Concejos a guitarristas!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por IceoH el Sab Jul 05, 2008 10:53 pm

Al menos no reaste un topìc...xD!...Guitarristas... no hbia visto este topic...Bueno yo no toco ningun instrumento pero si alguno me agradaria seria sin duda la guitarra....::laughing::

Imagen
Imagen
IceoH

por Ian Caleb el Dom Jul 06, 2008 12:42 am

Arnold: Me acuerdo cuando "pesado" era otra cosa...::laughing:: por supuesto sin desmerecer las bandas de aquella epoca... (1990-2000) yo creía q eso era PESADO!! y no se podría llegar a mas...

Lo unico agradecer tu aporte... y si podrías agregarle desde tu experiencia:
1 - ¿Que tipo de trabajo hace la guitarra en este estilo "Deathcore"? (Que tipo de tecnicas usan, q hay q tener en cuenta... etc.)
2 - ¿Porque se ve la muerte o la sangre muy apegada al genero?
3 - ¿Que aspectos no te gustan del Heavy Metal?

Son preguntas desde la impresión q tuve al visitar tu espacio...

ICE: Nunca es tarde... yo comencé a los 15 y es unico sentir que uno hace musica, cuando no tocaba musica me agradaba mucho, pero cuando yo la hice se completaron mis sentidos...

Saludos.
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por javier18287 el Dom Jul 06, 2008 7:56 am

Caleb, tienes mucha razon con lo del sonido y mas aun la satisfaccion que genera estudiar una obra y luego de muchas practicas escuchar los resultados, muy satisfactorio lo fue para mi

hielo, mandale fruta nomas como decimos por aca,
date una vuelta por una casa de musica o si no tenes guitarra podes ir a algun conservatorio musical que te prestan las guitarras para estudiar, es muy recomendable
puma

Imagen
Si sueño con la muerte, porque vivo soñando?

Nivel: 15
Clase: Guerrero
Raza: Elfos oscuros
Victorias: 332
javier18287

por Ian Caleb el Lun Jul 07, 2008 12:16 am

Javier: Gracias por el aporte... Si tenes alguna obra subida al internet pasanos el link...
-------------------------------
CUERDAS:
* Cuando se vayan a reemplazar las cuerdas hacerlo de una en una, nunca desmontando todas de una vez (ello hace que no cambie bruscamente la tensión sobre la estructura de la guitarra, y se ayuda a mantener la afinación correcta). Al cambiar las cuerdas tener la precaución de no arañar o rayar la tapa y fondo. Para ello es de utilidad apoyar la guitarra sobre una superficie plana que tenga una tela o fieltro en la superficie y colocar un pedazo de cartulina o también tela en al parte debajo del puente por donde suelen caer las cuerdas.

* Nunca montar cuerdas de acero en una guitarra clásica o de flamenco, los resultados podrían ser desastrosos por la excesiva tensión que dichas cuerdas requieren.

* Sobre la frecuencia del cambio de las cuerdas y sobre el tipo de cuerdas que deben emplearse, hay que decir que existen innumerables opiniones al respecto. Posiblemente tantas como guitarristas. Presumiblemente al principiante esto no le ayude mucho. Pero mucho me temo que el mejor consejo que se puede dar es que se practique mucho y que vaya ensayando con diferentes tipos de cuerdas (diferentes tensiones, marcas, etc.). Posiblemente la conclusión que se obtiene es que se ha de hacer una combinación de dos a lo sumo tres diferentes tipos de cuerdas.

* Respecto a la frecuencia de cambio de las cuerdas, está condicionada obviamente por el uso que se haga de la guitarra. No obstante los bordones tienen una vida muy limitada en comparación con las otra tres cuerdas. No olvidar que el buen estado de las cuerdas graves es vital para obtener un empaque sonoro, profundidad, calidad y cantidad de armónicos, etc. Hay que tener presente que muchos de los armónicos que se producen al vibrar por simpatía las cuerdas de nylon como consecuencia de la vibración de los bordones. En términos generales se podría decir que habrá que cambiar los bordones entre dos y cuatro veces más a menudo que las cuerdas agudas, en algún lugar hemos leído que esta frecuencia puede elevarse hasta diez veces.
Imagen
"Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza...buscará maestros que le digan lo que quiere oír... pondrá atención a toda clase de cuentos."2º Timoteo 4:3-4
Ian Caleb

por Dorlas el Lun Jul 07, 2008 1:52 am

este post no estava echo para los buenos guitarristas del ES?por que ponen consejos para novatos?xD
Dorlas

por Ian Caleb el Lun Jul 07, 2008 1:29 pm

Dorlas: Mi idea era q cualquier guitarrista pudiera aportar desde su experiencia...

Si sos "bueno" ::cool:: podrías aportar algo o preguntar si tenés duda... La idea se apegaría más a q tengamos un lugarcito en el ES para poner nuestras dudas sobre la guitarra.

No sé la necesidad que hay por eso coloco concejos un poco mas como para principiantes.::sad:: Disculpas pido si no satisfacen...

Si alguien hiciera alguna pregunta nos avocariamos a responderla entre los q sabemos...::wassat::

Todo aporte o pregunta son bienvenidos Dorlas.
Salu2
Imagen
Ian Caleb

por javier18287 el Jue Jul 10, 2008 6:38 am

Caleb, lo siento pero no subi nada a internet y no esta en mis planes...
-------------------------------------------------

Y con lo del heavy tenes razon, aun hoy seguimos escuchando hermetica. v8, etc, faltan bandas jovenes que traigan un nuevo heavy metal, esta malon, horcas, pero es siempre lo mismo, falta el cambio, un heavy jovial diria yo,

pero es lo que hay, bueno salu2 y que no decaiga el post, vamos a llevarlo hasta arriba o ayudar a alguien por lo menos !!!

hielo, que te paso, te degollastes con alguna cuerda, jajaja, es joda contanos tus progresos y capaz alguien te pueda ayudar !°!
puma

Imagen

javier18287

por Ian Caleb el Dom Jul 13, 2008 5:58 am

Javier: Heavy nuevo hay... pero creo q ya pasó el auge del genero (como lo hemos conocido en los 90´s) Veo q la tendencia actual es la fusión de generos para dar a luz otros generos nuevos. Lo mejor q ha dejado el heavy en mi opinion son buenos guitarristas, tal vez me equivoque pero el papel del bajo y la bata perece ser bastante estatico en comparacion a otros generos, hasta como dandole "mucho espacio" para q se luzca mucho la guitarra.

En lo q duró el post se ha ayudado a un par de guitarristas... pero bueno... sin preguntas no vale la pena postear porque sí...

Al que quiera preguntar q pregunte... x lo menos yo voy a responder...
Saludos.::smile::
Imagen
Ian Caleb

por javier18287 el Mié Jul 23, 2008 8:05 am

SRV
puma

Imagen

javier18287

por Ian Caleb el Mié Jul 23, 2008 4:15 pm

Que traducido es???::wassat::

Tanto tiempo Javier, pensé q habiamos enterrado este post...

Queria preguntarte, o preguntar a todos los guitarristas cual fué el libro de guitarra q mas les sirvió...

Les pasó esta espectacular clinica para el q no la vió:

www.guitarraonline.com.ar/yngwie_malmsteen_style.pdf
:
:bye::
Imagen
Ian Caleb

por Richy01 el Jue Jul 24, 2008 4:02 am

pues mi papá tiene un libro llamado "la biblia del guitarrista" con una infinidad de acordes
y parece util, supongo xD
y si, mi padre sabe tocar la guitarra y es rockero de corazon asi que a todo dar cuando se pone a tocar xD
Em... ¿eh?
Richy01

por javier18287 el Lun Jul 28, 2008 9:13 am

Stevie Ray Vaughan

La verdad que si amigo Caleb...

Y te digo algo....,muchos libros no han pasado por mi, mas alla de los libritos de hector ayala, con regalon y valses y algun que otro libro de guitarra a 2 o 3 voces, y ultimamente esos peuqeños libritos tipo cancionero, de heavy digamos, y que esos fueron, en su momento los que me servian, o los que mas bola les daba.

Pero es como todo, despues te aprendes algo y no le das mas bolilla, como ser ahora estoy tocando algo de rata, (o tratando) jaja, pero bueno.

Seguro que se me traspapelo alguno, aaa si, para los que recien empiezan; el libro de Irma Constanzo esta muy bueno y es muy practico para empezar a mover los dedos.

Caleb!, que no se nos caiga el post!

puma

Imagen

javier18287

por Ian Caleb el Lun Jul 28, 2008 3:38 pm

Como haces con la velocidad de Walter Giardino???

Tenes la transcripcion de preludio obsesivo??

Ahora estoy dando clases de guitarra por eso es q estaba necesitando los libros...
Imagen
Ian Caleb

por javier18287 el Vie Ago 01, 2008 4:48 am

odo es cuestion de practica, como siempre, dos o tres horitas por dia, haciendo escalas, o boludeando, yo tengo la ventaja de tener dedos largos y llego mas facil pero todo es custion de meterle oras y horas hasta que la velocidad viene sola, yo lo comparo mucho con el teclado, una vez que sabes donde estan las teclas escribis sin mirar, y con la viola es lo mismo pero lleva mucho mas tiempo. Y walter es un sueño como toca pero todo es cuestio de encontrar el estilo propio, despues vos le pones la velocidad justa.

La transcripcion de preludio la podes encontrar en varias paginas de internet, y hay muchas variantes, pero la cuestion es que suene como uno quiere, si queres estirar mas en el punteo, le mandas fruta nomas pero siempre limpio.

Y libros de musica, si tenes un conservatorio cerca fijate que seguro hay muchos, de los viejos digamos, y los demas se pueden pedir en librerias, o si no pregunta en alguna casa de musica.

Bueno caleb se me enfria la viola, jaja, que opinas del taping ?
puma

Imagen

javier18287

Previo

Volver a Taberna del Dragón