por Elfamaniaca el Lun Oct 05, 2009 1:49 am
Esa Drad n.n
Mi posición: Cualquier progreso científico y/o tecnológico como bien dices son un "progreso". Generalmente son ideados para la satisfacción de alguna carencia, entre otras ideas.
Está en cada quién darle la utilidad que desee a la tecnología o a las ciencias. Te recomiendo darle una leía a Pierre Thulier acerca de las ciencias. Básicamente, el autor expone que las ciencias están mitificadas en el presente y plantea interrogantes que luego él mismo va contestando. Por ejemplo ¿qué es considearada una buena hipótesis en la ciencia? ¿realmente es exacta? ¿dónde radica la diferencia con la filosofía? entre otras... Sin salirme del tema, también están no sólo quienes le damos el uso a la tecnología, los futuros consumidores, sino que hay que pensar en las mentes que desarrollan cada sistema. Si ellos han pensado en el bienestar humano, si han pensado en su destrucción, y las causas de desarrollar cada teoría, cada invento...
Está también la idea de "progreso". ¿Cómo se que he progresado? ¿a qué le llamamos progreso y con respecto a qué lo medimos?
Para responder a la pregunta ¿se vuelven contra el hombre? pues... preguntale a Einstein y su bomba. Creo que es un buen ejemplo y bastante descriptivo acerca de mi punto de vista.
Si tengo un cuchillo, dentro de muchas opciones tengo dos grandes grupos: lo utilizo para cortar los víveres con los que habré de alimentarme, o matar a mi prójimo. Quizá el ejemplo sea burdo, pero es una forma sencilla de exponer mi ounto de vista xD. Tengo sueño y empiezo a pirar u.u
En conclusión: "una droga es una medicina en la medida en la que se utiliza" xDDD la moneda tiene dos caras, y cuando la lanzas queda al azar el lado que gana. Joer, demasiadas metáforas >< am... todo se puede volver contra la humanidad o favorecerla, eso depende de muchos factores.
Ah, y si pensamos en la tecnología como algo que "atrasa" a las personas, eso también es discutible. Depende el uso que le des. Antiguamente las personas no tenían celulares y sobrevivían. Las mujeres tenían a sus hijos en casa y la raza humana ha prevalecido xD. En ese entonces, se dice que la gente vivía más "sano". Pero los tiempos cambian. Hoy end ía todos tienen un celular (hasta los pendejos de seis años -.-) las mujeres cocinan en microondas y se bañan en la playa hasta sin ropa xD y lavan la ropa en lavarropas...
Y los viejos dicen: ..."la tecnología los tara"... y nosotros pensamos "ustedes no vivían en un mundo globalizado"...
Espero ser útil y no haberme acalambrado escribiendo al santo botón xDD