Solo para argentinos,plantas de celulosa

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Solo para argentinos,plantas de celulosa

por machado9 el Lun Nov 06, 2006 2:49 am

Por supuesto soy uruguayo. Y quiero tener opiniones de argentinos con respecto al diferendo ARGENTINA vs URUGUAY.

1)Estas de acuerdo con las plantas?? porque??
2) apoyas los cortes de rutas???
3) y que pasa con las 7 plantas que posee ARG con tecnologia de 20 años??
4) que pasa con centrales nucleares de mas de 20 años, que posee un peligro inminente??

Si alguien sabe responder a eso, les agradezco..
machado9

por Fistandantilus el Lun Nov 06, 2006 2:51 am

Y en que consiste el famoso problema este??
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por machado9 el Lun Nov 06, 2006 2:57 am

Ok te explico.

URUGUAY va a instalar una de las PLANTAS DE CELULOSA mas grandes del mundo (supuestamente). Estara sobre el rio uruguay, que es compartido con argentina.
Entonces ARG, alega que las plantas contaminaran, siendo que numerosos estudios dieron que no.
EL FMI, BID, HAYA y otros mas, dieron a favor que las plantas si se puene construir, pero, los señores argentinos no quieren.

que hacen?? cortan los pasos de frontera, HACIENDO UN BLOEQUEO ECONOMICO violando el tratado del mercosur que dice que debe HABER LIBRE CIRCULACION DE BIENES Y PERSONAS. Uruguay perdio millones de dolares poor esto..

Ademas, ARG fue a la HAYA(corte internacional), Perdio, se fallo a favor de uruguay, y siguieron con la misma. Llegaron a decir que pagamos...

La cosa es mas extensa, pero, si necesitas mas info, a las ordenes...
machado9

por machado9 el Lun Nov 06, 2006 2:59 am

Tu que sos español tal vez las conozcas, BOTNIA y ENCE, españolas y filandesas..

Ahora sobre una de las rutas hicieron un muro de material!!!!! insolito!!!

El presidente argentino no hace nada, y uruguay solo espera. La verdad esto ya me esta molestando...
machado9

por Gazpacho el Lun Nov 06, 2006 5:29 am

Bien es cierto que las plantas de pasta de papel con tecnología antigua eran muy contaminantes y peligrosas debido al cloro y sus derivados que empleaban. Sin embargo, la planta a la que te refieres empleará un proceso TFC (totalmente libre de cloro), y es un proceso increíblemente limpio en comparación al Kraft clásico (sulfúrico y sulfatos) o a los FCE (libre de cloro elemental).

Realmente, desde un punto de vista objetivo y técnico no es ningún riesgo para la salud ni para el ecosistema. Pero subjetivamente debo admitir que las emisiones de sulfhídrico (es lo que hace que los huevos podridos huelan a huevos podridos) y las balsas de sedimentación y tratamiento de lodos (millones de bacterias muriendo) hacen que los alrededores huelan como si guardasen cadáveres al sol con huevos podridos en los bolsillos. Y eso es muy molesto.

El hecho de que los argentinos se quejen se debe únicamente a consideraciones políticas y económicas. Si estuviera planeado poner la planta en Argentina, serían los uruguayos los que se quejarían y los argentinos los que lo defenderían. Vamos, la misma mierda de siempre.
Gazpacho

por Gazpacho el Lun Nov 06, 2006 5:37 am

También tienes que tener en cuenta que tanto los argentinos como los uruguayos, entre ellos tú, no podéis opinar ya que toda la información que recibís unos y otros está manipulada por vuestros gobiernos, los cuales tienen grandes intereses económicos en el asunto.

La única forma de opinar objetivamente es estar fuera. A vosotros os pasa lo mismo con el problema de la pasta de papel que lo que le pasa a los americanos con la guerra de Irak. Los únicos que lo vemosclaramente y sin manipulaciones somos los que estamos fuera.
Gazpacho

por machado9 el Lun Nov 06, 2006 6:25 am

Gazpacho: antes que nada, no involucres a america con IRAK, es EEUU el que le gusta tirar bombas.
Por otro lado es verdad que toda la info es manipulada por la politica, y es verdad que si la planta estaria en ARG tal vez URUGUAY se quejaria.

Pero, lo que mas me molesta a mi, es la actitud HIPÒCRITA. Tienen plantas nucleares pudriendose, y nadie de ellos hace nada. Imaginate si revienta una???

Pero ahora voy a exponer algo, que creo que es determinante en mi queja:
para no contamninar con las papeleras, no hay que hacer papel. Si no queremos papeleras, (x contamin acion), supongo que no usaran papel.

Supongo que los ´´ambientalistas´´ NO
-usaran auto (a explosion)
-no usaran billetes
-no escribiran en cuadernos de papel
-no compraran libros de papel
-no compraran ni usaran papel higienico, servilletas o similares
-no compraran productos alimenticios o de cualquier otro tipo que vengan envueltos con papel, carton o plasticos
-no desperdiciaran una sola gota de agua en su casa, ni usaran productos qimicos que sean vertidos a ellas
-BAJO NINGUN CONCEPTO UTILIZARAN ENERGIA NUCLEAR RADIOACTIVA
-No utilizaran championes de goma, ni de ningun otro tipo que sea derivado del petroleo
-para cocinar y prender fuego, no utilizaran encendedores ni nada por el estilo contaminante

etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc

El que solamente no cumpla una de estas reglas sera un HIPOCRITA. No quieren contaminacion?? ME PARECE EXCELENTE!!! pero claro, supongo que respetaran lo que expuse anteriormente...

Creo que estoy en lo cierto, y no es que no me importe nada de si contaminan o no, pero organismos internacionales avalan la PLANTA, las mismas plantas que estas hubicadas en paises que la contaminacion por estas es casi nula...
machado9

por NikitoP el Lun Nov 06, 2006 5:15 pm

Bueno, el muro en cuestión no eran mas que unos ladrillos de mierda que ya los tiraron abajo por suerte.

De todos modos, basta de peleas entre argentinos y uruguayos, que como siempre digo, hay algo muy fuerte que nos une: QUE AMBOS NOS LIMPIAMOS EL CULO CON PAPEL HIGIÉNICO, MANGA DE ECOLOGISTAS PAJEROS...
NikitoP

por machado9 el Lun Nov 06, 2006 5:35 pm

Nos unira eso, pero los ARGENTINOS NO LO ENTIENDEN. Pasa que como no le dieron garantias a BOTNIA en argentina, y BOTNIA se fue de ahi, llendose para URUGUAY, ahora estan celosos de que se instalen aca.

Pero mas alla de eso, creo que como muy bien dijo GAZPACHIO, juegan un papel muy importante la politica y la informacion de cada pasi. Se manipula a la gente..
machado9

por troloman el Lun Nov 06, 2006 7:34 pm

hola yo soy argentino un dia escrivi un texto de opinion contra las papeleras nosotros usamos como escusa por que damo de comer a mucha jente y ustedes se estan muriendo gracias a las paleras para mi que se valla a la con... las papeleras gracias a eso no somos mas hermanos bueno chau
troloman

por Gazpacho el Lun Nov 06, 2006 8:56 pm

Una cosa es cierta, la opinión de los activistas de organizaciones ecologistas no se debería tener nunca en cuenta ya que son todos unos hipócritas o unos idiotas. Esas organizaciones no son más que empresas cuyo objetivo es obtener beneficios, ni más ni menos. Los que mandan son unos hipócritas ty los que se lo creen unos ignorantes.

Más del 99% de la gente que está en contra de las papeleras no tienen ni puñetera idea de cómo funciona una planta pastera. Antes de opinar a favor o en contra deberían informarse, ¿Cómo?, pues fácil, las directrices del proyecto y los informes de impacto medioambiental está al alcance de todos y las bibliotecas están llenas de libros de ingeniería química por si no se lo creen. Pero comprendo que es mucho más fácil y cómodo creer lo que te dicen cuatro líderes de tres al cuarto, ya que es lo que quieren oir.

El verdadero ecologista no es un sucio fumador de marihuana que lanza piedras contra una fábrica de pasta de papel, sino cualquier tipo que compra sólo el papel que necesita, no lo derrocha, lo aprovecha y lo recicla cuando ya no le sirve. Seguro que habéis visto a más de uno de esos \"ecologistas\" criticar las papeleras mientras usa un pañuelo de papel para secarse las manos en vez de usar uno de tela (como este ejemplo hay miles).

Y por cierto perdón por decir americanos, pero aquí se suele usar ese término para referirnos a los estadounidenses, aunque creo que por el contexto se entendía a quién me refería.
Gazpacho

por LUC4SCH4LI3S3 el Lun Nov 06, 2006 9:03 pm

Sigo pensando que las plantas contaminan pero que los cortes de rutas no pueden solucionar nada, pienso que esto no es Argentina VS Uruguay, para mi no deberian hacer esas plantas.
LUC4SCH4LI3S3

por fer3036 el Lun Nov 06, 2006 9:17 pm

Pero por que no hacer una planta papelera??? En todo el mundo hay papeleras y por si no se dieron cuenta, SON PARA HACER PAPEL, no se si les parece que no, pero para mi el papel es algo importante y que creo que usamos todos... Si no permiten estas papeleras, tendrían que prohibirlas todas, en que vamos a terminar entonces, escribiendo en papiros... por favor, un poco de seriedad y el cerebro está para usarlo también... Lucas, de donde crees que sale el papel que usas en el liceo o en tu casa??? sin papeleras te estarías limpiando el culo con una hoja de parra...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por LUC4SCH4LI3S3 el Lun Nov 06, 2006 9:20 pm

Ya hay sufiencientes papeleras para hacer mas.
LUC4SCH4LI3S3

por la mano de plata el Lun Nov 06, 2006 11:30 pm

bien, leyendo todo el post, creo que esas papeleras no se deberian construirya que si bien dicen que las papeleras NO CONTAMINAN¡¡¡ , yo creo que si lo hacen, sino la organizacion de greenpeace no estaria jodiendo tanto, aps pero eso es lo que creo yo, ademas eso de argentina vs uruguay?? creen que argentina estaria celoso de que las empresas extranjeras se vayan del pais ?? por si no lo sabian la argentina tiene riquezas en todo su explendor desde recursos irrenovables hasta pezca, etcetera

uruguay si estuviera bien administrado no se estaria cagando de habre al igual que argentian , pero con la diferencia que argentina cuenta con mas ingreso economico

asi que se deberian dejar de joder y no hacer esa papeleras, ya suficientes papeleras hay en el mundo y si no les gusta pos que vallan a instalarse a otro lado pos xD
la mano de plata

por -Nasgul- el Lun Nov 06, 2006 11:43 pm

Alomejor no sea mi asunto, pero wey, tanto pedo para cagar aguado?! solo es papel. Ahora, las plantas de papel, k yo sepa, no son tan contaminantes como una refineria o planta nuclear. Ahora, con esto de la globalizacion, incluso le conviene de cierto modo a Argentina; como son paises vecinos, ud Uruguay, pueden generar grandes cantidades de papel, y argentina como pais vecino, tiene la ventaja sobre otros de adquirirlo a costos bajos por la cercania de escasos...20mts a lo mucho xD. Entonces se me hace un poco mala la idea de k Argentina cierre sus puertas de comercio con algo como esto, en ves de sacarle provecho al asunto, abdica y se perjudica

esa es mi opinion.

Y si yo fuera argentina, yo seria primeramente el comprador de Uruguay, kizas no me kedaria con todo el papel, sino k hasta lo puedo revender tal y como esta, o manofacturarlo y venderlo. Asi es como trabaja el mundo hoy en dia
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por fab1981a el Mar Nov 07, 2006 12:07 am

... ¬¬ ... realmente... el tema es aspero como para tratarlo aqui, si bien Argentina tiene papeleras, las instalaron con las mismas mentiras que ahora quieren hacerlas en uruguay... y no podemos desmantelarlas hasta que no se cumpla el contrato, sino seria un problema muy grabe... pero tambien queremos desacernos de las que hay en nuestro pais, porque sabemos lo que hacen... Con respecto a las que quieren poner en su pais... ¿por que creen que quieren ponerlas ahi?¿siendo que les conviene muchisimo mas instalarlas en el suyo?.... la respuesta a esta pregunta ya se analizo, y es que no se lo permitieron por ta toxicidad de las mismas y el impacto ambiental... Tambien se hizo un estudio de las mismas planta que quieren poner en su pais, las mismas un poco mas chicas, estas son terriblemente contaminantes, la gente muere de problemas respiratorios, canceres de todo tipo, y no hablemos de las mutaciones de la poblacion cercanas a la planta, y ahora una mas grande en su pais... si quieren ponerla aya ustedes, pero q no sea en la frontera y usando de desague un rio que es de los 2... por que no las ponen pais adentro donde solo mueran ustedes...
Es verdad que tenemos basura en nuestro pais, y ya la conocemos... no queremos mas... y ya yegara el dia en el que las papeleras de nuestro pais caigan en ruinas...
fab1981a

por -Nasgul- el Mar Nov 07, 2006 12:23 am

mejor no te kejes y privatiza las industrias recicladoras de uruguay
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Gazpacho el Mar Nov 07, 2006 2:58 am

Siento verguenza ajena, lo digo en serio. ¿Veis a qué me refería cuando dije que la gente habla sin tener ni puñetera idea?.

En serio fab1981a no tienes ni idea de lo que hablas. Preguntas por qué esas plantas no se ponen en los países de origen de sus empresas. La respuesta es simple, MIENTES. Claro que se ponen. Pero hay que poner papeleras por todo el mundo por diversos motivos, uno es el hecho de que se emplea madera de todo el mundo. Sería una estupidez poner 500 plantas de papel en España y tener que traer madera de todas partes del mundo en barco, eso aumentaría mucho los costes y haría que cada rollo de papel higiénico te costase 100$. Además una vez producido todo ese papel en España habría que mandar otra vez barcos a todas partes del mundo para distribuir el papel, esto haría que subieran más aún los costes y el periódico te costaría 30$.

Y no se puede poner en el centro del país porque necesitan grandes cantidades de agua que sólo los ríos grandes pueden suministrar.

Respecto a lo de las mutaciones y muertes, también mientes, jamás se ha dado un sólo caso relacionado con la contaminación de las pasteras.En España tenemos fábricas que llevan funcionando más de 40 años a menos de un kilómetro de ciudades y nunca nadie ha muerto ni han nacido niños con tres ojos. En serio documéntate antes de hablar de un tema que no dominas. Además me hablas de GreenPeace, ¡por el amor de Dios! Si esa gente son lo menos parecido a un ecologista que existe, GreenPeace es una empresa que lo único que busca son beneficios a base de engañar a la gente. Una planta de pasta genera cientos de puestos de trabajo directos y miles indirectos.

Ponles una mina de oro que vierte enormes cantidades de mercurio y nadie te dirá nada porque no se ve ni se sabe, y el oro da enormes beneficios. Ponles una fábrica de celulosa y, como huele mal, todo el mundo dirá que su cáncer es culpa de la fábrica y no de los 30 cigarrillos que se fuman al día. A ver, huelen mal y contaminan, pero contamina mucho más las minas, las centrales térmicas, refinerías, siderúrgicas, ... Y todo el mundo usa papel, joyas, electricidad, gasolina, tenedores... Dejad ya de ser tan hipócritas.
Gazpacho

por locosdeatar el Mar Nov 07, 2006 3:37 am

yo soy argentino y por mi instalen las papeleras pero si ye gan a contaminar se van a morir mas uruguayos que argentinos y eso les va a pasar por ciego la verdad es que si el precidente argentino uruguayo y botnia y la otra papelera no se ponen de acuerdo a aca se va avenir una gerra se los digo por que vivo a 42 km de las papeleras va a venir una gerra acuerdense ojala que no pase por que los argentinos y urugayos somos hermanos de nacimiento
locosdeatar

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón