por Artros el Lun Nov 14, 2005 9:18 pm
- Vera señor, no le puedo contar lo que me pide, me ordenaron que no lo contara nunca a nadie ni siquiera...
- ¡¿Ni siquiera por la seguridad del gobernador?! –Drogbar chillaba enrojecido- ¡Habla o te juro por mis antepasados que sufrirás como nunca!
- Lo siento caballero, pero le he dicho todo lo que podía decirle porque se trata de la seguridad del Gobernador, debería estar contento con ello, ahora si me disculpa me marchare.
El ingeniero se dispuso a abrir la puerta de la sala de interrogatorios de la mazmorra, estaba cerrada, entonces lo entendió todo, no iba a salir con vida de ahí. Debería haberlo imaginado cuando lo llevaron directamente a las mazmorras de palacio, esos dos hombres con pintas de mercenarios no le gustaban, luego estaban los dos jóvenes de túnicas negras con esa mirada llena de oscuridad. Se dio la vuelta y se preparo para lo que se avecinaba, por una puerta secreta de la pared entraron los dos jóvenes... supo lo que iba a ocurrir, magia negra, solo esperaba ser capaz de confesarlo todo, o al menos aquello que pondría sus vidas en peligro en el lugar donde irían, un lugar de oscuridad, al que nunca debería haber ido, nunca debería haber entrado en aquel lugar...
- Jefe de ingenieros Lacerius, hemos descubierto una caverna con extrañas runas- El excavador parecía preocupado, el trabajo en la excavación de las alcantarillas era duro y esas sorpresas bajaban la moral, debía encargarse de ello cuanto antes...
- Llamar al arqueólogo, y que vaya para ahi, yo voy ahora mismo
Llego al lugar, estaba lleno de simbolos extraños, en el centro de la entrada una cruz, era como aquella en la que se clavaba los reos como castigo, para el simbolo de sufrimiento, dolor, irregularidad, tomo el simbolo de Sylune entre sus manos.
- Diosa de la luz, dame el valor...
Tomo la antorcha que sujetaba uno de los mineros y entro en la cueva, avanzo, en las paredes de la cueva habia cadaveres, enanos, humanos, elfos, habia cadaveres de todas las razas, le sorprendio ver sangre que corria por los riachuelos que flanqueaban el camino... los guardias que le seguian temblaban. Tras caminar un rato llego a un portal de piedra, parecia marmol... no, quello debia ser marfil, al acercarse vio que se habia equivocado de nuevo, eran huesos, las calaveras estaban apiladas formando las columnas, el arco parecia estar formado por costillas, en el centro un simbolo de cobre con un martillo agarrado por unas manos esqueleticas, debia ver que habia dentro, algo le atraia, se dispuso a entrar...
- ¡Alto! –Una mano en su hombro le detuvo- Es que no me oye, este lugar es maligno, segun las runas detras esta el guardian, un tipo de criatura magica, por su descripcion diria que se trata de algun extraño golem, pero no sabria confirmarlo.
- Lo siento, no le oi –El ingeniero miro al arqueologo con preocupacion- ¿Que es este lugar exactamente?
- Es un templo creado por, para y mediante el mal, es lo unico que he podido averiguar, deberiamos taparlo y protegerlo con todo tipo de trampas mágicas.
- Si, eso haremos, y que esto quede entre nosotros cuatro
Miro a los dos guardias, que no podian apartar la vista del portal, comenzaron a correr haciendo caso omiso de los dos hombres que quedaban atras, desaparecieron entre las sombras.
El ingeniero miro al arqueologo asustado- No diremos nada a nadie.
- Sera lo mejor.
El ingeniero se sintio aliviado al salir, en ese momento miro su mano, tenia el simbolo de Sylune apretado, cuando lo solto vio que le habia dejado marcada una quemadura, el simbolo del martillo con aquellas terribles manos... solo pudo temblar. Taparian ese lugar y se olvidaria de ello, nunca lo contaria.
- Bien, ahora que sabemos donde esta y que tiene protecciones mágicas hay que buscar la manera de abrir todo eso –dijo Drogbar ignorando a los dos hermanos- Tendre que inventarme algo que sea realmente bueno, llamad a esos dos y que se lleven al cadaver.
El pobre ingeniero tenia una mueca que daba autentico miedo, Gideon le habia echo sufrir hasta el final. Sus conjuros oscuros le habian echo confesar todo, dolores indescriptibles habian inundado el cuerpo y lo que es peor, el alma; sin embargo la fuerza de voluntad de un hombre puede ser muy grande, y no todo habia sido contado, el secreto que debia guardar, la verdadera naturaleza del lugar no habia sido desvelada. Ahora se habia acabado el momento de el ocultismo, lo oido hasta ahora no es nada, llega el momento de la muerte y la traicion en esta historia, llega el momento de escuchar el porque...
[Eldor, te dejamos tambien la investigacion de las alcantarillas, que te gustan esos temas ;) xDD]