por Damak III el Vie Jun 16, 2006 3:24 pm
Bien Zas, creo que no has comprendido muy bien las críticas que hago a Final Fantasy... posiblemente soy dentro de la taberna uno de los mas acerrimos aficionados a esta saga que me parece lo mejor de los videojuegos sin comparación posible.
Ahora bien... si a ti te gustaron los final fantasy clásicos, estarás de acuerdo conmigo con que Square esta haciendo una auténtica campaña de marketing con su producto estrella. Yo entiendo que esto es un negocio pero ya me parece lo último. Final Fantasy X es un buen juego, pero que quieres que te diga, si tengo que compararlo con un FFV, FFIV o FFVI, me quedo con ellos excepto por los gráficos (que de acuerdo... están geniales) con el VII, VIII y IX directamente no hay comparación. Y estoy hablando de un juego todavía bajo la supervisión de Sakaguchi, ahora que no está que es lo que se hace?? Final Fantasy X2, Mira ese juego es una puñetera porquería, una mezcla entre los ángeles de charlie y operación triunfo, lo único medianamente divertido que hasta ahora he encontrado es el sistema de ``vestisferas´´ que en el fondo es clavadito a los jobs del V con la diferencia de que puedes ``vestirte´´ durante la batalla. Por lo demás... enemigos reciclados mapas, escenarios etc etc, una auténtica mierda.
Por no hablar del final fantasy tactics de game boy... es vergonzoso el mundo de Ivalice y los niños que se meten en un libro. Entiendo que ese juego va destinado a una consola cuya media de edad de sus usuarios es de 13 años... PERO QUE EN EL FINAL FANTASY XII se utilice ese mundo!?!? joder eso no está bien...
Yo no discuto que el Final Fantasy XII sea un buen juego al igual que el Final Fantasy X2 tampoco sería un mal juego si no llevara precisamente ese nombre; Final Fantasy. Lo que quiero decir es que esta saga ha dejado un listón muy alto con anteriores entregas y lo que no puede hacer Square porque se haya fusionado con Enix es explotar estos juegos convirtiendolos en productos puros y duros para vender en masa.
Estos juegos han destacado por ser mas que un alarde de gráficos y batallas bien elaboradas y diseñadas, este juego tiene guiones muy profundos con historias envolventes desde los primeros quince minutos de juego. Al igual que sus personajes, es incomparable el trasfondo de Cloud, Xdeath, Edgar, Kuja, Sephiroth, Yuna etc a personajes tan vacíos y estúpidos como Solid Snake o Lara croft.
En cuanto a los remakes de FFVII me parece vergonzoso que hagan eso... Ese juego es un hito, no se puede desvirtuar con basuras como las del puñetero juego de Vincent que es una aventura al mas puro estilo ``Lara Croft´´
Por eso cuando veo lo que estan haciendo con la saga mas elaborada de la historia de los videojuegos me enfado tanto, la estan destrozando y la estan rebajando a la altura del resto cuando siempre habia estado muy muy por encima.
Si el Final Fantasy XII fuera un rpg nuevo sería un juegazo y demas pero suceciendo titulos como los ya mencionados no llega al nivel y eso es una profunda lástima, Porque los gráficos no lo son todo...
Además Uematsu ya no va a componer su banda sonora... JODER UEMATSU, el mejor compositor de toda la industria de los videojuegos... ¿Lo siguiente que será, que Yoshitaka Amano tampoco diseñe los personajes?...