Matematicas

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Matematicas

por -Nasgul- el Lun Ago 17, 2009 5:14 pm

Ya vi tus hojas eidajan, y nadamas he notado un pequeño detalle...

Imagen

y pus hasta que no chekes ese link, no puedo concluir nada concreto xD

se me atraviesa mapache...

no mapache, no es eso, es mas bien "ocupar productivamente el tiempo libre en casa", prefiero hacer esto que meterme a bañar o barrer y trapear ::tongue::
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Eidahan el Mar Ago 18, 2009 2:47 am

mmm.. pos comprobé ya el link y funciona perfectamente, al menos a mi me funciona, que raro... joder, y alli estaban planteados los primeros dos teoremas >.<
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Chaman-pakal el Mar Ago 18, 2009 2:59 am

XD que jodidamente Frikis son de hecho me gustan las ecuaciones pero .....
Como esto se podria unificar con formulas estadisticas avanzadas como Anova. :?:
Imagen
Donde estariamos habalndo de sumatorias de diferentes comportamientos taberneros.
En fin como lo que les sobra es tiempo les dejo este articulo para que comenten si es posible o no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicohistoria_%28ficci%C3%B3n%29
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por drad el Mar Ago 18, 2009 3:08 am

ohh, matemáticas..

alguien quiere ayudarme con las putas funciones? me tienen hasta el coño.. también unas cosas de trigonometria.. soy pesima con todo lo ke tenga ke ver con circulos de mierda u.u

(ahora la parte final de una petición) por favooooooor

rp: NO!

asjasajsh xD
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por Eidahan el Mar Ago 18, 2009 3:14 am

jajaja... jode confu, el profesor aquí es nas, que yo sólo sé discutir cosas xDDDDD

tendrás que esperarlo a que aparezca xD
Eidahan

por drad el Mar Ago 18, 2009 3:15 am

xD osea, nunca
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por Eidahan el Mar Ago 18, 2009 3:18 am

pos al menos estará pendiente de este post, tiene que esperar a ver si yo reparo la página 5 de la frikada esa que hice, pero como funciona perfectamente no repararé nada, ve tu a saber por qué no lo abre, a la gran mayoría le abren todos los links xD
Eidahan

por Dekagor el Mar Ago 18, 2009 4:00 am

la pagina 6 tiene que ver con estadisticas...o mejor dicho...con investigacion de operaciones ::wassat:: en realidad...tiene mucho que ver :?
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por Eidahan el Mar Ago 18, 2009 4:03 am

mnmm... y mas o menos, aunque no lo hice con intenciones de interpretar las cosas de forma probabilistica, puede hacerse una interpretacion de esas a partir de alli
Eidahan

por Dekagor el Mar Ago 18, 2009 4:05 am

me imagino que si...lo que pasa es que en investigacion te dan los datos...ya no tienes que buscarlos...asi que primero hay que resolverlos matematicamente ::tongue::
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por Darkkinator el Mar Ago 18, 2009 9:21 am

Mates obstaculo en mi vida U.u en la eso tenia un profesor de 65 años i quiso seguir asta los 70
Darkkinator

por -Nasgul- el Mar Ago 18, 2009 3:12 pm

Eidahan escribió:pos al menos estará pendiente de este post, tiene que esperar a ver si yo reparo la página 5 de la frikada esa que hice, pero como funciona perfectamente no repararé nada, ve tu a saber por qué no lo abre, a la gran mayoría le abren todos los links xD

Pos entonces mandamelo por correo bestia-alada, tienes mi correo desde hace 3 años y no se que le haces al sufrido ::dry:: ... xDDDD

Si confu, tu plantea tu duda y yo la checo... no esperes atencion en tiempo real xk no puedo xD, además, rara vez te apareces

Otra cosa eidahan: ¿es nesesario las derivadas parciales?, ¿No pueden ser derivaas totales?, planteame tu "porque" ::laughing::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Mié Ago 19, 2009 1:11 am

Ya lo ví bien eida, y pienso que el estudio deberias de dividirlo en 3 secciones:

1.- La distribucion demográfica; contemplando edades y generos
2.- La distribucion de temas; contemplando como variables el numero de topics activos, y cuanto duran en actividad (o vivos)
3.- Finalmente, usar los anteriores como constantes de permisibilidad para la participacion de los usuarios (en otras palabras, la actividad taberera).

Para le primer caso, se me ocurre una ecuacion del tipo logistica (o la depredador-presa), para el segundo una ecuacion de crecimiento y decrecimiento y para el tercero utilizar una ecacion de esas que calculan el crecimiento y decrecimiento

PD: para plantear teoremas necesita sprimero plantear los corolarios
Imagen
-Nasgul-

por hercristoff el Mié Ago 19, 2009 10:00 pm

u_u los de ingenieria han perdido el camino se entretienen con las herramientas como el calculo mientras que fuera de esto hay un mundo tan rico lleno de logica matematica, asombrosas curiosidades y los mas bellos teoremas...

ahunque no he estudiado, ahun, calculo integral, se que es interesante, pero es incomparable con el analisis, la geometria, la teoria de numeros o el simple bagaje por la belleza de las matematicas...

como quizas alguien ya dijo: "de lo unico que me arrepiento d mi vida es no haber aprendido mas matematicas"

ser autodidacta powa...aunque es dificil pues debes de comprender todo por ti mismo, no hay nadie que te introdusca en los temas, lo que te facilitaria el trabajo y te daria mas tiempo para estudiar...

*todos ven a her con cara de que le ataco a este*

u_u' es que me olvide de tomar la pastilla que me dio el 5º psicologo
Imagen
hercristoff

por Eidahan el Jue Ago 20, 2009 5:09 pm

me jodieron >.<
Eidahan

por -Nasgul- el Jue Ago 20, 2009 5:51 pm

Eidahan escribió:me jodieron >.<

y exactamente, ¿qué te jodieron?

Pues yo siento k no vas mal eida, bueno, cierto es que según el planteamiento sera el procedimiento y el resultado obtenido. Además, ¿exactamente que esperamos obtener de esto? una constante?, algún indicio que crezca o decrezca (tal como el criterio de la segunda derivada), o simplemente una expresion que nos diga la proporcionalidad de la actividad según sus factores? ::wassat::

PD: ya pasé ecuaicones diferenciales ::cool::
Imagen
-Nasgul-

por Eidahan el Jue Ago 20, 2009 6:41 pm

bueno, la verdad es que yo sólo logré plantear las ecuaciones, soy malo cuando se trata de resolverlas, nunca aprendí a resolver ED's, y bueh, yo sólo planeaba explicar el movimiento y la dinámica en sí, no la forma en que se percibe esta ni sus características.

bueh, yo con lo de los teoremas quede jodido, a eso me refiero, no sabía que se planteaban así... en todo caso, creí que los planteamientos anteriores eran suficientes.
Eidahan

por -Nasgul- el Sab Ago 22, 2009 4:04 pm

Pues mira, yo sólo se resolver las ecuaciones, conque tu las plantées y yo las resuelva, vamos entonces de gane.

Pues según esto, para plantear un teorema, creo que se siguen los siguientes pasos:

1.- corolario
2.- lema
3.- teorema
4.- ley

El corolario es nomas una proposicion, que necesita una prueba, a partir de que esta prueba sea verdadera, entonces estipulamos el lema, el cual creo no necesita demostracion, sino una aplicacion segun el corolario ya probado, una vez que el lema se comprueba (es decir, que comprobamos que nuestro corolario se cumple para ese caso), entonces estipulamos el teorema, el cual necesita siempre demostrarse.

Ojo, que una prueba no es lo mismo que una demostracion. Una prueba es una aplicacion, la cual sabemos que se cumple o que es verdad; mientras que la demostracion es la asignacion de la verdad. Como este caos no se va a cumplir para todo ni para todos, no podemos llegar a que esto sea una ley.

Algo que sigue siendo correcto, eida, es que los plantées como hipotesis en vez de como teoremas. Finalmente son estipulaicones que utilizamos para llegar a un hehco coroborable, que es lo que buscamos en este caso.

En pocas palabras eidahan, No te rindas!!
Imagen
-Nasgul-

por Eidahan el Dom Oct 25, 2009 11:31 pm

mier... habia olvidado este tòpico... aunque aun conservo el manuscrito que escribi de esto xD
Eidahan

por broly18 el Lun Oct 26, 2009 12:52 am

viendo la ED de Nas yo hice a pricipio de semestre uno muy parecido pero no la recuerdo solo q la hice no hablare mas de esto por q las ED ya no me gustan solo las exactas :P
Imagen
Imagen
Imagen
broly18

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón