Nueva Raza

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Nueva Raza

por entonces que el Mié Jul 13, 2011 4:00 am

Introducción

Muchos se preguntarán por qué esto no va en Ideas. La verdad es que no quiero proponer LA NUEVA RAZA del Empire-Strike; solo quiero que se produzca un debate serio, donde todas las opiniones sea expresadas (y nada mejor que el foro general para eso).

Pues bueno, me presento, me llamo Angelo Acuña y soy un jugador promedio (ni noob ni crack -es solo cosa de revisar mis deficientes ranks para darse cuenta XD-), que quizás como muchos otros, se emociona con la idea de que aparezca una nueva raza en el ES para que el juego vuelva a tener cosas nuevas para descubrir. Pero este es un tema muy complejo y tiene varias dificultades, por lo tanto se necesita tiempo y bastante discusión para que se logre este cambio que será (si se produce) un cambio trascendental en el Es.

Este tema da para mucho, y no quiero expandirme demasiado, ni que nos enredemos mucho metiendo otros temas, así que para ordenar, voy a dividir la discusión en varias partes; por supuesto, si resulta que en la primera parte se torna una opinión general de no aceptar una nueva raza en el ES, las siguientes partes no tendría sentido discutirlas.

Además, voy a poner en cada parte una pequeña encuesta (que obviamente modificaré con el tiempo) para orientar los puntos que deberían tratarse. Y también acepto que siempre se me escapan algunos asuntos importantes, por eso es que el diálogo serio es fundamental.

Perdón si el tema me sale demasiado esquematizado y cerrado; es solo porque quiero que se entienda bien todo. Pues bueno, empecemos.

____________________________________________________________________________________

PRIMERA PARTE: ¿Nueva Raza en el ES?

Lo principal en este punto es lo siguiente: ¿Implementar una nueva raza en el ES o no? Esto trae opiniones diferentes que es necesario examinar. Se necesitan entonces responder unas preguntas fundamentales, pero las respuestas seguramente se dividirán en "sí", "no" y "no sé". Aquí va un pequeño cuestionario:

1) ¿Crees que con 6 razas el juego se torna cada vez más aburrido y monótono? ¿O son suficientes para seguirle dando vida durante mucho tiempo?
2) ¿Opinas que esas seis razas están equilibradas (no solo en el tema de tropas, sino en las características generales)?
3) Si tu respuesta es que las razas no están equilibradas, entonces: ¿Lo mejor es equilibrarlas para hacer el juego más competitivo? ¿O será mejor dejarlas tal y como están (la justificación sería algo así: algunas razas, ahora, son mas difíciles de llevar; por lo tanto algunos jugadores creen que al escogerlas están afrontando un desafío, subiendo el nivel de dificultad, probando sus habilidades, etc.)?
4) (Parecida a la tercera) Entre equilibrar las razas, o implementar una nueva ¿qué crees que es lo más necesario?
5)Escoge una de las dos para responder:
5.1 ¿Por qué no implementar una nueva raza (todavía no se define como será, por lo tanto no se puede opinar que le quitaría su lugar a alguna raza)?
5.2 ¿Por qué implementar una nueva raza (no se puede decir que es porque no te gusta una, varias o todas de las que ya están)?

CUESTIONARIO:
1)
2)
3)
4)
5)
Otras opiniones:

__________________________________________________________________________________

SEGUNDA PARTE: ¿Cuál nueva raza? (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Según Wikipedia, el Empire-Strike "esta ambientado en un mundo fantástico bastante similar al de Robert Anthony Salvatore(R.A. Salvatore)" (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Empire_Strike); ese mundo es llamado Reinos olvidados: "es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons." (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados) En ese universo, y de nuevo basándome en Wikipedia, hay varias razas: Elfos, Enanos, Gnomos, Medianos, Orcos, Dragones y otros seres.

Según todo esto, creo yo, la única raza que falta es la de los "medianos".

__________________________________________________________________________________

TERCERA PARTE: Orientación general de la nueva raza. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Todas las razas el ES tienen una orientación general: así, los enanos son pacíficos, los Elfos Oscuros bélicos y generadores de karma , los humanos comerciantes (también raza hecha para luchar con bajos niveles y altas cantidades), los orcos son una raza de batallas con muchas perdidas como también provocan mucho daño, los elfos son una raza equilibrada y orientada al espionaje, los no-muertos por último son una raza con buenas tropas (no necesariamente bélicos) y productores de maná.

La nueva raza debe tener una orientación nueva, diferente a todas estas, para que sea capaz de insertar variedad al ES. Se me ocurren las siguientes: raza generadora de maná y karma, pero de malas tropas (quizás será querida por los buenos clanes xD); raza enfocada a las políticas, tropas malas porque se puede mejorar con estas (es decir, una raza que pueda tener el enfoque que se desee, o mejor dicho, una raza dinámica); raza que no pueda atacar (no tendría héroes), pero que tenga buenas tropas (por tanto netamente pacífica); raza enfocada a producir adversidades con sus ataques; raza enfocada a no conquistar, solo a saquear, etc, etc, etc.

CUARTA PARTE: Afinando detalles. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Dependen de la orientación que se le quiera dar. Políticas, tropas y detalles de los bonus.

QUINTA PARTE: Últimas evaluaciones. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Si se llega a esta parte, es porque ya será un proyecto serio, por lo tanto se necesita que haya apoyo de la mayor parte de los jugadores, que digan si les gusta o no todo lo que se ha hecho, y aprovechar de arreglar los últimos detalles. Todo esto para enviárselo a Infinit como una propuesta seria, coherente y de gran apoyo.
entonces que

Re: Nueva Raza

por xDanielxD el Mié Jul 13, 2011 9:20 am

Y es que ya las dominas todas? Incluyendo enanos? ::wassat::
xDanielxD

por xDanielxD el Mié Jul 13, 2011 9:24 am

Aqui te lo respondo solo para ayudarte a ver que logras.. ::wink::

1) Lo monótono son los metodos de los clanes, no las razas existentes, ya que hay muchas variantes de estrategias a implementar dadas las diferentes regiones que hay pero casi siempre optan por las regiones clasicas, sin arriesgarse a mas.
2) Con los ultimos cambios en orcos.. las unicas que quedan con tropas feas son enanos sin embargo su ventaja pacifica es increible respecto a las demas.. Se podria decir que tan casi equilibradas ya.
3) ....
4) Implementar una nueva
5.2 ¿Por qué implementar una nueva raza (no se puede decir que es porque no te gusta una, varias o todas de las que ya están)?
Porque seria interesante ver con que salen.
xDanielxD

por Koltard el Mié Jul 13, 2011 10:06 am

Buenas aca quero decir algunas cosas, creo q la gente debe aprender a jugar c mas razas antes de pedir nuevas, a mi me falta jugar c nanos aun y creo q hacen grandes cosas si se los plantea marranamente, como aun no he visto, una opinion muy a lo fry pero creo q es la verdad, falta q los jugadores del es hagamos campañas c nanos, orcos y humanos, muchos se quedan c el elfo, eo y nm, y q decir de las regiones la gente juega acojonada cuando va sin las alis gordas y corre desesperada a tomar muchas alis pekeñas o medianas como promocion de supermercado, sin atreverse a creer mucho en su juego de clan y si en las montoneras q dan mucho asco, y cuando se guerrea cuesta mucho parar las guerras q sean solo en su medida y no en un ensañamiento q al final nos hace a todos rencorosos y vengativos, y q decir del doble estandar xDDDD, y bueno falta mas autocritica de los grandes lideres, mas pensar en decir cosas buenas de los rivales, pero q sean mas alla de hacer la pantomina de las barbies y tomarse de las manitos q eso sobra y askea, depende de los referentes del es ser mas frontales, reconocer cosas y mejorar el ambiente de juego.

Otra cosa q se ve es q mucho noob q no sabe mucho del juego pues hace una buena campaña en una partida top 5 por hay y se endiosa, hay q tener mesura, pork despues un clan c gente mas curtida se lo baja a palos y pues hace berrinches desagradables de leer, otros son los inconformistas q siempre hacen barra en contra de los clanes grandes de siempre, hay q ver mas alla de eso y pensar si realmente merecen critica o no, en fin nuevas razas pa nada, estamos en un momento equilibrado en razas, solo hace falta jugarlas y mostrar q se pueden ahcer grandes cosas c ella.
Imagen

Nueve partidas de clan ganadas, y muchas mas petadas

Fantasy 19 valor en tiempo real 71512

gracias Javi
Koltard

por kanijo83 el Mié Jul 13, 2011 12:17 pm

llevo años jugando a este juego y solo se manejar 3 razas, y a lo mejor ni eso. una raza mas, no tiene sentido, curiosamente la proponen siempre los jugadores menos experimentados.

por cierto cuando se plantee seriamente un clan de 16 nanos con 4 nm, para q to el mundo coma mana y ganar la partida al estilo guarron, q cuente conmigo
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por Searched el Mié Jul 13, 2011 8:34 pm

no alcansa con 16/4, tiene q ser un 20/10 o un 13/7, cosa de q los nms puedan tirar 3 gedones por imperio y tener su curita para desvan tambien... aunq no se si con eos sea mejor xD
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Koltard el Mié Jul 13, 2011 8:37 pm

me gusta mas enanos c eos, heroes eos bien fuertes podrian capear mejor la partida, si es q recibiesen mana
Imagen

gracias Javi
Koltard

por kanijo83 el Mié Jul 13, 2011 9:24 pm

pues haber cuando os lo planteais de verdad y se hace, jejej
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

kanijo83

por freddymfg74 el Mié Jul 13, 2011 10:04 pm

entonces que escribió:Introducción

Muchos se preguntarán por qué esto no va en Ideas. La verdad es que no quiero proponer LA NUEVA RAZA del Empire-Strike; solo quiero que se produzca un debate serio, donde todas las opiniones sea expresadas (y nada mejor que el foro general para eso).

Pues bueno, me presento, me llamo Angelo Acuña y soy un jugador promedio (ni noob ni crack -es solo cosa de revisar mis deficientes ranks para darse cuenta XD-), que quizás como muchos otros, se emociona con la idea de que aparezca una nueva raza en el ES para que el juego vuelva a tener cosas nuevas para descubrir. Pero este es un tema muy complejo y tiene varias dificultades, por lo tanto se necesita tiempo y bastante discusión para que se logre este cambio que será (si se produce) un cambio trascendental en el Es.

Este tema da para mucho, y no quiero expandirme demasiado, ni que nos enredemos mucho metiendo otros temas, así que para ordenar, voy a dividir la discusión en varias partes; por supuesto, si resulta que en la primera parte se torna una opinión general de no aceptar una nueva raza en el ES, las siguientes partes no tendría sentido discutirlas.

Además, voy a poner en cada parte una pequeña encuesta (que obviamente modificaré con el tiempo) para orientar los puntos que deberían tratarse. Y también acepto que siempre se me escapan algunos asuntos importantes, por eso es que el diálogo serio es fundamental.

Perdón si el tema me sale demasiado esquematizado y cerrado; es solo porque quiero que se entienda bien todo. Pues bueno, empecemos.

____________________________________________________________________________________

PRIMERA PARTE: ¿Nueva Raza en el ES?

Lo principal en este punto es lo siguiente: ¿Implementar una nueva raza en el ES o no? Esto trae opiniones diferentes que es necesario examinar. Se necesitan entonces responder unas preguntas fundamentales, pero las respuestas seguramente se dividirán en "sí", "no" y "no sé". Aquí va un pequeño cuestionario:

1) ¿Crees que con 6 razas el juego se torna cada vez más aburrido y monótono? ¿O son suficientes para seguirle dando vida durante mucho tiempo?
2) ¿Opinas que esas seis razas están equilibradas (no solo en el tema de tropas, sino en las características generales)?
3) Si tu respuesta es que las razas no están equilibradas, entonces: ¿Lo mejor es equilibrarlas para hacer el juego más competitivo? ¿O será mejor dejarlas tal y como están (la justificación sería algo así: algunas razas, ahora, son mas difíciles de llevar; por lo tanto algunos jugadores creen que al escogerlas están afrontando un desafío, subiendo el nivel de dificultad, probando sus habilidades, etc.)?
4) (Parecida a la tercera) Entre equilibrar las razas, o implementar una nueva ¿qué crees que es lo más necesario?
5.1 ¿Por qué no implementar una nueva raza (todavía no se define como será, por lo tanto no se puede opinar que le quitaría su lugar a alguna raza)?

CUESTIONARIO:
1)
2)
3)
4)
5)
Otras opiniones:

SEGUNDA PARTE: ¿Cuál nueva raza? (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Según Wikipedia, el Empire-Strike "esta ambientado en un mundo fantástico bastante similar al de Robert Anthony Salvatore(R.A. Salvatore)" (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Empire_Strike); ese mundo es llamado Reinos olvidados: "es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons." (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados) En ese universo, y de nuevo basándome en Wikipedia, hay varias razas: Elfos, Enanos, Gnomos, Medianos, Orcos, Dragones y otros seres.

Según todo esto, creo yo, la única raza que falta es la de los "medianos".

TERCERA PARTE: Orientación general de la nueva raza. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Todas las razas el ES tienen una orientación general: así, los enanos son pacíficos, los Elfos Oscuros bélicos y generadores de karma , los humanos comerciantes (también raza hecha para luchar con bajos niveles y altas cantidades), los orcos son una raza de batallas con muchas perdidas como también provocan mucho daño, los elfos son una raza equilibrada y orientada al espionaje, los no-muertos por último son una raza con buenas tropas (no necesariamente bélicos) y productores de maná.

La nueva raza debe tener una orientación nueva, diferente a todas estas, para que sea capaz de insertar variedad al ES. Se me ocurren las siguientes: raza generadora de maná y karma, pero de malas tropas (quizás será querida por los buenos clanes xD); raza enfocada a las políticas, tropas malas porque se puede mejorar con estas (es decir, una raza que pueda tener el enfoque que se desee, o mejor dicho, una raza dinámica); raza que no pueda atacar (no tendría héroes), pero que tenga buenas tropas (por tanto netamente pacífica); raza enfocada a producir adversidades con sus ataques; raza enfocada a no conquistar, solo a saquear, etc, etc, etc.

CUARTA PARTE: Afinando detalles. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Dependen de la orientación que se le quiera dar. Políticas, tropas y detalles de los bonus.

QUINTA PARTE: Últimas evaluaciones. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)

Si se llega a esta parte, es porque ya será un proyecto serio, por lo tanto se necesita que haya apoyo de la mayor parte de los jugadores, que digan si les gusta o no todo lo que se ha hecho, y aprovechar de arreglar los últimos detalles. Todo esto para enviárselo a Infinit como una propuesta seria, coherente y de gran apoyo.

Antes de plantear una nueva raza primero conoce las anteiorres tenes 5 partidas y 3 de ellas ranks muy bajos lo cual dice, cuenta abandonada o multicuenta ( lo que deja dudas de las razas con las que jusgaste verdaderamente ) Cuando logres quedar al menos visible en el HALL OF FAME que toma los primeros 500 imperios de cada partida finalizada y tengas claros los puntos sin discutir ya que lo que planteas deberia ser una idea con detalles y no un problema mas para los administradores que tienen que arreglar errores ya exsitentes ahi puede ser que el tema este tenga sentido.

P.D.: Felicitaciones a canijo por su nuevo teclado ahora se lo puede leer mejor con la letra U funcionando.
freddymfg74

por Koltard el Mié Jul 13, 2011 10:19 pm

kanijo se compro teclado nuevo ::wassat:: ::wassat::
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Tauroth el Mié Jul 13, 2011 10:26 pm

Es evidente
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por Argusito el Mié Jul 13, 2011 10:27 pm

kanijo se compro raza nueva? ::tongue::

PD: Teléfono descompuesto
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por d11os 11 el Mié Jul 13, 2011 10:58 pm

aysen tu jugaste con enano mentiroso ¬¬
Imagen
Padawan oficial de Aysen
N19-Rank1c.c AYSEN
G21-Rank1
F19-Rank2 -Valor 65.548
K20-Rank4
G24-Rank6
N25-Rank8
Z22-Rank12
Sacerdote al día 10 con 1 DDS
d11os 11

por d11os 11 el Mié Jul 13, 2011 11:04 pm

5 Koltard 4ve 4ysen Enanos LXG 24.944 miraaa! xDDDD
Imagen
Padawan oficial de Aysen
N19-Rank1c.c AYSEN
G21-Rank1
F19-Rank2 -Valor 65.548
K20-Rank4
G24-Rank6
N25-Rank8
Z22-Rank12
Sacerdote al día 10 con 1 DDS
d11os 11

por kanijo83 el Mié Jul 13, 2011 11:33 pm

jaja, es verdad, tengo portátil nuevo. No pensé que os fijarais en tanto en los detalles

kanijo83

por Enanos peludos el Jue Jul 14, 2011 1:27 am

Koltard escribió:Otra cosa q se ve es q mucho noob q no sabe mucho del juego pues hace una buena campaña en una partida top 5 por hay y se endiosa

yo saque top5 esta ultima partida ::crying::

Estaria bien otra raza aunque no es del todo necesaria, y para las actuales unos cambios especificos y listo, pero dudo que el admin te haga mucho caso.. ya hay un conjunto de gente denominados "staff" que se han encargado de proponer ideas y miles de lineas para arreglar el juego y no ha sido posible. Seria bueno cambiar los heroes, todos sabemos la desproporcion que significan, o el mana para enanos segun el clasico cierre final, cosas así que podria seguir diciendote, además, no desecho tu idea, pero antes de expander este gran juego, tendremos que arreglarlo, porque sino lo veo una tonteria. Lo siento pero no hay más. Salu2.
KENARON(Ronda 13) Rank 14 (ECF-1) EO ZULA(Ronda 14) Rank 13 (CCP-1) NM GARDIS(Ronda 15) Rank 16 (TAB-5) Enanos GARDIS(Ronda 19) Rank 5 () Enanos GARDIS (Ronda 24) Rank 7 (VIH-2) Mejor puntuacion Enana
Enanos peludos

por NiKkOnob el Vie Jul 15, 2011 7:19 am

Enanos peludos escribió:
Koltard escribió:Otra cosa q se ve es q mucho noob q no sabe mucho del juego pues hace una buena campaña en una partida top 5 por hay y se endiosa

yo saque top5 esta ultima partida ::crying::

Estaria bien otra raza aunque no es del todo necesaria, y para las actuales unos cambios especificos y listo, pero dudo que el admin te haga mucho caso.. ya hay un conjunto de gente denominados "staff" que se han encargado de proponer ideas y miles de lineas para arreglar el juego y no ha sido posible. Seria bueno cambiar los heroes, todos sabemos la desproporcion que significan, o el mana para enanos segun el clasico cierre final, cosas así que podria seguir diciendote, además, no desecho tu idea, pero antes de expander este gran juego, tendremos que arreglarlo, porque sino lo veo una tonteria. Lo siento pero no hay más. Salu2.

Totalmente de acuerdo con lo de los heroes....lo de los nanos maso, por ahi es medio desproporcionado que no reciban las evos, aunque no lo paresca para las personas que nunca los usaron, hace demaciada diferencia, para ser mas claro, el no recibir evos, descuenta mas de lo que te suman los enanos con la construccion.......si, lo exprese medio mal pero creo que se entiende xD, el bonus de construccion no alcanza para cubrir la falta de evos.........

En cuanto a las razas, creo que estan bien, el gran problema es que es imposible dejarlas proporcionadas o equilibradas, todo depende del contexto de la partida en el que estes ubicado xD

Estaria lindo que mas que nueva raza metan nuevo mapa, o hasta hacer una pequeña rotacion en las caracteristicas de las partidas, por ejemplo, un kena con 30 imperios, o hasta mejor, un zula con 30, pero eso estaria lindo si la podria jugar mas gente xD
-Galactico
NiKkOnob

por Abax el Vie Jul 15, 2011 7:29 am

si pero lso enanos si te gedonean al cierre no les hacen ni cosquillas, no seran los mejores cerrando x el tema de las evos pero tienen sus ventajas tmb contra determinadas cosas. en todo caso si los enanos comieran mana sus super capis se derrumban en 2 seg y el pacifismo y su construccion se vuelve mas debil(x no decir otras palabritas :P)

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
G26 R6 nogrod(WUD)magueado
Z28 R3 nogrod(CCP)
Abax

por NiKkOnob el Vie Jul 15, 2011 7:45 am

Decilo, la construccion te la metes en el tuje xD jajajaja

Si, ovbio, lo que digo es que, estarias dependiendo de que te mageen, o que se mageen los otros xD, quizas estaria bueno que el mana afecte pero en un %50, o que alla un %50 de probabilidad de que el mana que te lanzen te haga efecto xD. Ya ovbio que darles evos al %100 a un enano le estas dejando el cierre en bandeja ::tongue::
-Galactico
NiKkOnob

por Koltard el Vie Jul 15, 2011 7:49 am

Aun sin evos un enanos bien parado hace lo suyo, osea si hay clanes c evos y todo un enano estara en los tops 10 si esta bien armado, en la misma numian un nano la puede ganar facil, si al final la clave es en todo juego de estrategia buscar los puntos fuertes y cargarlos, fry gano un numian en la 6 c solo un compañero de clan vivo y no pudimos llevarnos la individual ::crying:: ::crying:: eso q era eo mas facil aun arrebatarselo, y diios yo no se bien de enanos, orcos y eos ::tongue:: , un top 5 c nanos no quere decir nada, el clan en q juegas la situacion de la partida, te inciden mucho en el ranking de termino, a veces es merecido en otras uno es hijo de la fortuna.
Imagen

gracias Javi
Koltard

Siguiente

Volver a General