Mi turno!
yo soy el mapache

empiezo con esto
xD
Luego vengo a decir que en México tuvimos el caudillismo despues del porfiriato, lo que traducido es
Porfiriato = 30 años de dictadura de Porfirio Diaz que como vendio la patria xD en pos del... progreso, la verdad no lo ataco pero desatendio al pueblo campesino y beneficio a la burgueria "Menos politica mas administracion"
Caudillismo = despues de la revolucion el poder se obtenia con ayuda del ejercito, asi que el que tuviera apoyo del ejercito, logicamente militares, eran los que alcanzaban la presidencia a golpes de estado, levantamientos y bla bla bla... como bien dice Athos, los caudillos son figuras sin real apoyo del pueblo ni deseos de beneficiar al pueblo, si no de cumplir los deseos de quienes los llevaron al poder
Ahi hago una pausa, pues dudo que hallamos salido de esa etapa, pues los actuales gobernantes no buscan el beneficio del pueblo, si no de quienes los llevan al poder
Ahora una analogia con venezuela, tras una dictadura que menciona Eidahan, vienen golpes de estado y elecciones, para que lleven a Chavez al poder
Chavez muy polemico y todo, responde a las exigencias de quienes lo llevaron al poder, pero es algo inteligente y busca apoyo del pueblo para mantenerse en el poder y no caer en el error de los caudillos de que cuando dejan de tener credibilidad son desechados
No se la situacion venezolana, pero tampoco me se la de otros paises de latinoamerica... mas una vez hice una comparacion de salarios minimos, que es una buena medida para tener un esbozo de la situacion de la poblacion en general... y casi todos los paises tenian mejores salarios que en México xD escepto Cuba y algunos de centroamerica, pero Cuba es otra cosa... no creo q necesiten grandes salarios cuando ahi producen casi todo lo que consumen.
Lalallalalala ahora esto keda muy largo, pero me queda decir que apoyo a Chavez aunque sea parte de los politiculeros xD que gobiernan los paises
Y dejar una frase de no recuerdo quien xD "quien no se interese en la politica esta condenado a ser gobernado por alguien que si se interese"