Libros que marcan tu vida... by eidahan

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Libros que marcan tu vida... by eidahan

por Eidahan el Vie May 23, 2008 1:53 am

yo me estoy leyendo en estos momentos el lobo estebario, de hermann hesse, y es sencillamente genial, aun no lo termino, pero me identifico totalmente con el personaje, su forma de ver el mundo, su actitud, sus gustos, sus defectos...

me imagino que a todos les ha pasado eso alguna vez, no? lo de leer un libro y que esos libros marcan tu vida, te hacen cambiar la forma en que vez el mundo... a mi me ha pasado ya varias veces, con los Miserables de Victor Hugo, por ejemplo, que cambió mi forma de ver el mundo, la forma en que napoleón era descrito en lo más alto de u gloria, casi podía ver esa gloria, y como esa misma gloria pisoteaba las ansias de libertad, yo estuve dentro de marius, yo fuí parte de él y él parte de mi, cuando leía los libros sobre napoleón, y se maravillaba de su gloria y lo idolatraba... y cuando fue ante enjolras y habló con el, y le pregunto: que mas gloria que esa? que mas grande que la francia en un imperio basto y poderoso? que hay acaso mejor que eso? algo mas grande, mas puro, mas sublime y glorioso hay aparte del sino del imperio deslumbrante en que francia podía haberse convertido habría? hay algo mas alto que eso? y enjolras lo destruyó todo con una sola frase: sí... ser libre...

en ese momento yo dejé de leer y me quedé mirando fijamente esas palabras y experimente la misma estupefacción que marius...

sí... alguna vez les ha pasado eso??

por favor, comenten aquí, que libros les han impresionado de tan viva forma, como a mi la muerte de enjolras en las barricadas y las batallas que allí se dieron, el deseo suicida del lobo estepario, la infinita soledad del coronel aureliano buen día, la inocencia del principito, los alocados sueños del golem de gustav mervynk...

que libros han marcado su vida?
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Archias el Vie May 23, 2008 2:02 am

Yo dire 2 libros aunque el argumento me da pereza escribirlo xDD

El Primero es de Paulo coleho(creo que se escribia asi) y se titula "El Alquimista"

El segundo no recuerdo el autor pero se titula "Un mundo Feliz"

Aunque hace poco me lei el libro de "Mundo anillo" que tiene creo que 2 partes mas y esta bastante bien.

Pero el de un mundo feliz me marco por que parodiaba nuestra forma de vivir en un ambiente de un futuro donde el concepto de la familia estaba mal visto y las drogas eran algo normal y practicamente obligatorio ademas de que existian clases claramente demarcadas desde su nacimiento(facciones de la cara, altura, etc)
Archias

por Elfamaniacall el Vie May 23, 2008 2:07 am

Joooo para decir y acordarme de cada libro que he leído es bastante difícil... además ya conoces mi gran defecto... xP
Así que te puedo decir que cada libro que leo, me lleva a un lugar diferente y a una era que jamás hubiera imaginado...
Cada vez que abro uno nuevo, mi personalidad cabia y siento ser uno mas de sus personajes; es lindo dejarse llevar por las palabras que te rodean... te atrapan y te llevan a lo que el autor quizo que sintieras.
En lo personal, me gustan los libros de ciencia ficción porque me hacen remonra mi imaginación... pero también he leído novelas históricas que también son capaces de atraerme con sus palabras tan desconocidas y usanzas un tanto "perdidas".
Una novela histórica que recuerdo, es "La reina Jezabel", me sentí identificada con Margot... una chica que siempre estaba con diferentes hombres... pero no fue eso lo que me llevó a acercarme a ella, sino que cada vez que estaba con un hombre era por amor... por amor a sus ideales o a su propia persona, y mientras duraba esa relación ella era capaz de dar su vida por los ideales de ambos...
O quizá la reina Victoria, que tuvo una gran responsabilidad desde muy joven... y que todo el mundo creia poder modelarla a su gusto y estaban muy equivocados... Cada libro es un mundo, y en cada uno de ellos soy capaz de identificarme ^^
Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por Eidahan el Vie May 23, 2008 2:08 am

joder... olvidaba mencionar los libros de tolkien: el silmarilion, para mi es mi favorito de todos los que ha escrito tolkien, la historia en el contenido es descomunal y enorme, pero me encantó... y de alguna manera me identifico con la raza de los noldor, su caracter, su temple, feanor ese personaje me encanta y maedhros, su hijo mayor... y el juramento de arrebatarle los silmarils a morgoth... y no sé porque pero siempre sentí lastima de ungoliath y su destino, que parece que terminó comiendose a sí misma...

y tambien los hombres de la casa de Hador, joder, me lo sé casi todo de las tantas veces que me leí el libro..

y se escribe paulo cohelo... y sí, el alquimista me han dicho que es bueno, aunque nunca me lo leí... y el otro pos ni lo había escuchado mencionar...
Eidahan

por Archias el Vie May 23, 2008 2:12 am

El de un mundo feliz o el mundo anillo¿ aun asi ambos son viejecillos, pero sinceramente merecen la pena y el silmarilion tb me lo lei me encanto la verdad y el de la casa de Hador no me suena pero lo mirare si sera por libros...

Por cierto yo olvide mencionar el libro de IT(La cosa) de Stephen King dios ese creo que a sido el unico libro que realmente me asusto( a parte de la biografia de Estebanes)
Archias

por Eidahan el Vie May 23, 2008 2:21 am

olvidaba los de stephen king... IT nunca lo he leido, pero si había empezado a leer la saga de la torre oscura, aunque nu la he terminado, quede varado en la mitad del segundo tomo apenas... xDDD

y por supuesto, no podemos olvidar las crónicas de la dragonlance... xD
Eidahan

por oasget el Vie May 23, 2008 2:56 am

Stephen King!!!!!!! Me dirán que me cierro mucho, pero joder, es que me impresiona su forma!! Mi estante está lleno de sus libros, y algunos mas de otros autores.
Es que en esencia, no me gusta su "terror", lo que me gusta es la forma en que lleva la narración, en que para mi, por más mal que vallas con la lectura, te lo imaginas todo!

Como olvidar "Rájalo -Dijo Máquina-, rájalo mientras estoy aqui, quiero ver la sangre brotando, no me hagas decirlo dos veces."
ó "Sólo hay dos tipos de hombres Jack, los héroes y los cobardes. Y yo no soy un cobarde."
Ambas citas son de "La mitad oscura", del primer libro de King que leí y hasta ahora el que más me ha gustado, y en ambas ocaciones cito a Alexis Máquina ^^ Es que, aunque no es un personaje en toda la palabra, me gusta su forma de actuar, manipulando a un tercero para hacer lo que él quería.

Otro que te envidio Eidahan, La torre oscura, sólo tengo el tomo I Y.Y
Pero por dios, sólo hay que ver la mentalidad de Roland Deschain, el hijo del último pistolero, quien empuña con maestría e inteligencia.

Además, ¡Repicheep! El pequeño ratón de Narnia, el pequeño espadachín con alma de gigante! El ratón que se embarcó en El viajero del Alba y ayudó al principe Caspian.

Y qué decir de "El héroe de leyenda" de Enrique Alvarado! Quien se detiene a pensar si aún lo leerán, para al final decidirse, y encarar a un dragón aunque ya nadie haya girado la hoja!!

Del mismo autor: Recordar a la niña encontrada en el bosque, que va con su madre la muerte y le dice que los habitantes aún los recuerdan.

Ó los dos burros de B. Traven! El primero en forma literal, y el segundo por la basta inteligencia del personaje!!

O a Sancho siguiendo de cerca a su señor Quijote!

Aunque, con quien más me identifico, es con el chico que describe King en "Rabia", el pequeño que, traumado por la malicia que hay en su insituto y demás, decide secuestrar a la clase, para armar un follón de los grandes... Y al final ser salvado por su candado!!

Pues, en pocas palabras, esos me gustan y me han hecho cambiar mucho mi perspectiva de todo ^^

por Lord Athos el Vie May 23, 2008 3:24 am

Pues la verdad los libros que mas me han impresionado han sido:

Los tres mosqueteros, me encanta como narra Dumas, es excelente como tre hace meterte en el pellejo de los protagonistas, admirarlos, principalmente el personaje de Athos, realmente me fascino (notese un jemplo «-------).

Cien años de soledad: García Marquez es un genio, como hace envejecer a los personajes en tu mente.

Socavones de angustia: bueno, es un libro de mi país asi que no creo que lo conozcan, trata el tema de la explotación de los mineros.

Mas allá del horizonte: otro libro nacional, de Augusto Cespedes, trata el tema de la conquista, sumamente bueno, con muchisimos detalles históricos.

Bueno hay mas, pero no me da el campo, eso si, me encanta troda la obra de Marquez, es mi favorito.
Imagen
Lord Athos

por ritsuko-akagi el Vie May 23, 2008 4:47 am

el tercer ojo de lobsan rampa fue el primero que dejo una huella en mi de humildad
Ritsuko-akagi

vive la vida de tal manera...que cuando tus pies toquen el suelo por las mañanas el diablo diga "mierda ya se levanto esta cabrona!!!!
ritsuko-akagi

por Joaquinito el Vie May 23, 2008 4:56 am

los libros que han marcado la vida son los de buscando a wally sin duda..::smile::
Joaquinito

por Joaquinito el Vie May 23, 2008 4:58 am

no..pero hablando enserio el libro que mas me ha gustado es ´´veronica decide morir´´ de paulo cohelo
Joaquinito

por Azalika el Vie May 23, 2008 5:01 am

uuuuuuuuhhhh!!!...con lo que me gusta leer!!::smile::

hay muchos.. cuando era chica mi primer libro fue harry potter alli por el 96...jeje... despues lei todo de Rowling...despues los de Tolkien... todos menos el silmarilion.. que no lo consigo...

despues me maco mucho una que se llama "preguntale a Alicia" que es el diario de una drogadicta..exelente el mje que te deja...

despues creo que lei todos los de Agatha Christie...son exelentes tambien....

El codigo da Vinci... ese esta bueno...

Cronica de una muerte anunciada...de Garcia Marquez...tambien me gusto mucho....

mmmm...a ver que mas....

Ahora estoy leyendo uno que se llama "el mar de los trols"...creo que la autora se llama Fermer...

y hay muchos mas que lei que no me acuerdo el autor.. como un libro que se llama Indigo... que estaba muy bueno..

bueno... cuando me acuerde de otro sigo...

buen port este... muy cultural.. esta bueno....

saludos::bye::
Azalika

por 23chala el Vie May 23, 2008 6:23 am

libros... soy adicto a ellos... he leido de todos los generos... desde 100 años en orcadas del sur (narracion historica del asentamiento argentino en las islas orcadas), pasando por Gabriel Garcia Marquez con cien años de soledad, retomando con Paulo Coelho con el alquimista y llegando a la literatura fantastica (genero que mas me gusta, donde lei los clasicos como Tolkien, C.S.Lewis, Ursula K. Le Guin, Stephen Lawhead, Rowling, Guy Gavriel Kay, etc, etc, etc)...

Tambien lei a Stephen King (la milla verde, la tormenta del siglo, sementerio de animales, etc.) su narracion es buena, pero el suspenso que le imprime es sublime.

Bueno si sigo escribiendo no me acuesto mas (en Argentina so las 01:20 am) y mañana tengo que ir a la facultad, despues cuando vuelva sigo esribiendo, tengo para rato, muchos libros que lei, y muchos que quiero leer y deseo que me recomienden.

Chau, sigo escribiendo mañana
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por KAIN V el Vie May 23, 2008 7:20 am

bueno pues son desmasiados libros pero lo mas macados serian

de dumas ``el conde de montecristo´´ ke por cierto la pelicula me parecio una mierda(director demierda xD) este tendrias mas significado ya ke seria el primer libro ke me lei completo

de sthepen king los ojos del dragon(excelente)
tmb de paulo coelho ``brida el don que cada uno leva dentro´´
y uno mas seria el de chopra `` las 7 leyes espirituales del exito´´ valla ya leyendo mi post tengo gustos tutifruti xDD
KAIN V

por ed1es el Vie May 23, 2008 10:22 am

El rapto de la bella durmiente --- de Anne Rice, la escritora de crónicas vampíricas aunque en este caso la temática dista un poco mucho de girar entorno a los chupasangre ^^U. Una lástima que no haya podido encontrar la segunda y la tercera parte de esa trilogía v.v

Por cierto, un saludo a todos que hace ya tiempo que no escribía nada por aquí :P
"A juicio de los gatos, las personas no somos más que muebles de sangre caliente." -- Jacquelyn Mitchard
ed1es

por llucilluc el Vie May 23, 2008 1:48 pm

si quereis un libro diferente,(desafía toda clasificación.), y muy muy interesante y ameno de leer, tomad nota: el hombre que fue jueves, de GK Chesterton.

diversion 100%, bueno,bueno bueno
llucilluc

por llucilluc el Vie May 23, 2008 1:53 pm

increible, hago una busqueda y resulta que hay una web que te puedes bajar libros gratis en formato pdf, o por lo menos este libro:
https://www.4shared.com/file/13450661/da19beb2/jueves.ht
ml
llucilluc

por akaoni el Vie May 23, 2008 2:36 pm

UFF!, me e leido tantos y casi todos me hacen ver el mundo de otra forma porque son buena literatura...el mejor Cancion de hielo y fuego, porque los otros aunque lo mire de otra forma no era algo real mientras que cancion de hielo y fuego aunque sea fantastico esta como en un mundo medieval
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por chogas el Vie May 23, 2008 6:02 pm

Bueno, he leido muchos libros de Fantasia y epica, pero no creo que estos me hayan marcado mucho, son mas que nada para entretener... menos los de Tolkien, que siempre tienen un transfondo muy especial.

Los libros que mas me han marcado quizas sean, OKUPADA, que narra como unos okupas entran en una casa y la mantienen resistiendo durante meses, como 2 de ellos mueren por su forma de vida, vamos... que sus hojas reflejan la parte mas baja de la sociedad, y eso te da otra perspectiva del mundo que antes no tenias.

Y porsupuesto... a ver si lo recuerdo... pufff, era de un tipo que era psicologo, al cual en la 2 guerra mundial lo metieron en un campo de concentracion... y entonces inicio un proyecto, trataba de reflejar en un libro como se comportaban los hombres ante estas situaciones, ya que el mismo las paso (Es todo basado en hechos reales), y narra cada suceso increible, como en una fila mandaban a unos a las camaras de gas y a otros al campo, y como cada tanto tiempo a los que veian mas moribundos los mataban, y el debia mantenerse vivo para volver a ver su familia y acabar su proyecto.

Este libro narra dos cosas muy interesante... la primera podria resumirla con una gran frase que cuenta el autor del libro, procedente de nietszche, "Quien tiene algo por que vivir, es capaz de soportar cualquier como."

Y la otra parte es al final del libro, que narra como la gente que sale de un campo de concentracion libre, (el mismo), muchos no les queda nada... su familia muerta, su casa destruida... e inmediatamente dejan de tener esas esperanzas por seguir viviendo.

Juro que si encuentro el libro os digo como se llama, realmente me llenó mucho, y no es muy grande, se lee facil.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por chogas el Vie May 23, 2008 6:06 pm

Por fin! lo encontre en el google xD

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

lo recomiendo, es un analisis psicologico de los recrusos y de el mismo.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón