Problemilla para los aburridos

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Problemilla para los aburridos

por llucilluc el Mar May 27, 2008 12:42 am

tienes 3 contenedores, uno con manzanas,otro con naranjas y un tercero con manzanas y naranjas.

cada uno etiquetado como manzanas,naranajas,mezcla
pero las 3 etiquetas estan mal puestas(no corresponden al contenido del contenedor)

pregunta: cuantas unidades son necesarias sacar del o los contenedores para averiguar realmente que contiene cada uno? (evidentemente los contenedores son opacos)

sms para el q lo acierte primero, juasssssss
llucilluc

por turgonedu el Mar May 27, 2008 12:45 am

Bien, 1º estoy enfadado contigo xq no apareces x el msn xo da=.

Si tenemos 3 contenedores 1 siempre nos dará naranjas y otro siempre nos dará manzanas.

COn lo cual deberemos sacar tantas piezas de fruta como veces saquemos en los 3 la misma pieza consecutivamente + 1.

ES decir yo saco 2 piezas de fruta y en el 1º me salen 2 manzanas, en el 2º 2 narajnas y en el 3º 2 naranjas. Tendré que sacar otra vez en todos hasta que en el 3º saque una manzana.

Gracias xD
Imagen
turgonedu

por llucilluc el Mar May 27, 2008 12:50 am

a ver eduardito, q te has liado!!( por cierto me han robado la clave del msn, o se me ha olvidado)

piensa detenidamnete el problema que no es tan complicado!! jeje
llucilluc

por Ishzark el Mar May 27, 2008 1:59 am

Pues yo creo que faltan datos para tener un valor mínimo (obviamente si sacas todos los frutos de 2 de los contenedores, podrás determinar qué contiene el tercero), peo no creo que esa sea la idea del problema.

Por qué digo que faltan datos?
Porque no sabemos cuántas frutas hay en los recipientes, y no sabemos en qué proporción está la mezcla de frutas en el tercer contenedor (puede que tenga 50 frutas y una de ellas sea diferente, entonces es muy poco probable que saque esa fruta diferente. Entonces, pensaré al sacar una X cantidad de frutas menor al total, si sólo saqué de un tipo, que ese recipiente corresponde a la fruta que saqué cuando en realidad, habían dos tipos de fruta).

La mínima manera de hacerlo, es sacar primero una fruta de cada contenedor. Una de estas frutas se repetirá, entonces uno de esos dos recipientes será el de la mezcla. Ahora, sólo tengo que sacar frutas de uno de estos recipientes hasta que, o quede vacío o aparezca una fruta distinta. Si quedó vacío, ese recipiente es el de la fruta que saqué; si aparece otra fruta, es porque ese recipiente corresponde a la mezcla. En ambos casos, el recipiente de la primera fruta corresponde a la que no se repitió en el primera sacada.

::wink::

Pero insisto... creo que para tener un resultado más exacto, faltan datos.
Ishzark

por LOCO090709 el Mar May 27, 2008 2:19 am

Depende con que las saques, si uso mis manos no debo sacar ninguna, solo siento cada fruta y espero a obtener de un contenedor dos texturas diferentes. ::laughing::
Imagen
Imagen
LOCO090709

por Magothen el Mar May 27, 2008 3:00 am

::laughing:: ::laughing:: ::laughing::

LOCO, pero si se tratase de frutas de igual o similar textura (ejemplo, durazno pelado duro y manzanas) tu respuesta no serviría.

Yo haría lo que dijo Ihszarar... como se llame, aunque no creo que falten datos.
-------------------------------
Querías ver mis Ranks?????
Jajaja...
Cuenta sólo para Foros.
;)
Magothen

por javier18287 el Mar May 27, 2008 6:25 am

llicilluc, evidentemente con sacar una sola unidad ya te das cuenta, aunque sean opacos, jeje, si es asi es muy facil y no hay que ser ingeniero para sacarlo, solamente ingeniarselas !!!!!!!
puma

Imagen
Si sueño con la muerte, porque vivo soñando?

Nivel: 15
Clase: Guerrero
Raza: Elfos oscuros
Victorias: 332
javier18287

por javier18287 el Mar May 27, 2008 6:28 am

retiro lo dicho anteriormente y me rectifico, es necesario sacar 2 frutas de 2 contenedores, estoy en lo cierto ????

::bye::
puma

Imagen

javier18287

por javier18287 el Mar May 27, 2008 6:32 am

es decir, 2 frutas del 1° y 2 del 2°, si sacas 2 naranjas primero y 2 manzanas despues, ya sabes que en el otro esta la mezcla, lo justo y necesario seria asi, pero si queres seguir sacando saca, total no son mias las frutas, jejeje::cool::

::bye::
puma

Imagen

javier18287

por Ishzark el Mar May 27, 2008 7:08 am

emm, javier. Si haces eso, y sacas 2 frutas de cada recipiente, y ambas salen iguales en cualquiera de ellos, no necesariamente ese contenedor contiene sólo la fruta que sacaste. Ese contenedor puede tener la mezcla de frutas, sólo que no tomaste una de las que era distintas.
O sea, puedes tomar 2 frutas iguales de cada carro diferentes entre sí, pero eso no significa que en esos carros encuentres sólo de esa fruta, sólo significa que no tomaste la fruta que era distinta... y eso no quiere decir que no esté allí.

::wink::
Ishzark

por llucilluc el Mar May 27, 2008 8:31 am

javier18287, ibas bien, recuerda que estan mal etiquetados, (pero llevan una etiqueta)
llucilluc

por Necronus Supliciador el Mar May 27, 2008 4:38 pm

Se necesita exactamente sacar una sóla pieza de fruta, ahora viene la explicación (siguiente post)
Necronus Supliciador

por Necronus Supliciador el Mar May 27, 2008 4:42 pm

Si sacamos una naranja del contenedor donde dice naranjas tiene que ser la mezcla puesto que están mal etiquetados.
Si sacamos una naranja del contenedor donde dice mezcla ahí están las naranjas.
Si sacamos una naranja del contenedor donde dice manzanas, ahí están las naranjas.

Ahora exactamente igual pero con las manzanas, es decir.
Si sacamos una manzana del contendor de donde dice manzanas, ahí está la mezcla.
Si sacamos una manzana del contendor donde dice mezcla, ahí están las manzanas.
Y si sacamos una manzana del contenedor donde dice naranjas, ahí están las manzanas.

Jaja, era fácil y lógico.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por edbry el Mar May 27, 2008 5:34 pm

pregunta: cuantas UNIDADES son necesarias sacar del o los contenedores para averiguar realmente que contiene cada uno? (evidentemente los contenedores son opacos)

bueno, es facil, dijiste CUANTAS UNIDADES, pero no dijiste que de fruta asi que es necesario sacar UNA ESTIQUETA de cada envase XD

espero que ese sms sea para mi XD

]http://img.webme.com/pic/s/saladeopinion/cvj.gif[

LOS MEJORES DIBUJOS DE TROPAS

https://foro.empire-strike.com/dibujos-de-tropas-t103972.html?hilit=dibujos%20de%20tropas
edbry

por llucilluc el Mar May 27, 2008 5:47 pm

necronus, sacando una fruta del contenedor que ponga manzana no es posible averiguar que fruta contiene cada contenedor si sacamos una naranja!

llucilluc

por chogas el Mar May 27, 2008 5:49 pm

Tanis, aunque las etiquetas esten desordenadas, puede que alguna este correcta.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por chogas el Mar May 27, 2008 5:50 pm

Yo opino que hay que vaciar los contenedores, y nos dejamos de rollos.xD
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por fer3036 el Mar May 27, 2008 5:57 pm

No hay que sacar ninguna, solo meter la mano y palparlas... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Lord Athos el Mar May 27, 2008 6:03 pm

Si todas las etiquetas efectiovamente estan desordenadas, basta con sacar una naranja del contenedor que dice naranja para decir que ese es el de la mezcla

Luego basta con sacar una manzana y una naranja en los otros para saber cual es cual.
Imagen
Lord Athos

por Necronus Supliciador el Mar May 27, 2008 6:41 pm

¿pero tú te has leído mi razonamiento? xDD

Si sacamos una manzana del contendor de donde dice manzanas, ahí está la mezcla.
Si sacamos una manzana del contendor donde dice mezcla, ahí están las manzanas.
Y si sacamos una manzana del contenedor donde dice naranjas, ahí están las manzanas.

Por si no quedó claro, las etiquetas están todas en desorden... y es así, para saber dónde está cada cosa sólo necesitas sacar una fruta.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón