por nasgul el Dom Ene 01, 2006 5:55 am
mira, vamos a empezar por defiir ciaertos aspectos
1.- mecanica del juego, como nunca he jugado ese juego, lo primero que tienes que hacer para definir una mecanica, es especificar las caracteristicas que utilizaras, takes como atake, defensa, agilidad, suerte y las que quieras. A paritr de aki tendras que estructurar la forma o base de realizacion de los combates (que es lo principal)
Luego de esto, vas estructurando lo k son la tablas de exp, habilidades y armas; a la par, tendras que predeterminar una serie de enemigos, para irse enfrentando a ellos sewgun el nivel deseado.
Tienes que preocurar una estabilidad y un ekilibrio entre armas, habilidades, razas(si las agregas) y similares y anexos; todo esto en relacion al nivel estipulado o esperado para la utilizacion de las mismas
Esto son las bases, de aqui se desprende tu imaginacion para la realizacion de tu RPG, puede ser sencillo pero versatil y jugable; o puede ser complicado, perode alta calidad, digna de expertos en RPG´s. bueno, esto es lo que te puedo decir, tu tendras que darles forma a ese pedazo de plastilina que te di ( no fue caca?XD). En fin, puedes ver como funcionan varios juegos exitosos, como el FiveNation o el ForoQueest, o el mio, muy sencillo pero versatil, jugablle y entretenido La Coliseo. De aqui, puedes hacer tu propia mecanica, te recomiendo que no sea estatica po todo el juego, puesto que vas a tdiar a tus jugadores, y te recomiendo que no juegues en la primera partida o beta, puesto que s injusto(luego te digo por k) y para que chekes los errores y mejoras por realizar