en uno de los grupos de whatsapp donde comparto con varios que juegan al ES (entre ellos gente antigua y lideres conocidos) mucho me queje, y de todo lo que dije creo que la clave esta en la respuesta a la pregunta: PORQUE?
si se fijan en el rating de clanes, de los primeros 20 clanes creo que solo 4 se fundan hasta ahora (SPN -ECF-AOH- ALG) de los cuales solo los ECF ganan partidas y juegan organizados. El resto son clanes que en su momento la rompían o simplemente se fudaban partida tras partida siendo un clasico como hasta ahora sigue siendo SPN y por eso figura en el top 1. cual es el punto? el punto para mi es que como podes OBLIGAR a que sean fundados clanes como FWM, VIK, LXG, JNO, CSI, FRY, MYJ, EFK, 7NA, DDS, etc etc etc, o las siglas se pierden?
los clanes antiguos eran quienes daban vida al ES, en su momento el Empire explotaba de popularidad por esos clanes antiguos, por algunas rivalidades clásicas, por lideres que sabían manejar a los muchachos y al saber organizar las cosas motivaban a jugar! muchos miraban como jugaban esos clanes y ahora son lideres de nuevos clanes ganadores, y hoy, años después, están a punto de perder las siglas y con eso toda su historia PORQUE?
por una necesidad tremenda de traer gente antigua? por una cuestión técnica del juego con las siglas? por generar mas ingreso? por capricho? PORQUE?
esa es la respuesta que me gustaria leer de tu parte INFINIT, PORQUE?
a mi me parece un abuso, una injusticia para quienes vieron nacer el juego y le dieron vida, mas alla de que me hayan caido bien o mal, es algo que no puede ser... si yo hubiera dejado de jugar por mas tiempo y me decian que las siglas de CCP las perdería por no fundar el clan en las ultimas 15 partidas pues mandaba todo a la mier y nunca mas jugaba, y supongo yo es eso justamente lo que va a pasar, ES MAS, acabo de notar que CCP figura dos veces en el rating, antes los nombres de clanes no podian ser tan largos y el clan se llamaba CONQUISTADOR COMPULSIVO, en singular, de un tiempo a esta parte si se pueden poner nombres largos, en las ultimas dos partidas de CCP el clan se llamo Conquistadores Compulsivos, en plural, y lo tomo como un clan nuevo:
36 Conquistador compulsivo (CCP) 13 12 998
150 Conquistadores compulsivos (CCP) 2 1 300
crei que eran las siglas las que puntuaban y no la combinacion con los nombres del clan. En este caso Conquistador Compulsivo no lo fundo hace mas de 15 partidas y en plural si, PERO SON LAS MISMAS SIGLAS, que pasa asi????? (hay un error ahí, debería tener 1298 puntos el clan)
Volviendo al tema, no le encuentro el sentido, es la verdad, y como lo hable con algunos, creo que si no hacemos nada esto no cambiará. Algunos me dijeron de jugar sin sms en modo de protesta, y grabar las siglas de los clanes viejos de cada uno. Para mi esa no es la solución, porque no todos van a dejar de comprar rubies y tampoco podremos grabar todas las siglas viejas, de hecho muchos ni se asoman mas al ES, lo cual no es motivo a perder las siglas, sus legados estan justamente en eso, en las siglas historicas que dejaron. Mi idea era drastica, no jugar mas, que nadie se inscriba en las partidas venideras, a no ser que revean esto. No faltara quien juegue para GANAR SU TOP 1 individual o de Clanes, tal vez a los menos antiguos ni les molesta esta imposicion y jueguen igual, no se, pero algo habria que hacer o por lo menos modificar la cuestion.
otra cosa que se me ocurre es que clanes que hayan ganado aunque sea 1 partida sean intocables. digan ustedes, opinen y lleguemos a algo.
Agrego una encuesta, con las opciones que se me ocurrieron y tambien con la opcion de decir que esta bien el proyecto de infinit. hay que ser democratico no?
Ojala corran la voz