por moro-muza el Dom Nov 26, 2006 9:01 pm
DEFENSAS ESPECIALES: La defensa de guerra meningítica.
Hoy voy a hablaros de una defensa para algunos extraña, es una defensa ideal para cuando uno se enfrenta en dura guerra(ATENCION, SE RECOMIENDA USAR SOLO EN TIEMPO DE GUERRA) a alguno de los grandes clanes como C2C, DEW, CHI, LXP y otros así de joidos :-) No obstante puede no ser tan buena si uno se enfrenta a clanes medianos.
Tiene dos variantes
1) Meningitica pura
2) Meningítica al estilo muza
Esta defensa ha demostrado en el concilio ( a las pruebas de LSR me remito,clan en el que se hace unas defensas épicas) de dar unos resultados óptimos hasta el día de hoy.
1) Meningitica pura
Esta yo no lo uso. Se trata de poner las mejores las mejores tropas que tengas en tu ciudad, máximo 4 tipos de tropas, máximo 2000 de tropa (mínimo recomendable 600). Ciudad en ultradefensivo.
Al tener tan pocas tropas aún en el caso de que te ganen el ataque ( poco probable ya que el heroe de tu rival irá desmotivado) podrás reponer ya que no te gastarás una barbaridad.
Esta defensa se la debemos al jugador -meningítico- retirado del juego hace ya unas cuantas partidas y que consiguio aguantar una guerra a CHI ( de esas que te tiran 20 DD al día) sin perder ni una sola ciudad
2) Meningítica al estilo muza.
Basicamente es la misma estrategia, pero con una variante, se debe tener en cuenta la motivación de una ciudad, por lo que en ciudades entre 50000-95000 de población habrá que poner entre 5000-9500 de tropa. Para que en caso de que te ganen el ataque, el porcentaje de conquista no sea malo. La ciudad deberá defenderse con un 10-15% de las tropas minimas para desmotivamiento. La meningitica pura, resulta menos costosa en oro, pero a un jugador pacifico como me parecia demasiado arriesgada.
La variante muza incluye tener una ciudad en protección donde tendremos los restos de tropas que utilicemos para atacar de manera segura hasta el paso de dia. Así que requiere un esfuerzo de fama de 80 diario.
Hay varios motivos para no usar esta estrategia fuera de guerra:
1) Recibiremos muchos ataques, lo cual puede generar fama, pero teniendola de manera indefinida es casi seguro que acaben conquistandonos las ciudades,¿a quien no le han conquistado con un 1% a la conquista?