por lord_alvar el Vie Sep 29, 2006 2:01 pm
no, si lod ecia ams bien por rock.... xDD
lo del vacio y el completarse, xDD
es que me ha sonado clavaditoa evangelion, jjaj
pero gueno, veo que finalmente tendre que decir mi opinion porque si no os haceis falsas ideas...
algunos ya lo saben, otros no...
como bien diferencia damak, existen 2 tipos: instintivo y racional
tmb habria otra forma de dividirlo, que seria mediante 3 palabras:
gustar
querer
amar
instintivo corresponderia a gustar, y es algo fisico, te gusta una persona y te lias con esa persona, pero no existe nada mas, al final termina habiendo roces y cada uno por su lado
querer... conoces a esa persona, te cae bien, muy maja etc, y aparte de gusta fisicamente (o al reves). muchas veces se confunde con el amor, sobretodo entre jovenes, porque buscan con ansia el amor, y de tanto buscarlo se causa el autoengaño. en este caso puedes estar con esa persona mucho tiempo, y puede que al final termine en amor, quien sabe, pero la mayor de las probabilidades es que se termine abandonando.
aqui es donde estarian la mayoria de los enamoramientos adolescentes
es mas maduro, no solo piensas en el fisico, si no en la propia persona en si, en su forma de ser, pero solo de una forma superficial, como una especie de idealizacion hacia esa persona, te crees que siempre es de uan forma pero con el tiempo te terminas dando cuenta que solo era asi en determinadas ocasiones y con determinadas personas
no es que no sea amor exactamente, es mas bien un autoengaño, creer en que una parte es el todo y no querer ver el resto.
por ultimo.....amor.... ¿existe? si, todo depende de la capacidad receptiva de la mente de una persona. si, toda nuestra vida, lo querais ver o no, depende de lo que seamos capaces de aceptar o no.
el amor no es algo platonico ni sobrenatural ni nada, es simplemente un sentimiento, un pensamiento... todo lo que somos capaces de percibir lo percivimos porque somos capaces de pensarlo, los sentimientos, el dolor, el aprecio por als personas... todo, absolutamente TODO, procede de nosotros mismos como seres pensantes (si, me he puesto filosofico, ¿pasa algo? xD)
entonces, ¿el amor existe? si
¿de modo platonico, con medias naranjas, predestinamiento etc? no
el amor existe, podemos querer de tal forma a una persona que sea algo muy importante para nosotros mismos, transformarla en el centro de nuestra vida, sentirnos mal cuando le pasa algo, alegrarnos tmb por ella, intentar estar siempre a su lado e incluso sufrir cuando hay algun problema...
igual que he dicho antes, es la propia capacidad de cada persona al sentir el aprecio por otros lo que facilita esto o no. logicamente, si una persona es capaz de sentir tristeza por otras personas, es dudoso que pueda amar, no porque el amor no exista, si no porque no quiere creer en ello. otro autoengaño
(aunque en realidad el amor tmb podria considerarse un autoengaño mas, cumple las mismas condiciones)
podemos amar a una persona hasta el punto de que sea el centrode nuestar vida, amarla, pero eso no la transforma en una media naranja.
amamos a alguien por su forma de ser, con nosortos, con los demas, consigo misma... todo en general... nos importa...
se acepta a esa persona tanto en lo que te gusta como en lo que no, porque aunque halla alguna parte que no nos guste de ella, sabemos que no podemos quitarla, al contrario, a veces deseamos ver esa parte que no nos gusta, pues seria un signo de que no ha cmabiado, de que sigue siendo la misma persona de la que nos enamoramos...
al estar enamorados no solo aceptamos todo de una persona, si no que aprendemos a apreciarla en todos los sentidos, porque sabemos q, aunque refleje la aprte oscura, solo es na parte del todo, y ahi sigue estando lo que amamos de ella...
¿medias naranjas? no, la verdad, somos incapaces de conocernos a nosotros mismos del todo, como para conocer a otra persona del todo.
el sentido de media naranja es que slo podamos querer a una persona determinada, por su forma de ser determinada, solo de ella misma, unica en todo el mundo.
pero segun la frase que dije de que somos incapaces de concoernos siquiera a nosotros mismos, eso seria algo imposible, porque nunca llegariamos a ese termino de media naranja.
amamos a una persona por lo que es, pero salvo por pequeñas diferencias, no es la unica persona que, por ejemplo se respeta a si misma, piensa en los demas, etc.
no es la unica persona que puede hacer aquello que nos atrae de una persona. priemro nos atrae una persona por algo de ella, luego aprendemos a amarla por completo.
asi que si solo nos atare una parte de la persona, las medias naranjas no existen, porque aprendemos a amar el todo por la parte.
las medias naranjas exigirian amar el todo por el todo.
en resumen, solo podremnos sentir aquello que estemos dispuestos a sentir, aquello en lo que creamos....
desde un cierto punto de vista el querer es un autoengaño, de la misma forma que el amor tmb lo es, pero, ¿q es loq ue estamos dispuestos a creer cada uno?
yo si creo en la capacidad de amar a una persona hasta el punto de ser lo mas importate para mi, hasta el punto de deprimirme o preocuparme si creo que pasa algo malo, de alegrarme por ella porque lehalla pasado algo, a pesard e ir en contra mio o de mi forma de pensar, por experiencia propia
la cuestion no es si existe o no, si no si estais dispuests a creer en ello....
PD: angel, ahora que me fijo, ¿cuando te pusiste esa imagen con luz? o_O