Venezuela: breve análisis marxista - by Fenyz

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Venezuela: breve análisis marxista - by Fenyz

por Eidahan el Jue Mar 04, 2010 6:34 pm

me le dos libros y he conversado con muchos profesores y conocedores de historia... sin contar los libros de marx, comparar con algunas otras obras y lo poco que se de la historia de los demás países... solo allli van mas de 500 pag...

al lado de eso, esto es un resumen demasiado breve ¬¬
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Diegozo4 el Jue Mar 04, 2010 9:27 pm

Chile se hizo independiente de España, en el 1810
Fue gobernado y regido por muchos idiotas... cada vez mejorando un poquito.
En 1970 el eterno candidato (comunista) Allende, sale electo... dejando la cagada en el pais.
En 1973 toma el poder, mediante golpe de estado el general Augusto Pinochet Ugarte... siendo presidente (y el mejor de la historia) 17 años, acabando su mandato mediante plevisito (votaban si se quedaba o no)...
1987, el año mas importante para el pais (naci yo).
A la fecha Chile, es uno de los paises mas estables economicamente, este pasado 27 de febrero fue azotado por un terremoto 8.8º.

Si se puede resumir la historia de un pais en unas lineas y mira que hasta bien explicado queda.
Imagen
Amo mi Taberna. Diego-_-

El tiempo dirá la verdad y hará la evaluación de cada uno teniendo
en cuenta sus acciones. El presente es de ellos, pero el futuro para el
que he trabajado, es mio. Nikola Tesla
Diegozo4

por Eidahan el Jue Mar 04, 2010 10:44 pm

estaba contando cuánto tiempo tardaría algún bromista en saltar con el chiste ¬¬
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Lord Athos el Vie Mar 05, 2010 12:18 am

Diegozo4 escribió:Chile se hizo independiente de España, en el 1810
Fue gobernado y regido por muchos idiotas... cada vez mejorando un poquito.
En 1970 el eterno candidato (comunista) Allende, sale electo... dejando la cagada en el pais.
En 1973 toma el poder, mediante golpe de estado el general Augusto Pinochet Ugarte... siendo presidente (y el mejor de la historia) 17 años, acabando su mandato mediante plevisito (votaban si se quedaba o no)...
1987, el año mas importante para el pais (naci yo).
A la fecha Chile, es uno de los paises mas estables economicamente, este pasado 27 de febrero fue azotado por un terremoto 8.8º.

Si se puede resumir la historia de un pais en unas lineas y mira que hasta bien explicado queda.

Eso no es un resumen, es una vil lista de tus opiniones nada más por que no explican absolutamente nada, ni el por que ni el como.

Y en cuanto a Pinochet... ¿para que hablar? Chile antes de Pinochet era la democracia mas estable de latinoamérica y ya tenía un buen crecimiento económico y si llamas a la tortura, al asesinato y a la persecución un buen gobierno deberías revisar tus conceptos.

Y mafioso, te aseguro que ahora estás haciendo gala de una enoooorme ignorancia en cuanto a lo que es historia y política, nada más.
Imagen
Lord Athos

por Mafioso el Vie Mar 05, 2010 1:38 am

Ignorancia? No necesito demostrar nada aki, o si? ke yo sepa yo no estoy en un examen de ningun tipo oO

En el gobierno de allende la gente tenia ke hacer filas de varias cuadras para comprar pan, a eso le llamas estable? Mejor habla de tu propio pais.
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por Lord Athos el Vie Mar 05, 2010 5:04 am

Mafioso escribió:Ignorancia? No necesito demostrar nada aki, o si? ke yo sepa yo no estoy en un examen de ningun tipo oO

En el gobierno de allende la gente tenia ke hacer filas de varias cuadras para comprar pan, a eso le llamas estable? Mejor habla de tu propio pais.

Lo que demuestras es ignorancia, creyendo que se puede hacer un resumen de las causas históricas de un fenomeno en dos párrafos, sencillamente no conoces el tema, y no es malo ignorar algo pues todos somos ignorantes en muchas cosas, lo que es jodido es cuando aparte de ser ignorante pones pose de conocedor.

Y para ejemplo basta lo que dijiste de las filas de pan, estabilidad económica no es lo mismo que estabilidad política, EEUU está totalmente desequilibrado económicamente pero sigue siendo sumamente estable políticamente ¿y cuantas dictaduras tuvo Chile antes de Pinochet?

Para terminar, hablo de los países que se me da la regalada gana.
Imagen
Lord Athos

por Mafioso el Vie Mar 05, 2010 5:28 am

Hmph...veo que te has tomado muy mal algo que yo dije respecto a una situacion de la cual eres un completo ignorante (lo que no es malo claro, ya que de cualquier modo no tendrias como saberlo).

Asi que te lo explicare amablemente y con una carita feliz de hipocresia ^^

Yo durante un tiempo fui conocido por hacer buenos resumenes de las parrafadas de hielo (eida puede atestiguar a eso), e incluso hacer resumenes de los resumenes de hielo xD. Por eso, si le dije a eidahan que no sabe resumir, lo hice en referencia a eso, que siempre se puede resumir mas. Ahora, te has tomado muy mal algo que ni siquiera iba para ti, se nota que tienes ganas de discutir conmigo, pero me temo que no te concedere esta ronda, y me limitare a aclarar lo que dije ^^
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
Mafioso

por richardtd el Vie Mar 05, 2010 5:36 am

una pregunta venezuela es donde el presidente serro una señal de cable te tv por que no pasaba sus discursos o es colombia eso? ::tongue::
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por Lord Athos el Vie Mar 05, 2010 5:51 am

Mafioso escribió:Hmph...veo que te has tomado muy mal algo que yo dije respecto a una situacion de la cual eres un completo ignorante (lo que no es malo claro, ya que de cualquier modo no tendrias como saberlo).

Asi que te lo explicare amablemente y con una carita feliz de hipocresia ^^

Yo durante un tiempo fui conocido por hacer buenos resumenes de las parrafadas de hielo (eida puede atestiguar a eso), e incluso hacer resumenes de los resumenes de hielo xD. Por eso, si le dije a eidahan que no sabe resumir, lo hice en referencia a eso, que siempre se puede resumir mas. Ahora, te has tomado muy mal algo que ni siquiera iba para ti, se nota que tienes ganas de discutir conmigo, pero me temo que no te concedere esta ronda, y me limitare a aclarar lo que dije ^^

Pues si no te gusta lo que te dicen, deja de spamear en posts ajenos hombre, que aquí el tema que se trata es política e historia, no tus chistes con hielo.

A menos claro, que sea un intento de caer parado como los gatos.
Imagen
Lord Athos

por Mafioso el Vie Mar 05, 2010 5:54 am

Ja, tu diciendome spammer, lo que hay que ver -.-
Imagen
Imagen
Mafioso

por Diegozo4 el Vie Mar 05, 2010 6:37 am

El resumen de Chile lo hice yo...

Athos, es algo extraño que alguien me venga a decir como fueron o son las cosas en mi pais... es como si yo te dijera que ni mierda sabes del tuyo.

El gobierno militar fue necesario... mira que con la mierda de gobierno de ahora... mas aterraron los robos y saqueos, que el mismo terremoto. Ha tenido que asumir el ejercito en la zona de catastofe.

Yo no digo que el comunismo sea una mala idea, pero esa mierda de que un doctor gana lo mismo que quien barre a mi no me va... yo digo: generar recursos para dar igualdades de estudio, salud y todas las necesidades basicas y el que pueda llegar a doctor, que se le page de acuerdo a su esfuerzo.

PD: Antes de Pinochet, en Chile habian solo clase baja y clase alta...
Imagen
Amo mi Taberna. Diego-_-

Diegozo4

por Mafioso el Vie Mar 05, 2010 7:10 am

Mira athos, ahi tienes con quien discutir sobre la historia politica de un pais que no es el tuyo. Que te diviertas xD
Imagen
Imagen
Mafioso

por Lord Athos el Vie Mar 05, 2010 5:35 pm

Mafioso escribió:Ja, tu diciendome spammer, lo que hay que ver -.-

Perdone mi insolencia su majestad, pero usted efectivamente es un jodido spamer.

Diegozo4 escribió:El resumen de Chile lo hice yo...

Athos, es algo extraño que alguien me venga a decir como fueron o son las cosas en mi pais... es como si yo te dijera que ni mierda sabes del tuyo.

El gobierno militar fue necesario... mira que con la mierda de gobierno de ahora... mas aterraron los robos y saqueos, que el mismo terremoto. Ha tenido que asumir el ejercito en la zona de catastofe.

Yo no digo que el comunismo sea una mala idea, pero esa mierda de que un doctor gana lo mismo que quien barre a mi no me va... yo digo: generar recursos para dar igualdades de estudio, salud y todas las necesidades basicas y el que pueda llegar a doctor, que se le page de acuerdo a su esfuerzo.

PD: Antes de Pinochet, en Chile habian solo clase baja y clase alta...

Mira diegozo, los saqueos y los robos son la moneda corriente en CUALQUIER catástrofe natural de cualquier país, lo mismo pasó en el terremoto de Chile como en el huracán Katrina, es por eso que el ejército asume el control de las calles cuando ocurre un desastre, eso no es particular de Chile.

Yo personalmente jamás he apoyado al comunismo, ni eso de que un doctor gane lo mismo.

Ahora en cuanto al gobierno de Pinochet, lo que hizo fue sencillamente implantar políticas económicas de libre mercado y reducir el papel del estado en los medios de producción (cosa que apoyo) sin embargo redujo la intervención del estado muy por debajo de los mínimos; contrario a lo que puedas creer por el desarrollo que hubo, su política económica fue mediocre, durante casi todo su gobierno entre el 15% y el 20% de la población estuvo desempleada, hubieron dos crisis económicas, la mas fuerte la del 82 que fue una de las mas graves de la historia de Chile (y que iba a influir fuertemente en su caída) y ni que decir de la anulación de los sindicatos que dejaron al trabajador desprotegido ante la patronal.

El coste social del golpe de Pinochet (decenas de miles de muertos, represión brutal, retroceso político) no justifica los resultados de un crecimiento económico desigual como el que se vivió en Chile, claro, puedes decir que estos es absurdo cuando miras los rascacielos de Santiago, pero fújate también en las barriadas periféricas para emitir un juicio.

Mafioso escribió:Mira athos, ahi tienes con quien discutir sobre la historia politica de un pais que no es el tuyo. Que te diviertas xD

Gracias por confirmar lo que dije al principio del post, su Alteza.
Imagen
Lord Athos

por Narat el Vie Mar 05, 2010 5:52 pm

Es interesante lo que planteas Diegozo respecto a tener mayor rentabilidad de acuerdo a la profesión que sigas. Casualmente semanas atrás leí un artículo de Suiza -si no le erro- donde si bien tenés diferencias de sueldos seas carpintero o doctor, ésto no es lo suficientemente abismal como para no progresar.

Progresar en el sentido que tanto un albañil como un ingeniero llevan a sus hijos a la misma escuela pública, porque pueden decidir por calidad de educación y no estan limitados a poder o no pagar una cuota, eso varía de acuerdo a si queres colegio católico y otras yerbas.

Me llamó la atención, cuando cuenta que uno si elige ser obrero, lo elige porque realmente lo quiere ser y no porque no le queda otra, y los niños bien tampoco deben seguir la misma carrera que el tatarabuelo porque nobleza obliga, sino porque lo desean.

Un sistema donde podes elegir realmente por vocación y no por otras cosas -material, familiar, necesidad, etc- me pareció muy lejano a la realidad que toca hoy día vivir por estos pagos, pero que lindo seria.

>_> nadie tiene un suizo conocido para preguntarle cuanto de real hay en eso? xD

Y en cuanto a los saqueos, aca en diciembre del 2001 lo vivimos por la renuncia del presidente electo y no era nada agradable ver como era un vale todo hasta llegar al punto de resultar gente muerta. Les recomiendo a los cinéfilos la peli "Ceguera" y al que le gusta leer, el libro, que es diez veces mejor. Es bastante cruda y muestra lo que somos capaces de hacer si hay un reves en nuestra vida cotidiana, es mas, mirenla y armamos nuevo debate xD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por estebanes16 el Vie Mar 05, 2010 7:13 pm

Que conozcas el camino que conduce de tu casa a tu universidad y te hayas memorizado el himno en la escuela no significa que conozcas objetivamente la historia sociopolitica del país en el que naciste Diegozo XD y por otro lado, tampoco hace falta haber nacido en la antigua Bizancio para poder hablar sobre el reinado de Constantino o la historia de su imperio.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Mafioso el Vie Mar 05, 2010 8:20 pm

Aki en chile el debate pinochet/derechos humanos/allende esta muy desgastado. Pero si a athos le hace feliz discutir sobre eso, yo no soy kien para detenerlo, aunke hay ke ser bastante perdedor para ser feliz discutiendo de politica en el foro offtopic de un juego xD

Aun asi, apoyo en un 80% la version de diegozo. El gobierno militar es muchas veces demonizado, cuando no es tan asi, pero admito ke se cometieron muchos errores y atrocidades, pero si chile hubiera seguido con allende, probablemente seriamos una Cuba 2.

Cabe recordar tambien ke pinochet no se perpetuo en el poder, ni tampoco lo continuo con algun sucesor. Supo dar un paso al costado cuando llego el momento.

El gobierno militar es una historia reciente. Mi madre la vivió en persona, y muchas personas adultas tambien. Esta lleno de opiniones poco neutrales. Para algunos es lo mejor, para otros lo peor. Los partidos de izquierda siempre sacan en cara los derechos humanos. Los de derecha deben cargar por el peso de algo ke no tuvieron control. Cada vez ke habian elecciones se repetia la historia de los derechos humanos; de ke si ganaba la derecha seria un retroceso; del asesinato del padre del ex-presidente frei, un juicio ke lleva decadas sin terminar, pero ke cada vez ke habia elecciones salia a la luz; etc. Eso lo vi en persona, no me lo contaron. El gobierno militar todos lo vivieron a su manera, con sus pros y sus contra, por eso no entiendo ke es lo ke tenga ke decir un extranjero ke seguramente leyo en internet la historia escrita x alguien poco neutral.
Imagen
Imagen
Mafioso

por Diegozo4 el Vie Mar 05, 2010 8:44 pm

Leen bien, mi familia antes del golpe de estado vivia en casa de mi abuela, no habia comida, pero si dinero para comprar... los capitalistas estaban tan furiosos con el pseudo gobierno comunista, que preferian botar los productos antes que venderlos--> conclusion: si bien el comunismo tenia buenas ideas (no todas por supuesto), las circunstancias en que ocurrio esta metamorfosis de capitalismo a comunismo jodio todo. El gobierno militar (con sus defectos y todo) fue sumamente necesario para restaurar el orden tanto social y economico... ALGUIEN SE PUEDE IMAGINAR COMO SERIA CHILE SI EL GOLPE MILITAR NO HUBIESE OCURRIDO?

Ahora bien en el gobierno militar se establecieron subsidios habitacionales, mediante los cuales muchos muchos pobres, puedieron adquirir viviendas y otros enseres... aumentando su poder adquisitivo, en resumen nacio la clase media. Mi familia puedo adquirir una vivienda y aun con que mi padre era comunista hasta los huesos, puedo admitir que el gobierno no estaba haciendo todo mal.

LUego de 17 años de gobierno militar, se establecio un plevisito... el llamado si o no, donde gano el no a la continuacion del gobierno militar, el presidente Pinochet dejo el poder y se realizaron votaciones populares sin ningun inconveniente.

A mi parecer era sumamente necesaria la salida del poder del presidente Pinochet, hizo lo que tenia que hacer, con muchas fallas por parte de sus subalternos.

Puede estudiar en un colegio decente, aun y que con la muerte de mi padre pasamos de ganar 1 millon de pesos al mes a 200 mil (mi madre tubo que trabajar)... wn me toco comer hasta pan verde... me esforce por estudiar y tomar las oportunidades que entrega el pais.

No me vengan con weas de que me se el camino de mi casa a la universidad... fue un camino de años wn!, esfuerzo de mi familia y mio, mas la oportunidad de educacion de calidad (por medio de credito universitario... debo mas de 9 millones de pesos) Si bien es cierto soy un profesional, no es merito mio.
Imagen
Amo mi Taberna. Diego-_-

Diegozo4

por Mafioso el Vie Mar 05, 2010 8:58 pm

Yo solo debo un millon trescientos, por suerte ^^U

Me salieron todas las becas ke me podian salir xD

Cabe destacar ke antes del gobierno militar, llegar a la universidad era casi imposible si no eras de clase alta.
Imagen
Imagen
Mafioso

por Lord Athos el Vie Mar 05, 2010 9:53 pm

Mafioso escribió:Aki en chile el debate pinochet/derechos humanos/allende esta muy desgastado. Pero si a athos le hace feliz discutir sobre eso, yo no soy kien para detenerlo, aunke hay ke ser bastante perdedor para ser feliz discutiendo de politica en el foro offtopic de un juego xD

Y tu que estás haciendo? no metas goles en arco propio hijito xDDD

Mafioso escribió:Aun asi, apoyo en un 80% la version de diegozo. El gobierno militar es muchas veces demonizado, cuando no es tan asi, pero admito ke se cometieron muchos errores y atrocidades, pero si chile hubiera seguido con allende, probablemente seriamos una Cuba 2.

Típico, ante la duda sobre perspectivas de futuro, citar a Cuba; hombre, tienes que saber que Chile y Cuba son dos países increíblemente distintos y los procesos políticos llevan a resultados sumamente disparejos, eso de Cuba2 es un argumento simplista que está por demás de trillado.

Mafioso escribió:Cabe recordar tambien ke pinochet no se perpetuo en el poder, ni tampoco lo continuo con algun sucesor. Supo dar un paso al costado cuando llego el momento.

Cuando lo presionaron sectores de todas partes del país querrás decir, su intención no era dejar el poder si no tratar de legitimarlo mediante un plebiscito (algo interesante de ese plebiscito que expulsó a Pinochet tenía la bandera chilena sobre el "Sí" a su permanencia en el gobierno y un recuadro negro sobre la casilla del "No" xDDD) obviamente perdió, y no creo que sea por que los chilenos lo amaban tanto.

Mafioso escribió:El gobierno militar es una historia reciente. Mi madre la vivió en persona, y muchas personas adultas tambien. Esta lleno de opiniones poco neutrales. Para algunos es lo mejor, para otros lo peor. Los partidos de izquierda siempre sacan en cara los derechos humanos. Los de derecha deben cargar por el peso de algo ke no tuvieron control. Cada vez ke habian elecciones se repetia la historia de los derechos humanos; de ke si ganaba la derecha seria un retroceso; del asesinato del padre del ex-presidente frei, un juicio ke lleva decadas sin terminar, pero ke cada vez ke habia elecciones salia a la luz; etc. Eso lo vi en persona, no me lo contaron.

¿"Historias" de los derechos humanos? vamos, se llama memoria histórica, ¿entonces tu que quieres? que la izquierda diga "vamos a votar por los expartidarios o simpatizantes de aquellos que en un pasado reciente (como tu mismo haz dicho) han ejecutado uno de los mayores genocidios de la historia de América Latina ¡vamos!" si yo fuera chileno también lucharía por que toda esa gente nunca jamás volviera a poner un pie en el poder.

Mafioso escribió:El gobierno militar todos lo vivieron a su manera, con sus pros y sus contra, por eso no entiendo ke es lo ke tenga ke decir un extranjero ke seguramente leyo en internet la historia escrita x alguien poco neutral.

¿Poco neutral? ¿y que es la neutralidad? ¿un relato narrado sin ningún tipo de opinión ni percepción de las cosas? jajajaja, que va, eso no existe, los seres humanos somos seres subjetivos que vemos las cosas a través del filtro de nuestras criterios y conceptos. La "neutralidad" en política significa sencillamente si una persona es mas o menos próxima a tu punto de vista, si está cerca es "neutral" y si está lejos está "parcializado", aunque claro, hay una diferencia entre los artículos que contienen el criterio del autor (lo cual es básico) y aquellos que están sesgados y que ocultan o distorcionan información.

En el caso de lo que he dicho es sencillo, el gobierno de Pinochet efectivamente ejecutó obras positivas (lo mismo que el de los nazis, quienes construyeron las primeras autopistas y redujeron el paro de 6 millones a 0 en 6 años) pero si haces una retrospectiva del costo que tuvieron esos cambios (golpe de estado, represión y retroceso político) y los beneficios (economía estable aunque de progreso mediocre) entonces te encuentras con que no valió la pena.

Nunca he dicho que el gobierno de Allende haya sido el ideal, es mas, no comulgo con el, era un populista latinoamericano tipico, como ahora lo son Hugo Chávez o Evo Morales, pero aunque no estoy para nada de acuerdo con sus políticas, jamás apoyaría un golpe de estado brutal y carnicero como el de Pinochet, y peor un régimen militar de 16 años, eso lo tengo claro.

Ahora diegozo.

Diegozo4 escribió:Leen bien, mi familia antes del golpe de estado vivia en casa de mi abuela, no habia comida, pero si dinero para comprar... los capitalistas estaban tan furiosos con el pseudo gobierno comunista, que preferian botar los productos antes que venderlos-->

No es que hayan estado enojados y no quisieran vender su comida diegozo, es que boicotearon la economía chilena para desestabilizar aún mas a un gobierno que de por sí ya era inestable, Allende era muy mal administrador, y con la "ayudita" de los capitalistas que mencionas solo contribuyeron a incrementar la inestabilidad. Y el que sufrió mas fue el pueblo chileno.

Diegozo4 escribió:Puede estudiar en un colegio decente, aun y que con la muerte de mi padre pasamos de ganar 1 millon de pesos al mes a 200 mil (mi madre tubo que trabajar)... wn me toco comer hasta pan verde... me esforce por estudiar y tomar las oportunidades que entrega el pais.

No me vengan con weas de que me se el camino de mi casa a la universidad... fue un camino de años wn!, esfuerzo de mi familia y mio, mas la oportunidad de educacion de calidad (por medio de credito universitario... debo mas de 9 millones de pesos) Si bien es cierto soy un profesional, no es merito mio.

Bueno diegozo, el "apoyo" que te dio el estado no es un regalo, es algo que te corresponde, y para empezar no habrías que tenido que gastar tanto dinero si el estado no hubiera privatizado la educación.
Imagen
Lord Athos

por east-7 el Vie Mar 05, 2010 11:40 pm

Adoro las discuciones politicas ^^ son lejos mucho mas interesante que las religiosas y nunca vi a un tabernero que le diera tan buena discucion a mafi....

vale, pregunta....no fue justo despues del gobierno de pinochet que chile crecio impresionantemente? ::dry::

siempre que uno quiere destruir cualquier argumento acerca de lo bueno del socialismo tiene que citar a cuba xD

richardtd escribió:una pregunta venezuela es donde el presidente serro una señal de cable te tv por que no pasaba sus discursos o es colombia eso? ::tongue::

eso es venezuela u_ú
Imagen

Ex-Borracho de la taberna 2010 (Me rehabilite......O algo así xD)

A fin de cuentas, todo es un chiste.
east-7

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón