por Trismegistos el Mié May 17, 2006 12:55 pm
El tema de las DD al POH ha sido algo bastante curioso. Primero el WOD nos las tiró al AKT, pero en honor a la verdad, hay que decir que las lanzaron con un aviso de 24 horas de antelación (que no se cumplió hasta varios días después) y a partir de las 21.00 hora española, con lo que no había intención de hacer daño. A mí no me jodió este asunto ni mucho menos, y por mí me hubiera tragado una ronda de DD sin mayores problemas (más no), puesto que a esa hora estaban los turnos gastados.
Sin embargo, al POH se le lanzaron las DD sin aviso, y eso que era su aliado, o por lo menos así lo dijeron ellos en el Concilio. Y eso de que fue un error no cuela, Lord Cabra. Un error puede ser una DD, pero no una docena, y menos todavía cuando el asunto se repite al día siguiente o varios días después.
Hay otra cosa que me extraña. De acuerdo con tus declaraciones, lord Cabra, parece que en el WOD distinguís entre aliados y amiguetes, estando estos últimos sentados a la derecha del padre. ¿Por qué entonces no hicisteis las alianzas con los amiguetes?
Lord Cabra, preguntas si hay un código ético que prohíba lanzar magias ofensivas a un clan amigo. Pues la respuesta es sí. Lo que no hay es ninguna regla en ES, pero cualquier código de conducta honorable dice que uno tiene que respetar su palabra, y hacer una alianza es como empeñar la palabra. Si no la respetas, rompes la palabra dada y rompes el código ético de la honorabilidad. Como tú bien dices, es cuestión de prioridades, y para el WOD la palabra dada debe estar bastante baja en la escala de prioridades, a tenor de lo visto.
Naturalmente, como esto es un juego a nadie se le impide seguir un código de conducta rastrera (pero eso no es ético, que es por lo que tú preguntabas), lo cual no es una trampa. En este sentido, tenéis todo mi apoyo contra aquellos que os llaman tramposos; no habéis sido tramposos, habéis sido rastreros y traidores.
Notable es la justificación que dáis para explicar las magias ofensivas a un aliado: que ya hay precedente con el C2C. Pero si el C2C se hubiera tirado a un pozo, ¿hubiérais ido detrás? Que alguien lo haya hecho antes no quiere decir que esté bien hecho.
Un saludo.