por Ishzark el Mar May 27, 2008 1:59 am
Pues yo creo que faltan datos para tener un valor mínimo (obviamente si sacas todos los frutos de 2 de los contenedores, podrás determinar qué contiene el tercero), peo no creo que esa sea la idea del problema.
Por qué digo que faltan datos?
Porque no sabemos cuántas frutas hay en los recipientes, y no sabemos en qué proporción está la mezcla de frutas en el tercer contenedor (puede que tenga 50 frutas y una de ellas sea diferente, entonces es muy poco probable que saque esa fruta diferente. Entonces, pensaré al sacar una X cantidad de frutas menor al total, si sólo saqué de un tipo, que ese recipiente corresponde a la fruta que saqué cuando en realidad, habían dos tipos de fruta).
La mínima manera de hacerlo, es sacar primero una fruta de cada contenedor. Una de estas frutas se repetirá, entonces uno de esos dos recipientes será el de la mezcla. Ahora, sólo tengo que sacar frutas de uno de estos recipientes hasta que, o quede vacío o aparezca una fruta distinta. Si quedó vacío, ese recipiente es el de la fruta que saqué; si aparece otra fruta, es porque ese recipiente corresponde a la mezcla. En ambos casos, el recipiente de la primera fruta corresponde a la que no se repitió en el primera sacada.
::wink::
Pero insisto... creo que para tener un resultado más exacto, faltan datos.