Problemilla para los aburridos

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Mutaburrasaurus rex el Mar May 27, 2008 7:02 pm

mmm yo sacaria una fruta, si sale manzana o naranja, veria que dice la etiketa, como estan mal etiketadas, no coinciden las etiketas con lo ke sake, por lo tanto solo me keda saca otra del mismo contenedor, suponiendo ke la mezcla es 50 y 50% de cada fruta, deberia tener artas probabilidades de sacar una de la mezcla, por lo tanto si sale una de la misma que sake, ese contenedor tiene esa fruta......por lo tanto solo me kedaria sacar una fruta de las otras, dependiendo lo ke salga, decidiria.....

por lo tanto debes sacar solo 3 frutas.... una para ver que tiene, la segunda del mismo para confirmar, y la tercera para ver las otras dos etiketas, pues estan mal...por lo tanto lo ke sake , me dira lo ke tiene la otra....xdxdxd::bye:: ::bye::
Mutaburrasaurus rex

por llucilluc el Mar May 27, 2008 7:45 pm

necronus:
Si sacamos una manzana del contendor de donde dice manzanas, ahí está la mezcla. (correecto)
Si sacamos una manzana del contendor donde dice mezcla, ahí están las manzanas. (correcto)

Y si sacamos una manzana del contenedor donde dice naranjas, ahí están las manzanas. (incorrecto, ahi pueden estar mezcladas).

Subo a 2 sms al que exponga claramente la solucion( minima extraccion de unidades), y decir en cada contenedor q fruta hay.

nos vemos

llucilluc

por Necronus Supliciador el Mar May 27, 2008 8:36 pm

suponiendo que las cajas estén en ese orden... ahora bien, si dejamos a cualquier número de opciones, se me ocurre... esto... xDD

Ah, ya está... primero se prueban los otros dos que yo he dicho (sacamos una del contenedor de manzanas, y otra del de mezcla), y el que quede lo sabremos por descarte.
Como sacamos una X del contenedor donde dice X (es decir, lo mismo), tenemos mezcla.
Si después sacamos una X del contendor donde dice mezcla, ahí esta Y.
Y luego sólo queda despejar X (XDDDD), por tanto y por descarte sólo puede quedar si sacamos X queda Y, y si sacamos Y queda X.
Todo este procedimiento es aplicable a la inversa ^^
Y no, no quiero los smss porque no juego xDD, pero gracias por la oferta ^^

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Mar May 27, 2008 8:47 pm

a mi no me importa que me los des...
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por mooncrusher snakecut el Mar May 27, 2008 9:58 pm

llegue demasiado tarde
Sólo los humildes heredaran la tierra.
Imagen Recliff: 2112
mooncrusher snakecut

por LOCO090709 el Mié May 28, 2008 12:12 am

Esto está asi, tienes las cajas digamos en éste acomodo (para explicacion practica Ma=manzanas, N=naranjas y M=mezcla):
Por fruta las cajas van a estar acomodadas asi:
Ma M N
N Ma M o
M N Ma
Si es que ninguna etiqueta coincide pueden acomodarse de dos maneras diferentes, cada una tomando los ejemplos anteriores.
Es en ese momento que tenemos que donde hay manzanas puede haber naranjas o mezcla, donde hay mezcla puede haber ambas, pero ésta se elimina pues ya sabíamos eso y queda de igual manera donde podría haber naranjas.
Sacas una fruta de cada caja.
Ahora si, como en manzanas la etiqueta está cambiada, podemos asegurar que si hay manzanas hay mezcla, por lo tanto del segundo contenedor que es mezcla puede haber cualquiera de las dos, pero al saber que la mezcla ya se usó debes sacar una y será obviamente naranja o manzana, la última caja tiene el sobrante. Asi que puedes saberlo si sacas solo una fruta. ::bye::
Imagen
Imagen
LOCO090709

por llucilluc el Mié May 28, 2008 8:37 am

pues nadie ha dado la solucion correcta, asi q quiza el premio quede desierto.........
llucilluc

por RobertSmith el Mié May 28, 2008 9:26 am

Si sacamos una manzana del contendor de donde dice manzanas, ahí está la mezcla.
Si sacamos una manzana del contendor donde dice mezcla, ahí están las manzanas.
Y si sacamos una naranja del contenedor donde dice naranjas, ahí están las naranjas
Imagen
Numian 14 (BSK) Rank 73
Fantasy 14 (WEX) Rank 70
Gardis 15 (SST) Rank 46
Gardis 17 (HMK) Rank 74
Fantasy18 (TAI) Rank 24
Gardis 19 (ULA) Rank 39
Fantasy 19 (JAP) Rank 25
RobertSmith

por cazatalentos el Mié May 28, 2008 12:02 pm

No sería más facil miar y ver si es una manzana o no?
Estoy seguro de que podrías reconocerla, aunque igual no...xD
cazatalentos

por LOCO090709 el Mié May 28, 2008 2:58 pm

La respuesta correcta entonces es que solo tienes que sacar una fruta de dos contenedores, pues el tercero lo sabrás por eliminación.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por Artaud el Mié May 28, 2008 4:55 pm

creo que hay que sacar por lo menos 2 frutas y con mucha suerte se puede saber el verdadero cotenido de los tres cajones. si se saca por ejemplo una manzana en el que dice mezcla sabemos que es manzana, ahora hay que sacar una fruta de cualquiera de los otros dos, si es otra vez manzana ya sabes que ese es el de la mezcla y por descarte el otro es el de naranjas, problema es si sacas naranja; porque puede ser el de naranjas como el de mezcla. De última si las vas a vender no pasa nada porque si el tipo te encarga manzanas, ya sabes cual cajón darle, y si te encarga naranjas bueno, lo peor que puede pasar es que tenga alguna manzana entreverada jeje
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por Artaud el Mié May 28, 2008 4:59 pm

Pero habría que hacer algo( por ejemplo, tirarle naranjasos ) con el tipo que etiquetó los contenedores
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por llucilluc el Mié May 28, 2008 5:12 pm

señores, mañana a las 22 horas,despues del paso del dia, o quiza un poco antes, doy la solucion.

necronus estuvo cerca de explicarla, pero se desvio xDD

apresuraros q hay 2 codigos gratuitos!
llucilluc

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 6:18 pm

MIERDA, MIERDA Y MIERDA!!!

LO HABÍA SACADO Y SE ME BORRA EL MUY MAMÓN!!!

Ahora cuando me recupere de esta crisis nerviosa lo posteo de nuevo...

(treinta minutos de golpes por la casa, cristales volando, gatos destripados y castrados y diversas macabridades)

Bueno... (respiración profunda), lo que hice una vez no veo por qué no lo puedo deducir de nuevo. Al lío.

Tenemos la caja X, la caja Y y la caja XY (mezcla).
Pasos:
1) El breikindance... digooo!! Sacamos de la caja XY algo. Si lo sacado es X, tenemos la caja X, y si lo sacado es Y, tenemos la caja Y.
2) Sacamos de la caja Y algo. Si sacamos Y, tenemos la caja XY, y la restante es la caja X. Si sacamos X, tenemos la caja X y la restante es la XY por descarte. Además, para sacar X tendríamos que haber sacado posteriormente (en el paso 1) Y.

Ya, más claro agua ^^
Por favor, si está mal dime en qué he metido la gamba, que me da otro ataque xDD

Nos leemos (ahora sí que sí!)
Necronus Supliciador

por LOCO090709 el Mié May 28, 2008 9:07 pm

Para ser claro, de la caja etiquetada mezcla solo habrá naranjas o manzanas, o sea que de ahí tienes que sacar una fruta a fuerzas. Asi que ya tienes la caja que contiene por ejemplo, manzanas. Ahora sacas una fruta de cualquier otra caja, si por ejemplo decides sacar de la caja etiquetada manzanas, podrá haber dos respuestas posibles, una naranja o una manzana, si te sale manzana ahí está la mezcla y ya no tienes que sacar de la otra caja, de igual manera si sacas una naranja ahí están las naranjas e igual no tienes que sacar de la otra, por lo tanto, solo debes sacar 1 fruta de al menos 2 cajas para saber el contenido de todas.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por LOCO090709 el Mié May 28, 2008 9:39 pm

No es cierto, la respuesta correcta es sacar solo una fruta de la caja etiquetada como mezcla, lo explicaré al rato, pero con una sola fruta de ésa caja se resuelve.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por LOCO090709 el Mié May 28, 2008 9:39 pm

No es cierto, la respuesta correcta es sacar solo una fruta de la caja etiquetada como mezcla, lo explicaré al rato, pero con una sola fruta de ésa caja se resuelve.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por solaz el Mié May 28, 2008 9:45 pm

yo las sacaria todas xD
Hay algo que jamás podrá tener... Un dinosaurio

Imagen
solaz

por solaz el Mié May 28, 2008 9:45 pm

y las venderia a turgon xDD
Hay algo que jamás podrá tener... Un dinosaurio

Imagen
solaz

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 9:55 pm

Eso es lo que yo he dicho con mi ejemplo de X e Y... xDD

Caja XY, sacas X o Y, ahí X o Y. Quedan las cajas X e Y, pueden ser mezclas ambas, una es mezcla la otra X o Y...

Nos leemos.
Necronus Supliciador

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón