La idea tiene potencial pero es innegable que hay regiones que se verian mucho mas favorecidas por su terreno. Para ser mas especificos una region como la 21 que posee Bosque, Montaña, Rio, llanura y costa te ayudaria a potenciar de manera efectiva (desde mi punto de vista) los bonos de las siguientes regiones :
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 27, y 28.
No digo que cualquiera sea el bono que te toque sera uno jugoso y todos querran pelear por esa region especifica, digo que estando en la region 21 a cualquiera de esos bonos le podrias sacar un cierto grado de provecho, si te toca alimentos; tienes llanura, si te toca agua; tienes rio, si te toca hierro; tienes montaña, etcetera etcetera etcetera
ahora analisando la region 21 vemos que podriamos explotar la mayoria de los bonos.. .pero
¿Que hay de la region 2? Montaña:
Vaya, me da pena comparar la cantidad de bonos que se pueden explotar en comparacion a la region 21, pero creo que se entiende la idea
Lo que si creo que podria ser es que los bonos no sean TAN al azar, ejemplo podria ser que en la region 2 te especifique una cierta cantidad de bonos que podria tener, ejemplo la region 2 podria tener :
bono de rutas comerciales, de hierro, de mana, de defensa entre otros
similar con otras regiones
Yo empece a jugar ya hace unos cuantos años y recuerdo que para un clan que recien estaba iniciando era un mero sueño poder gobernar una region, aunque fuese una region como la 18 o 16 que no es llamativa, puesto que inclusive en esas regiones eran disputadas por clanes de nivel "medio", al quinto dia ya todas las regiones estaban tomadas con 60+ ciudades, en el kenaron actual hay regiones que nisiquiera parecen estar habitadas, la cantidad de jugadores Antiguos son menos y las oportunidades son mayores.
Mi primera partida no entendia ni jota: cargaba todas mis tropas al heroe y atacaba, no tengo idea como pero ganaba bastante, conquiste bastante; me uni a un clan al azar todos tenian ciudades en todos lados y yo era feliz por poder tener rutas comerciales

. cuento corto de milagro saque un top 500. El juego me quedo gustando, me tomo 2 o 3 partidas entender de que va esto.
El juego estaba mas masificado la preocupacion de entregar guias de ayuda para los principiantes era decenas de veces menor que ahora, ahora para los novatos avidos de conocimiento todo esta en bandeja de plata y aun asi se quejan !, ahora mismo estaba siguiendo un asedio y un tipo me llora porque segun el le estoy carroñeando, siendo que el tiene su ciudad en la region que yo estoy precariamente gobernando. Recuerdo una partida que jugue hace muchos años con CCP, meterse a una guerra contra un igual implicaba DDs de ida y vuelta 300-600 ataques, mucho carroñeo de clanes mas grandes o mas pequeños y nadie se quejaba, todos apañaban hasta que uno de los dos clanes quedara todo vapuleado con una diferencia aplastante de ciudades. Ganaras o perdieras la guerra se aprendia bastante sobre que hacer o no hacer para la proxima vez
Las oportunidades estan, solo falta organizacion por parte de los que aspiren a algo.
No es complicado actualmente que 20 imperios funden 3- 4 ciudades en una region, luego formen un clan, un poco de karma, un poco de mana y ya estan al menos un poco armados para aguantar una guerra por una region