monogamia versus poligamia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: monogamia versus poligamia

por Gil-lauredin el Mié May 19, 2010 6:06 pm

pues yo prefiero la poligamia. realmente ese ''amor'' es una mera obsesión psicologica, quiero decir, el hecho de que tengamos que ''amar'' a una sola persona y que si pensamos en otra es por que realmente no la ''amamos'' es para mi algo sutilmente inculcado por la sociedad, religión y todo lo demas, yo lo se por experiencia, se puede estar enamorado de mas de una persona, es mas, en una relación abierta de poligamos... no existen los celos, no existe la desconfianza. realmente no tiene por que dominarte los ''instintos'' ni tienes que procrear con la primera ''posible pareja'' que te cruces... la sociedad la hacemos todos, los musulmanes tienen arem y no se mueren por ello. Lo que digo, es que hay que aprobechar el momento, hay que vivir mientras se pueda. no hay por que hacer daño, hay que ser consecuente, si tu eres poligamo, lo mejor es que cada vez que vallas a tener pareja estable lo hables, es sorprendente las respuestas/reaciones que te puedes encontrar, desde que te repudien por serlo a incluso escuchar el suspiro de alivio de la ''posible pareja estable'' que tambien sigue la poligamia...

lo mas estupido que existe? el amor platonico correspondido... solo por esa ''tensión'' que nunca decae y nunca llega a nada. xD

el amor es efimero y no eterno, pues muere junto con la persona que ama pero no muere con la persona amada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por 4rgusit0 el Sab Feb 32, 1118, 0:00 am, editado 4,3 veces en total
Razón: El comentario ha sido editado por que me dio la gana
Gil-lauredin

por Chaos-Mafioso el Mié May 19, 2010 6:45 pm

Se nota que eres español xD

No creo ke aki en chile sean tan civilizados como para seguir la poligamia pacificamente -_-

Aki la poligamia se basa casi exclusivamente en engañar a tu pareja con el vecino/lechero/gasfiter/señor del cloro/jefe/junior/etc en el caso de las mujeres, y con la vecina de al lado/secretaria/enfermera/nana peruana/etc en el caso de los hombres. Y si bien saben ke se engañan mutuamente, no hacen nada hasta ke tienen "pruebas" (basicamente una excusa) de ke el otro lo engaña, para hacerse la victima, claro ^^

Tal vez en los estratos sociales mas altos...pero ahi son mas conservadores, y con mayor razon no tolerarian la poligamia. Puede ser que la clase media alta soltera se de el lujo de ser poligama, pero no conozco a ninguno xD

Eh, confu, eso es mucho parrafo para tan poca taberna u_u
Imagen
Chaos-Mafioso

por ritsuko-akagi el Mié May 19, 2010 6:58 pm

la poligamia como talñ es mal vista........
aunque en la cultura oriental es muy comun
Ritsuko-akagi

vive la vida de tal manera...que cuando tus pies toquen el suelo por las mañanas el diablo diga "mierda ya se levanto esta cabrona!!!!
ritsuko-akagi

por fer3036 el Mié May 19, 2010 9:16 pm

Lo que pasa es que Chile es un país extremadamente conservador y muy católico... no es lo mismo en otras partes de Sudamérica... acá no es tan asi; solo los mas veteranos de generaciones anteriores mas conservadoras o los mas cristianos lo verían mal... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Narat el Mié May 19, 2010 9:55 pm

Corrijan si me equivoco, pero leyendolos me parece que se mezcla poligamia con meter cuernos, y en otros poligamia con desenamorarse de la actual pareja para enamorarse de la que sigue o.O

Supongo que todo aquel que diga ser poligamo tampoco anda "living la vida loca" -ej de las sociedades musulmanas como dijo Gil creo que me sirve xD-. Supongo que mientras la desición de uno no afecte de forma jodida al otro y se compartan ciertos criterios se puede vivir lo que se quiere, y pasar por una u otra experiencia. Que de todo se aprende y si macho es el que probo y volvió, tal vez mono sea el que probó y volvio tambien xDDD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mié May 19, 2010 10:15 pm

poligamia quiere decir estar con varias parejas, por ejemplo hay muchos arabes adinerados que tienen harenes repletos de mujeres y no se si hasta ahora son cuidados por eunucos [al menos hoy en dia el "proceso" no estan traumatico como antes XD] y sarcarle la vuelta a alguien es estar con alguien y de ahi irse con otra persona, y como dicen el hombre es el que lo hace de la nada pero sin maldad, y la mujer lo hace cuando no esta satisfecha pero conociendo las consecuencias mejor que el hombre [tiene que ver con una sustancia quimica que segregan los hombres, en cambio en las mujeres es pura psicologia]
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por fer3036 el Mié May 19, 2010 10:24 pm

Yo justamente hablé de eso Naratita en mi primer post... yo viví una relación muy liberal por casi 10 años... si, Lu ya fue... ahora ando con Mapi, la que ya era una especie de archienemiga de Lu... es para hacer una novela con lo de estas 2... ::tongue::
fer3036

por Narat el Mié May 19, 2010 10:33 pm

No jodas... en serio no estas más con Lu? ò.ó

10 años... o sea de re pibes que estaban juntos, eso también... después te conoces tanto que cuando uno cambia y se hace las rastas el otro salta como loco malo y pareciera que no te conociera. Bueno, no entremos en detalles en el área pública, después te asedio por msn, siempre y cuando andes con buena fama para subir la mora, cosa que pienso que si xDDDD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por fer3036 el Mié May 19, 2010 10:36 pm

Yo ya tenía mas de 20 años... ella si que era chiquita... bah, ni tanto... tenía como 14 o 15... ::tongue::
fer3036

por ritsuko-akagi el Mié May 19, 2010 10:40 pm

::dry:: ::dry:: ::dry:: ::dry::

en fin la poligamia no la culpo.....me gusta mientras sea responsable
ahora la monogamia es una actitud que se debe practicar de ves en cuando ...no hacerla religion
Ritsuko-akagi

vive la vida de tal manera...que cuando tus pies toquen el suelo por las mañanas el diablo diga "mierda ya se levanto esta cabrona!!!!
ritsuko-akagi

por drad el Jue May 20, 2010 1:19 am

ja. explique que no soy ni cristiana ni cerrada de mente.

Mi punto es que habemos personas que exigimos demasiada atención de las personas que queremos y les damos demasiado espacio en nuestras vidas, por lo que para estas personas amor implica muchas cosas, demasiadas xD y en estos casos sería infactible la poligamia. Al menos yo no soportaría ver a mi mina con otra, y no creo ser capaz de andar con dos a la vez.. siempre tiraría más para alguna :/ o me darían celos.. o cualquier wea. Y si, tampoco creo que el amor sea para siempre xD pero mientras dure, que sea intenso.
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por Rasetsu el Jue May 20, 2010 3:55 am

La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.[1] Proviene del griego ‘varios matrimonios’. Comprende tanto la poliginia como la poliandria.

Yo no creo estar jamas con dos parejas a la vez .. simplemente no soy asi.

Pero a quien le guste esta bien, pero no es poligamia ponerse los cuernos,.... eso aqui le dicen andar de puto o mujeriego ...

Pero al menos en occidente no hay muchos casos de poligamia, pero si les puedo decir que en USA, ha habido casos de un hombre con dos parejas que luego una de esas mujeres mata al hombre o a la otra vieja o diversas situaciones.
Algunas personas requieren mucha atencion, mientras otras solo quieren sexo!
LO mejor es abrir la mente (no las patas) sobre el asunto, decirle a tu pareja
¨soy monogamo y quiero que seas solo para mi¨
o en su caso
¨soy poligamo y estoy actualmente saliendo con alguien mas¨

Y la respuesta debe ser:
¨Bien yo tambien soy asi¨
o
No gracias .. ::dry:: .. bye

eso arreglaia muchos problemas.

Sobre la infidelidad no creo que se pueda arreglar ni en 100k años,
porque a mucha gente le gusta lo prohibido y les gusta la emocion de hacer algo
¨malo¨ o ilegal en caso de los que andan con adolescentes cofcofcofFERcof cof .. siendo ellos mayores de edad aunque en todos los paises es diferente y depende de la madurez y cultura de esas personas
KENARON 9 Rank 970 DIP
FANTASY 10 Rank 455 DIP
GARDIS 11 Rank 251 RHG
NUMIAN 11 Rank 308
GARDIS 16 Rank 144

Estoy harto... necesito un cambio
Rasetsu

por Uberman el Jue May 20, 2010 6:29 am

Pero que los musulmanes permitan la poligamia no quiere decir que todos sean poligamos, a muchos no les alcanza el dinero para manetener muchas mujeres, eso es para la gente con recursos xD

Al final todo es cuestión de dinero así que es casi lo mismo. Bueno a mi me gusta más la monogamia.
ImagenImagenImagen
Uberman

Re:

por -Nasgul- el Jue May 20, 2010 1:34 pm

drad escribió:ja. explique que no soy ni cristiana ni cerrada de mente.

Mi punto es que habemos personas que exigimos demasiada atención de las personas que queremos y les damos demasiado espacio en nuestras vidas, por lo que para estas personas amor implica muchas cosas, demasiadas xD y en estos casos sería infactible la poligamia. Al menos yo no soportaría ver a mi mina con otra, y no creo ser capaz de andar con dos a la vez.. siempre tiraría más para alguna :/ o me darían celos.. o cualquier wea. Y si, tampoco creo que el amor sea para siempre xD pero mientras dure, que sea intenso.

WooooOOOOooowwwWW!!! :o no sabia k confu estaba cuerda xDDD

comparto esa idea
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por ritsuko-akagi el Jue May 20, 2010 8:17 pm

hey no todos andan con mas de dos personas a la vez...pero se d amucho seamos sinceros kien ha sido fiel al 100 % en una relacion
Ritsuko-akagi

ritsuko-akagi

por drad el Jue May 20, 2010 10:09 pm

Yo. Presente xD
drad

por Uberman el Jue May 20, 2010 10:13 pm

Yo también. ¿Por qué?
ImagenImagenImagen
Uberman

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue May 20, 2010 10:13 pm

el antiguo testamento dice que si miras a alguien con deseo estando con alguien debes arrancarte el ojo
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por drad el Jue May 20, 2010 10:27 pm

eso es ridiculo xD igual los cristianos se basan en el nuevo testamento.
drad

por Uberman el Jue May 20, 2010 10:30 pm

antiguo testamento xD eso es para quienes no actualizaron a la versiosn 2.0 con un dios amoroso y esas mierdas.
ImagenImagenImagen
Uberman

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón