por el arte de la guerra el Jue Jul 02, 2009 9:16 pm
Erathia una de las cosas buenas (quiza la mejor) de este juego es que tienes muchas formas diferentes de jugar y las especiales se cargan eso ya que todos van a por ellas. Y bueno con lo que tu estas diciendo (dar fama a humanos o bajarles el coste de espes, mejorar tropas de enanos y orcos, en definitiva igualar las razas) llevas a la monotonia del juego, en donde las diferentes razas se diferencian muy poco y solo existe una forma de jugar, o muy pocas.
Actualmente las razas dominantes son: elfos en primer lugar, eo en segundo (serian primer lugar si pudieran tener citys en costa) y nm en tercero (los humanos llevados por buenos jugadores, y que los conozcan bien, se meterian delante de los nm), con esto no quiero decir que un orco no pueda ganar simplemente me refiero a lo que ocurre con la mayoria de jugadores. Lo que no se debe hacer es que todas las razas sean clones de los elfos y los eo.
Cual es la gran ventaja de los elfos, eo y nm?? esta claro que son las tropas altas, y justamente estas son las tropas que se usan durante 50 de los 60 dias de partida debido a las especiales. Sin especiales la ventaja que tienen los humanos a tropas bajas duraria mucho mas tiempo (toda la partida a muchos k), los enanos podrian defenderse del dia 10 al 30 sin los actuales problemas y para dia 30 tener suficientes enanos runicos y un imperio pacifico bien formado, de los orcos no hablo que no los conozco.
En la historia del es ha habido etapas con desproporciones que polarizaron el juego hacia una forma dominante de jugar y siempre se ha intentado remediar esto, la actual etapa es la de las especiales (actualmente se abusa de ellas).
Y weno como ya he dicho antes:
En un es sin especiales la 6 no seria tan ventajosa pero seguiria siendo una de las mejores, solo quedaria retocar la 7 para igualar un poco el mapa.
El pacifismo ganaria importancia en todas las partidas, ya que la poblacion extra seria una gran ventaja cuando salieran a pegar.
Las razas no necesitarian los grandes retoques que se estan pidiendo ahora, ya que las tropas altas pasarian a un segundo plano.
La enorme diferencia que existe entre sacar lvl 10 y lvl 26 no resultaria un problema. Es mas las tropas de niveles altos serian una recompensa por el trabajo y sacrificio de generar poblacion, algo a largo plazo.
Por supuesto el juego aumentaria en dificultad, quiza esto no les guste a los mas nuevos ya que tendrian que aprender a atacar y defender con todas las tropas y no solo con cuatro (y ya sabemos que la gente no le gusta aprender, prefiere pasar a la accion sin mucha dificultad).
PD: creo que me pasado xDDD
PD2: la mayoria de tops suben poblacion y abandonan las espes relativamente pronto, o almenos ya no dependen de ellas, pero es escandaloso ver hoy en kenaron capitales con menos de 80k en imperios top100