POST CULTO DE HISTORIA...para F y AF

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Elfo Oscuro Maligno el Dom Sep 25, 2005 4:29 am

Estoy en desacuerdo con vos Hamous...porque si mal no recuerdo en Guadalcanal..los japoneses teniendo la ventaja del terreno, mas los canales subterraneos que utilizaban para esconderese...y hasta donde se, esconderse no es honorable
Elfo Oscuro Maligno

por Siaw_Hy el Dom Sep 25, 2005 4:35 am

Yo sigo pensando que seguramente habia otros medios para la rendicion de Japon. Y segun he leido por aki dicen que Hitler ya se habia rendido, si se rindio poko le faltaria a su aliado.

Pensad en la radiacion que luego deja a generaciones futuras que ni les iba ni les venia akella guerra.
Imagen
Siaw_Hy

por superalvarez el Dom Sep 25, 2005 6:02 am

yo lei en el periodico que la gente superviviente tiene miedo de tener hijos por la radiacion un pobre hombre estaba a una estacion proxima a hiroshima cuando estallo la bomba salio gente muerta de todas partes y ese hombre vio a una persona (digo esto por que no se distinguia su fisico entre el polvo y la piel suya que se caia a tiras)esa persona gritaba su nombre pidiendo agua y medicina solo antes de morir la persona el hombre descubrio que era una amiga suya de toda la vida

imaginaros que miedo odio y terror que sentirian los japoneses estoy llorando ahora mosmo solo con escribirlo.... lo siento no puedo escribir mas... no puedo parar de llorar
superalvarez

por rulo5 el Dom Sep 25, 2005 6:03 am

La bomba nuclear la pensaban utilizar los americanos en la batalla de las ardenas. y ya se los americanos ahora son unos hijos de ........ Pero antes no me parecian. Y lo de honorables Lord hamus a que te refieres a cuando el ejercito estaba formado por samurais. Por que los que empezaron fueron ellos en pearl harbor.
rulo5

por superalvarez el Dom Sep 25, 2005 6:09 am

si en eso hay razon nif POR QUE HAY GUERRAS??? POR QUE NOS MATAMOS ENTRE TODOS??? POR QUE ??? POR QUE??? no puede haber paz??? hay que haber terrorismo??? como sera el futuro si esto sigue asi... nuestros nietos luchando con ametralladoras matando al amigo...con lo pacifista que soy yo...
superalvarez

por ASHURAM el Dom Sep 25, 2005 6:15 am

QUIERO SABER DE DÓNDE HA SALIDO LA IMAGEN DE ``POTATOES´´. GRACIAS
ASHURAM

por rulo5 el Dom Sep 25, 2005 6:15 am

Las guerras siempre las habra, y dentro de unos años la tercera guerra mundial. La causa. La falta de petroleo.
rulo5

por superalvarez el Dom Sep 25, 2005 6:18 am

si.... podrian usar la energia solar ...ya se que es muy caro el material y no llega el dinero claro que tambien posian ser a bateria pero cacho bateria o por ejemplo...no se mas
superalvarez

por Lord of Ancaria el Dom Sep 25, 2005 1:58 pm

Superalvarez las guerras es una forma de que no haya superpoblación (igual que el condón) solo que ésta mata vidas.Si no hubiera guerras,si en China no hubieran prohibido tener mas de 2 hijos (creo que es asi),es problable que la población mundial rondara los 10 mil millones o mas,lo que significa que hace tiempo que nos hubieramos quedado sin el petroleo o puede que incluso,hasta sin comida.
Lord of Ancaria

por Elfo Oscuro Maligno el Dom Sep 25, 2005 6:02 pm

Y donde estan lo antrifrikkis??? ellos que son tan cultos??....tendrian que estar aca hablando y demostrar que realmente lo son...yo aca nada veo frikkis y que todos saben de lo que hablan...me decepcionan AF
Elfo Oscuro Maligno

por Siaw_Hy el Dom Sep 25, 2005 6:19 pm

Elfo xq no dejas en paz a los AF y debates con todos?
Imagen
Siaw_Hy

por Naeslo el Dom Sep 25, 2005 6:23 pm

lord en china se puede tener tantos hijos como quieras pero hay ayudas para los que tengan menos
Naeslo

por Lord of Ancaria el Dom Sep 25, 2005 6:36 pm

Naeslo,en parte tienes razón,cuando no pueden tener mas hijos es cuando les nace una niña,y normalmente cuando tienen una hija,la dan en adopción (eso en el mejor de los casos),si nadie la adopta,la abandonan en la calle.
Hace tiempo vi unas fotos de un bebe abandonado en la calle,al que nadie hacia caso,paso 1/2 hora,creo,hasta que llegó la policia,que mas que por el estado de la niña,se preocupaba de que el hombre estuviera haciendo fotos.
Lord of Ancaria

por Naeslo el Dom Sep 25, 2005 6:41 pm

ya lo se eso es muy triste y me parte el alma pero es que a ellos les conviene mas tener un niño para que pueda trabajar a mas temprana edad y yo tengo uans fotos del tercer mundo sque se te parte el alma y por poco me echo a llorar
Naeslo

por Lord of Ancaria el Dom Sep 25, 2005 6:49 pm

Me las puedes pasar??
Lord of Ancaria

por Maestro Denethor el Mar Sep 27, 2005 3:58 pm

gente asi hay en todas partes... por desgracia
Maestro Denethor

por Lord of Ancaria el Mar Sep 27, 2005 5:21 pm

Coño,gracias Maestro Denethor,este post me interesaba bastante y no lo encontraba por ninguna parte,aunque bueno,como aqui no hay mucha gente a la que le guste la historia,volverá a caer rápido
Lord of Ancaria

por rulo5 el Mar Sep 27, 2005 5:55 pm

No es que te ponen multa si tienes mas de un hijo. En China.
rulo5

por Fistandantilus el Mar Sep 27, 2005 9:56 pm

es que estan todos amontonados en la costa, mientras el interior esta muy despoblado, y el las zonas proximas a las montañas ni te cuento
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Lord of Ancaria el Mar Sep 27, 2005 10:03 pm

Venga,algo de historia reciente,los Khmer Rouge:
Aunque parezca increíble, en fecha tan reciente como 1975 Camboya sufrió uno de los genocidios más grandes del siglo XX, todo ello con la complicidad, o al menos el silencio, del mundo occidental.

El 17 de abril de 1975, los Khmer Rouge (rojo en francés) entraron en Phnom Penh, la capital de Camboya.

De 1975 a 1979, 1 de cada 4 camboyanos, unos 2 millones de personas, perecieron bajo un régimen que alcanzó niveles de delirio tales, que el simple hecho de llevar gafas o hablar un idioma extranjero era garantía casi segura de terminar muerto.

Sobre el papel, el Khmer Rouge venía cargado de buenas intenciones y hasta la ONU aprobó su gobierno, pero la realidad fue otra.
Abolió el dinero y la propiedad privada, obligó a todo el mundo a llevar la misma ropa y el mismo corte de pelo, prohibió todo tipo de aparatos mecánicos y electrónicos, y la música y la lectura de cualquier cosa que no fuera propaganda política del regimen.
Pero el paroximo llegó a su nivel máximo en la política educativa, que llevó a cientos de miles de camboyanos a campos de reeducación y trabajo donde eran tratados como esclavos.

Los niños aprendían el uso de las armas, e incluso disparaban a sus padres si los consideraban traidores. Para ahorrar balas, mataban a la gente por axfisia con bolsas de plástico o golpeados con estacas de bambú.

Las ciudades quedaron desiertas y toda la población fue reasentada en comunas agrícolas. En resumen, los Khmer Rouge comenzaron desde lo que llamaron el año cero un nuevo regimen feudal que destruyó completamente la sociedad camboyana.
Hay un libro de una superviviente, Loung Ung, Se lo llevaron, que narra con gran emotividad como sus padres y 2 hermanos murieron a manos de los Khmer Rouge cuando ella tenía 5 años; como era muy pequeña, fue entrenada como niña soldado hasta que huyó dos años más tarde.
Regresó a Camboya después de que el regimen cayera, se enteró de que habían muerto 30 de sus parientes y cuando vio la desintegración de su país, a partir de ese momento se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a su reconstrucción.

Es portavoz de la asociación Campaña Internacional de Minas Antipersona, que recibió el premio Nobel de la Paz en 1.997.
No penseis que la caida del régimen Khmer Rouge fue gracias a una coalición internacional para llevar la democracia a Camboya (¿os suena la cantinela?).

Uno de los objetivos del Khmer Rouge era recuperar lo que según ellos eran tierras camboyanas robadas por los vietnamitas.

Después de varios conflictos fronterizos, Vietnam invadió Camboya el 25 de Diciembre de 1.978, en un paseo militar que acabó con el Khmer Rouge el 7 de Enero de 1.979.
Desde entonces, varios procesos electorales, no sin grandes dificultades y problemas, han ido llevando poco a poco a Camboya por la senda de la paz, la estabilidad y la prosperidad.

Pero hay que recordar que todavía hay 10 millones de minas antipersona desperdigadas por todo el territorio, y todos los días aumenta la estadística de personas muertas o mutiladas por alguna de esas pequeñas y cobardes asesinas.
Por suerte no toda la historia de Camboya es muerte y destrucción; aquí floreció una de las culturas más importantes de la antigüedad, la Khmer, cuyo imperio abarcaba gran parte de la península de Indochina, y que dejó para la posteridad obras tan monumentales como los templos de Angkor, el conjunto de edificios religiosos más grande del mundo, uno de los objetivos principales de mi visita a Camboya.
En mi paso por Phnom Penh, la capital, visité un campo de exterminio, Choeung Ek, que está a sólo 15 km de la ciudad, donde se encontraron los restos de casi 9.000 personas asesinadas por los Khmer, de todas las edades, sexo, y condición.

Han levantado un monumento con una vitrina de cristal donde se amontonan los restos humanos encontrados, y por la zona están desperdigadas las fosas comunes abiertas, todavía con los restos de ropas de los muertos.

El lugar impresiona por su carga emotiva, pero parece que los camboyanos están tan acostumbrados a la violencia, que los niños pululan por allí vendiéndote cosas y pidiendo limosna.

Lo que tampoco puedo entender es que después de visitar el camposanto, 2 ingleses descerebrados que iban en la furgoneta conmigo, se empeñaron en ir a un campo de tiro. No es un campo de tiro deportivo. El ejército camboyano, como fuente de ingresos extra, permite usar sus campos de tiro y armas de todo tipo, que te enseñan en un menú a la entrada.

Tienes para elegir pistolas, revólveres, fusiles de asalto tipo Kalashnikov y M-16, y otras armas menos conocidas, generalmente rusas.

Mis "amigos ingleses" eligieron un menú variado, se metieron en un foso y dispararon unos 100 tiros por el módico precio de unos 100$, y salieron todos contentos con su diana agujereada.
Fuera de menú, porque no es legal, los militares te ofrecen disparar sobre animales vivos, sobre todo pollos (¡vaya vida tienen en esta zona, entre la gripe del pollo y su uso como diana móvil!), y también lanzar granadas.

El lema del escuadrón al que fuimos es "Lucha como todos, muere como todos".

Como antimilitarista convencido que soy, no fue un rato muy agradable el que pasé allí, pero sirvió para convencerme de que el espíritu bélico y guerrero lo llevamos en los genes, y que nunca aprenderemos, como especie, a dirimir nuestras diferencias con el diálogo. En el hostal donde me alojaba, mientras ponían la película Killing Fields, los niños de la casa la miraban sin problema ninguno, y uno de unos 12 años bromeaba haciendo que lloraba, algo que en mi caso no era de broma, siempre que veo esta película se me parte el corazón.

A veces la mejor manera de olvidar el horror es bromear sobre él.

Bueno,que sepais que yo no he ido a Camboya,lo saque de una web (lo digo por que por ahi pone algo de un sitio que visité...)
Lord of Ancaria

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón