¿Maravillas no tan maravillosas?

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

¿Maravillas no tan maravillosas?

por Alrik Runalfsson el Mar Ene 18, 2011 3:12 pm

Mi pregunta va dirigida a los grandes jugadores del ES, que ya saben ellos lo que es llegar a lo mas lejos en el juego, y por eso va dirigida esta pregunta a ellos.

¿Habeis construido alguna vez alguna maravilla? y en caso afirmativo ¿sale rentable?. Es que vereis, el coste de produccion es carisimo, y depende directamente de todos los jugadores, ya no de ti solo, vamos que si tu pagas todo, y uno del clan tienes que esperar a que pague, y encima luego tarde los dias que tarda (entre 2 y 5 una vez todo el mundo haya pagado), y si por ejemplo, a ese amigo de tu clan, se le va internet?? lol, ¿que haces?. Tambien me resulta raro, que en unos mundos cueste tan poco y en otros tanto, porque en unos hay 5 jugadores por clan y en otros hay 30. ¿no seria mejor, que costase la maravilla x cantidad, y cada uno aporte lo que quiera?

Bueno, despues de despotricar con todo esto, si alguien ha construido alguna maravilla, ¿le sale rentable? vamos a ver la pregunta desde un punto de vista practico, si a ti te cuesta poner todos los recursos y poblacion de la maravilla unos 175 puntos, por ejemplo (1 punto cada 25.000 de oro o de recursos traducido en oro, 1 punto cada 500 de pobla), ¿te sale rentable durante la partida? ya que, solo vamos a poder "disfrutar" de la maravilla durante un turno limitado de tiempo (hasta que los miembros del clan tengan una puntuacion suficiente como para construirla, y luego esperar), ademas, esta rentabilidad varia por partida, en numian, por ejemplo habria que amortizar 5x175=875 , pero en fantasy, que son 30 imperios, serian 175x30=5250 puntos, si queremos construir la segunda maravilla, esta sale a 50% de efectividad.

Ademas, una pregunta, la maquina de asedio, que da +2% conquista solo cuando la moral es menor que 100% y +10% ataque, o bien +2% conquista y +10% ataque solo cuando la moral es menor que 100%??? que no me ha quedado muy claro xDD. ( y no, no es lo mismo)
Alrik Runalfsson

Re: ¿Maravillas no tan maravillosas?

por vicent90 el Mar Ene 18, 2011 5:39 pm

No entiendo algunas de las cosas que dices xDD

las maravillas tienen X precio y ese es el precio por jugador. Obviamente un clan de 30 pierde mas puntos haciendola que un clan de 5 miembros... pero también x lógica ese bono luego lo aprovechan 30 jugadores y no 5...
No importa el numero de jugadores xq el precio es el mismo, pero imagino que cuantos mas miembros tenga el clan será mas rentable puesto q siempre tendras mas turnos para atacar y/o construir en fantasy q en numian...

Rentabilidad? depende de la maravilla que hagas y de la produccion que tengas. Cuanto antes la hagas y cuanta mas produccion tengas mas rentable te será.

La de la maquina de asedio no la he probado pero diria que es igual que el bonus de guerra... el daño extra siempre ( en este caso es Ataque) y el 2% extra de conquista solo si la ciudad no tiene la moral al 100
PD: Javi es gay
vicent90

por Argusito el Mar Ene 18, 2011 9:31 pm

Alrik Runalfsson escribió:Mi pregunta va dirigida a los grandes jugadores del ES, que ya saben ellos lo que es llegar a lo mas lejos en el juego, y por eso va dirigida esta pregunta a ellos.

Suricata... te necesitan! ::tongue::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Relampago Amarillo el Mié Ene 19, 2011 6:43 pm

Si a las maravillas no les hubiesen puesto eso de que si gobiernass la region del mismo bonus solo sirve el 50%.. creeme que se usarian y muchisimo ::wink::
Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

Imagen
Relampago Amarillo

por Alrik Runalfsson el Jue Ene 20, 2011 12:52 pm

vicent90 escribió:No entiendo algunas de las cosas que dices xDD

las maravillas tienen X precio y ese es el precio por jugador. Obviamente un clan de 30 pierde mas puntos haciendola que un clan de 5 miembros... pero también x lógica ese bono luego lo aprovechan 30 jugadores y no 5...
No importa el numero de jugadores xq el precio es el mismo, pero imagino que cuantos mas miembros tenga el clan será mas rentable puesto q siempre tendras mas turnos para atacar y/o construir en fantasy q en numian...

Rentabilidad? depende de la maravilla que hagas y de la produccion que tengas. Cuanto antes la hagas y cuanta mas produccion tengas mas rentable te será.

La de la maquina de asedio no la he probado pero diria que es igual que el bonus de guerra... el daño extra siempre ( en este caso es Ataque) y el 2% extra de conquista solo si la ciudad no tiene la moral al 100

Me habeis contestado de manera muy general, yo queria que concretaseis un poco mas, por ejemplo, cuales han sido vuestras eXperiencias con las maravillas, si alguna de ellas os a ayudado mas de lo normal, etcc.
Alrik Runalfsson

por fer3036 el Jue Ene 20, 2011 5:13 pm

A mi me sirvieron... cuando recién salieron hicimos la de producción de tropas y al final aparentemente nos sirvió, y eso que los 1ros días tenía un error y casi no te producía tropas... y la de fama en un Numian nos salvó en una guerra contra el de la 6; sin esa fama extra nos comían crudos... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por vicent90 el Vie Ene 21, 2011 1:04 am

Yo hice en un numian la de produccion de recursos y turnos... y en teoria sí q nos sirvió creo... pero mas adelante me enteré de que su funcionamiento no es exactamente como yo pensaba...

da +15% de turnos... pero no se aplica sobre los turnos totales, si no sobre los turnos x ciudad... entonces para sacar turnos extra tienes que tener como minimo 140 edificios x ciudad, pues el 15% de 7 turnos es 1,05 turnos... si tienes menos de 140 edificios x ciudad no sacas turnos extra... creo q funciona asi xD

pero bueno esa en concreto es (mas o menos) barata entonces en principio si que te sale rentable sin necesidad de tener un super imperio xD
vicent90

por Argusito el Vie Ene 21, 2011 1:28 pm

En Numian rentan si vas medianamente organizado, en el resto de partidas apenas te dan una ventaja significativa y eso si son super-ultra organizados.
Imagen
Argusito

por vicent90 el Vie Ene 21, 2011 5:07 pm

Supongo que dirás eso... xq hasta q todos pasen d 2500 y pongan todos los recursos no se empiezan a hacer, y es mas facil hacerlo siendo 5 q siendo 20 no? si no es x eso explicate xD
vicent90

por Argusito el Vie Ene 21, 2011 9:13 pm

Exacto, las maravillas funcionan si todos aportan la cuota necesaria y el clan esta completo. Es mucho más difícil lograr eso en un clan de 20 que en un clan de 5, por tanto en Numian la maravilla bien planificada va a rendir más, sencillamente porque comienza a funcionar más tempranamente. No es que tarde menos en comenzar a funcionar, sino que al ser menos es más sencillo organizarse para cumplimentar los requisitos.
En un clan grande siempre esta el que falta aportar o el que abandona.
Imagen
Argusito

por Mithrandir-elflord el Sab Ene 29, 2011 4:03 pm

Alrik Runalfsson escribió:Mi pregunta va dirigida a los grandes jugadores del ES, que ya saben ellos lo que es llegar a lo mas lejos en el juego, y por eso va dirigida esta pregunta a ellos.

¿Habeis construido alguna vez alguna maravilla? y en caso afirmativo ¿sale rentable?. Es que vereis, el coste de produccion es carisimo, y depende directamente de todos los jugadores, ya no de ti solo, vamos que si tu pagas todo, y uno del clan tienes que esperar a que pague, y encima luego tarde los dias que tarda (entre 2 y 5 una vez todo el mundo haya pagado), y si por ejemplo, a ese amigo de tu clan, se le va internet?? lol, ¿que haces?. Tambien me resulta raro, que en unos mundos cueste tan poco y en otros tanto, porque en unos hay 5 jugadores por clan y en otros hay 30. ¿no seria mejor, que costase la maravilla x cantidad, y cada uno aporte lo que quiera?

Bueno, despues de despotricar con todo esto, si alguien ha construido alguna maravilla, ¿le sale rentable? vamos a ver la pregunta desde un punto de vista practico, si a ti te cuesta poner todos los recursos y poblacion de la maravilla unos 175 puntos, por ejemplo (1 punto cada 25.000 de oro o de recursos traducido en oro, 1 punto cada 500 de pobla), ¿te sale rentable durante la partida? ya que, solo vamos a poder "disfrutar" de la maravilla durante un turno limitado de tiempo (hasta que los miembros del clan tengan una puntuacion suficiente como para construirla, y luego esperar), ademas, esta rentabilidad varia por partida, en numian, por ejemplo habria que amortizar 5x175=875 , pero en fantasy, que son 30 imperios, serian 175x30=5250 puntos, si queremos construir la segunda maravilla, esta sale a 50% de efectividad.

Ademas, una pregunta, la maquina de asedio, que da +2% conquista solo cuando la moral es menor que 100% y +10% ataque, o bien +2% conquista y +10% ataque solo cuando la moral es menor que 100%??? que no me ha quedado muy claro xDD. ( y no, no es lo mismo)

No soy de los grandes jugadores del ES, pero igualmente te respondo:

Si, construí. Sale rentable solo en algunos casos y depende mucho de en qué día se pueda empezar a construir.
El costo es por imperio, y te aseguro que si fuera un costo fijo por maravilla y no por imperio, nadie construiría una maravilla a menos que fuera en Fantasy porque de rentables no tendrían nada y el que la construyera en Numian se llevaría un monumento a la poca inteligencia, por no poner algo más insultante.

La dificultad como ya dijeron es mantener un clan de 20/30 con valor como para construirla y con la capacidad de poner los recursos que requiere. No es nada fácil y si es mucho más sencillo hacerlo en un clan de 5 imperios. El tema de la rentabilidad se supone que se evalúa también por imperios y si todos estuvieran más o menos parejos sería lo mismo evaluarla en Numian que en Fantasy.

Fry de hecho (con algo de ayuda mía) hizo un análisis bastante bueno al respecto basado en cálculos matemáticos para evaluar aproximadamente la rentabilidad de las maravillas. Por supuesto es imposible evaluarlas exactamente dado que cada imperio, region y clan son diferentes y ya solo con diferentes terrenos/razas/bonus de regiones/calidad pacífico-bélico etc las diferencias entre producciones de recursos/tropas/fama/población pueden ser enormes.

De todas maneras solo en clanes bien organizados pueden salir rentables, si se construyen muy tarde son más gasto que otra cosa (eso tenelo por seguro).

Con respecto al bonus de Máquina de Asedio, es cierto que no se entendía lo que estaba en la Wiki. Ya está corregido, ahora no creo que haya problemas para interpretarlo. +10% de Ataque SIEMPRE y +2% a la Conquista (sólo si la ciudad tiene menos de 100% de moral).

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por sotek-911 el Mar Feb 15, 2011 5:06 am

Yo recomendaría construir la maravilla lo mas antes posible.. o pasar la población lo mas antes posible a la maravilla.. xq no es lo mismo que tu mejor ciudad aporte 5k de pobla a la maravilla que tus otras citys dando de 2k de pobla.. ya que te bajan 1 nivel de producción de tropas.. Y pues El mejor jugador de cada clan al comienzo empezaria a pasarle pobla al 2do para recuperar la pobla que perdió la city con mas pobla y el 2do al 3ro el 4to.. en fin hasta llegar al ultimo.. y Pues hay 1 dicho que dice "Los ultimos seran los Primeros" toncs después a uds. les tocaría darles pobla Jaja mentira ya para ese entonces puede que ya la mejor ciudad pase los 40k de pobla.. toncs cuando el 2do se pase al 1ro y Listo.. Si la maravilla se termina de construir digamos al dia.. 15-20.. Recuperaras lo que perdiste bueno lo que perdiste no, lo que aportaste.. Si eres un clan pacifico mucho mejor(Supongo) produces más y todo eso.. Pero así como hay maravillas pacifistas hay las bélicas como maquina de asediar creo que es así q se llama.. Y pues se le puede sacar provecho a tal Bonus.. En si todas son buenas.. Siempre y cuando sepas utilizar los diversos bonus para sacarles provecho ;)
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por Mithrandir-elflord el Mar Feb 15, 2011 9:44 pm

Te hago unas preguntas Sotek-911, para terminarlas al día 15/20 digamos que deberías iniciarla más o menos al día 15 a la maravilla, ¿no?, decime entonces ¿Cuántos clanes viste que al día 15 tengan todos sus imperios con más de 2500 de valor como para poder empezar a construir la maravilla?¿Cuántos imperios de 2500 de valor o más viste cuyas capitales no hayan pasado los 40k de población?

Una sugerencia, errar es humano, todos nos equivocamos, pero hacer aportes sin siquiera tomarse el trabajo de informarse un poco es hacer a los que se interesan por el tema perder el tiempo e incluso (si se dejan llevar por algun comentario totalmente erróneo) juzgar mal y opinar algo que no es así.

Como dice la frase:
"Es mejor quedarse con la boca cerrada y pasar por boludo, que abrirla y disipar toda duda"

No lo tomes literal sotek, no pretendo insultarte ni nada, pero la idea es que no conviene opinar sin antes leer algo por lo menos. Esto es porque sugerencias que no tienen lógica (para los que si se informaron) pueden ser tomadas al pie de la letra por los que saben menos del tema y la realidad es que lo tuyo no fueron dudas (que en este foro son válidas y lógicas) sino "opiniones" y textualmente "recomendaciones" y la realidad es que del tema este obviamente no tenés la menor idea de nada como para andar haciendo recomendaciones.

Saludos!
ME
Mithrandir-elflord

por Assesino666 el Mié Feb 16, 2011 2:23 am

jajaja maquina de asedio te da lo mismo que te dan cuando ataacas a un clan enemigo (cuando estas en guerra)

si metes guerra, y tienes la maquina... sera mas util, ya que tendrias un 20% de mas ataque y 4% + de conquista si la city no esta con la moral llena
"Words of confusion"

Imagen
Assesino666

por Argusito el Mié Feb 16, 2011 2:56 am

Yo creo que la mayor traba para las maravillas es la restricción de que el imperio deba tener mínimo 2500 de valor. Tal vez si se bajara esa restricción a 1500 (Numian), la maravilla sería mas rentable, porque se podría construir antes y gozar del beneficio durante más días de partida.
En Numian, por ejemplo, la mayoría de los jugadores llegan a los 2500 sino es hasta día 35 de partida (aproximadamente). Mientras aportan y se construye... se van otros 3 a 5 días. O sea que estarían gozando de los beneficios los últimos 20 días.
Habría que analizar el límite de puntaje necesario en relación a las partidas, es mi humilde opinión.

Por lo demás es cuestión de optar por la maravilla que mejor cuadre a la estrategia de juego. Por ejemplo, si van muchos EOs, NM y Orcos (con política rutas de contrabando) y dominan una región de rutas x 2, apuntar a construir la maravilla Puerto Mercantil (+25% de oro por rutas) puede ser de gran utilidad desde el punto de vista estratégico.
Imagen
Argusito

por Mithrandir-elflord el Mié Feb 16, 2011 4:55 am

Argusito escribió:Por lo demás es cuestión de optar por la maravilla que mejor cuadre a la estrategia de juego. Por ejemplo, si van muchos EOs, NM y Orcos (con política rutas de contrabando) y dominan una región de rutas x 2, apuntar a construir la maravilla Puerto Mercantil (+25% de oro por rutas) puede ser de gran utilidad desde el punto de vista estratégico.

Error Argusito, ya que si dominan la región de Rutas x2, el bonus de la Maravilla funciona al 50%. Con lo cual el bonus sería de 12.5%.
Creo que últimamente estás haciendo cuentas demasiado apresurado.

Saludos!
ME
Mithrandir-elflord

por sotek-911 el Mié Feb 16, 2011 5:19 am

Mithrandir-elflord escribió:Te hago unas preguntas Sotek-911, para terminarlas al día 15/20 digamos que deberías iniciarla más o menos al día 15 a la maravilla, ¿no?, decime entonces ¿Cuántos clanes viste que al día 15 tengan todos sus imperios con más de 2500 de valor como para poder empezar a construir la maravilla?¿Cuántos imperios de 2500 de valor o más viste cuyas capitales no hayan pasado los 40k de población?

Una sugerencia, errar es humano, todos nos equivocamos, pero hacer aportes sin siquiera tomarse el trabajo de informarse un poco es hacer a los que se interesan por el tema perder el tiempo e incluso (si se dejan llevar por algun comentario totalmente erróneo) juzgar mal y opinar algo que no es así.

Como dice la frase:
"Es mejor quedarse con la boca cerrada y pasar por boludo, que abrirla y disipar toda duda"

No lo tomes literal sotek, no pretendo insultarte ni nada, pero la idea es que no conviene opinar sin antes leer algo por lo menos. Esto es porque sugerencias que no tienen lógica (para los que si se informaron) pueden ser tomadas al pie de la letra por los que saben menos del tema y la realidad es que lo tuyo no fueron dudas (que en este foro son válidas y lógicas) sino "opiniones" y textualmente "recomendaciones" y la realidad es que del tema este obviamente no tenés la menor idea de nada como para andar haciendo recomendaciones.

Saludos!
ME

¿Alguna vez has tratado de hacer 1 Maravilla?.. si ves en Numian en mi clan.. aun no he llegado a los 2500 de valor.. y aporté 1! Solo 1! de piedra cuando tenia como 1200 de valor.. asi que te recomiendo que pruebes.. hay algunos errores que pocos se dan cuenta.. pero los hay
Última edición por sotek-911 el Mié Feb 16, 2011 5:22 am, editado 1 vez en total
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por sotek-911 el Mié Feb 16, 2011 5:20 am

u.u acabo de agregarle 1! de agua a la maravilla =D y eso que tengo como 1900 de valor o menos
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por sotek-911 el Mié Feb 16, 2011 5:23 am

Pues ahora por haber dicho que se puede aportar recursos(creo que desde cualkier valor) creo que arreglaran eso =D.. otra cosa no se si sepan.. es que no he leido todo sobre maravillas pero aportar recursos no cobra turnos ¿OK? ::wassat:: ::wink::
K-oN ;)...
100% CDY
sotek-911

por Mithrandir-elflord el Mié Feb 16, 2011 11:35 am

sotek-911:
Si. Tuve maravilla, algo que no creo que a vos te haya pasado. (¿o sí?)

Y te corrijo, no malinterpretes lo que yo puse. Nunca puse que no se pudiera aportar recursos, pero aún si se aporta TODO, la maravilla no se empieza a construir hasta que TODOS los imperios aporten TODO lo necesario y TODOS superen los 2500 de valor. Y te repito, yo SI construí alguna Maravilla ¿acaso vos también y ahora se puede construir antes de los 2500 de valor? Porque no lo creo.

Saludos!
ME

PD: por más que dudo que la última pregunta tenga respuesta positiva, la maravilla que construimos en el clan fue hace ya varias partidas y quizás algo cambió, así que es en serio una pregunta, aunque dudo que la respuesta sea afirmativa.
Última edición por Mithrandir-elflord el Mié Feb 16, 2011 9:13 pm, editado 1 vez en total
Mithrandir-elflord

Siguiente

Volver a Dudas