Los 10 mandamientos del ateo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por estebanes16 el Sab Mar 22, 2008 8:40 pm

No creer en todo lo que te digan es una expresion del tipo ``no tragues completo``... para que te quede claro, si te dicen que te trajo la cigueña o que el genesis es una historia veridica, no lo niegues porque si, ni mucho menos lo aseptes sin pensar... razona, piensa un poco y saca tus conclusiones.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Indoto II el Sab Mar 22, 2008 8:49 pm

atila hubiera eliminado toda huella de lo que seria siglos despues el catolicismo?
Indoto II

por Lord Athos el Sab Mar 22, 2008 10:17 pm

Claro estebanes te entiendo, no debí insultar, pero mira si lo ves de este modo:

*Nunca olvidarás las atrocidades cometidas en nombre de la ciencia y el progreso*

revolución industrial del S. XVII

destrucción de miles de habitats naturales

posible extinción de la vida en la tierra,

holocausto nuclear, el exterminio de los
retrasados mentales por los nazis,

multiplicación de los casos de cáncer,

imperialismo colonial europeo del S. XIX

trata de negros africanos

destrucción de las culturas indigenas latinoamericanas (la ambición de oro fue la principal causa)

la explotación del caucho en brasil

las fabricas de esclavos en china

la destrucción del mar de aral

chernobyl.

Todos estos crimenes y catastrofes fueron realizados en pro del progreso y/o de la ciencia, ¿voy a despotricar contra ella? ¿voy a tenerlos siempre presentes y no los voy a olvidar?

Si los tienes en cuenta son mucho peores y mas destructivos que los achacados a la religión, al fin y al cabo, la religión es cosa de hombres, y los crimenes cometidos en nombre Dios fueron hechos por hombres con intereses de hombres.

Ya he dicho, con muchos de los otros puntos concuerdo, pero con ese, NO
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Sab Mar 22, 2008 10:18 pm

PD: Es revolución industrial del S. XVIII
Imagen
Lord Athos

por murtagh el elfo el Sab Mar 22, 2008 10:25 pm

ummm... la ciencia conlleva riesgos...

como se escribe conlleva
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por supergusster el Sab Mar 22, 2008 10:29 pm

primero seria reglas y no mandamientos y lo que dise la primera regla de no creer en todo entoces porque el ateo debe creer en estas reglas q segun le van a servir a ser mejor?
Imagen
Imagen
supergusster

por Lord Athos el Sab Mar 22, 2008 10:31 pm

Si, pero la mayoria de esos no fueron riesgos, fueron crímenes flagrantes.

Y no hablo de la ciencia solamente, si no de esa estúpida idea de progreso occidental

¿Sabes cuantos miles de litros de agua puede contaminar una pila vieja de litio? 10.000 y aún asi se fabrican en masa, a sabiendas de que las reservas de agua dulce son limitadas.

Dime si eso no es un crimen peor que los achacados por esos neomoralistas a la religión, las religiónes antiguas hacian miserable la vida del hombre, la neoreligión del consumismo lo mata.
Imagen
Lord Athos

por chogas el Dom Mar 23, 2008 12:03 am

Te dire una cosa ya qe no tengo muxo tiempo...

Sigues corriendo por los bosques en pelotas? no, pues eso es gracias a los avances del mundo. No me jodas Athos, lo que acabas de escribir no tiene logica, Bendita revolucion industrial y bendito colonialismo.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por IS-MY-LOVE el Dom Mar 23, 2008 12:37 am

Athos, si cada hombre siguiera estas normas, entonces no tendriamos que estar hablando de una guerra por el petroleo en Irak

pero debido a que la ambicion casi se antepone a todo, entonces tenemos que vivir en un mundo donde no le heches la culpa a la ciencia ni al progreso, si no a la falta de valores para saber usar ambas cosas en pro de la humanidad
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por Lord Athos el Dom Mar 23, 2008 12:40 am

Claro, eso lo dices tu por que no eras un niño hambriento que tenia que trabajar 16 horas diarias sin ninguna garantia de seguridad durtante la revolución industrial, ni un esclavo negro azotado durante el colonialismo.

Claro que tiene sentido, según tu lógica entonces los indiginas mexicanos tendrían que agradecerle a los curas catolicos el que ya no les saque el corazón un sacerdote en lo alto de una piramide.

Bendita inquisición!!!

Claro, eso si tu crees que el fin justifica los medios.
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Dom Mar 23, 2008 12:45 am

*Athos, si cada hombre siguiera estas normas, entonces no tendriamos que estar hablando de una guerra por el petroleo en Irak

pero debido a que la ambicion casi se antepone a todo, entonces tenemos que vivir en un mundo donde no le heches la culpa a la ciencia ni al progreso, si no a la falta de valores para saber usar ambas cosas en pro de la humanidad*

Claro mapache, entonces no le heches la culpa a un Dios invisible o a un sistema religioso los crimenes de los que hablan ellos, echáselos a unos hombres que no han sabido nunca convivir respetando las creencias de otros.

El problema es la intolerancia, no la religión.

Y ese, es un problema HUMANO, no religioso.

Las cosas por su nombre.
Imagen
Lord Athos

por IS-MY-LOVE el Dom Mar 23, 2008 11:28 am

tu eres quien culpaba a la religion y a la ciencia

no me heches ahora la bolita a mi

ahora bien, hemos llegado al mismo punto, la culpa no es ni de la religion ni de la ciencia, como en un inicio decias, si no del mismo hombre que no sigue una etica que le ayude a vivir bien, entonces los 10 mandamientos del atheo deberian ser utiles en la vida cotidiana, o ¿seguiras negando que cada punto es util?
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por chogas el Dom Mar 23, 2008 3:02 pm

Pues sabes quizas, gracias a esa gente que trabajaba como esclavos, ahora podemos contar con una increible calidad de vida, que todos los que estamos ahora mismo aqui, estoy seguro de que disfrutamos de ella.

Fueron cosas necesarias para avanzar, porque de eso se trata, de evolucionar...
chogas

por Necronus Supliciador el Dom Mar 23, 2008 3:49 pm

Sólo y exclusivamente dire una cosa, ya que tengo poco tiempo:

Ley del Karma, busquen en google y sabrán a que me refiero.

Por cierto chogas, muy buenos salvo el 10º.

Y claro, volveré con el mismo argumento irrefutable de siempre. Tenemos que pagar por nuestra creencia religiosa, no por nuestras acciones. Por supuesto, yo mato pero en nombre de dios y ale, justificado. Pero si ayudo, soy honrado y justo en nombre de Yo (es decir, que creo en mi mismo y en poco/as más), nada, que te pudras.
Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Lord Athos el Dom Mar 23, 2008 8:37 pm

Mapache:

*tu eres quien culpaba a la religion y a la ciencia

no me heches ahora la bolita a mi

ahora bien, hemos llegado al mismo punto, la culpa no es ni de la religion ni de la ciencia, como en un inicio decias, si no del mismo hombre que no sigue una etica que le ayude a vivir bien, entonces los 10 mandamientos del atheo deberian ser utiles en la vida cotidiana, o ¿seguiras negando que cada punto es util?*

Creo que ya he dicho suficientes veces que estoy de acuerdo con esos puntos excepto con el tercero, y ahora bien, si conocieras los 10 mandamientos biblicos verias que son en realidad pautas sumamente practicas para convivir entre seres humanos mapache.

Chogas:

*Pues sabes quizas, gracias a esa gente que trabajaba como esclavos, ahora podemos contar con una increible calidad de vida, que todos los que estamos ahora mismo aqui, estoy seguro de que disfrutamos de ella.

Fueron cosas necesarias para avanzar, porque de eso se trata, de evolucionar...*

TU contarás con un increíble nivel de vida chogas, por que enrealidad, y por si no te habias dado cuenta, la gran mayoria de la población humana vive en condiciones de extrema pobreza, y si hoy en dia tu puedes tener una PC barata, es por que al otro lado del mundo hay gente explotada en asia que se desvive trabajando para producir en masa.

y no te preocupes, dentro de poco el nivel de todo se nos va a ir al diablo cuando te topes con los casos masivos de cáncer de piel y demás cnsecuencias que surguirán de esta *evolución* de la industria.

*Y claro, volveré con el mismo argumento irrefutable de siempre. Tenemos que pagar por nuestra creencia religiosa, no por nuestras acciones. Por supuesto, yo mato pero en nombre de dios y ale, justificado. Pero si ayudo, soy honrado y justo en nombre de Yo (es decir, que creo en mi mismo y en poco/as más), nada, que te pudras.
Nos leemos.*

Viejo, yo te respondo con el argumento irrefutable de que si yo ni siquiera soy infalabile para mí mismo (todos nos hemos fallado alguna vez) no puedo ser tan arrogante o pretencioso como para tener fe ciega en mi mismo.

En otras palabras, maldito el hombre que confía en el hombre, el hombre es falible y falla, su historia es mas que nada una sucesión de fracasos y errores.
Imagen
Lord Athos

por Indoto II el Dom Mar 23, 2008 10:12 pm

promover el planeta de los simios
Indoto II

por Mxgest el Dom Mar 23, 2008 10:56 pm

La mayoria son buenos, pero el 4 es malo... no espera, malo no, malisimo.

No es sano para la persona ni para quien le rodea, y solo conlleva a rabia, odio, y division. Claro que no voy a salir con una lanza a la calle y voy a matar a alguien por tener otra religion, ¿crees que algun conocido tuyo mataria a alguien por ser hindu?

Esas atrocidades no se cometieron en nombre de dios, se uso la creencia de inocentes para masacrar a otros pueblos POR AVARICIA, no se hizo en nombre de dios, solo se le uso como excusa.

Por cierto Chogas, no me hagas dejar de tenerte el aprecio de buena persona que te tengo, no es bueno decir ``bendito colonialismo´´, mucho menos en un foro lleno de latinos ¬¬U

Tal vez a España eso le trajo cosas buenas, pero a America latina no, y no tengo nada contra los españoles, paso hace mucho tiempo y ninguno de nosotros tuvo nada que ver, pero hay que dejar claro que no fue algo bueno para la humanidad ¬¬U

Ademas, te contradices con eso, recuerda que una de las cosas que se uso para dar excusa al colonializmo fue a Dios.

Que opinas tu Chogas, ¿No crees que el mundo estaria mejor si el encuentro entre Europa y America hubiera sido pacifico?... De America se extrajo (sin exajerar) suficiente plata para hacer un puente entre Venezuela y España, y hasta donde se, esa riqueza no se uso para bien de nuestra especie.

La revolucion industrial tampoco fue exactamente un milagro... ¿sabes todos los usos que le ha dado el ejercito de USA a la candena de produccion?, pues yo creo que vives en una burbuja o algo parecido, porque para mi, ni fue bueno el colonialismo, ni fue bendita la revolucion industrial.

No niego que con la revolucion industrial vinieron descubrimientos importantes, pero como siempre, el ritmo al que se desarrollaron las cosas, y la intervencion del supuesto progreso lo jodieron todo...

Sabes, tenemos que comprender que los humanos tenemos limites, y la naturaleza tiene un equilibrio... cuando un bosque crece demasiado, las condiciones se adaptan para que este se queme... igual pasa con la humanidad

Nuestra civilizacion occidental, y ese punto de vista de supuesto desarrollo va a destruir nuestra especie, y no solo eso, a todo nuestro planeta. Llamame poco nacionalista, pero en realidad mi pais (y el resto de occidente) tiene mucho que aprender de sociedades como la japonesa

Japon fue (vuelto mierda xD) atacado por USA hace menos de 100 años, sin embargo no son rencorosos contra los occidentales, muy al contrario, adoptaron la situacion, y aprobecharon las nuevas oportunidades para crecer y mejorar, y aun con todo lo sucedido, salir adelante.

Si yo tuviera la oportunidad de dar 10 mandamientos para que la humanidad viva con ellos, serian los siguientes:

1- Tener conciencia de tus actos, antes de hacer algo, piensa y analiza las concecuencias... solo haz las cosas cuando no veas NINGUNA consecuencia negativa.

2- Se amable y respetuoso, aun cuando alguien cometa errores que te afecten... si los humanos fueramos mas amables no tendriamos que matarnos entre hermanos.

3- No intentes correjir los errores que cometiste... solo trata de evitar cometerlos de nuevo.

4- Se optimista, si las cosas van mal busca el lado positivo y usale para mejorar la situacion.

5- Se sincero, pero mide cuanto.

6- Si no estas complemente seguro de algo, no lo comentes, evitaras asi muchas confusiones.

7- Siempre ve las situaciones, desde el punto de vista de los demas.

8- No seas nacionalista, la tierra es una sola y todos somos humanos

9- Cumple las leyes creadas por la humanidad, aun por mas ridiculas que sean

10- Ten fe y sueños, y no seas desconfiado, te hace dudar hasta de tus seres queridos
Mxgest

por chogas el Dom Mar 23, 2008 11:49 pm

vamos a ver Gato, antes de hacer un duelo de sudamericanos y Españoles -.-...

El colonialismo a grandes rasgos condujo al avance en toda america... krees que sin colonialismo ahora mismo EEUU seria la 1 potencia mundial??

Que se hicieron cosas malas, no lo dudo, y la realidad esque fuimos unos cabrones ijosdeperra, que podria a ver sido mejor... pues claro, pero no puedes decir que fue malo, los indigenas las pasaron canutas, pero habian tios que se mataban para ofrecer sacrificios a los dioses cuando llovia, joder, America avanzo gracias a Europa, y en general ahora mismo no podeis kejaros.... no digo que los medios fueran buenos, es lo único que se debe criticar... que la avaricia casi destruye todo aquello...

Luego... la revolucion industrial, sabes lo que supuso la locomotora a vapor y los demas avances tecnicos? la revolucion industrial a derivado a lo que es la socidad hoy en dia, el abandono del campo para ir a la fabricas de la ciudad, modernizar el mundo, avances que an supuesto sacar a miles y miles de personas de la pobreza. Murió mucha gente... si, y qe vamos a acer?, yo soy partidario del pacifismo... pero no voy a poner en duda lo que se hizo en aquel entonces
chogas

por Mxgest el Lun Mar 24, 2008 12:24 am

EEUU sera la primera potencia mundial... pero la mayoria de su gente es pobre, mientras unos pocos son muy ricos.

Tampoco puedes decir que America avanzo gracias a Europa... antes se mataban por religion, es verdad, pero la triste realidad de muchos paises latinos es gente muriendo de hambre por que no tiene nada para comer, o muriendo en guerras que no tienen nada que ver con su pais. Y tranqui, no quiero un latinos vs. españoles xD, ya lo digo, nadie aqui tiene la culpa de lo que paso hace tanto tiempo... es como si vieras a un aleman en la calle y lo patearas por lo que hicieron los nazis xD

La diferencia no es la realidad, solo pienso que tenemos un punto de vista diferente de lo que es desarrollo y avance. Hasta donde veo, tu ves avance como una fabrica y edificios altos... yo, dime iluso si quieres xD, considero avance el hecho de que la poblacion sea mas feliz, despues de todo, el unico objetivo de los humanos es ser felices, todo lo que hemos hecho es por ese objetivo...

Esta felicidad deriva en cantidad de cosas, como respeto, educacion, arte, seguridad, ocio, y un largo etc.

A por cierto... es verdad que los aztecas eran unos hijos de perra xD, que mataban a los enemigos que capturaban en guerra en sacrificios y le daban el corazon a un jaguar ».«

Sin embargo, no todos los indigenas eran asi, vamos que la religion de la mayoria de las culturas de esta region era basicamente adoracion a la naturaleza... no podemos contar a los centroamericanos (y algunas derivaciones incas en los andes) como toda America xD

A eso agrega, que erradicaron aquellos ``ritos oscuros´´, pero metieron el catolicismo xD, vamos que no es mucho mejor que se diga xD

¿Sabes lo que se le hacia en Caracas a una mujer si era infiel?, se le castigaba con algo llamado cono, lo introducian en la vagina, y lo abrian... si si, lo abrian, la rompian hasta que se muriera.

Al que robaba no le iba mucho mejor xD, a menos claro, que tuviera poder ».«

Solo digo que no creo que eso haya sido avance, claro que eliminaron varias cosas malas, pero trageron otras.

Por cierto, ¿sabias que el abandono del campo para ir a las fabricas de la ciudad es uno de los principales problemas de mi pais?... si, Venezuela, por mas que suene ridiculo no puede autoabastecerse de alimentos, aun cuando tenemos una poblacion pequeña y joven, y mucho territorio fertil... ¿sabes porque?, la revolucion industrial, no llego a Venezuela hasta mucho tiempo despues, sus efectos fueron desastrozos. Es cierto que trajo a Venezuela su principal fuente de ingresos actual, el petroleo y la industria, pero los campesinos abandonaron el campo y fueron a las ciudades a trabajar, las consecuencias se explican por si solas, y aun hoy joden xD
Mxgest

por Lord Athos el Lun Mar 24, 2008 9:18 pm

Pues la verdad que estoy totalmente de acuerdo con el gato.

Chogas, no importa lo que digas, cuando europa y america se encontraron, los que salieron jodidos fueron los americanos ¿a caso no sabias que en países como Bolivia el feudalismo acabó en 1952 y no se creó la educación pública hasta 1955?

Esos son los resultados del pretendido universalismo de la ciencia y el progreso occidentales.

Y no todo el mundo disfruta de ese progreso chogas, como te dijo el gato, salte de tu burbuja.
Imagen
Lord Athos

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón