por drad el Vie Nov 16, 2007 2:57 am
hebi!!!!!!! ^^
bueno si diego tienes razon condor, el ave más fuerte y grande que habita los andes y un huemul, el animal cuatro patas más raro de chile. xD
el color de la bandera viene en el himno y me lo se de memoria
Puro, Chile, es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado
Es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña
Que te dio por baluarte el Señor,
Y ese mar que tranquilo te baña
Te promete futuro esplendor.
Dulce Patria, recibe los votos
Con que Chile en tus aras juró
Que o la tumba serás de los libres
O el asilo contra la opresión.
la ultima parte se repite dos veces y falta algo..
bueno explico nlo de la bandera, blanca montaña es la parte blanca, mar ke te baña es el colo azul, el rojo era por la sangre derramada o algo asi y la estrella xk es un estado, no esta federalizado xDD
sobre la cueca es un baile ke tiene una historia larga, biene de los marinos ke la bailaban y ellos laas copiaron de otros tipos, hay mas bailes como los sureños, diganse el costillar y toos esos, los bailes de la fiesta de la tirana, etc..
la empanada ni idea el porke, incluso la abia olviado xD
el copihue, la flor más bella qu conosco, tiene petalos gruesos xD se encuentra en la zona centro-sur, mas sur xD yo tengo uno rosao y uno blanco xDD rojo no encuentro »«
el volantin copia china y el trompo nu se, el palo ensebado es un buen juego..(no piensen doble sentido xD) la rana (o el rene, ese si con doble sentido xD) como se llama ese de lanzar tejones? y atrapaar la chancha xD (o la vieja xD) ke me falta?... weno daria toos los pasos de la cueca pero cuando se los dije a hebi le dolio la cabeza xD sierto coso hebi? XDD
Drad Confused Duredspar Terrón