¿Maravillas no tan maravillosas?

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Re: ¿Maravillas no tan maravillosas?

por Argusito el Mié Feb 16, 2011 1:43 pm

Mithrandir-elflord escribió:Error Argusito, ya que si dominan la región de Rutas x2, el bonus de la Maravilla funciona al 50%. Con lo cual el bonus sería de 12.5%.
Creo que últimamente estás haciendo cuentas demasiado apresurado.

Saludos!
ME

No hice ningún cálculo, solamente señalé la posible rentabilidad de utilizar una maravilla evaluando el en conjunto con otros parámetros (razas, políticas, gobiernos). Puse como ejemplo la de Puerto Mercantil y aclaré entre paréntesis el beneficio que da. Pero nunca dije el bono final que se obtendría, porque en todo cado hay que ver también si la maravilla es principal o secundaria. En el segundo caso el bono aún se reduce otro 50%.

En todo caso me faltó aclarar el detalle de que si dominas las regiones 9, 13 o 27 en Gaia o la 9 en mapa Leza, la maravilla funciona al 50% de su bono. Pero una omisión no es un error!

Ultimamente estas corrigiendo muy apurado ::tongue::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por vicent90 el Mié Feb 16, 2011 2:24 pm

Hablando de maravillas... en la Escuela de Colonización deberian dejar claro qué es el "el coste al fundar"... igual que cuando eres pacifico pone -20% de oro al fundar, deberian especificarlo en la maravilla, porque da a entender algo q no es, pues solo rebaja un 20% los recursos para fundar pero no el oro
PD: Javi es gay
vicent90

por Mithrandir-elflord el Mié Feb 16, 2011 9:09 pm

Argusito escribió:
Mithrandir-elflord escribió:Error Argusito, ya que si dominan la región de Rutas x2, el bonus de la Maravilla funciona al 50%. Con lo cual el bonus sería de 12.5%.
Creo que últimamente estás haciendo cuentas demasiado apresurado.

Saludos!
ME

No hice ningún cálculo, solamente señalé la posible rentabilidad de utilizar una maravilla evaluando el en conjunto con otros parámetros (razas, políticas, gobiernos). Puse como ejemplo la de Puerto Mercantil y aclaré entre paréntesis el beneficio que da. Pero nunca dije el bono final que se obtendría, porque en todo cado hay que ver también si la maravilla es principal o secundaria. En el segundo caso el bono aún se reduce otro 50%.

En todo caso me faltó aclarar el detalle de que si dominas las regiones 9, 13 o 27 en Gaia o la 9 en mapa Leza, la maravilla funciona al 50% de su bono. Pero una omisión no es un error!

Ultimamente estas corrigiendo muy apurado ::tongue::

Quizás sea así, pero si no te diste cuenta Argusito, tu mensaje primero pone la raza (nombrando aquellas con la política Rutas de Contrabando) después habla de la región que sea de rutas x2 y a lo último menciona la maravilla y pone el bonus entre paréntesis. Parecía un ejemplo y el ejemplo era incorrecto desde el punto de que a cualquiera que no sepa que en a región de rutas el bonus funciona al 50% le podría generar la falsa idea de que el bonus de rutas sería 25% de oro extra por la maravilla dominando la región de rutas.... eso podría llevar a hacer la cuenta Ruta x1.5 (bonus Rutas de Contrabando) x2 (bonus región) x1.25 (bonus maravilla) que tendría el error de contabilizar el bonus de la maravilla como completo cuando en esa región funciona solo a la mitad. Por eso lo marqué como error, porque no todo el que lee necesariamente va a saber la regla del funcionamiento de la maravilla al 50% en las regiones que tengan el mismo bonus y podría tomar tu mensaje como un ejemplo para hacer cuentas y darse una idea errónea.

Saludos!
ME

PD: La corrección no fue apresurada, pero quizás no estuvo del todo bien explicada xD
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por sotek-911 el Mié Feb 16, 2011 11:43 pm

Mithrandir-elflord escribió:sotek-911:
Si. Tuve maravilla, algo que no creo que a vos te haya pasado. (¿o sí?)

Y te corrijo, no malinterpretes lo que yo puse. Nunca puse que no se pudiera aportar recursos, pero aún si se aporta TODO, la maravilla no se empieza a construir hasta que TODOS los imperios aporten TODO lo necesario y TODOS superen los 2500 de valor. Y te repito, yo SI construí alguna Maravilla ¿acaso vos también y ahora se puede construir antes de los 2500 de valor? Porque no lo creo.

Saludos!
ME

PD: por más que dudo que la última pregunta tenga respuesta positiva, la maravilla que construimos en el clan fue hace ya varias partidas y quizás algo cambió, así que es en serio una pregunta, aunque dudo que la respuesta sea afirmativa.

mmm... habias dicho "¿Cuántos clanes viste que al día 15 tengan todos sus imperios con más de 2500 de valor como para poder empezar a construir la maravilla?¿Cuántos imperios de 2500 de valor o más viste cuyas capitales no hayan pasado los 40k de población?" ... No se si se pueda construir antes de los 2500 de valor... Pero ya yo he hecho 1 en partidas anteriores en 1 Numian(Sobrepasando los 2500 de valor).. Ahora volviendo al tema... Estabamos discutiendo de que tu decias "que no se puede aportar poblacion sino hasta los 2500 de valor(si entendí bien)" deduzco que tu decias eso xq preguntaste "¿Cuántos imperios de 2500 de valor o más viste cuyas capitales no hayan pasado los 40k de población?".. Y yo dije que habia que aportar poblacion lo mas rapido posible.. Incluso.. al dia 10 que ya esta formado x completo 1 clan.. es que se debe hacer el aporte de pobla si se puede con mayor anticipación mucho mejor.
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por vicent90 el Jue Feb 17, 2011 12:55 am

Aunque se pudiera hacer eso no tiene sentido... si son x ejemplo 15000 de pobla, va a ser lo mismo a dia 10 que a dia 30... diferencia?? a dia 30 seguro que tienes mas ciudades que a dia 10, asi que aunque pierdas mas pobla de las capis (eso siempre) te quitarán menos pobla xq habrá mas ciudades entre las que repartir.
ademas de no tener mucho sentido hacer un gasto que te puede retrasar bastante (15000 d pobla a dia 10) para obtener un beneficio 15 o 20 dias después
vicent90

por sotek-911 el Jue Feb 17, 2011 4:19 am

Si tiene sentido, ya que al dia 30 aunque tengas mas ciudades .. a tu mejor ciudad no le podrian pasar poblacion, en cambio al dia 10 estas produciendo como 3k de pobla y tendrias unas 4 o 5 citys y le dices a tu(s) amigo(s) que te pasen pobla a tu mejor ciudad.. pero obviamente no la mejor ciudad le pasaría a la otra mejor ciudad -.-'... le pasaría una ciudad pequeña hasta que tu mejor ciudad recuperé lo perdido... Esto lo dije hace varias entradas creo que fue la 1ra entrada mia ::dry:: ::tongue:: jeje (no lo tomes a mal)..
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por Mithrandir-elflord el Jue Feb 17, 2011 5:58 am

Sotek: en realidad sos vos el que no entiende. La población se la pueden mandar a tu capi de igual manera hasta los 40k con lo cual si aportás (digamos 3k por ciudad con un ej de 15k que se aporte y 5 ciudaes...) el aporte a lo sumo te habilita a que te pasen población 1 día con lo cual no es que te va a hacer tanta diferencia en pases de pobla. La realidad es que termina siendo mejor al día 30 porque aportando la mitad por ciudad (si se tiene el doble de ciudades) probablemente se termine igual o con apenas diferencia que de haberlo hecho el día 15... pero no estás teniendo en cuenta que hay muchas otras cosas que afectan al juego.

Además está el siguiente hecho: no se si tengas nociones de economía, pero en Economía uno de los principios es el siguiente "1 dólar hoy, vale más que un dólar mañana". Para la maravilla hay que hacer muchos aportes, población, oro y otros recursos. Todos esos recursos que son escasos (definición de economía es como usar los recursos escasos de manera eficiente....) tenemos que elegir en dónde invertirlos. Dado que la maravilla NO se va a poder construir sino hasta mucho más adelante (por las restriccciones de valor) económicamente y estratégicamente hablando (al fin y al cabo este es un juego de estrategia) no conviene hacer un gasto ahora para algo que para empezar, ni siquiera sabés si vas a poder construir. ¿Y qué si uno de los imperios abandona el clan?¿y si uno no llega a los 2500 sino hasta el día 45/50? Invertir en algo tan obtuso e inseguro como las maravillas así como están diseñadas con tantas complicaciones para su concreción antes de tiempo no es algo como para recomendar.

Además al día 15 que vos decías fijate cuanta pobla y ciudades tenés, vas a ver que te conviene mantener eso.... en cambio (y sobre todo si la partida fue tranquila) la diferencia que te saquen digamos la mitad (pensando en una duplicación de ciudades) al día 30 es algo que en general se notaría menos y sería menos problemático.
La pobla perdida es la misma, el impacto en general es menor. Un día de producción de población (más o menos) se pierde igualmente en ambos casos, solo que en el segundo el clan está (o prácticamente) en condiciones de construir la maravilla y en el primer caso es solo un "plan a futuro".... y en los planes muchas cosas pueden fallar.

Por eso digo que no tiene sentido ni económico ni estratégico aportar para una maravilla que no se puede construir cuando hay tantos factores que no se conocen al día 15 y que podrían hacer totalmente inservible el esfuerzo por una diferencia que ni creo que exista en impacto de pobla de la capital (guerras por ej que dejen imperios destruidos, magias, abandonos, etc).
Ahhh por cierto, no deberías ir con una sola capital (hablás de "hasta que tu mejor ciudad recupere lo perdido" con lo cual parecés tener en cuenta solo a una.... para que no me digas que malinterpreto ni nada) ya que es muy arriesgado... 4/5 capitales es algo mejor.

Saludos!
ME
Mithrandir-elflord

por vicent90 el Jue Feb 17, 2011 10:16 am

Entonces dices de donar la pobla mucho antes de que te pueda servir de algo y reducir drásticamente la población y, por tanto, la producción de tropas ( y de mas cosas pero no las tendré en cuenta)... y lo quieres compensar con 2 dias mas de pases de pobla??
Y si como te están diciendo lo haces a dia 30, con mas ciudades, mas producción y mas capacidad como imperio... y con fama ahorrada para inmigrar y compensar rapidamente la pobla perdida??
vicent90

por Argusito el Jue Feb 17, 2011 8:25 pm

En Numian, la partida va por el día 40 y solo 3 clanes tienen maravillas:

Valencianos al poder (VAP) [Rank 1]
* Maquina de asedio

No somos frikies (NSF) [Rank 2]
* Escuela de Colonizacion
* Escalera del destino

Heroes de la lanza (HDL) [Rank 4]
* Maquina de asedio

Lo que demuestra que es una herramienta para los más organizados (y con mejor billetera).
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Mithrandir-elflord el Jue Feb 17, 2011 9:35 pm

Y eso que Numian es la partida en la que más fácilmente se pueden sortear o mejor dicho cumplir los requerimientos para construirla. Porque no es lo mismo necesitar que 5 se pongan de acuerdo, lograr que lleguen al valor requerido y perseguirlos para que aporten lo necesario que hacer eso mismo con 20/30 personas.
Mithrandir-elflord

por gorz el Sab Mar 05, 2011 8:04 am

Argusito escribió:En Numian, la partida va por el día 40 y solo 3 clanes tienen maravillas:

Valencianos al poder (VAP) [Rank 1]
* Maquina de asedio

No somos frikies (NSF) [Rank 2]
* Escuela de Colonizacion
* Escalera del destino

Heroes de la lanza (HDL) [Rank 4]
* Maquina de asedio

Lo que demuestra que es una herramienta para los más organizados (y con mejor billetera).

Nuestra Humilda nos precede -La Batalla de Asgard- (ASG)tiene Maquina de Asendio y te dire q es PRO ya q mas 10 % de Atake a todas tus Tropas, imaginate pone tus tropas veloces en atakes mas este beneficio, o pones tu tropas en defensa y es como si no le bajas el atake. Creo q es mejor para EO o Orcos, en Guerra es sensillamente EXPECTACULAR. nO OLVIDES Q SI LE TENES UNA ciudad TOCADA MAS 2 al Conquista y en Guerra mas 4. Asi q me parece muy buena, pero creo q solo rinde en NUMIAN porque es mas facil sacarla, ya q su costo y benefico como q no me AGRADA ::sad::
La Libertad se Alimenta con la Sangre de Apatridas y Traidores.
gorz

Previo

Volver a Dudas