- Reaper - escribió:y yo me pregunto.. por que tanta estupidez. Me disgustan estos tipos de post, en donde lo unico que hacen es poner cosas estupidas como "hay que mal, tan pobres y les pasa eso", o sea que si son ricos esta bien que se mueran. Hay que pensar un poco y ahorrarse "datos y caracteristicas" innecesarias.
PD: la verdad es que me resulta un tanto ilogico este tipo de post en este lugar ya que seguramente ningun habitante de haiti juega al ES y de hacerlo seguramente esta ocupado en otras cosas mas importantes que estar aqui, y dejense de mensajes ridiculos y vayan a donar algo, que los "mensajes de apoyo moral" no sirven de nada en estas situaciones.
La miseria patente del pueblo haitiano no es un dato irrelevante, y no tiene que ver con que si fueran ricos estaria bien que les pase eso, tiene que ver con que si hubiera ocurrido en un pais desarrollado no solo habrian estructuras mejor preparadas, sino un mejor sistema de atencion medica, salubridad, rescatistas etc...
Lo que vemos aca es una
suma de males y por supuesto que si le pasa a uno de los paises mas pobres del mundo eso son datos y caracteristicas necesarias para comprender la magnitud de la tragedia y el tamaño del sufrimiento que viene soportando ese pueblo.
Ahora bien, lo que si me parece innecesario es el involucrar a deidades en el asunto, los terremotos han ocurrido y seguiran ocurriendo en este planeta, con la expansion de los acentamientos humanos es perfectamente posible que, y cada vez mas probable, que estos fenomenos naturales (no sobrenaturales) terminen causando tragedias como esta.
PD: Artaud viejo, ese escepticismo del que hablas seria excelente que lo aplicaras hacia las fuentes donde lees acerca de tantas especulaciones conspiranoicas, no se puede creer todo lo que se lee en internet, un poco de ejercicio critico, o sino terminamos llenos de gentes que creen que la tierra es hueca, tiene 6000 años de edad o que habia un enano en el sombrero de Lincoln XD