaaa!!! ¡Regaladme una, por faaaaa!
Civilization I, II, III y IV. Yo he jugado a los dos primeros. No lo hagáis vosotros si no estáis dispuestos a salir de la habitación en semanas.... ;-) Estrategia a tope, pero a tope ¿eh? Juego de tablero adaptado al ordenador. O como desarrollar una civilización tú solito. Parte del Empire Strike bebe de ese juego. Absorbente cual compresa de 16 gotas en el paquete.....
Kick Off I y II (para Commodore Amiga). Viciante, viciante, viciante. Jamás te salían dos partidos de fútbol iguales con esos garbancitos correteando por la pantalla del ordenador.
Tetris. Sin comentarios. No es mi preferido, no obstante.
Arkanoid. Idem de idem.
Y me dejo el mejor para el final.....
Tachánnnnn........ ¡El solitario de Windows!..... ¡Quién no ha jugado alguna vez a ese! ;-P
Espero que os haya servido de interés.
Saludossss.....