por Mxgest el Dom Mar 23, 2008 10:56 pm
La mayoria son buenos, pero el 4 es malo... no espera, malo no, malisimo.
No es sano para la persona ni para quien le rodea, y solo conlleva a rabia, odio, y division. Claro que no voy a salir con una lanza a la calle y voy a matar a alguien por tener otra religion, ¿crees que algun conocido tuyo mataria a alguien por ser hindu?
Esas atrocidades no se cometieron en nombre de dios, se uso la creencia de inocentes para masacrar a otros pueblos POR AVARICIA, no se hizo en nombre de dios, solo se le uso como excusa.
Por cierto Chogas, no me hagas dejar de tenerte el aprecio de buena persona que te tengo, no es bueno decir ``bendito colonialismo´´, mucho menos en un foro lleno de latinos ¬¬U
Tal vez a España eso le trajo cosas buenas, pero a America latina no, y no tengo nada contra los españoles, paso hace mucho tiempo y ninguno de nosotros tuvo nada que ver, pero hay que dejar claro que no fue algo bueno para la humanidad ¬¬U
Ademas, te contradices con eso, recuerda que una de las cosas que se uso para dar excusa al colonializmo fue a Dios.
Que opinas tu Chogas, ¿No crees que el mundo estaria mejor si el encuentro entre Europa y America hubiera sido pacifico?... De America se extrajo (sin exajerar) suficiente plata para hacer un puente entre Venezuela y España, y hasta donde se, esa riqueza no se uso para bien de nuestra especie.
La revolucion industrial tampoco fue exactamente un milagro... ¿sabes todos los usos que le ha dado el ejercito de USA a la candena de produccion?, pues yo creo que vives en una burbuja o algo parecido, porque para mi, ni fue bueno el colonialismo, ni fue bendita la revolucion industrial.
No niego que con la revolucion industrial vinieron descubrimientos importantes, pero como siempre, el ritmo al que se desarrollaron las cosas, y la intervencion del supuesto progreso lo jodieron todo...
Sabes, tenemos que comprender que los humanos tenemos limites, y la naturaleza tiene un equilibrio... cuando un bosque crece demasiado, las condiciones se adaptan para que este se queme... igual pasa con la humanidad
Nuestra civilizacion occidental, y ese punto de vista de supuesto desarrollo va a destruir nuestra especie, y no solo eso, a todo nuestro planeta. Llamame poco nacionalista, pero en realidad mi pais (y el resto de occidente) tiene mucho que aprender de sociedades como la japonesa
Japon fue (vuelto mierda xD) atacado por USA hace menos de 100 años, sin embargo no son rencorosos contra los occidentales, muy al contrario, adoptaron la situacion, y aprobecharon las nuevas oportunidades para crecer y mejorar, y aun con todo lo sucedido, salir adelante.
Si yo tuviera la oportunidad de dar 10 mandamientos para que la humanidad viva con ellos, serian los siguientes:
1- Tener conciencia de tus actos, antes de hacer algo, piensa y analiza las concecuencias... solo haz las cosas cuando no veas NINGUNA consecuencia negativa.
2- Se amable y respetuoso, aun cuando alguien cometa errores que te afecten... si los humanos fueramos mas amables no tendriamos que matarnos entre hermanos.
3- No intentes correjir los errores que cometiste... solo trata de evitar cometerlos de nuevo.
4- Se optimista, si las cosas van mal busca el lado positivo y usale para mejorar la situacion.
5- Se sincero, pero mide cuanto.
6- Si no estas complemente seguro de algo, no lo comentes, evitaras asi muchas confusiones.
7- Siempre ve las situaciones, desde el punto de vista de los demas.
8- No seas nacionalista, la tierra es una sola y todos somos humanos
9- Cumple las leyes creadas por la humanidad, aun por mas ridiculas que sean
10- Ten fe y sueños, y no seas desconfiado, te hace dudar hasta de tus seres queridos