Los 10 mandamientos del ateo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por IS-MY-LOVE el Mar Mar 25, 2008 1:30 pm

a poco son mejores los mandamientos religiosos en los que te imponen la religion a todo lugar?

Athos yo no lo creo

---------

Respecto a Colonialismo y Revolucion Industrial, a poco era mejor vivir bajo las monarquias y los señores feudales???

si bien tiene su lado malo, ambos sucesos vinieron a mejorar al ser humano, mas q mejorar a cambiarlo, para no dar motivo a decir "pero mira a los explotados" los explotados son explotados por una avaricia causada por falta de moral

entonces la discucion no es decir, los españoles cabrones saquearon america, ni decir los jodidos europeos sometieron africa. por que la diferencia de clases es evidente, pero no por eso debemos decir que el avance es malo.

en cualquier lado del mundo habra atrocidades, cometidas por seres humanos, pero con cada una se da otra obra de buen provecho en la humanidad, la medicina es un ejemplo, pero esto se torna un debate entre bueno medio bueno y malo

y como me dice mi maestro de Etica, ni todo bien ni todo mal, solo ahi que saber distinguir que es lo conveniente, y lo conveniente no es estancarse.
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por IS-MY-LOVE el Mar Mar 25, 2008 1:33 pm

y no todo el mundo disfruta los avances, en su totalidad no, pero dime si acaso un obrero de donde quieras, no se siente mejor operando una maquina en ves de hacer esfuerzos inhumanos como los eran antes en ese tipo de trabajos

y si bien aun hay del tipo de esfuerzos, no es como antes, se les otorgo derechos, se les facilita el trabajo con maquinaria o herramientas, y sobre todo se produce un beneficio quiza no tanto como el de los burgueses pero al fin y al cabo mejora la calidad de vida
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por chogas el Mar Mar 25, 2008 1:44 pm

Sigo diciendo, que no me podeis negar que la calidad de vida a mejorado, en Europa, America y cualquier pais del mundo, gracias a los avances de la ciencia...

Ya no es solo la industria, aparte de las medicinas, las ayudas que otorgan paises desarrollados a otros subdesarrollados y demas.

Me vais a decir que hace 600 años en suramerica se vivia mejor que ahora? venga... no me jodais.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por Mxgest el Mar Mar 25, 2008 8:17 pm

El punto es el siguiente:

El avance y ciencia en si no son malos, lo malo es la ruta que tomo nuestra civilizacion... venga que en 1970 se vivia en japon peor que hoy dia... sin embargo ¿han esclavizado o matado para hacerlo?
¿se han recurrido a odiar a USA por haberlos invadido y asesinado?

No, no lo han hecho, solo han progresado como humanos inteligentes... en fin, piensa lo que quieras, pero insisto en que veas los resultados de esas acciones

Claro que en America latina se vivia peor en aquel entonces, pero se viviria mejor si no hubiera sido asi...

E incluso (solo es una opinion, no estoy seguro ya que no vivo hay y solo tengo una imagen) en Europa se viviria mejor sin esa busqueda de riqueza y ``avance´´ que hubo en la epoca, y que ocaciono guerras, y base para otras guerras posteriores, pero ya saben, no me hagais mucho caso xD
Mxgest

por chogas el Mar Mar 25, 2008 10:18 pm

Gato, ya te digo que los medios fueron malos... pero piensa que tu ahora estas ahy gracias a gente que sufrió en su momento. Que se podría haber colonizado por medios pacificos, llevar la industria y todo el avance tecnologico sin saquear las minas ni llevarse las cosechas de cacao, tabaco y demas.. pues claro que si!, pero dudo que alguien tenga el suficiente corazon para hacer todo aquello sin recibir nada a cambio... todos somos avariciosos, y cualquiera habría actuado de igual manera.

Ahora, cambiando de tema... Athos, estos mandamientos me parecen mucho mas "eticos" que los de moises, no lo veas como algo en contra de la iglesia, sino como algo a favor de la sociedad, que nos haria a todos mejores personas. almenos es como yo lo veo..
chogas

por Mxgest el Mar Mar 25, 2008 10:34 pm

Yo no, vamos que no me considero un santo, pero no hubiera hecho eso... bueno en quel entonces yo no hubiera sido yo, sino el yo base criado en quellas circunstanticas asi que ni idea xD, pero el yo que existe, no lo haria...

Y pues de ser mejores a los de moises... pues si tienen su encanto algunos, pero no harian un mañana mucho mejor que se diga xD.

estoy en contra de:

El 1, si no fueramos tan malisiosos (que nadie me venga conque la malisia es natural, que el ser humano imita a su ambiente, y si de pequeño toda la influencia le dice que robar y engañar es malo, no lo hara) ¿para que ser desconfiados si podemos ser mejores?

El 3, no sea si sea que no lo especificaste, pero no a todos le gusta la ciencia... y sin humanidades, tariamos jodios xD

El 4, creo que ya explique porque, es como que todos odiaramos a los alemanes por lo que hicieron los nazis xD

El 7, hay que vivir, pero no ``al maximo´´ como muchos acostumbran en occidente... este mandamiento solito te jode todo el resto que pusiste xD

El 10, no deberias pensar en ``apoyaras a quien siga estos mandamientos´´... mas bien en apoyaras a quien este dispuesto a ayudarse tambien.

...

en fin, sigo prefiriendo los que yo puse, aunque imagino que alguien le puede ver defectos (como yo a los tuyos), pero hasta donde yo veo son buenos y no joden a nadie...
Mxgest

por El gringo el Mar Mar 25, 2008 10:55 pm

los de moises tambien son sugerencias mapache..uno elige si respetarlos o no..

-Ya no es solo la industria, aparte de las medicinas, las ayudas que otorgan paises desarrollados a otros subdesarrollados y demas-

ayudas? como matar a todo hombre que camina por irak? eso es hacer un mundo mejor¿ preguntale a todos los q pierden hijos y hermanos, madres por ahi si tan agradecidos por esa ``ayuda´´, o bloquear comercialmente a cuba por tener una ideologia diferente?

si es por eso se justifican las muertes de la inquisicion por solo decir que habia otras opciones ademas de dios...y eso es una idiotez

en fin....

siempre va a haber discusiones como esta, que no llevan a ningun lado...
El gringo

por Lord Athos el Mar Mar 25, 2008 11:02 pm

Mapache:

Todo dentro de la visión de la epoca, no vas a juzgar el pensamiento del siglo V antes de cristo donde la religión era practicamente toda la ciencia que existia con tu mentalidad de cibernauta del s. XXI, ubicate un poco en el espacio histórico.

Chogas

Tu percepción de bienestar es lastimosa, equiparas bienes materiales a calidad de vida, Canadá por ejemplo es una potencia mundial co un nivel de vida sumamente alto en terminos de capacidad compra-venta, sin embargo ¿sabes cual es la principal causa de muerte en su país?

El suicidio (luego están los accidentes de tránsito)

Ahí donde entra tu sociedad avanzada y tu nivel de vida moderno supuestamente de mayor calidad???

Si por nivel de vida te refieres a que ahora se te mantiene vivo y activo en el mercado laboral para que rindas economicamente, te extraigan un ingreso de plusvalía y luego de *reciclen* convirtiendote en un jubilado, es decir, un consumidor neto de bienes de insumo y servicio que va a morir solo en un asilo por que sus hijos están demasiado ocupados en la búsqueda del exito (lease economico) y siguen echándose al molino.

Puta viejo, que hermoso es el mundo moderno!!!!
Imagen
Lord Athos

por Necronus Supliciador el Mié Mar 26, 2008 5:27 pm

En eso tengo que darle la razón al Pelathos. Este mundo es una mierda. Bueno, el mundo no tiene la culpa, en realidad esta plaga que habita sobre él... llamada humanidad.

Y bueno, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

*desaparezco en una nube de humo*
Necronus Supliciador

por Indoto II el Mié Mar 26, 2008 10:20 pm

yo me guio de un principio

la iglesia y el clero eran y son los que promueven la religion [bueno, la catolica que es la cuestionada]

la burguesia [la grande] promueve la ciencia

y donde queda el pueblo? es necesario que elijamos un bando?

yo sigo creyendo que la mayoria de americanos luchaban por expandir su cultura la cual creian superior, mientras que en europa luchaban por su propia ambicion

en cuanto al mundo moderno, los problemas van a seguir, porque mientras mas gente alla, mas dificil sera controlarlo, a menos que estamos viviendo engañados y hay un grupo de personas que disfruta adelantos tecnologicos muchisimo mejores que los que tenemos, que ellos hubieran sabido la invencion de la computadora hace 100 años y esperaron tanto tiempo para evitar revoluciones, en realidad es una simple falacia, como un millar mas que se pueden crear, y que hay mas de una centena que nos han hecho y siguen haciendo creer
Indoto II

por Lord Athos el Jue Mar 27, 2008 12:17 am

Bueno indoto, tu idea no está muy lejos de la realidad.

Internet apareció en 1969 pero no fué hasta mas de trece años despues cuando se creo el protocolo TCP/ICP para su uso a gran escala.

Mientras tanto se le empleó todo este tiempo en USA con fines militares sacando ventaja a los demás países, los norteamericanos son realmente muy astutos y recelosos en el manejo de su tecnología.

Y ahora en este mismo momento, USA cuenta con cazas practicamente indestructibles, muy superiores a todos los demás, con los que no cuenta ningún otro país.

Como ves, el adelanto tecnologico y el aprovechameinto de este son razgos escenciales de su expansionismo.
Imagen
Lord Athos

por indoto el Jue Mar 27, 2008 12:28 am

se puede pensar que EEUU esta siendo pionero en las armas laser
indoto

por Lord Athos el Jue Mar 27, 2008 12:34 am

El laser sería lo más primitivo viejo, hay armas que ya han desarrollado que te pueden matar o paralizar utilizando sencillamente ondas sonoras de baja frecuencia dirigidas (hoy en dia se puede dirigir el sonido de manera que una sola persona lo escuche)

El lio es que esta tecnologia aun es tdemasiado cara, pero no te preocupes, ya encontrarán la manera de matar barato.
Imagen
Lord Athos

por indoto el Jue Mar 27, 2008 12:54 am

pues al laser lo consideraban primitivo hasta que descubrieron como meterlo en las pequeñas cazas, y no en los bombarderos de 30m, en cuanto al sonido, seria como un megafono manejado por una computadora, ya se sabe que las computadoras fueron creadas para un mejor calculo de la artilleria, sin posibilidad de fallo [a menos que el falla haya sido al haberla creado]
indoto

por chogas el Jue Mar 27, 2008 1:42 pm

Gato, gato... ay va..

El 1, si no fueramos tan malisiosos (que nadie me venga conque la malisia es natural, que el ser humano imita a su ambiente, y si de pequeño toda la influencia le dice que robar y engañar es malo, no lo hara) ¿para que ser desconfiados si podemos ser mejores?

««Nadie a dixo ser "desconfiado", no creer todo lo que te digan, porque la gente miente, porque muxa gente lo hacer para aprobexarse de los ingenuos o excesivamente credulos, porque no pierdes nada por pensar las cosas 2 veces antes de creertelas.»»

El 3, no sea si sea que no lo especificaste, pero no a todos le gusta la ciencia... y sin humanidades, tariamos jodios xD

««Se refiere a que nos basaremos en la ciencia para demostrar las cosas, sin buscar motivos sobrenaturales qe las expliquen..., como dice [La espiritualidad es personal y se desarrolla sola] sin que nadie te coma la cabeza con lo que tienes que hacer, ni te diga que Dios es el verdadero ni si existe, eso es cosa tuya »»

El 4, creo que ya explique porque, es como que todos odiaramos a los alemanes por lo que hicieron los nazis xD

««Yo no odio a los alemanes xD, no olvidaras las atrocidades que se hicieron en nombre de Dios, para recordarte como la gente puede ser tan estupida, de matar a otras personas por ideas religiosas, pero no solo de este Dios, sino tb de la religion musulmana, o cualquier otra por la que se mate o torture por motivos religiosos»»

El 7, hay que vivir, pero no ``al maximo´´ como muchos acostumbran en occidente... este mandamiento solito te jode todo el resto que pusiste xD

««Carpe Diem gato, vive cada dia como si fuera el ultimo porque no sabes que te deparara el mañana, se honrado con todo el mundo y lleva una vida satisfactoria, para que luego puedas decir que tus ultimos momentos fueron en total paz, ¿quien sabe si mañana a esta hora seguiras aqui?»»

El 10, no deberias pensar en ``apoyaras a quien siga estos mandamientos´´... mas bien en apoyaras a quien este dispuesto a ayudarse tambien.

««Se supone que apoyar a esas personas, es apoyar a un mundo mas justo y mejor, sino recuerda el mandamiento 5,6,8. Por esos 3 mandamientos vale la pena todo»»
chogas

por Lord Athos el Jue Mar 27, 2008 5:35 pm

Vaya, el post de la *sangre nueva* esta lleno de antiguos posteadores.

Creo que tu punto es insostenible viejo.

Los viejos taberneros son en escencia los que causan las risas, hay algunos nuevos como el mapache que tambien lo hacen y conversamos con ellos; pero si se ponen a decir estupideces sin gracia onda Isabel pues sencillamente los mandamos a la pedriza.

PD: Yo los odio a todos, pero por hoy en especial odio mas a chogas

MUERE INFELIZ!!!
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Jue Mar 27, 2008 5:40 pm

joer, esto no va aqui ::wassat::
Imagen
Lord Athos

por Indoto II el Jue Mar 27, 2008 9:49 pm

que es peor, morirse de hambre teniendo vacas en frente? [india]

o morirse de hambre teniendo gordos burgueses en frente?
Indoto II

por Lord Athos el Jue Mar 27, 2008 9:56 pm

La muerte es la misma en ambos casos: el límite total.

Pero al menos cuando mueres de hambre con vacas al frente, como en la india, mueres feliz creyendo que vas al encuentro de tus dioses

Y cuando mueres de hambre frente a un burgués puedes pensar dos cosas: que así son las cosas, o en el caso de un revolucionario que estas luchando por una causa.

Ambos razonamientos igual de estúpidos ya que al alcanzar el ser pleno y acabado (el ser en el umbral de la muerte) este no tiene conciencia de existir: por que muere.

Asi que velo como quieras, pero a muerte va a alcanzarte, y puedes drogarte con la ideología de la religión o con la de las causas perdidas.

Al fin y al cabo la vida del hombre es un suspiro.

Disfrútala.
Imagen
Lord Athos

por chogas el Vie Mar 28, 2008 12:52 am

"carpe diem"
chogas

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón