Libros que marcan tu vida... by eidahan

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Artaud el Vie May 23, 2008 7:49 pm

hains muchen páginen donden poder bajarten libren graten, probá en el aleph, el aleph por el cuento de borges
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por IS-MY-LOVE el Vie May 23, 2008 8:09 pm

el hombre en busca de sentido, me lo lei por tarea de una maestra, me gusto bastante

Mis libros favoritos son

Cien años de soledad, la hojarasca, (si el de archias de un mundo feliz es el de la utopia q lei entonces ese) el coronel no tiene quien le escriba, y algunos q me gustan en menor escala
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por murtagh el elfo el Vie May 23, 2008 8:44 pm

archias, el alquimista lo lei yo tambien, pero hace tanto tiempo, que solo recuerdo paranoias.

A MI, la verdad, me han estusiasmado, la trilogia de: luna nueva, crepusculo y eclipse.

ahora me estoy leyendo la suerte de los ladrones, me identifico perfectamente con uno de los protagonistas, inseguro de si mismo, pero con cosas que dar y ocultas para el y sus cercanos.
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por Faraon XX el Vie May 23, 2008 11:27 pm

el mejor libro cien años de soledad MARQUEZ un DIOS solo el save como hacewr que uno se meta de lleno en un libro ...
Faraon XX

por chogas el Vie May 23, 2008 11:32 pm

Mapache, a mi tambien me lo dio mi tutor, que como él es psicologo y yo quiero estudiar psicologia... pues me dijo que me vendria bien un libro como este, para hacerme pensar... y joder si lo ha conseguido xD.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por LeGeND dadMe RoN el Sab May 24, 2008 2:59 am

Comentabaís lo de "ESDLA".
Hará 2 meses asistí a una conferencia en la Univ. de Zgz acerca de "La influencia de Tolkien en el Rock".
Tras 2horas de exposición bastante amena por parte de representantes de la "Sociedad Tolkien Española" llegó el turno de las preguntas. O comentarios.
Lo mismo que dije entonces os digo ahora a vosotros:
- La obra de Tolkien es indudable. Magnífica. Por su narración, su desarrollo y su estructura en cuanto a creación de completas sociedades, lenguas, razas, geografía y caracterización de personajes. Se conocen muchas obras literarias de fantasia épica. Pero la mayoría de la gente desconoce la existencia de una obra cumbre que iguala a la de Tolkien en muchos aspectos, en otros les supera y en varios no le alcanza. Me refiero a la trilogía escrita por Guy Gabriel Kay (verdadero escritor de "El Silmarillion", obra reunida de los bocetos dejados por Tolkien sobre las genealogías, cosmología, cantares épicos, e Historia de las 3 Edades antecesoras a la era de Bilbo Bolsón) Esta trilogía es "El tápiz de Fionavar".

_Legend_
LeGeND dadMe RoN

por 23chala el Lun May 26, 2008 4:18 pm

si yo lei la trilogia de El Tapiz de Fionavar, esta muy buena y el que lo lea seguro que se da cuenta de las similitudes con el silmarillion, pero me sigue gustando un poco mas la obra de Tolkien (aunque le haya robado los bocetos del silmarillion el escribio la trilogia de El Señor de los Anillos, una obra casi insuperable)...
siguiendo con sagas de obras de literatura fantastica la que tambien me gusto (aunque en ciertas parte es un poco densa) es la de Tad Williams: Añoranzas y Pesares lean esta saga de 4 libros (son larguitos pero no se van a arrepentir)
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por 23chala el Lun May 26, 2008 4:20 pm

chogas te recomiendo un libro: Asi Hablo Zaratustra de Friedrich Nietzsche, leelo y despues me contas
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por La Ira el Jue May 29, 2008 4:01 am

yo si tengo que elegir uno, sería Rayuela, de Cortazar, porque te abre la cabeza en un montón de sentidos, además de que está escrito maravillosamente.
También el Adán Buenos Ayres, de Leopoldo Marechal, impresionante, cuando lo léi tenía 15 años y o podía creer que se puea escribir tanto y tan bien.
De Roberto Arlt, Los siete loco, durísimo (una tristeza así no se inventa, dijo Arlt).
Borges como para saber lo que es escribir bien.
Abelardo Castillo, siempre que me piden que recomiendo alguna lectura, recomiendo a Castillo (los cuentos, perfectos, y las novelas en especial Crónica de un iniciado, también las obras de teatro).
De Ernesto Sábato me marcó mucho Sobre Héroes y Tumbas, quizá porque lo leí muy chiquito.
Bueno, hasta acá todos son argentinos, pero como fue lo primero que leí es lo que más em marcó (cuando se va haciendo viejo, se hace mas duro de marcar).

Si me permiten, amplio un poco la cosa, de la Literatura a las historietas, que también me marcaron mucho. Las de Robin Wood, que salín los jueves con el diario, las de Trillo y Altuna (Archias, si te gustó Un mundo Feliz, te recomiendo Chances, de Horacio Altuna)... Si aalguien le gusta este género le recomiendo que busque (yo lo bajé con el E-Mule) El último recreo, una novela gráfica de Trillo y Altuna, donde luego de que caiga una bomba que mató a todos aquellos que habían tenido el despertar sexual, en el mundo solo quedan los niños.
Bueno, eso, aesas cosas me marcaron...
La Ira

por La Ira el Jue May 29, 2008 4:14 am

Ah, y otro que me marcó muchísimo fue El hombre mediocre de josé Ingenieros, pero no lo recomiendo. Salí convencido de que todo era como decía Ingenieros, con frases como:
- El que aspira a ser águila debe mirar lejos y volar alto; el que se resigna a arrastrarse como un gusano renuncia al derecho de protestar si lo aplastan... terrible, imaginen un libro entero así, leído por un nene de 12 años...
La Ira

por nykomaniaco el Jue May 29, 2008 4:57 am

sere sincero... no me gusta ler libros... el unico lugar donde leo mas es el pc xd
pero, un libro que me hicieron leer y realmente me puso a pensar y me intereso bastante, es el aleph, es recomendable leerlo..
nykomaniaco

por Gawaine Vampiro el Jue May 29, 2008 6:17 am

el mundo de Sofia y 1984
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Jue May 29, 2008 6:17 am

y el evangelio segun jesucristo, una joya d elibro si me preguntan...^^
Gawaine Vampiro

por Artaud el Jue May 29, 2008 6:18 am

eL Aleph de Borjes nunca lo leí, si leí Ficcciones y algún que otro cuento.

Cortazar es un genio...recomiendo Casa Tomada y La noche boca arriba.

Los libros que más eh disfrutado creo han sido La metamorfosis de Kafka, El viejo y el mar de Heminwey, El pricipito de Saint no se cuanto, y una Playbol que le afané a mi viejo cuando yo era chico
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por La Ira el Jue May 29, 2008 9:47 am

Uh, es verdad... alguien leyó la sexhumor? sigue saliendo? qué maña que me daba para afanarlas y encontrar lugares donde enconderlas...
La Ira

por cazatalentos el Jue May 29, 2008 10:47 am

KAMASUTRA!!!
es coña!!
Harry Potter, Hoyos, El ejercito negro, Un mundo feliz, La biblia(de forma diferente que a los religiosos pero sí),Y uno de enigmas que no me acurdo como se llama.
cazatalentos

por akaoni el Jue May 29, 2008 3:11 pm

un buen autor es Jack Vance, me e leido todos los libros de el que tiene mi hermano o casi todos ::tongue::

Pero una saga de libros los de Battlemech y los de Lionessey
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por d-asesino el Jue May 29, 2008 5:52 pm

no es que te vayan a cambiar ps son libros de historia (que son el tipo de libros que me gustan) pero si pueden leanse los 5 libros de Collen Mccoullog.. sobre la historia de Roma desde Cayo Mario hasta Julio cesar....

-cien años de soledad.
-bajo cero. (autobiografia de francisco velez gomez)
-el amor en los tiempos del colera. (mejor la pelicula xD)
-sinuhe el egipcio.
-los reyes malditos. (5 libros)
-cronica de una muerte anunciada
no me he leido el libro pero basado en la teoria de que el libro es mejor que la pelicula recomiendo The shawshank redemption.
-Mythology.

hay muchos otros qu een el momento no recuerdo.....

por cierto no se por que pero el simarillion me cansa, me fastidia y no me puede gustar..... y con lo que me gusta ese tema.
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por -Fernandito DDS- el Jue May 29, 2008 6:19 pm

El libro que mas me marcó de chico fue sin dudas "20000 leguas de viaje submarino". Luego de leerlo automáticamente me volví fanatico de la ciencia-ficción. Al año de leerlo ya me había leído todos los cuentos de Verne y poco después andaba por la calle como un enagenado con mis libros de Bradbury, Clark y esos...
Otros que los gasté de tanto leerlos fueron Poe, Lovecraft y S. King...

Y por último, uno de mis libros favoritos, que se lo recomiendo a cualquiera que aun no lo haya leído... Moby Dick... el que no lo leyó, se pierde de mucho y es un libro para cualquier público.
Podría recomendar otros de escritores mas duros, pero si no estás acostumbrado, te puedes aburrir... ::tongue::
-Fernandito DDS-

por Siurana el Jue May 29, 2008 11:46 pm

de acuerdo con gawa, 1984 es un libro que marca a todo el mundo ^^

otro que me hizo pensar mucho fue " el fin de la eternidad" de asimov

y aunque suene estupido "Los hijos de la tierra" si, la saga del clan del oso cavernario y todo eso, me ha hecho cambiar mucho

en realidad, cada libro es especial para mi, asi que es dificil decicir cual es el mas importtant....
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón