IntroducciónMuchos se preguntarán por qué esto no va en Ideas. La verdad es que no quiero proponer LA NUEVA RAZA del Empire-Strike; solo quiero que se produzca un debate serio, donde todas las opiniones sea expresadas (y nada mejor que el foro general para eso).
Pues bueno, me presento, me llamo Angelo Acuña y soy un jugador promedio (ni noob ni crack -es solo cosa de revisar mis deficientes ranks para darse cuenta XD-), que quizás como muchos otros, se emociona con la idea de que aparezca una nueva raza en el ES para que el juego vuelva a tener cosas nuevas para descubrir. Pero este es un tema muy complejo y tiene varias dificultades, por lo tanto se necesita tiempo y bastante discusión para que se logre este cambio que será (si se produce) un cambio trascendental en el Es.
Este tema da para mucho, y no quiero expandirme demasiado, ni que nos enredemos mucho metiendo otros temas, así que para ordenar, voy a dividir la discusión en varias partes; por supuesto, si resulta que en la primera parte se torna una opinión general de no aceptar una nueva raza en el ES, las siguientes partes no tendría sentido discutirlas.
Además, voy a poner en cada parte una pequeña encuesta (que obviamente modificaré con el tiempo) para orientar los puntos que deberían tratarse. Y también acepto que siempre se me escapan algunos asuntos importantes, por eso es que el diálogo serio es fundamental.
Perdón si el tema me sale demasiado esquematizado y cerrado; es solo porque quiero que se entienda bien todo. Pues bueno, empecemos.
____________________________________________________________________________________
PRIMERA PARTE: ¿Nueva Raza en el ES?Lo principal en este punto es lo siguiente: ¿Implementar una nueva raza en el ES o no? Esto trae opiniones diferentes que es necesario examinar. Se necesitan entonces responder unas preguntas fundamentales, pero las respuestas seguramente se dividirán en "sí", "no" y "no sé". Aquí va un pequeño cuestionario:
1) ¿Crees que con 6 razas el juego se torna cada vez más aburrido y monótono? ¿O son suficientes para seguirle dando vida durante mucho tiempo?
2) ¿Opinas que esas seis razas están equilibradas (no solo en el tema de tropas, sino en las características generales)?
3) Si tu respuesta es que las razas no están equilibradas, entonces: ¿Lo mejor es equilibrarlas para hacer el juego más competitivo? ¿O será mejor dejarlas tal y como están (la justificación sería algo así: algunas razas, ahora, son mas difíciles de llevar; por lo tanto algunos jugadores creen que al escogerlas están afrontando un desafío, subiendo el nivel de dificultad, probando sus habilidades, etc.)?
4) (Parecida a la tercera) Entre equilibrar las razas, o implementar una nueva ¿qué crees que es lo más necesario?
5)Escoge una de las dos para responder:
5.1 ¿Por qué no implementar una nueva raza (todavía no se define como será, por lo tanto no se puede opinar que le quitaría su lugar a alguna raza)?
5.2 ¿Por qué implementar una nueva raza (no se puede decir que es porque no te gusta una, varias o todas de las que ya están)?
CUESTIONARIO:1)
2)
3)
4)
5)
Otras opiniones:
__________________________________________________________________________________
SEGUNDA PARTE: ¿Cuál nueva raza? (TODAVÍA NO SE DISCUTE)
Según Wikipedia, el Empire-Strike "esta ambientado en un mundo fantástico bastante similar al de Robert Anthony Salvatore(R.A. Salvatore)" (fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Empire_Strike); ese mundo es llamado Reinos olvidados: "es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons." (fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados) En ese universo, y de nuevo basándome en Wikipedia, hay varias razas: Elfos, Enanos, Gnomos, Medianos, Orcos, Dragones y otros seres.
Según todo esto, creo yo, la única raza que falta es la de los "medianos".
__________________________________________________________________________________
TERCERA PARTE: Orientación general de la nueva raza. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)
Todas las razas el ES tienen una orientación general: así, los enanos son pacíficos, los Elfos Oscuros bélicos y generadores de karma , los humanos comerciantes (también raza hecha para luchar con bajos niveles y altas cantidades), los orcos son una raza de batallas con muchas perdidas como también provocan mucho daño, los elfos son una raza equilibrada y orientada al espionaje, los no-muertos por último son una raza con buenas tropas (no necesariamente bélicos) y productores de maná.
La nueva raza debe tener una orientación nueva, diferente a todas estas, para que sea capaz de insertar variedad al ES. Se me ocurren las siguientes: raza generadora de maná y karma, pero de malas tropas (quizás será querida por los buenos clanes xD); raza enfocada a las políticas, tropas malas porque se puede mejorar con estas (es decir, una raza que pueda tener el enfoque que se desee, o mejor dicho, una raza dinámica); raza que no pueda atacar (no tendría héroes), pero que tenga buenas tropas (por tanto netamente pacífica); raza enfocada a producir adversidades con sus ataques; raza enfocada a no conquistar, solo a saquear, etc, etc, etc.
CUARTA PARTE: Afinando detalles. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)
Dependen de la orientación que se le quiera dar. Políticas, tropas y detalles de los bonus.
QUINTA PARTE: Últimas evaluaciones. (TODAVÍA NO SE DISCUTE)
Si se llega a esta parte, es porque ya será un proyecto serio, por lo tanto se necesita que haya apoyo de la mayor parte de los jugadores, que digan si les gusta o no todo lo que se ha hecho, y aprovechar de arreglar los últimos detalles. Todo esto para enviárselo a Infinit como una propuesta seria, coherente y de gran apoyo.