por La Ira el Jue May 29, 2008 4:01 am
yo si tengo que elegir uno, sería Rayuela, de Cortazar, porque te abre la cabeza en un montón de sentidos, además de que está escrito maravillosamente.
También el Adán Buenos Ayres, de Leopoldo Marechal, impresionante, cuando lo léi tenía 15 años y o podía creer que se puea escribir tanto y tan bien.
De Roberto Arlt, Los siete loco, durísimo (una tristeza así no se inventa, dijo Arlt).
Borges como para saber lo que es escribir bien.
Abelardo Castillo, siempre que me piden que recomiendo alguna lectura, recomiendo a Castillo (los cuentos, perfectos, y las novelas en especial Crónica de un iniciado, también las obras de teatro).
De Ernesto Sábato me marcó mucho Sobre Héroes y Tumbas, quizá porque lo leí muy chiquito.
Bueno, hasta acá todos son argentinos, pero como fue lo primero que leí es lo que más em marcó (cuando se va haciendo viejo, se hace mas duro de marcar).
Si me permiten, amplio un poco la cosa, de la Literatura a las historietas, que también me marcaron mucho. Las de Robin Wood, que salín los jueves con el diario, las de Trillo y Altuna (Archias, si te gustó Un mundo Feliz, te recomiendo Chances, de Horacio Altuna)... Si aalguien le gusta este género le recomiendo que busque (yo lo bajé con el E-Mule) El último recreo, una novela gráfica de Trillo y Altuna, donde luego de que caiga una bomba que mató a todos aquellos que habían tenido el despertar sexual, en el mundo solo quedan los niños.
Bueno, eso, aesas cosas me marcaron...