por oasget el Vie May 23, 2008 2:56 am
Stephen King!!!!!!! Me dirán que me cierro mucho, pero joder, es que me impresiona su forma!! Mi estante está lleno de sus libros, y algunos mas de otros autores.
Es que en esencia, no me gusta su "terror", lo que me gusta es la forma en que lleva la narración, en que para mi, por más mal que vallas con la lectura, te lo imaginas todo!
Como olvidar "Rájalo -Dijo Máquina-, rájalo mientras estoy aqui, quiero ver la sangre brotando, no me hagas decirlo dos veces."
ó "Sólo hay dos tipos de hombres Jack, los héroes y los cobardes. Y yo no soy un cobarde."
Ambas citas son de "La mitad oscura", del primer libro de King que leí y hasta ahora el que más me ha gustado, y en ambas ocaciones cito a Alexis Máquina ^^ Es que, aunque no es un personaje en toda la palabra, me gusta su forma de actuar, manipulando a un tercero para hacer lo que él quería.
Otro que te envidio Eidahan, La torre oscura, sólo tengo el tomo I Y.Y
Pero por dios, sólo hay que ver la mentalidad de Roland Deschain, el hijo del último pistolero, quien empuña con maestría e inteligencia.
Además, ¡Repicheep! El pequeño ratón de Narnia, el pequeño espadachín con alma de gigante! El ratón que se embarcó en El viajero del Alba y ayudó al principe Caspian.
Y qué decir de "El héroe de leyenda" de Enrique Alvarado! Quien se detiene a pensar si aún lo leerán, para al final decidirse, y encarar a un dragón aunque ya nadie haya girado la hoja!!
Del mismo autor: Recordar a la niña encontrada en el bosque, que va con su madre la muerte y le dice que los habitantes aún los recuerdan.
Ó los dos burros de B. Traven! El primero en forma literal, y el segundo por la basta inteligencia del personaje!!
O a Sancho siguiendo de cerca a su señor Quijote!
Aunque, con quien más me identifico, es con el chico que describe King en "Rabia", el pequeño que, traumado por la malicia que hay en su insituto y demás, decide secuestrar a la clase, para armar un follón de los grandes... Y al final ser salvado por su candado!!
Pues, en pocas palabras, esos me gustan y me han hecho cambiar mucho mi perspectiva de todo ^^