Las muchas dudas de DDB

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Las muchas dudas de DDB

por Dolordebarriga el Vie Ago 07, 2009 6:32 pm

Buenas, soy nuevo en esto y como es normal albergo muchas dudas. He intentado leer los consultorios pero están llenos de mensajes "sin interés" entre pregunta y pregunta y al final, para leer una pregunta/respuesta que me interese me acabo pasando media hora como mínimo, así que si no os molesta me gustaría abrir un post de dudas personales. De antemano, muchas gracias por las respuestas.

1.- ¿Cómo se emparejan las tropas durante un combate?

Es algo que todavía no logro comprender y estoy seguro que la respuesta es fácil, el más velos ataca al más lento... el de más porcentaje de un bando al de más porcentaje del otro bando... no se seguro que es una idiotez, pero yo todavía no he caído y para poder preparar ataques o defensas en condiciones ese dato me es fundamental porque además me permitirá entender lo de los cebos y así poderlos manejar.

2.- ¿De que manera interviene el héroe en la batalla?

Es una tropa más (de hecho se le asigna un nivel (n) cuando ataca. ¿A quien ataca? ¿De qué depende que ataque una o varias veces? ¿Qué pasa cuando un héroe ataca desmotivado por llevar menos tropas de las que requiere?

3.- Estrategias de héroes

¿Cómo maximizáis la función de los héroes? ¿Tenéis héroes de varios de niveles disparejos para poderlos poner siempre al mando de cualquier tamaño de ejército sin que se desmotiven? ¿Privilegiáis un tipo de héroe sobre otros? ¿Las habilidades especiales que adquieren son siempre las mismas por cada clase de héroe o son aleatorias?

De momento con estos datos me doy por satisfecho. Muchas gracias otra vez.
Dolordebarriga

Re: Las muchas dudas de DDB

por moonsun el Vie Ago 07, 2009 6:50 pm

::tongue:: BIENVENIDO Dolor de Barriga..xDDD!!..este es un juego muy enviciante... ::tongue:: seguro pronto Suricata, Mitrandhir o Fer se pasaran a resolverte tus dudas que son los que tienen un consultorio "responde dudas" xDD...mientras tanto.. saludos!!! ::bye::
.·´
`·.
.·´

Cuando la tormenta pase...
https://www.youtube.com/watch?v=SS8kd6v ... no2ISf0Qhc
moonsun

por Dolordebarriga el Vie Ago 07, 2009 7:02 pm

Gracias, la verdad es que los nuevos somos 7 jugadores, así que aportaremos bastante sabia nueva a un juego con ya tantos años. Estuve leyendo sobre las multicuentas y estuve a punto de echarme atrás porque yo soy de los que juego para divertirme y me gusta ganar pero sin hacer trampas. Saber que el juego estaba ya tan viciado no me gustó nada, pero bueno, decidimos darle una oportunidad y aquí estamos todos aprendiendo. Tal vez con suerte nos enganchemos (a mi el juego me está gustando bastante, pues soy apasionado de la estrategia por turnos) y consigamos convencer a otros asociales para formar un clan entero (al menos de los de veinte) y a partir de entonces dar la lata.
Dolordebarriga

por moonsun el Vie Ago 07, 2009 7:09 pm

::wassat:: no siempre usas una MC "para hacer trampa" ...y cuando hablaba que el juego es enviciante,me referia que xD te envicia y no puedes dejarlo ::tongue:: ::wassat:: y guau...convencer a 20 amigos para que jueguen?..xD seria genial tener gente nueva...de nuevo..saludos!! te ayudare a mantener tu ost arriba cuando vea que tienes dudas.. ::tongue::
.·´
`·.
.·´

moonsun

por Dolordebarriga el Vie Ago 07, 2009 7:12 pm

Bueno, si las MC están prohibidas, siempre que se usa un MC se hacen trampas. Pero vamos no se si están prohibidas o no.
Dolordebarriga

por moonsun el Vie Ago 07, 2009 7:50 pm

::tongue:: estan prohibidas..pero no todo el que usa ms lo hace para joder a la gente..hay quien sólo las usa para jugar ::bye::
.·´
`·.
.·´

moonsun

por LOCO090709 el Vie Ago 07, 2009 8:21 pm

Sacado del manual y la wiki:
https://wiki.empire-strike.com/index.php/Portada
https://www.empire-strike.com/ayuda.php

1.- El combate. El combate transcurre durante 10 rounds durante los cuales las tropas se atacan entre si al AZAR usando sus diferentes habilidades especiales. Una misma tropa no atacará más de UNA vez en un combate a OTRA TROPA y debe formar parte al menos del 5% del ejercito, por lo que se recomienda poseer varios tipos. Tambien atacan los heroes y son atacados (una o mas veces por la misma tropa) por el enemigo usando con efectividad sus habilidades especiales o poderosas magias. El ganador será aquel bando que haya sufrido menos bajas en niveles de tropas, o bien aquel que consiga eliminar todas las tropas enemigas.
Sin embargo, hay ciertas tropas que tienden a atacar a otras o a ser atacadas más veces, de ahí que algunas son mejores cebos que otras. En los posts de Estrategias podrás verlas más claramente.

2.- Regla de desmotivacion. Los heroes necesitan de un minimo de tropas segun su nivel para no caer en desmotivacion. En la ficha de cada heroe puedes ver cuantas tropas requiere. Un heroe desmotivado atacara un -60% menos veces, con -50% al daño, no usara sus habilidades especiales y apenas lanzara magias solo de nivel 1 y 2.
VELOCIDAD: A mayor puntuacion en velocidad, mas rounds atacara en combate. Un heroe con velocidad 20 atacara practicamente todos los rounds.

3.- Generalmente usas un héroe durante toda la partida, aún desmotivados algunos héroes son muy buenos, pero puedes tener varios si se te hace más cómodo. Lo mejor es conseguirte guerreros o ladrones al principio, ya que los magos y sacerdotes son más fuertes en niveles altos y no ayudan mucho comenzando. Y las habilidades, algunas son únicas de cierto tipo.

Creo que es todo, ahí si me falta algo que alguien complete :mrgreen:
Imagen
Imagen
LOCO090709

por Dolordebarriga el Vie Ago 07, 2009 8:25 pm

Gracias por las respuestas. Yo pensaba que se jugaba con varios héroes siempre, pero veo que no.

Y sobre la negrita:

Sin embargo, hay ciertas tropas que tienden a atacar a otras o a ser atacadas más veces, de ahí que algunas son mejores cebos que otras. En los posts de Estrategias podrás verlas más claramente.

Vamos... en cinco años de juego esto es lo máximo que habéis averiguado sobre los ataques?, seguro que sabéis mucho más, no seáis malos y contadme más..
Dolordebarriga

por LOCO090709 el Vie Ago 07, 2009 8:29 pm

Yo no sé, me da flojera averiguar, por eso soy malo en el juego ::laughing:: . Pero pregunta en estrategias, ahí si te pueden decir o puedes investigar en tus próximos ataques.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por Mark0s-69 el Vie Ago 07, 2009 8:53 pm

Dolordebarriga escribió:Gracias por las respuestas. Yo pensaba que se jugaba con varios héroes siempre, pero veo que no.

Y sobre la negrita:

Vamos... en cinco años de juego esto es lo máximo que habéis averiguado sobre los ataques?, seguro que sabéis mucho más, no seáis malos y contadme más..

Tu lo has dicho, cinco años llevan muchos para dscubrir que tropas suelen ir a por otras en combate, otros llevan mnos tiempo pero tb se fijaron y se dieron cuenta que algunas tropas usualmente van a por otras pero com deberias entender no te lo deberiamos decir asi nada mas llegas....

fijate en las trpas, cntra quien suelen ir cuando atacas y poco a poco te responderas tu solo a esa pregunta..
Imagen

Agradecimientos a dicta x la firma:D

kenaron 12 / SoNiKe rank 3 / 1º El comienzo del fin (ECF) 372519
kenaron 13/ SoNiKe rank 36/ 1º El comienzo del fin (ECF) 493466
Mark0s-69

por Dolordebarriga el Vie Ago 07, 2009 9:02 pm

Bueno, esperaré a que exista alguien menos celoso de compartir la información que posee...Gracias de todos modos.
Dolordebarriga

por LOCO090709 el Vie Ago 07, 2009 9:14 pm

No es que no lo quieran decir, es solo que si te dicen simplemente vas a ir como robot usando formaciones iguales todo el tiempo, en lugar de ir descubriendo lo que es mejor a tu ritmo, se le quitaría mucha de la diversión que tiene el juego.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por Dolordebarriga el Vie Ago 07, 2009 9:28 pm

No hombre, no, tengo ya muchos años de jugar a estrategia como para comportarme con un robot. Aunque me lo digan luego haré lo que mejor me parezca, pero entender un poco la IA del juego siempre es interesante a la par que necesario.
Dolordebarriga

por Mithrandir-elflord el Sab Ago 08, 2009 12:55 am

En general la gente no estudia demasiado el desarrollo de los combates... los jugadores experimentados en su mayoría te van a decir por ejemplo que contra NM usan determinada formación... porque funciona mejor... no se si todos puedan decir que características son las definitorias para el desarrollo y la victoria del combate. La mayoría juega por instinto y por memoria quizás hasta inconciente... saben que funciona mejor o por lo menos siempre lo hace, pero no pueden justificar del todo el porqué.

Debe haber una regla definitoria de los combates, pero no te creas que es tan fácil de conocer. Y justamente la idea del juego es aprenderla.. sino ya no se cuanto podrías mejorar.. si sabés exactamente desde el principio como se dan los ataques... ni idea como vas a poder mejorar y avanzar en el juego.. va a ser aburridisimo. Creo que lo mejor es ir aprendiendo de a poco como funcionan las tropas de la raza que más uses y ajustar su uso a las defensas y estrategias del resto.

Saludos!

PD: si tanto jugaste juegos de estrategia, sabrás que si te dan todas las respuestas desde el inicio, el juego se vuelve aburrido muy rápido... obvio que cosas básicas como "como mover tropas" se puede preguntar... mas vale.. pero cosas como las estrategias de ataque o defensa que funcionan mejor... creo que si no querés aprenderlas vos solo... le erraste al tipo de juego, porque en eso se basan los juegos de estrategia en general.
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Mark0s-69 el Sab Ago 08, 2009 3:58 pm

Dolordebarriga escribió:Bueno, esperaré a que exista alguien menos celoso de compartir la información que posee...Gracias de todos modos.

Te confundes....

pero bueno, pasatelo bien en el ES
Imagen

Agradecimientos a dicta x la firma:D

kenaron 12 / SoNiKe rank 3 / 1º El comienzo del fin (ECF) 372519
kenaron 13/ SoNiKe rank 36/ 1º El comienzo del fin (ECF) 493466
Mark0s-69

por Dolordebarriga el Sab Ago 08, 2009 5:25 pm

PD: si tanto jugaste juegos de estrategia, sabrás que si te dan todas las respuestas desde el inicio, el juego se vuelve aburrido muy rápido... obvio que cosas básicas como "como mover tropas" se puede preguntar... mas vale.. pero cosas como las estrategias de ataque o defensa que funcionan mejor... creo que si no querés aprenderlas vos solo... le erraste al tipo de juego, porque en eso se basan los juegos de estrategia en general.

No hombre no, parece que no me entiendes. Cuando juegas a un juego de estrategia multi online el tener las máximas herramientas posibles no convierte el juego en aburrido, al revés, te lo hace más competitivo, que al final es de lo que se trata, vamos, creo yo. Mira, en HT, (Hattrick) por ejemplo, que yo diría que, hoy en día, es uno de los juegos de estrategia multi con más jugadores en el mundo las herramientas y conocimientos se comparten y eso no hace para nada el juego más aburrido. Pero bueno, no pasa nada, si aquí los conocimientos se guardan a cal y canto, pues tocará aprenderlos a base de pasarse veinte partidas de crash test dummie. Espero tener paciencia para eso.
Dolordebarriga

por Metal 1988 el Sab Ago 08, 2009 5:36 pm

Dolor de barriga en esta juego nadie tiene el conocimiento de todas als cosas, yo por ejemplo se como se comportan solo 3 o 4 tropas de TODO el juego, es muy dificil observar ... no es que no te queramos decir las cosas, es que no las sabemos y las cosas que se terminan conociendo da mucho mas placer conocerlas uno mismo que te las digan ... por lo menos yo pienso asi. Ademas saber el comprtamiento de las tropas tampoco es TAN vital, ayuda pero se puede ganar una partida sin saberlo tranquilamente.

por otra aprte te digo que este juego es MUY bueno, te va a gustar mucho si le metes pilas. Saludos y suerte ::wink::
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por Dolordebarriga el Sab Ago 08, 2009 5:50 pm

Si, el juego me gusta bastante, lástima que el pagar te ayude a ganar, que es algo que detesto en los online de estrategia, ya que siempre prefiero aquellos donde el pagar te "embellece" o "facilita" el jugar pero no te da ventajas para ganar. Me recuerda, en muy mejorado, al antiguo Archmage de los koreanos esos, que funcionaba también por turnos y se basaba también en conquistar tierras y en ataques marcados por tu número en el ranking.

Y bueno, me es extraño, a no ser que los amos del juego varíen su motor con frecuencia, que se conozca tan poco sobre las tropas, pues seguramente los combates no tendrán demasiado de aleatorio.

Y que me sea extraño no significa que no os crea, de hecho si que os creo, cuando me decís que las tropas están poco estudiadas.

¿Qué hay sobre el desarrollo de los primeros días de la partida? Supongo que no hay una sola estrategia.

Otra cosa ¿Qué pasa con los enanos? ¿Por qué los llevan tan pocos jugadores? ¿Y los orcos? ¿Eso significa que las razas no están equilibradas o que es más complicado jugar con unas que con otras?
Dolordebarriga

por moonsun el Sab Ago 08, 2009 6:26 pm

Dolordebarriga escribió:Si, el juego me gusta bastante, lástima que el pagar te ayude a ganar, que es algo que detesto en los online de estrategia, ya que siempre prefiero aquellos donde el pagar te "embellece" o "facilita" el jugar pero no te da ventajas para ganar. Me recuerda, en muy mejorado, al antiguo Archmage de los koreanos esos, que funcionaba también por turnos y se basaba también en conquistar tierras y en ataques marcados por tu número en el ranking.

Y bueno, me es extraño, a no ser que los amos del juego varíen su motor con frecuencia, que se conozca tan poco sobre las tropas, pues seguramente los combates no tendrán demasiado de aleatorio.

Y que me sea extraño no significa que no os crea, de hecho si que os creo, cuando me decís que las tropas están poco estudiadas.

¿Qué hay sobre el desarrollo de los primeros días de la partida? Supongo que no hay una sola estrategia.

Otra cosa ¿Qué pasa con los enanos? ¿Por qué los llevan tan pocos jugadores? ¿Y los orcos? ¿Eso significa que las razas no están equilibradas o que es más complicado jugar con unas que con otras?

y quien te dijo que aquí los que pagan ganan?...si algo tiene el empire que muchas MUCHAS veces los que pagan ...¡¡NO GANAN!!...xDDD muchos que JAMÁS USAN SMS..tienen ranks más que aceptables,muchos de los que estan aquí te lo dirán,hay gente que jamás ha usado sms... :? y les va muy bien y le dan palizas a los que si usan..el quedar en un excelente rank aquí depende de muchos factores..como por ejemplo las alianzas..si tu clan tiene buenas alianzas pues..te pegarán menos.. y te sera mas fácil ranquekar..obvio,las alianzas no las consigues tan fácil...

Y sobre las tropas..te voy a decir que yo por ejemplo..no me se pa que sirve ninguna ::tongue:: juego muy empíricamente...y bue..no me va tan mal..u___u
Última edición por moonsun el Sab Ago 08, 2009 6:28 pm, editado 1 vez en total
.·´
`·.
.·´

moonsun

por Dolordebarriga el Sab Ago 08, 2009 6:28 pm

¿Eres chica?
Dolordebarriga

Siguiente